Unity facilita la implementacion de realidad aumentada

Unity Technologies ha sacado una actualización que hace que sea más fácil añadir  elementos en realidad aumentada en apps móviles native y juegos.

La actualización Unity 2019.3 ha salido después de que Unity anunciase su herramienta Fundación RA, la cual permite a los desarrolladores de videojuegos crear un software de RA que puede ejecutarse tanto en Android como en los dispositivos iOS.

Unity 2019.3 ha dado soporte para poder usar Unity como una librería controlada por native Android/Java y apps iOS/Objective C, para que los desarrolladores puedan insertar fácilmente la RA y otros elementos de Unity.

“Sabemos que hay veces en las que los desarrolladores usan plataformas de tecnología native (como Android/Java iOS/Objective C) que quieren incluir características impulsadas por Unity en sus apps y juegos”, dijo J.C. Cimetiere, manager senior de productos técnicos para plataformas móviles, en una entrada de blog. “Empezando por Unity 2019.3.a2, puedes integrar los componentes runtime y tu contenido en un proyecto de plataforma native para que puedas usar Unity como una librería”.

Esto significa que los desarrolladores ahora pueden añadir elementos impulsados por Unity, como la realidad aumentada (RA), renderizado en 3D/2D en tiempo real, minijuegos en 2D y mucho más directamente en apps móviles native.

 

Cómo funciona: Cambios en la estructura de proyecto

La librería runtime de Unity expone controles para saber cuándo y cómo hay que cargar/activar/descargar dentro de la aplicación native.

El proceso de creación de la app móvil sigue siendo el mismo. Unity ha creado el Xcode para iOS y proyectos Gradle para Android.

Sin embargo, para activar este elemento, Unity ha cambiado la estructura del código Xcode generado por iOS y los proyectos Gradle de Android. Puedes encontrar más información sobre esto en este post de foro o en la página de soluciones de Unity.

El anuncio es el primero desde que un antiguo ejecutivo de relaciones humanas en Unity acusó a John Riccitiello, CEO de Unity, de acoso sexual la semana pasada.