SonyLIV lanza juegos de realidad aumentada

Este lunes SonyLIV anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de juego, que cuenta con más de cien juegos exclusivos que se pondrán a la venta gradualmente.

Con esta acción, SonyLIV espera llegar a los 50 millones de usuarios nuevos, con la intención de ser una opción principal en el ámbito de los videojuegos. Estos juegos se han comisionado en algunos de los mayores IP’s de Sony Pictures Networks (SPN) tales como KBC, CID, Crime Patrol, The Kapil Sharma Show, Patiala Babes, Baalveer, Kicko & Super Speedo, entre otros.

Según un reciente informe de KPMG, se ha estimado que la industria de videojuegos india llegue a 43.8 billones de INR en FY18 y se espera que crezca hasta un 22.1% de CAGR, haciendo que el INR suba hasta los 118.8 billones para 2023.

El incrementado uso digital y el aumento en el número de jugadores serán elementos clave al subrayar este crecimiento de los juegos en línea. El lanzamiento del destino gaming OTT por parte de SonyLIV es un reflejo de este progreso y es seguro que catalice más cambios en los hábitos de consumo de los clientes.

Desde formatos quiz en vídeo hasta juegos de mesa excepcionalmente diseñados y grandes entradas a campeonatos, hay algo para todo el mundo entre los 7-35 años de edad en esta plataforma de videojuegos, dijo Sony en un comunicado.

Según Uday Sodhi, director de Digital, Sony Pictures Networks India: “India alberga el 10% de los jugadores a nivel mundial y está previsto que este número crezca exponencialmente. Con el lanzamiento de nuestra plataforma de videojuegos OTT, tenemos propuesto ampliar este objetivo de ventas (y monopolizar el mercado hasta el punto de 50 millones de usuarios. Esto se amolda a las predicciones de la cuota del mercado indio, de la cual se espera que triplique su tamaño en los próximos 4 años. Nuestra base de datos con más de 100 juegos satisface a cada generación de jugadores que queremos atraer a través de una gran cantidad de eventos que llamarán su atención”.

Además de esto, SonyLIV también incorporará estimulantes juegos de realidad aumentada (RA) en shows icónicos de Sony Pictures Networks India (SPN) como: Crime Patrol, Baalveer, CID, Aladdin Naam To Suna Hoga, y Tenali Rama entre otros.

La plataforma también incluirá una gama de elementos para la participación del usuario que gratificarán a los ganadores por medio de abundantes oportunidades. Con la Game Store como anfitrión de un elemento de torneo 24X7, los consumidores tendrán la posibilidad de ganar dinero (entre Rs 1/- y Rs 5000/-) en función del tamaño y de la duración del torneo. Sin embargo, ¡eso no lo es todo! Por primera vez, los usuarios podrán conocer a celebrities a través del “Sistema de recompensas diario” o asistir a famosos programas como KBC, Indian Idol, The Kapil Sharma Show, Super Dancer y demás con tan sólo jugar a juegos en la plataforma.