Cada vez son más las empresas que almacenan grandes cantidades de información en su base de datos. La búsqueda de esa información puede resultar una tarea bastante compleja, por lo que el uso de herramientas y aplicaciones destinadas a organizar, analizar y procesar información se está incrementando en las empresas. Por lo tanto, las herramientas de Inteligencia Empresarial (BI), son una buena opción para conseguir que el análisis de grandes cantidades de datos se convierta en una tarea más sencilla.

A continuación se presentan las mejores aplicaciones que hay en el mercado para gestionar y analizar grandes cantidades de información empresarial.

1. Einstein Analytics 

La aplicación Einstein Analytics está especialmente diseñada para identificar rápidamente los datos que no son fáciles de encontrar a primera vista. Esta aplicación se puede utilizar en cualquier área de negocios. Su sistema presenta información de fuentes internas y externas a través de paneles digitales pre-configurados y aplicaciones que emplean análisis para conectar información relativa a ventas, servicios, marketing, recursos humanos y tecnologías de información y comunicación.

2. Looker

Esta aplicación ofrece diferentes análisis de datos fáciles de procesar para ayudar a las empresas a obtener mayor efectividad de la información que almacenan. La plataforma Looker es fácil y rápida de usar y capaz de integrarse en bases de datos para generar, de forma automática, diferentes modelos de información, los cuales pueden ser modificados por los empleados en función de las necesidades de la empresa. Asimismo, esta aplicación incluye funciones que se encargan de visualizar datos y comparar diferentes índices de conversión.

3. DrivenBI

La plataforma de Inteligencia Empresarial SRK está diseñada para ofrecer a los usuarios un acceso en tiempo real a datos e información precisa sobre proyectos empresariales de una forma centralizada y segura. Entre sus múltiples funciones, se incluyen: análisis automatizados, operaciones de colaboración y control centralizado. Todas estas características han sido integradas mediante accesos con movilidad incorporada, los cuales permiten a los usuarios acceder a cualquier tipo de información dónde y cuándo quieran.

4. Qlick

La empresa Qlick tiene en stock tres productos de Inteligencia Empresarial. El primer producto que oferta es la aplicación “Qlick Sense” que combina visualizaciones personalizadas e informes por medio de paneles de control disponibles tanto en versiones gratuitas como en versiones de pago para empresas. Esta compañía también tiene a la venta la aplicación “Qlik View”, destinada a importar y exportar información y “Qlik Data Market” para encontrar, conectar y dirigir información desde fuentes externas.

5. SAP “BusinessObjects”

La empresa SAP ha creado una plataforma de información llamada “BusinessObjects”, la cual ofrece información apropiada y análisis de páginas web, escritorios y dispositivos móviles. Esta plataforma también ofrece la recopilación de información procedente de diferentes fuentes, además de proporcionar grandes medidas de seguridad y una estructura de información muy versátil.

6. Empresa de Inteligencia Empresarial Oracle

Esta compañía de Inteligencia Empresarial ofrece funciones fáciles de utilizar, una gama completa de visualización de datos, información de empresas y un servidor de procesamiento analítico en línea (OLAP). Además, esta aplicación incluye paneles de control interactivos, el programa Microsoft Office, un sistema de alertas y sistemas de inteligencia capaces de convertir la información almacenada en información procesable.

7. TIBCO

La aplicación TIBCO ofrece dos formas de aplicar la Inteligencia Empresarial. En primer lugar, gracias a la plataforma “Spotfire”, los usuarios pueden visualizar y analizar todo tipo de información. Asimismo, TIBCO ha ampliado su gama de productos de Inteligencia Empresarial con la llegada de “Jaspersoft”, una herramienta muy fácil de usar que almacena información.

8. SAS

La empresa SAS otorga una gran importancia a la creación de herramientas de Inteligencia Empresarial fáciles de utilizar con las que poder acceder a información desde cualquier fuente de datos. Además, este tipo de herramientas simplifican los procesos de elaboración de datos y ofrecen análisis exhaustivos a través de visualizaciones interactivas. Asimismo, esta empresa ofrece soluciones adaptadas al software de cada empresa, además de la incorporación de sistemas de información a los que poder acceder tanto desde redes públicas como privadas.

9. SiSense

Esta aplicación fue diseñada como una herramienta rápida e independiente que sirve para elaborar, analizar y visualizar toda la información compleja que se almacena en empresas. Esta aplicación resulta ser el único sistema proveedor de software de Inteligencia Empresarial que ofrece datos reales de una empresa en particular con el objetivo de satisfacer las necesidades empresariales. Igualmente, Sisense crea y administra fácilmente diferentes modelos de datos procedentes de un gran número de fuentes, además de que a través de esta aplicación, los empleados pueden tener acceso a esta información a través de paneles interactivos.

10. Yellowfin BI

Yellowfin BI es una plataforma de Inteligencia Empresarial diseñada para hacer que el análisis de la información que almacenan las empresas sea más sencillo. Con esta aplicación, los usuarios pueden crear paneles de control personalizados y visualizar información de forma más esquemática en más de 50 tipos de gráficos. Además, Yellofin BI incluye la incorporación de datos a través de presentaciones interactivas y personalizadas.