Youtube está sacando anuncios de realidad aumentada

La nueva campaña publicitaria de Youtube: anuncios en realidad aumentada.

Al mismo tiempo que Cannes, Google anunció hace una semana que las marcas podrán producir RA en Youtube. MAC Cosmetics fue el socio de la compañía de lanzamiento, en el cual los usuarios de Youtube podrían probarse pintalabios virtualmente mientras veían los videos de belleza de los creadores. Esta oferta estará disponible para las marcas a través de YouTube’s FameBit, su plataforma de marketing influencer, a finales de este verano.

 

La apertura de la RA en Youtube ha despertado un creciente interés del formato entre marcas, según dicen agencias ejecutivas. La experiencia fue una vez la más popular en los estudios de Hollywood, y era bastante limitada para plataformas nicho como Snapchat. Pero ahora con el crecimiento de la red en RA junto con la inversión de Facebook e Instagram en el formato, publicitarios de más categorías han estado experimentado en ello.

 

Alper Guler, co-fundador de QReal, una subsidiaria de Glimpse Group enfocada a la realidad aumentada, ha renombrado hace poco su compañía para adecuarla al crecimiento de la industria de la RA.  Kabaq era conocido por su trabajo en comida 3D y en RA, como con Bareburger en Snapchat. Pero ahora la compañía está trabajando con marcas de moda, CPG y automoción.

“Durante años, hemos perfeccionado nuestro proceso de modelado para poder presentar platos que parecen completamente reales, que son “agnósticos” de plataforma y que están optimizados para RA. Éramos conscientes de que el mismo proceso funcionaría para un sinfín de marcas y productos”, dijo Guler.

 

Según Guler, la RA tiene sentido en la industria de belleza. La experiencia se ajusta al amor por los selfies de los consumidores y las lentes de RA, previamente disponibles en Snapchat e Instagram. La tecnología para el reconocimiento facial también es sólida en comparación con el reconocimiento por imágenes de pies, brazos y el resto del cuerpo humano. Guler dice que tiene previsto que todo eso mejore en los años venideros, cuando por entonces haya más probadores virtuales para la joyería y la ropa.

Patrick Givens, vicepresidente en VaynerMedia y jefe de VaynerSmart, dijo que su agencia ha sido testigo de un creciente interés  de los clientes en belleza, moda y CPGs por la RA. Según han dicho, estas categorías están buscando que la RA sea una manera de proporcionar servicios a los clientes, pero ha sido difícil proporcionar estas experiencias a gran escala a los clientes, Youtube es de ayuda con este problema de escala.

“Las marcas quieren fomentar una buena compra o experiencia de uso de un producto, y finalmente forjar relaciones. Muy a menudo, la RA sería una excelente forma para conseguirlo. Como ha quedado demostrado en la colaboración entre Youtube y MAC, las plataformas están comenzando a inclinarse más por los casos de uso donde se valore a los usuarios más allá del entretenimiento”, indicó Givens.

Para QReal, Snapchat ha sido su plataforma principal en la distribución de la RA, pero la compañía ha estado trabajando más  con la RA basada en la web con Apple y Google. Guler ha señalado que su empresa tiene planeado trabajar más con Instagram una vez que ésta se haya abierto a más marcas a finales de este verano.

Ahora con Youtube, una plataforma con 2 billones de usuarios activos mensualmente, el potencial para los logros con RA sólo puede crecer. A través de FameBit en YouTube, los anunciantes pueden hacer un seguimiento de las marcas de interés, levantarse y ver por conversión además de influir en Google search.