¿Cómo sé si mi empresa necesita una app?

Constantemente muchos negocios físicos y digitales se preguntan, ¿mi empresa necesita una app? La verdad es que la respuesta puede variar dependiendo de cada compañía. Una aplicación puede funcionar similar o diferente a una página web, dependiendo de las funcionalidades que una empresa requiera. Pero lo más importante es hacer la vida más sencilla a los usuarios.

 

Cómo sé si mi empresa necesita una app

 

Si buscas incrementar tus ventas, desarrollar una app puede ayudarte. Sin embargo, ten en cuenta que hay otra serie de factores que requerirás para darle el impulso necesario y convertir a los usuarios en clientes. 

Esta no es la única razón por la que debe crearse una aplicación móvil. Aquí te ayudamos a conocer las razones más frecuentes por las cuales se crean aplicaciones móviles.

¿Ya lo tienes claro?

¡Consigue tu presupuesto App!

¿Mi empresa necesita una app?

Una app puede ayudarte a mejorar los procesos dentro de tu negocio. Puede hacer que tus trabajadores sean mucho más productivos y permite facilitar algunos procesos. Sin embargo, optar por tener una app móvil dependerá de los objetivos que plantees para tu negocio. 

1. ¿Quieres mejorar procesos internos?

Todas las empresas necesitan gestionar reservas de vacaciones, calendarios para plantear reuniones, repartirse horarios laborales, fichas de nuevos contratos y mucho más. En ocasiones comúnmente algunas empresas suelen llevar este registro de actividades por medio de archivos de Excel o con ayuda de calendarios en papel. Sin embargo, entre más grande sea la empresa, más complicado sería gestionar todas esas actividades.

Una app para el uso interno, puede ser una solución acertada para gestionar este tipo de procesos. Al contar con una aplicación no hace falta delegar estas actividades a una persona y permite agilizar todos los procesos de forma automatizada.

2. ¿Necesitas un sistema para realizar citas o reservas?

La atención oportuna e inmediata permite que los clientes se sientan a gusto con un servicio. En las empresas como gimnasios, centros de salud, estéticas, hoteles u organismos de salud, se puede crear una aplicación para completar reservas. Realizar un sistema en el que tus propios clientes se autogestionen facilitará esta tarea de atención al cliente. Desde una app se puede definir una fecha, el día y completar todos los datos que se requieran para realizar una cita o reserva.

 

desarrollo app para realizar pedidos

 

Una vez que el cliente conozca cómo es el proceso para realizar las reservas, tenemos mayores posibilidades de que vuelva de forma recurrente. Automatizar esta tarea en tu empresa te permitirá enfocar a tus trabajadores en otras tareas internas.

3. ¿Buscas mantenerte en la mente de los clientes?

Las aplicaciones móviles pueden ser útiles en distintos aspectos comerciales. Usualmente buscan utilizarse para mantenerte en la mente de los usuarios que utilizan tus productos o servicios. Este tipo de sistemas te permiten mostrarte como una empresa moderna que posee sistemas y soluciones innovadoras.

Para saber si una empresa necesita una app es necesario identificar las tareas comerciales que puede realizar y cómo puede aportar valor a los usuarios y clientes potenciales. Algunas de las razones por las que se podría hacer es para interactuar directamente con los clientes, mostrar tu portfolio o catálogo para los clientes e incluso podrías hacer presentaciones con tan solo abrir la app desde tu smartphone.

4. ¿Buscas mejorar la calidad de tu servicio?

El desarrollo de aplicaciones móviles puede ayudar a mejorar la calidad de un servicio. Aunque internamente todo funcione a la perfección, por medio de una app puedes agilizar distintos procesos y definir un canal de comunicación directo que tendrá el cliente con la empresa. De esta manera podrá hacer las solicitudes en el momento y la hora que lo requiera sin complicaciones.

Por medio de una aplicación se le puede ofrecer un servicio de calidad extra con el que se sientan atendidos en todo momento. Al simplificar los procesos de pagos, puedes dar descuentos exclusivos y mejorar la fidelidad entre los clientes.

5. ¿Necesitas potenciar las ventas?

Si ya cuentas con una página web de ventas y lo que deseas ahora es incrementar las ventas por medio de dispositivos móviles, entonces podrías optar por el desarrollo de apps. Toma en consideración que antes de realizar la aplicación es importante que optimices tu página web para que pueda estar adaptada a smartphones y tablets.

 

desarrollo app para potenciar las ventas

 

La creación de una aplicación móvil queda como una segunda fase para incrementar las ventas. Debe enfocarse primero los recursos en mejorar y hacer más sencillo el sitio web. Asimismo, si buscas facilitar los procesos de pago (web y móvil) seguramente lograrás aumentar tus ventas. 

Descubre nuestros desarrollos app e inspírate

Consideraciones antes de optar por una app

Para saber si una empresa necesita una app es necesario tomar diversas consideraciones:

  1. Enfócate en tus productos y servicios actuales: Las herramientas digitales pueden ser aprovechadas para facilitar la adquisición de nuestros productos o servicios. Sin embargo, toma en consideración que no todos los productos pueden ser ofrecidos de forma virtual. Será indispensable que logres identificar cuáles puedes promover por medio de una app.
  2. Empatiza con el cliente: considera qué motivos puede tener tu cliente para querer descargar una aplicación de tu negocio. Asimismo, realiza una estimación de la cantidad de usuarios que estarían dispuestos a utilizar la app.
  3. Sé innovador: por medio de una aplicación puedes crear la solución a un problema de tus clientes potenciales. Crear ideas originales que antes no se hayan desarrollado puede permitirte dar un valor agregado a tus clientes. Eso sí, afianza tus ideas por medio de investigaciones que te permitan saber si es viable la app.
  4. Conoce bien a tu competencia: Gracias a internet existen métodos más sencillos para investigar las actividades que está realizando actualmente la competencia. Puedes analizar si cuenta con aplicación móvil, página web, las funcionalidades que ofrece y la cantidad de personas que lo buscan. 

¿Cómo sé si mi empresa necesita una app?

Antes de tomar la decisión de crear una aplicación móvil es importante que los datos brindados por herramientas analíticas, reflejen un alto volumen de ventas generadas por medio de dispositivos móviles. De igual forma, es necesario que tomes en cuenta tanto las ventajas como las desventajas que te puede traer el desarrollo de una app:

¿Todavía no te has decidido?

Descubre nuestro servicio de desarrollo app

Ventajas de las aplicaciones móviles

  • Una app puede representar una propuesta de valor única, si tu competencia directa no la utiliza.
  • Te permite conseguir más clientes potenciales que se encuentren en la App Store o Play Store.
  • Ayuda con la interacción más recurrente entre los consumidores y la empresa.
  • La marca se convierte en un negocio más relevante e innovador en su sector.

Desventajas de las apps

  • Es una inversión que suele ser costosa y dependiendo de las opciones adicionales que se le integren puede aumentar su precio.
  • Siempre requiere de un plan de mantenimiento para asegurar que funcione de forma eficaz en todo momento.
  • Es posible que los clientes o usuarios la descarguen, pero decidan no utilizarla porque prefieren su página web.

¿Conviene o no tener una app?

Para saber si una empresa necesita una app, primero es necesario entender los motivos que tiene para realizar una. Realizar un estudio estadístico que le permita medir cuántas personas pueden estar interesadas en la aplicación y lo qué está haciendo su competencia actualmente.

No todas las aplicaciones son financieramente exitosas, sin embargo, pueden resultar de gran valor para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios y automatizar algunos procesos internos. Realiza una lista de las razones por las que deseas crear una app para tu empresa e identifica el factor de utilidad que agregarás que te diferencia de la competencia.

Solicita una consultoría GRATUITA con nuestros expertos app

 

27 de Noviembre del 2022

¿Cómo la realidad aumentada afecta a las redes sociales?

1 de Octubre del 2022

Top 12 + 1 mejores empresas de desarrollo Apps España