CONFIGURADOR DE PRODUCTOS 3D PARA ECOMMERCE

Aprovecha las ventajas de los configuradores de productos 3D en tu web o ecommerce basado en Prestashop, Woocommerce y Magento

 

Plan Capitán

Contamos con los configuradores de productos 3D que necesita tu proyecto

En Estudio Alfa hemos desarrollado una nueva herramienta para marineros intrépidos. Se trata de configuradores 3D que pueden ser integrados con todo tipo de eCommerce (Magento, Prestashop o Woocomerce, etc.) permitiendo una mayor productividad y rentabilidad en cada proyecto en el que lo apliques.

Cuales son las ventajas de usar un configurador 3D

Existen una gran cantidad de ventajas por las que merece la pena introducir un configurador 3D en nuestra página web  o tienda online.

Captura de datos de clientes interesados

Los configuradores 3D nos permiten capturar datos de clientes interesados ​​en un producto en particular, con esta información podemos desarrollar a posteriori, estrategias de marketing que nos permitan aumentar el porcentaje de conversión y ventas.

Reducción de errores

Los configuradores 3D permiten reducir la cantidad de errores que se producen en productos que se pueden personalizar, como ropa, calzado, embarcaciones, automóviles, etc.. porque el cliente está viendo en tiempo real cómo se verá su producto y recibirá exactamente lo que diseñó.

Percepción de marca mejorada

Tener un configurador 3D en nuestro comercio electrónico genera la imagen de un comercio electrónico a la vanguardia, equipado con las herramientas y tecnologías más avanzadas del mercado. Esto nos ayuda a generar confianza, además de una apariencia muy apropiada de solidez y especialización.

Mejora de conversión

Darle al usuario la capacidad de configurar su producto a medida le permite aumentar significativamente la conversión en nuestro comercio electrónico, así como la cantidad de ventas.

Reducción en el número de devoluciones

Precisamente porque los usuarios tienen una mayor opción con los configuradores 3D, el número de devoluciones se reduce significativamente. Este es uno de los aspectos más positivos de estos sistemas y los convierte en herramientas extremadamente útiles para mejorar la rentabilidad de cualquier comercio electrónico.

.

Cambios en tiempo real

Nuestro configurador 3D es capaz de permitir cambios en tiempo real para que el usuario pueda diseñar el producto que desee en ese momento. Este sistema de configuración 3D en tiempo real nos ayuda a evitar la necesidad de tomar cientos de fotografías para mostrar los resultados que exige el usuario, lo que representa una de las ventajas más importantes.

Retención de usuarios

La posibilidad de configurar su propio producto hará que el usuario permanezca más tiempo en la tienda en línea, algo que impacta positivamente y es muy determinante en el posicionamiento web.

Compatibilidad con dispositivos móviles

Otra de las grandes ventajas que ofrecemos a nuestros clientes a través de configuradores 3D es la compatibilidad con los dispositivos móviles, lo que le permite estar presente en los canales de venta con mayor potencial.

Mejora la experiencia de compra

Un usuario que puede configurar el producto que quiere a su gusto se siente más seguro y confiado con la marca, asiendo que el proceso de compra sea mucho más satisfactorio al brindarle la posibilidad de ‘crear’ sus productos personalizados, mostrara un mayor interés.

Aquí podrás interactuar con algunos personalizadores que hemos creado

 

La personalización de los productos en una tienda online es una necesidad a la hora de que el cliente quede satisfecho con el producto. Por ellos hemos desarrollado algunos ejemplos de configuradores de producto para que puedas ver las posibilidades que ofrece este tipo de desarrollos.

 

Realiza clic sobre la imagen y personaliza tu propio casco de football americano, selecciona el diseño que más te guste.

 

Con este personalizador podrás elegir los azulejos que mejor convine con tu diseño, ver como quedara tu estancia antes de realizar las obras. Interactua y disfruta de diseños impresionantes.

Por que un coche no se compra todos los días y tener la posibilidad de ver tu coche en el color que mas te guste es una satisfacción increíble. Con este personalizador podrás realizarlo, haz clic sobre el y disfruta de esta increíble experiencia.

 

Porqué utilizar un personalizador de productos 3D en tu proyecto Web o de tienda online

Cientos de estudios han concluido que el dicho popular de que las imágenes valen más que 1.000 palabras está más que justificado y también se aplica a los eCommerce, razón por la que cada vez encontramos en las webs más contenido visual y contenidos escritos más escuetos y directos que realmente aporten información útil sin rodeos ni florituras.

El configurador 3D es una forma excepcional de usar el potencial de la imagen para obtener muy diversos beneficios como la mejora en la experiencia de compra, el aumento de las conversiones o el aumento de las ventas; beneficios que se traducen directamente en mayor rentabilidad del proyecto que lo ofrezca como herramienta.

La posibilidad de configurar tus productos es un generador de confianza inmediato para el usuario, algo que explica por qué los configuradores 3D son capaces de mejorar las conversiones en la medida en que lo hacen así como de mejorar la reputación de la marca y diferenciarla de sus competidores.

Estas herramientas, además, pueden ser diseñadas de manera que sea posible usarlas tanto desde un PC como de un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o tablet, sin que el usuario tenga la necesidad de instalar ninguna aplicación, lo que permite al proyecto seguir teniendo presencia en los distintos canales de venta y mejorar en ellos los resultados obtenidos.

 

Posibilidades de personalización casi infinitas

Los configuradores 3D nos ofrecen una gran cantidad de posibilidades:

    • Añadir texto a un producto
    • Aplicar imágenes, patrones o texturas
    • Posibilidad de crear librerías propias de tipografías, texturas, textos, patrones, etc., a partir de diseños propios o de librerías privadas.
    • Posibilidad de mover el objeto con el ratón para poder ver el ítem completamente por todos sus lados.
    • Posibilidad de hacer que el producto se mueva automáticamente para que se muestre de la mejor manera.

Los configuradores 3D también nos permiten crear sombras 3D realistas o difuminadas, cambiar la iluminación de la escena y del objeto, etc. Todas y cada una de las ventajas que ofrecen estas herramientas trabajan a favor de los beneficios antes mencionados que tienen mucho que ver con la productividad y la rentabilidad.

 

Otros servicios que también podemos ofrecerte para desarrollar tu configurador de productos 3D

Modelado 3D para comercios electrónicos

El proceso de modelado 3D de los productos es una tarea que requiere bastante experiencia y determinados conocimientos. Que el modelado 3D sea un éxito precisa que se tomen en cuenta algunos aspectos como, por ejemplo, el tiempo de carga del modelo y la gestión del etiquetaje y marcado de los vectores.

En Estudio Alfa nos encargamos de la creación de modelado 3D para tus productos si tu proyecto lo requiere.

Integración en distintas plataformas

También nos encargamos de la integración de tu configurador 3D con tu eCommerce independientemente de la plataforma con la que trabaje: Magento, Prestashop, Woocommerce, etc.

Ponte en contacto con nuestra tripulación para conocer todo lo que podemos hacer por mejorar tu travesía con nuestros personalizadores 3D.

Otros planes

NAVIERA

¿Qué podría hacer un gran barco sin tripulación? En tu proyecto online, tus tripulantes van a trabajar las 24 horas del día, sin descanso, para ti. Nosotros contamos con los mejores. ¿Quieres conocerlos? Desarrollos a medida

CATAMARÁN

Sentir el viento en la cara es una de las sensaciones más gratificantes que obtenemos cuando nos lanzamos al mar con la confianza de navegar en una buena embarcación. Armamos tu tienda online sobre las mejores plataformas. Tiendas online

ASTILLEROS

Si sientes crujir tu barco, seguramente necesites alguna herramienta con la que evitar el descenso de tus ventas. Desarrollamos las
apps y websites que necesita tu barco para surcar los mares más desafiantes.  Apps  y Páginas Webs

EMBARQUE

Para llevar a buen puerto tu proyecto online va a necesitar activar el GPS y seguir la mejor ruta. A través de nuestros servicios de SEO y SEM pondrás a tu nave en la mejor posición, tirarás el cabo al puerto con seguridad y pisarás tierra firme. SEO y SEM
NOTICIAS MARINERAS

RECIBE NUESTRO CUADERNO DE BITÁCORA (NEWSLETTER)

Si quieres estar al día de lo que sucede en alta mar suscríbete a nuestra Newsletter.

MAPA DEL TESORO (MAPA DE UBICACIÓN)

Estudio Alfa

¡HABLEMOS MARINERO!

Ahora que ya tienes claro que tenemos el servicio de diseño web que necesitas, solo falta que te pongas en contacto con nosotros. ¡Contáctanos ahora!

¿Quieres localizarnos? Nos puedes encontrar en nuestro barco que reposa sobre las aguas de este puerto: Paseo de la Innovación, Nº1, 02006, Albacete

¿Prefieres mandarnos un mensaje en una botella? Hazlo aquí: contacto@estudioalfa.com 

O si quieres, también puedes encontrarnos a través de este canal: 967 046 867