22 de Septiembre del 2022 Marketing>Redes sociales, Redes sociales

Guía para vender en Instagram 2022

Haz que tu negocio despegue con nuestra guía para vender en Instagram en 2022.

Guía para vender en Instagram 2022

Lo que no te contaron sobre vender en Instagram 2022

¿Cuántas veces te has encontrado con un producto que te mueres por comprar en Instagram? Es posible que seas una de esas 130 millones de personas a nivel mundial que hacen clic en con la función de ventas habilitada cada mes.

vender productos, construir una marca personal, conectar con influencers y embajadores de sus marcas que comuniquen sus valores, todo en un mismo lugar. Esta red social empezó como un estandarte visual y acabó convirtiéndose en una plataforma de ecommerce de gran valor. El usuario promedio utiliza la app un aproximado de 28 minutos al día. A nuestro favor tenemos que no cuesta mucho convertir a un usuario que busca entretenimiento en un comprador activo.

Cuando la empresa fabricante de pines personalizados WizardPins abrió su primera cuenta en Instagram, tenía claro que vender desde una cuenta nueva sería todo un desafío. Sin embargo, cuando una serie de giveaways ayudaron a la compañía a generar una ganancia de 25.000 dólares en ganancias, la compañía WizardPins tuvo en consideración los beneficios que Instagram podría contraer.

Los giveaways fueron la herramienta que hizo que esta compañía pasará de 0 a 30.000 seguidores en 18 meses y fueron más de 100.000 personas a visitar su página web desde sus cuentas de Instagram. Además lograron convertirse en los ganadores de dichos giveaways y se convirtieron en embajadores de la marca, ¡todo esto en tan solo 18 meses!

¿Quieres saber cómo crear tu propio caso de éxito? Sigue leyendo para aprender como vender en Instagram, además de instrucciones detalladas para abrir tu cuenta, activar la opción para vender y tips para mejorar tu estrategia de ventas.

como vender en Instagram

¿Cómo las redes sociales pueden ayudar a tu negocio?

Seguro sabías que desde hace un tiempo las redes sociales de una tienda o negocio son importantes, el 2020 las ha vuelto esenciales. Más del 70% de los propietarios de pequeñas empresas han expresado su preocupación con referencia al panorama económico después de la Covid-19. En esos momentos, cuando las finanzas son más difíciles y el dinero está alcanzado, las redes sociales pueden ser la salvación.

Aunque las redes sociales tienen muchas funciones, aquí te hacemos un resumen de algunos beneficios de alto impacto para pequeños negocios.

  • Reconocimiento de marca a precios asequibles mediante cuentas gratuitas, o cuentas para negocios con publicidad para mejorar la notoriedad de marca.
  • Alcanza a tus audiencias objetivo a través de herramientas como Instagram Ads o Facebook Ads, con entradas para limitar grupos demográficos por edad, género, salario, locación geográfica, etc.
  • Promoción de eventos a través de características tales como Facebook events y Facebook Groups.
  • Servicio al usuario habilitado, para ganar la confianza de tus clientes.

Crea tu perfil de empresa en Instagram

Compartiremos contigo tres pasos que necesitarás seguir para crear tu tienda. Si ya has configurado tu Instagram Shopping, puedes saltar a la sección de “Configura tu tienda” más adelante.

Tus primeros pasos con Instagram Shopping

Primer paso

Asegúrate de cumplir con los requisitos para utilizar Instagram Shopping y confirma que tienes una cuenta de creador o de empresa. Empieza convirtiendo tu perfil personal en un perfil de empresa y revisa si cumples con los requisitos para utilizar Instagram Shopping.

Los requisitos para poder ser elegido y utilizar Instagram Shopping son:

  • Tu negocio necesita encontrarse en uno de los mercados soportados, por ejemplo, en un país de Europa para mercados europeos, un país de Norteamérica para los mercados norteamericanos, o un país de Sudamérica para mercados sudamericanos.
  • Tu negocio debe vender productos físicos.
  • Tu negocio debe respetar las políticas de comercio de Meta.
  • Tu cuenta de Instagram debe ser una cuenta de empresa y estar conectada a una página de Facebook.
Instagram Shopping

Segundo paso

Conecta tu cuenta de Instagram a tu página de Facebook. Luego, necesitarás conectar tu cuenta de empresa en Instagram a tu página de Facebook. Esto puede lograrse a través de la interfaz de tu app de Instagram haciendo clic en “Editar perfil” y luego dirígete a la información pública del perfil de empresa, seleccionando “Página”.

Si ya has abierto una página de Facebook para tu negocio, debes ir al centro de ayuda de Instagram y seguir las instrucciones allí para conectarla a tu cuenta de Instagram.

Tercer paso

Abre tu cuenta de Business Manager. En este paso deberás abrir tu cuenta de Business Manager que permitirá después abrir tu tienda en el Commerce Manager.

Una cuenta de Business Manager deja que puedas manejar e incrementar tus cuentas, páginas y personas que puedan estar trabajando en ellas. Y es completamente gratuito.

De aquí, puedes ir al Facebook’s Business Manager Page y crear una cuenta de Business Manager.

Cuarto paso

Configurando tu tienda en Instagram

Ahora puedes crear tu catálogo, manual o a través de terceros. Si ya tienes una Tienda Facebook, puedes ahorrar un poco de tiempo conectándola a tu cuenta de Instagram. Solo asegúrate que estás contento con el resultado, ya que creará automáticamente tu catálogo de compras en Instagram y no podrás cambiarlo luego.

Para subir artículos de forma manual, debes usar el administrador de catálogo o Catalog Manager para subir las fotos de tus productos y la información de manera individual. Para acelerar el proceso, sube productos de forma masiva con una hoja de excel, o utiliza Facebook pixel para importar productos de tu página web.

También puedes utilizar los servicios de terceros, como las plataformas certificadas de ecommerce: Shopify, Bigcommerce, WooCommerce, Magento Commerce o OpenCart.

¡Solicita asesoramiento para vender en Instagram!

5 métodos para vender en Instagram

Una vez que tengas todo listo, es el momento de empezar a vender en Instagram. Aquí te dejamos cinco opciones para vender tus productos:

1. Usa posts de que tengan habilitados la función Instagram Shoppable

Podrás reconocer este tipo de posts por el ícono con una bolsa blanca en la esquina de la imagen. Además de este ícono, las fotos e historias no encontrarás ninguna otra diferencia con los posts normales.

Los posts habilitados con la función Instagram Shoppable son muy efectivos porque aparecen en el feed de posibles compradores como parte de la experiencia regular de navegación en la red social.

La característica de ecommerce integrado que te ofrece Instagram permite que puedas etiquetar tus productos en tus historias, imágenes, o vídeos en vivo, y crear links directos a tu catálogo.

Cuando crees tu post en Instagram, puedes agregar hasta cinco productos por imagen, o hasta 20 en publicaciones con varias imágenes. Simplemente, debes tocar el producto en la foto, y etiquetarlo desde tu catálogo. También puedes compartir productos en tus historias de Instagram, pero están limitadas a un solo producto por Story.

Adicionalmente, puedes mostrar tus productos en un Live. Antes de salir al aire, debes etiquetar tus productos o una colección, lo cual podrás hacerlo tocando el ícono en el lado izquierdo de la bolsa. Las personas no solo podrán ver tus productos en sus feeds de Instagram, también podrán comprar sin tener que dejar la aplicación.

2. Haz una colección de productos

Si quieres crear una experiencia personalizada para tus seguidores, entonces debes tener en cuenta usar colecciones para tu negocio.

Una colección es un grupo de 6 a 30 productos que han sido curados enfocados a un tema específico, color, temporada, o incluso un movimiento cultural. De esta manera, los compradores encontrarán lo que están buscando y posiblemente incrementará la cantidad de productos que pondrán en su cesta de la compra. Con colecciones puedes darle una voz y una presencia a tu marca, y convertirla en una tienda.

Aquí te dejamos un ejemplo de cómo luce una colección de la marca Ink Meets Paper. Cuando visitas su tienda de Instagram, lo primero que verás es su colección.

colección de productos instagram

3. Prueba el Píxel de Meta

El Píxel de meta es una herramienta que se puede utilizar tanto en Instagram como en Facebook. Esta te permite medir cómo fue el rendimiento de la publicidad realizada en ambas redes sociales.

El píxel es un código invisible para los usuarios pero permite rastrear de dónde llega el tráfico web, el comportamiento del usuario, las conversiones que genera y muchos más datos. Es decir, permite medir las estrategias de marketing digital que implementas, saber si están funcionando correctamente o en caso contrario, te permite identificar cuáles necesitan cambiarse.

Aquí te dejamos toda la información detallada de cómo configurar e instalar un píxel para Facebook e Instagram.

4. Vende a través de comentarios y mensajes directos

¿Te preguntas cómo vender en Instagram sin un sitio web? Algunas startups y negocios pequeños han encontrado los métodos manuales, incluyendo comentarios y mensajes directos (DMs).

Para vender a través de los comentarios, comparte las fotos de tus productos como “comenta para comprar” en las instrucciones en tus posts. Por ejemplo, podrías decir: comenta “vendido + (tu talla)” para realizar tu compra. De allí, tendrás que seguir cada comentario y enviar un DM para organizar el envío y el pago.

Si tomas este enfoque, al habilitar las características de Buffer podrían ayudarte a mantener los comentarios en el área de destacados, ya que de lo contrario, podrían extraviarse entre todas las notificaciones en Instagram.

Muchos pequeños negocios prefieren saltar directamente a los DMs. Vender a través de los DMs es una opción popular entre artistas que hacen piezas únicas, o con una producción limitada. Igualmente, es una opción para negocios basados en servicios.

5. Utiliza los adds de Shopping Instagram

Hasta ahora solo te hemos propuesto enfoques orgánicos a la hora de vender en Instagram. Si tu bolsillo lo permite, puedes explorar otras áreas, que vienen a ser maneras efectivas de incrementar el número de compradores potenciales.

Nosotros recomendamos combinar el uso de los adds de Instagram Shopping y contenido customizado para llegar a tus audiencias e incrementar el número de ventas.

A través de la publicidad de Instagram Shopping, podrás crear campañas que lleven a las personas a una página con especificaciones sobre productos y de allí a tu página web donde completarán la compra. Si has habilitado la función para checkout desde la aplicación de Instagram, podrás dejar que los usuarios puedan comprar mediante un post que sea parte de la campaña sin necesidad de dejar la app.

Ahora vamos a enseñarte cómo puedes aprovechar la customización para tus compradores. Una vez que empieces a utilizar ads de Shopping Instagram, el número de personas que interactúen con tu tienda aumentará. Este grupo de personas se agregará a tu “Custom Shopping Audiences”. Al emplear la publicidad de Instagram Shopping junto con Custom Shopping Audiences, podrás hacer una segmentación con las personas que interactuaron con tu contenido en venta.

¡Quiero vender en Instagram!

4 maneras de mejorar tu estrategia y vender en Instagram

¿Quieres sobresalir entre los demás? Utiliza estás tácticas para vender en Instagram:

1. Crea un estilo que se distinga en tus fotos, y apégate a él

Cierra tus ojos y piensa en tu tienda preferida ¿Qué colores ves? ¿Qué vibra sientes? Nos atrevemos a decir que podrías identificar tus tiendas y marcas preferidas solo por su estética. Los mejores perfiles de Instagram para empresas tienen un estilo que los distingue, también.

2. Utiliza Instagram Insights

No dejes de usar las analíticas de Instagram: Instagram Insights, para monitorear métricas tales como las tasas de interacción, los posts compartidos, y los likes. Pon un ojo en cuáles productos y estilos son los que más llaman la atención de tus lectores y poder ofrecerles más de lo que les gusta.

Instagram Insights

3. Marketing del “boca a boca”

Buffer hizo una encuesta a más de 800 millennials y Gen Z usuarios de Instagram, la cual demostró que el 53% de los usuarios ha encontrado sus marcas preferidas a través del “boca a boca”. Prueba con diferentes técnicas para interactuar con tu audiencia, e inspíralos a que compartan tu cuenta y tus productos. Puedes hacer que tu audiencia lo haga con frases como: “¡Etiqueta a un amigo al que le encante este estilo!

Además de dar un like a tus publicaciones, puedes pedirle a los usuarios que compartan tus publicaciones en sus stories o que etiqueten a sus amigos en los comentarios. Cuando las personas etiquetan a sus amigos en los comentarios suele tener un efecto dominó: ese amigo recibe una notificación, y decide ver la publicación, entonces, este etiqueta a otro amigo, y la cadena continua.

4. Asociate con influencers

Los influencers en Instagram son una gran herramienta en Instagram. Los reportes de Buffer muestran que un 47% de los participantes descubrieron marcas a través de influencers.

Mientras las influencers que gozan de gran celebridad, los “micro-influencers” (1.000-10.000 seguidores) son mucho más efectivos. Los influencers micro tienen un ratio de interacción mayor que cualquier otro con más de 10.000 seguidores. Los consumidores disfrutan comprar productos de personas en las que sienten que pueden confiar, y es más fácil confiar en una persona que no tiene un agente o un estilista en un chasquido de sus dedos.

Piensalo por un momento: ¿Es más probable que pienses que un look es fácil de obtener si alguien como Fatima (que tiene menos de 2000 seguidores) lo usa en vez de Beyonce? Así es como los micro-influencers generalmente vencen a las celebridades más importantes cuando se trata vender.

Vender en Instagram para empresas

A medida que las ventas en el comercio electrónico siguen en alza, es cada vez más relevante aprender como vender en Instagram. La investigación realizada por Buffer muestra que el 76% de tanto como Millennials, como de Gen Zs ha hecho una compra después de encontrar la marca a la que pertenece en Instagram.

Si consideramos que estas dos generaciones son la mayor población de usuarios de Instagram a nivel mundial, es un mercado a tener en cuenta.

¡Empieza a vender en Instagram!

27 de Noviembre del 2022

¿Cómo la realidad aumentada afecta a las redes sociales?

17 de Octubre del 2022

¿Cómo sé si mi empresa necesita una app?