Top 12 + 1 mejores empresas de desarrollo Apps España

La constancia y el buen servicio son dos pilares fundamentales en nuestra agencia Estudio Alfa. Tenemos el agrado de compartir con nuestros seguidores que hemos sido considerados por diversas páginas web como una de las mejores empresas de desarrollo apps España

Appyweb es uno de los sitios web que nos ha tomado en cuenta gracias a las innovadoras ideas y los proyectos que hemos creado para nuestros clientes. Asimismo, toma en cuenta las diversas tecnologías que utilizamos, las tendencias que abarcamos y las ideas innovadoras que hacemos realidad. 

Top mejores empresas de desarrollo Apps España

 

¿Sabes qué nos diferencia de la competencia? ¡Descúbrelo por ti mismo!

Por otro lado, hemos sido tomados en cuenta por NeoAttack como una de las empresas más destacadas en el desarrollo de aplicaciones en España. Para el listado creado, tomaron en cuenta la calidad de las apps que se desarrollaron, el impacto que han tenido en el público, la confiabilidad de los clientes, la originalidad de la idea y la funcionalidad de la app. También han considerado la imagen corporativa que transmiten y la estética de sus proyectos.

Citiface es otra web que nos considera una de las empresas más destacadas en el desarrollo web. Tomando en cuenta que se han creado unas 20.000 apps en España y que solo el 30% son creadas por empresas de desarrollo es todo un honor para nosotros formar parte de su listado. Para este top, Citiface ha tomado en cuenta los proyectos que se han llevado, la influencia que han tenido las aplicaciones, los clientes que confían en el servicio brindado y la calidad en las soluciones digitales que ofrecen.

¡Conoce nuestros proyectos 2022 más recientes!

 

Mejores empresas de desarrollo Apps España 2022

El uso de dispositivos móviles continúa en expansión, es cada vez más común que todas las personas cuenten con un equipo móvil para mantener la comunicación. Desde jóvenes y hasta muy adultos poseen un smartphone como una solución sencilla para hablar con quienes deseen. Pero, ahora los dispositivos móviles pueden hacer mucho más por medio de aplicaciones. En esta ocasión te hablaremos sobre las 10 mejores empresas de desarrollo apps España 2022.

Toma en cuenta que estudios recientes han demostrado que la gran cantidad de búsquedas realizadas a Google se hacen por medio de smartphones. Es un número muy importante y se muestra un gran crecimiento en comparación a las búsquedas por computadores. Esto demuestra que continuará creciendo exponencialmente la industria móvil y el uso de estos equipos. 

De hecho, las tendencias mostradas por iTop reflejan que para el 2022 se espera que los usuarios gasten un 30% más en aplicaciones a nivel mundial en comparación al periodo del 2017-2020. Lo que expresa una oportunidad de mercado para impulsar un proyecto de negocio por una app, gracias a la mayor receptividad que se tiene de forma global.

¡Descubre la app de Recadeo!

 

Por otro lado, un estudio realizado por Ditrendia refleja que el 91% del tiempo que los usuarios dedican al móvil es al uso de aplicaciones y solo el 9% del tiempo están en los navegadores. Esto quiere decir que los usuarios de dispositivos móviles se sienten mucho más cómodos utilizando aplicaciones en su teléfono. Por esta razón ahora son más las empresas que apuestan por el desarrollo de una app para su marca.

El uso de apps ya no se ve como un lujo, sino que se ha vuelto una necesidad para facilitar la vida de los usuarios. Pensando en esto, muchas empresas han tomado el desarrollo de apps como la solución para mantenerse conectados con sus clientes o la forma ideal para atraerlos. Si estás considerando crear una app para tu empresa o negocio, aquí te dejamos las mejores empresas de desarrollo app España 2022.

Para hacer este top hemos tomado en consideración:

  • Los proyectos innovadores desarrollados
  • La percepción de sus clientes
  • La reputación de sus apps
  • El impacto que ha tenido en el público
  • La calidad del producto final

 

Top 13 las mejores empresas de desarrollo apps España 2022

1. Estudio Alfa

estudio alfa

Estudio Alfa es una de las mejores empresas de desarrollo apps España 2022 y se encuentra ubicada en Albacete. Somos especialistas en el desarrollo para sistemas operativos iOS y Android. Su forma de trabajo se enfoca en 3 fases: planificación para entender el objetivo del proyecto y trazar un plan de acción; construcción donde se programa e implementa las tecnologías; la fase de pruebas para realizar el control de calidad en diversos dispositivos; y el lanzamiento donde se compila la aplicación en Google Play y App Store, junto con una ficha optimizada para que obtengas más descargas.

Además de ofrecer los servicios de desarrollo mobile, también ofrecen servicios de consultoría, marketing digital, personalización y modelado de productos en 3D, CMS y desarrollo web. Actualmente cuenta con un catálogo de apps desarrolladas en el área de restauración, hostelería y turismo, principalmente para la provincia de Albacete. 

Uno de sus proyectos más innovadores fue una app conocida como “Carta a los Reyes Magos” con la intención de recuperar esta hermosa tradición, los niños pueden crear una carta a los reyes, pero antes de enviarla deberán hacer un test que compruebe si se han portado bien. Adicionalmente, cuenta con juegos que ayudan a los niños a hacer la espera más corta.

¡Conoce más detalles sobre la app Carta a los Reyes Magos!

 

Otro de sus proyectos es Ulyses, una app creada recientemente que permite la navegación en interiores sin el uso de GPS. Es una aplicación que se puede utilizar en espacios cerrados como sótanos y puede ser usada dentro de un vehículo o mientras la persona camina. Resulta ideal para encontrar plazas disponibles dentro de un estacionamiento que se encuentre más cerca del usuario. También puede utilizarse dentro de centros comerciales para ubicar tiendas que se encuentren afiliadas a la red y conocer las ofertas que tengan disponibles.

¡Descubre todo sobre cómo hicimos la app Ulyses!

 

El proyecto Green Work Technology llegó con la necesidad de delegar actividades a un equipo de trabajo de forma clara e inmediata. Esta app fue desarrollada por medio de Cakephp para el backend y Flutter para el frontend. Dentro de la app hay distintos roles para gestionar las actividades, el administrador puede editar todo en la plataforma, los jefes de equipo pueden validar qué actividades se hicieron y asignar responsabilidades. Finalmente los operarios se encargan de cumplir las funciones asignadas.

¡Entérate de todo sobre la creación de la app Green Work Tecnology!

 

2. Appyweb

Appyweb se encuentra ubicada en Alcoy, Alicante y cuenta con diversas herramientas que ayudan a asegurar el correcto funcionamiento de las apps. Cuenta con un equipo especializado que es capaz de crear una marca desde cero y trabaja con las ideas que le brindan los clientes para crear la aplicación.

Además, se han especializado en el sector de turismo, ellos realizan aplicaciones de agilidad empresarial, para el control de datos, reserva de servicios, gamificación, entre otros. Esta compañía se enfoca en mejorar la experiencia de usuario y el diseño de la app para que genere una impresión positiva en tus clientes. Por otro lado, también trabaja en spots publicitarios, fotografías de productos, estrategias de marketing, diseño web, entre otros.

 

3. NeoAttack

NeoAttack es una empresa de desarrollo para apps que incluyen servicios de marketing online. Al momento de ofrecer sus servicios toman en cuenta en cada proyecto la utilidad, la adaptabilidad, la innovación y el seguimiento que debe realizarse. 

En su portfolio está un proyecto conocido como “Kids Book” está dirigido principalmente hacia colegios y guarderías para mostrar a los padres cómo ha sido la evolución de los niños y darle seguimiento de forma rápida y sencilla sobre su desarrollo académico. Por medio de la aplicación puede conocer las notas, leer comunicados importantes y conocer las recomendaciones de los maestros.

 

4. Minsait

Minsait es una empresa que ha desarrollado tu propio método de trabajo denominado FEEP (Foresee, Engage, Empower, Protect). Persiguen el objetivo de anticiparse a las necesidades de los usuarios y explorar novedosas técnicas de trabajo que mejoren la interacción entre el usuario y la aplicación.

Esta compañía imparte soluciones a todas las empresas para llevarlos a la era digital. Busca cambiar el enfoque y alcanzar un punto de vista mucho más amplio que permita mejorar los resultados del cliente. Además, con estas acciones reducen los costos de inventarios y mejoran los procesos de comercialización.

 

5. App2u

App2u es una de las mejores empresas de desarrollo app España 2022. Se ha encargado de crear múltiples proyectos exitosos que aumentan los beneficios a sus principales clientes. Esta es una compañía que se encuentra ubicada en Barcelona y trabaja principalmente en optimizar los procesos de gestión por medio de aplicaciones, es decir, se encargan de crear apps de ventas, para llevar inventarios, mostrar catálogo de productos, entre otros.

Cabe destacar que uno de los proyectos más relevantes que han desarrollado ha sido una app para impulsar las ventas de Montibello, esto permitió mejorar sus procesos de trabajo gracias al control de venta y la documentación actualizada. Además, la aplicación se encuentra en diversos idiomas ya que el equipo de trabajadores habla distintas lenguas.

 

6. Inteligencia Visual

Inteligencia Visual es una de las empresas de apps que dispone de tecnología y especialistas en el área al servicio de las personas. Se encuentra ubicado en Lugo y la frase con la que se identifican es “Somos personas que trabajan con personas”. Para crear soluciones pasan primero por un diálogo con el cliente para entender las necesidades y su alcance.

Una de las apps más destacadas en el portfolio de esta empresa es Youin. Una aplicación con la que los organizadores de eventos pueden gestionar de forma autónoma los tickets de ventas y se le brinda el mismo nivel de importancia en la app a todos los eventos. Además, el usuario cuenta con una agenda geolocalizada para mostrarle los resultados según la fecha y sus preferencias.

 

7. Hello Media Group (HMG)

Hello Media Group es una empresa especializada en desarrollo de apps, pero también ofrecen diversos servicios relacionados al marketing online. Esta empresa se caracteriza por su eslogan “Heart + Method = Growth”. El corazón representa la pasión con la que dirigen sus proyectos, el método que se aplica es un enfoque cercano con el cliente para plantear estrategias más acertadas a sus proyectos y el crecimiento es el resultado final, los casos de éxito que han logrado.

Uno de los proyectos más relevantes ha sido la app Subaru, esta es una marca de coches que también se encuentra asociada al esquí. Para impulsar el crecimiento de la aplicación, además de mostrar su catálogo de productos, también ofrece a los usuarios información sobre el clima y el estado de las pistas de esquí. De esta forma han logrado más de 30.000 descargas. 

 

8. Yogur de fresa

Yogur de fresa es una agencia de desarrollo que se encuentra ubicada en Valencia. Actualmente en su estudio realizan trabajos principalmente de diseño, ya sea para páginas web, revistas digitales, videos dinámicos y más. La filosofía por la que se rigen es que se requiere de diseño, pasión y un toque de locura en cada proyecto para mostrarse original. 

Si estás buscando quien te ayude a realizar vídeos interactivos, esta empresa puede ser la solución. Poseen amplia experiencia en esta área y lo integran por medio de aplicaciones móviles. Uno de sus proyectos más destacados fue Yousi, una app que te permite encontrar locales LGBT en la ciudad en que te encuentres. De hecho, el slogan de la aplicación es: Yousi, la app perfecta si te va el “ambiente”.

 

9. Vanadis

Vanadis es una empresa que se ha especializado en el desarrollo a medida. Cuenta con una consultoría tecnológica para brindar soluciones digitales en el área de diseño y desarrollo web. Además, sus servicios de consultoría se enfocan en brindar soluciones con softwares y diversos sistemas.

Se considera una de las mejores empresas de desarrollo app España 2022, ya que cuenta con más de 10 años en este sector. Dos de sus clientes más resaltantes son Nestlé y AirEuropa, por lo que han aumentado considerablemente su popularidad. Para Nestlé realizaron una app dirigida a pediatras y por medio de esta pueden llevar el control de la alimentación de sus pacientes y pueden ver información nutricional de cada uno de los productos de la marca. 

 

10. Secuoyas

Secuoyas es una empresa española que se encarga de brindar gran variedad de productos digitales que impulsen la estrategia digital que implementa cada empresa. Esta compañía se enfoca trabajar bajo el concepto de “usuario-centrismo” es decir, que todos sus servicios se enfocan en brindar la mejor experiencia al usuario y por eso giran en torno a él.

Uno de los trabajos más relevantes que ha realizado fue la creación de la app ABB English. Una aplicación que está orientada para enseñar inglés, se desempeña como una academia especializada. Esta idea surgió pensando en aquellos alumnos que tienen interés en aprender inglés pero que no tienen suficiente tiempo para asistir a clases. A pesar de su diseño minimalista, la aplicación ABB English mantiene a sus alumnos motivados hasta la finalización del proyecto.

 

11. Develapps (cuatroochenta)

Develapps (ahora integrado en el grupo cuatroochenta) es una empresa que diseña apps tanto para smartphones como tablets. Se encarga primero de realizar un análisis previo para conocer la competencia y darle un valor agregado a cada uno de sus productos. Además se destaca de la competencia ya que ofrece servicio de consultoría en el área de diseño y desarrollo de apps.


Uno de sus proyectos más destacados es una contribución al Banco Santander. Para esto se creó una app de juego social con preguntas y respuestas relacionadas con el ámbito del fútbol. El objetivo de la aplicación era invitar a los fanáticos del fútbol a participar por un premio de 30,000 USD. El ganador sería la persona que sabe más de fútbol en latinoamérica. Tuvo tan buena receptividad la app Santander Fútbol Pasión que ganó un Récord Guinness por ser el concurso con mayor participación en la historia.

 

12. Bake 250

Bake 250 es una empresa de desarrollo que se encuentra ubicada en Barcelona. Tienen más de 20 años de experiencia dedicados al desarrollo y diseño de apps. También se encargan de crear páginas web y promoverlas por medio del marketing digital. Sus diseños son llamativos tanto en su sitio web como en sus proyectos, esto se debe a que tienen un equipo especializado en diseño para realizar branding, maquetación, ilustración, diseños web, diseño UX & UI y el Packaging.

Uno de sus proyectos más destacados es la app “Labishi” que básicamente funciona como un directorio de playas. Es una herramienta práctica para los turistas pero también integra otras opciones que permiten mejorar la experiencia del viaje que se hace. Los usuarios pueden valorar, compartir y mejorar los datos de la playa, lo que aumenta y actualiza la información de los nuevos usuarios.

Además, Bake 250 se enfoca en trabajar no solamente con empresas españolas sino que está en la capacidad de desarrollar proyectos en inglés. Algunos de los proyectos desarrollados en inglés son 38 Galleries, TOP (Train On Platform) y Sony.

 

13. Wwwarcelona

La agencia Wwwarcelona se encarga de diseñar, programar y promover sitios web corporativos. La realización de apps para móvil y creación de tiendas online ha sido de los principales proyectos con los que iniciaron desde hace más de 10 años. Se enfocan en brindar proyectos a medida, lo que quiere decir que se adaptan al presupuesto de cada empresa y también a las necesidades que presenta pero brindando la misma calidad para un pequeño o gran proyecto.

Una de las aplicaciones por las que ha destacado es TOUS. Es una app de uso interno para la empresa con el objetivo de facilitar el escaneo de los productos en todas las tiendas físicas que poseen por medio de un teléfono inteligente. Al escanear el código de barras con el teléfono cada trabajador puede saber información sobre la disponibilidad, las características, el precio y más. Es posible que luego con una actualización se puedan integrar otras opciones como solicitar productos del almacén, realizar inventarios, etc. Asimismo, Wwwarcelona ha trabajado en otros proyectos como Glovo, Yoga Tribe, Iseazy, Swipcar y más.