Realidad aumentada para zapatos de Gucci

Los usuarios se pueden “probar” virtualmente sus distintivas sneakers Ace.

Gucci está aumentando sus esfuerzos en el mundo de la tecnología, habiendo anunciado hoy el lanzamiento de una función de realidad aumentada en la aplicación que describe como la “primera” para cualquier marca de moda. Creada en asociación con la empresa tecnológica Wannaby, la función permite a los clientes “probarse” los zapatos virtualmente y luego comprarlos instantáneamente desde el comercio electrónico de la marca.

La característica zapatilla deportiva Ace de la firma Gucci ha marcado el debut de un calzado a través del cual los usuarios pueden navegar y después ver en sus pies simplemente apuntando la cámara de su móvil hacia sus pies. Además, con esta herramienta también se quiere fomentar el compromiso social, ya que los fans pueden guardar sus fotos con los zapatos “puestos” y compartirlas según les parezca. Sin embargo, actualmente la función es sólo compatible con plataformas iOS.

Esta no es la primera iniciativa de realidad aumentada en la que la firma italiana se ha aventurado este año. Durante la feria de diseño Salone del Mobile en Abril, la empresa sacó una herramienta virtual parecida para exponer su colección Gucci Décor.