Reducir el tiempo de carga de las imágenes con ImageEngine

Una buena noticia remueve el sector y coloca una sonrisa en los labios de aquellos que desde el inicio han confiado en el potencial de Drupal. Ahora, muchas webs podrán mejorar sustancialmente su tiempo de carga gracias a ImageEngine.

La empresa ScientiaMobile se dedica a los sectores de la publicidad y e-commerce. Uno de sus servicios, ImageEngine, se basa en comprimir y cambiar el tamaño de las imágenes en función de las dimensiones y capacidades de un dispositivo móvil. Específicamente, acelera el rendimiento de éste hasta en un 30%.

ScientiaMobile también ofrece WURFL, un repositorio constantemente actualizado que cataloga miles de dispositivos y sus capacidades con un 99 por ciento de precisión y está disponible para varias API. Entre sus clientes nos encontramos a Google y Facebook.

Esta herramienta ahora está disponible para más de 500.000 empresas del sector del e-commerce cuyas webs están basadas en Magento, Shopify y Drupal quienes, a partir de ahora, podrán ahorrar una cantidad interesante de dinero al pagar sólo por las imágenes optimizadas.

Menor tiempo de carga, más conversiones

Jon Arne Sæterås, vicepresidente de innovación, declara que también han ayudado a los encargados de las páginas web al acelerar el tiempo de carga de las imágenes, lo que incrementará significativamente las ventas desde móviles o tablets.

Este avance se debe en buena parte a la mejora de la versión anterior de ImagineEngine para reducir la carga útil en un 5-15%, una cifra muy favorable.

La importancia de este avance debe valorarse analizando correctamente el contexto en el que tiene lugar. Según un estudio de Google, el 53% de las personas terminan abandonando una página web si ésta tarda más de 3 segundos en cargarse.

Aunque en los dispositivos móviles el usuario parece tener más paciencia, se ha descubierto que los sitios que se cargan en cinco segundos o menos ganan hasta dos veces más en concepto de publicidad que aquellos otros que tardan más de este tiempo en cargarse.

No es nuevo que la experiencia del usuario y la velocidad de carga son aspectos clave para las conversiones, por esto todo aquello que ayude a optimizarlos suma. Para los usuarios que no terminan de convencerse, ImageEngine ofrece un periodo de prueba de 30 días para los usuarios de Shopify, Magento y Drupal.