Como todos los años Apple ha publicado el listado de los ganadores a las mejores aplicaciones del 2017 ¡y estos han sido los galardonados!

Blackbox

Exclusivo para iPhone, y con más de 77.000 calificaciones de 5 estrellas, Blackbox es un inteligente y entretenido juego de rompecabezas que rompe la barrera virtual para hacer que tu mundo sea parte de cada solución. Diseñado y desarrollado por una sola persona, Blackbox ha sido elegido como uno de los ganadores de los Apple Design Awards por su accesibilidad, y porque ofrece una jugabilidad única, una integración total en iOS e ingeniosas innovaciones. Sus rompecabezas se basan en pistas minimalistas, movimiento intencionado, elegantes animaciones e indicaciones visuales para fomentar el pensamiento creativo y motivar a los jugadores a resolver los puzzles girando, gritando, clicando, chascando y de muchas otras formas. El juego es completamente accesible, ya que permite interactuar con su interfaz visual a través del tacto y otras entradas sensoriales. Además, su excelente interfaz de sonido abre un nuevo mundo de posibilidades para todos. Blackbox utiliza la tecnología táctil para hacer que los rompecabezas sean más personales, interactivos y llenos de matices, y activa las entradas sensoriales a través de los diferentes dispositivos del iPhone como la cámara, el acelerómetro, el giroscopio y el magnetómetro. Además, esta app saca provecho de un enorme rango de tecnologías iOS al utilizar CoreAudio, CoreLocation, Core Telephony, AVCaptureSession, iCloud y GameCenter como nunca antes se había hecho. Blackbox supone un reto para el ingenio y la creatividad del jugador a través de una apariencia innovadora y posibilidades de interacción únicas. El resultado es un juego sorprendentemente inteligente y que nos ofrece algo que no teníamos hasta ahora.

Categoría: Juegos

Plataforma(s): iOS

Sede: Estados Unidos

Splitter Critters

Diseñado y creado por un equipo de solo dos personas en Vancouver (Canadá), Splitter Critters es un fascinante juego de rompecabezas arcade basado en niveles para iPhone y iPad que ofrece una compleja e interesante mecánica de juego para todas las edades. Ha sido nombrado uno de los ganadores en los Apple Design Awards por su jugabilidad táctil, diseño de sonido absorbente y una estética minimalista que simula la artesanía en papel. Splitter Critters usa un ingenioso efecto desgarrador y una técnica de recolocación de escenas para hacer que los jugadores resuelvan los puzzles de nuevas formas. Las novedosas mecánicas ambientales como rayos láser, superficies reflectantes, líquidos, plataformas móviles y cautivadores paisajes sonoros (que se disfrutan mejor con cascos) para cada uno de los mundos, este juego ofrece una sobresaliente experiencia de juego creativa. Basado en la tecnología Unity, y con optimizaciones para Metal, Splitter Critters se lanzó primero en iOS, donde aprovecha todas las ventajas de iCloud y Game Center. Está disponible en 15 idiomas.

Categoría: Juegos

Plataforma(s): iOS

Sede: Canadá

Mushroom 11

Este juego de plataformas único combina acción y estrategia con la resolución de rompecabezas que desafían las leyes de la física. Mushroom 11 ha mejorado gracias a los dispositivos multitáctiles y ha sido premiado en los Apple Design Awards por sus fascinantes paisajes alienígenas, niveles creados a mano y una jugabilidad cautivadora única en iPhone y iPad. En un paisaje post-apocalíptico surrealista, los jugadores controlan una forma de vida en constante crecimiento a la que pueden moldear, romper y darle forma de la forma que quieran para explorar el extraño y desafiante mundo que les rodea. El soporte multigestual y las optimizaciones para 3D Touch le dan una nueva dimensión al juego, haciendo que sea una experiencia totalmente física. Los pequeños detalles son importantes en los grandes juegos, y Mushroom 11 cumple con las expectativas ofreciendo un asistente de ayuda que aparece justo cuando se le necesita, una creativa banda sonora, interesantes paneles que podemos investigar y un modo para zurdos que proporciona una experiencia óptima para todos los jugadores. Disponible en 5 idiomas, incluidos los más hablados, Mushroom 11 se basa en la tecnología Unity con optimizaciones para Metal y soporte para Game Center.

Categoría: Juegos

Plataforma(s): iOS

Sede: Estados Unidos

Old Man’s Journey

Disponible primero en iOS, Old Man’s Journey es un cautivador juego de rompecabezas a través de una aventura sobre la vida, la pérdida y la esperanza. Diseñado y desarrollado en Viena (Austria) por un equipo de cinco personas, el juego basa su mecánica en el cambio de paisajes para resolver puzzles y descubrir una emocionante historia contada a través de imagen y sonido. Las razones para ser uno de los ganadores de los Apple Design Awards son su jugabilidad llena de significado, un estilo artístico hecho a mano y los extravagantes paisajes creados de manera excepcional. Old Man’s Journey transmite verdades universales que transcienden cualquier cultura y edad, y ofrece una experiencia que se centra en su originalidad, sencillez, mecánica de juego perfeccionada y una gran interactividad. Basado en la tecnología Unity con optimizaciones para Metal, Old Man’s Journey se disfruta mejor en un iPad y permite a los jugadores compartir momentos del juego compartiendo fotos y a través de ReplayKit.

Categoría: Juegos

Plataforma(s): iOS

Sede: Austria

Severed

Este aclamado juego de aventuras presenta una narrativa protagonizada por el personaje al que controlamos: Sasha, un guerrero con una sola arma en busca de su familia. Creado por un pequeño desarrollador independiente de Toronto (Canadá), Severed es una desafiante aventura táctil con una apariencia detallada y psicodélica que aúna de forma brillante temas macabros y colores vivos. Disponible en 11 idiomas, incluyendo chino tradicional y chino simplificado, Severed es un juego único con un estilo original, una jugabilidad muy perfeccionada, una banda sonora que ha sido galardonada en otros eventos y numerosas optimizaciones para iOS. Lo que más nos ha impresionado de Severed es su mecánica para blandir la espada, intuitiva a la vez que efectiva, y su minucioso control táctil. Además, cuenta con optimizaciones para Metal que contribuyen a crear gráficos y efectos de alta fidelidad, soporte para Logros de Game Center, ReplayKit para grabar video y sonido, tecnología 3D Touch Peek & Pop para explorar sus mapas y iCloud para sincronizar el juego con otros dispositivos.

Categoría: Juegos

Plataforma(s): iOS

Sede: Canadá

Lake

Esta app para colorear, creada de manera excelente por un equipo de cinco personas en Eslovenia, es la mejor de su categoría y exclusiva para iPad y iPhone. Lake presenta un diseño sencillo que hará las delicias de los jugadores gracias a sus herramientas para incentivar la creatividad, sus paletas de color personalizadas y unas preciosas ilustraciones que harán que todos seamos capaces de crear una obra maestra. Disponible en 8 idiomas, incluyendo chino tradicional y chino simplificado, Lake ofrece pinturas de museo de alta calidad de artistas tanto locales como reconocidos mundialmente para acercarlos a sus fans y asegurar una experiencia de pintura gratificante para todas las edades. Otro de sus puntos fuertes es su gran sistema de integración. Escrito en Swift, Lake está optimizado para Apple Pencil y saca partido de las potentes tecnologías iOS y macOS como Dynamic Type, 3D Touch, Quick, On-Demand Resources, CloudKit Sync, Handoff, Haptic Feedback, QuickLook y búsqueda de Spotlight.

Categoría: Estilo de vida

Plataforma(s): iOS

Sede: Eslovenia

Bear

En exlusiva para iPhone, iPad y Mac, Bear es una herramienta elegante y flexible que te permite crear notas y prosa. Con un diseño simple y cuidado, una atractiva tipografía y una experiencia rápida en cualquier dispositivo, Bear ofrece a los escritores la posibilidad de obtener resultados excelentes donde y cuando estén inspirados. Disponible en 11 idiomas y repleto de temas muy atractivos, una amplia gama de herramientas de personalización de tipografía y muchas otras posibilidades, Bear tiene la capacidad suficiente de trabajar con anotaciones cortas, artículos, ensayos, extensos posts para un blog, fragmentos de código y mucho más. La capacidad de Bear se ve reforzada gracias al avanzado Markup Editor, que soporta más de 20 lenguajes de programación y ofrece reconocimiento inteligente de datos y numerosas opciones de exportación. Desarrollado por un equipo de tres personas en Italia, Bear aprovecha al máximo las tecnologías esenciales como Core Data, TextKit / CoreText, Core Graphics, Core Audio, Core Spotlight, sincronización de iCloud, extensiones Share, 3D Touch, Haptic Feedback y VoiceOver para ofrecer la mejor y más rápida experiencia nativa en iPhone, iPad y Mac.

Categoría: Productividad

Plataforma(s): macOS, iOS

Sede: Italia

Kitchen Stories

Creada por dos jóvenes desarrolladoras con la intención de ayudar a que cualquiera pueda preparar deliciosos platos, Kitchen Stories es una sencilla y atractiva app de cocina disponible en 12 idiomas para iPhone, iPad, Apple Watch y Apple TV. Kitchen Stories incluye un amplio surtido de recetas, impresionantes fotos, videos de ayuda, consejos prácticos y artículos informativos, todos orientados a la inspiración, comodidad y preparación de las recetas. Kitchen Stories para Apple TV ofrece una interesante experiencia de exploración de recetas en una gran pantalla, y permite seleccionar una receta mientras genera automáticamente la lista de la compra para tu Apple Watch o iPhone. Además, esta app de última generación está optimizada para iOS 10, tvOS 10, y watchOS 3. Escrita en Swift casi en su totalidad, Kitchen Stories soporta 3D Touch, Haptic Feedback, Rich Notifications con imágenes y videos, iPad Multi-tasking, reproducción de vídeo Picture in Picture (tecnología que nos permite visualizar un video mientras reproducimos otro en una ventana situada en una de las esquinas de la pantalla), Handoff, búsqueda de Spotlight, tvOS Modo Nocturno y mucho más, asegurando una experiencia única en cualquier dispositivo.

Categoría: Alimentación

Plataforma(s): iOS, watchOS, tvOS

Sede: Alemania

Things 3

Esta app es el administrador de tareas definitivo, exclusivo para iPhone, iPad, Apple Watch y Mac. Es un placer utilizarla gracias a que ha sido completamente rediseñada para mejorar la eficiencia. Su trabajado diseño y sus potentes características te ayudarán a organizarte y sacar el máximo partido a tu tiempo cada día. Desarollado por un equipo de diez personas en Cultured Code, una compañía apasionada por la productividad, sencillez, y los diseños atractivos, Things 3 elimina elementos innecesarios y ofrece interacciones y gestos innovadores para simplificar la edición y reorganización de listados, selección múltiple, sincronización de listas en varios dispositivos, planificación rápida, distribución de fechas, búsqueda, recordatorios y mucho más. Things 3 está totalmente integrada en iOS, macOS y watchOS, aprovechando su tecnología Core Animation para presentar unas atractivas y delicadas animaciones. Además, se integra con Calendario y Recordatorios, y soporta Share Extensions, Rich Notifications, Slide Over y Split View, 3D Touch y Quick Actions, Handoff, Haptic Feedback, problemas con Apple Watch, y soporte TouchBar en Mac. Things 3 marca el camino a seguir para el diseño de aplicaciones óptimas para todos los dispositivos.

Categoría: Productividad

Plataforma(s): macOS, iOS, watchOS

Sede: Alemania

Elk

Una innovadora app de conversión monetaria pensada específicamente para Apple Watch, Elk es capaz de convertir al instante entre más de 150 divisas de todo el mundo. Su cuidado diseño proporciona una experiencia eficiente en watchOS que hace que la conversión que necesitamos sea rápida y fácil. La creativa forma en que podemos utilizar los selectores e interactuar con solo deslizar un dedo, junto a la tecnología Digital Crown, hacen que las interacciones sean naturales e intuitivas. Además, Elk evita que tengamos que indicar manualmente qué divisas queremos convertir gracias a que es capaz de detectarlas a través de nuestro huso horario local y en el que nos encontremos en ese momento. Totalmente escrita en Swift y disponible en 9 idiomas, Elk utiliza el marco Watch Connectivity para sincronizar Apple Watch con nuestro iPhone. Pero no solo eso. La app también usa la tecnología Haptic Feedback en ambos dispositivos para reforzar las acciones iniciadas por el usuario. Diseñada y desarrollada por Clean Shaven Apps, un equipo de dos personas con sede en Singapur, Elk es el ejemplo perfecto de una app para watchOS fácil de usar y creada para tener siempre interacciones instantáneas al alcance de la mano.

Categoría: Viajes

Plataforma(s): iOS, watchOS

Sede: Singapur

Enlight

Exclusiva para iPhone y iPad, Enlight es una rompedora aplicación de edición fotográfica con una serie de herramientas que nada tienen que envidiar a las de las aplicaciones de escritorio profesionales. Elegida como ganadora en los Apple Design Awards por su elegante y potente implementación en iOS, la amplia y consistente experiencia que Enlight ofrece a sus usuarios la hacen fácil de entender, lo que nos hará disfrutar de todas sus posibilidades. Podremos crear y editar sorprendentes imágenes de Wide Color con elementos tradicionales de 2D y los nuevos en 3D, que permitirán simular superficies e iluminación a la vez que controlamos todo en tiempo real. Gracias a que ahora usa Metal, el marco Accelerate y una tecnología de procesamiento de imágenes de última generación, Enlight aprovecha al máximo todo el potencial de la CPU y la GPU del iPhone para un rendimiento óptimo y un bajo periodo de latencia. Además, ofrece una gran variedad de estilos de diseño no fotorrealistas como bocetos a lápiz y pinturas al óleo, o la posibilidad de editar fotos de hasta 50 megapíxeles. Creada por un equipo de cinco personas en Israel, Enlight 3 está disponible en tres idiomas y sienta las bases para las aplicaciones móviles de edición fotográfica profesional.

Categoría: Foto y video

Plataforma(s): iOS

Sede: Israel

AirMail 3

Un potente y eficiente cliente de correo electrónico diseñado específicamente para iOS, macOS y watchOS. AirMail 3 destaca por encima del resto gracias a su cuidado y atractivo diseño en tres columnas, características interactivas inteligentes y rapidez, que te ayudarán a tomar el control de tu bandeja de entrada. Bloop, el equipo de dos personas que está detrás de AirMail 3, se ha preocupado de optimizar el flujo de emails con una amplia gama de opciones y acciones personalizables, una novedosa opción de descanso, y una completa integración con una gran variedad de las apps y sevicios más conocidos. Disponible en 32 idiomas, AirMail 3 es totalmente accesible y ofrece soporte para Siri, Haptic Feedback, 3D Touch, Rich Notifications, Today y To Do Widgets, previsualización rápida de documentos, soporte TouchBar, características watchOS 3 con vista previa de todos los mensajes, una app de iMessage para tener acceso a los documentos adjuntos y soporte CloudKit que permite una sincronización completa con todos los dispositivos. Gracias a su gran variedad de opciones y optimizaciones específicas para cada dispositivo, AirMail 3 muestra cómo deberían funcionar las aplicaciones de productividad en cualquier dispositivo.

Categoría: Productividad

Plataforma(s): macOS, iOS, watchOS

Sede: Italia

Fuente

¿Te ha gustado? Compártelo!!