realidad-aumentada-hoteles-alojamientos-ideas-innovadoras

Aprende cómo las experiencias de realidad aumentada para hoteles pueden ayudar a incrementar tu estrategia digital, mejorar las calificaciones e incrementar las reservas.

Las declaraciones exitosas de la misión del hotel normalmente giran en torno a la excelencia en los servicios de hospitalidad con el fin de complacer a los invitados y satisfacer sus expectativas. Pero ¿Qué pasaría si tú como hotelero, pudieras ir más allá?

Incluyendo experiencias de realidad aumentada en las ofertas de tu hotel, tienes el potencial de ofrecer a los invitados de tu hotel una experiencia memorable la cual querrán compartir y recomendar a otros.

¿Estás interesado en resaltar en la competencia, incrementando el conocimiento de tu marca y mejorando el negocio? Continúa leyendo para explorar algunas ideas de realidad aumentada para hoteles y para aprender un poco a cerca de la tecnología detrás de esos proyectos.

Potencia las reservas de tu hotel con la ayuda de la realidad aumentada

Transforma los medios impresos en plataformas multimedia interactivas de realidad aumentada

Usando Image Tracking AR technology, puedes captar nuevos y antiguos clientes a tu sitio web y a tu establecimiento mediante posters, banners, trípticos, catálogos, revistas u otro tipo de material impreso de realidad aumentada.

Cuando lo escanean los huéspedes potenciales, estas imágenes pueden ser superpuestas por contenido digital en forma de audio, video texto, galerías de imágenes, modelos 3D o cualquiera que encaje mejor. La imagen escaneada de realidad aumentada podría generar códigos de descuento exclusivos o permitir a los usuarios acceder a un recorrido virtual por las estancias y servicios del hotel.

Con esta función interactiva de realidad aumentada, puedes interactuar mejor con los clientes ofreciendo un entretenimiento innovador mientras les enseñas tu establecimiento.

Campaña en las redes sociales sobre realidad aumentada para hoteles

Las buenas experiencias de realidad aumentada que creas para tus clientes pueden y deben ser incorporadas en la campaña de marketing de tus redes sociales. Permitiendo a los usuarios de capturar y compartir las experiencias de hotel de realidad aumentada con otros, y esto tiene el potencial de hacer que tu campaña se haga viral.

La idea aquí es crear un caso de uso compartible de realidad aumentada que se ajuste al tema o a los objeticos de tu hotel para ayudar al incremento de tu estrategia en redes sociales.

Por ejemplo, digamos que tu hotel está en Hawái. Una parte de la experiencia de realidad aumentada podría permitir a tus invitados capturar y compartir fotos de ellos llevando una guirnalda digital, el collar de flores que se entrega en Hawái como una muestra de bienvenida o despedida.  

Cuando los clientes reservan viajes emocionantes, tratan de difundir las buenas noticias. Dándoles formas creativas para hacerlo, aporta una tracción extra a la presencia en las redes sociales del hotel.

Entretenimiento de hotel con realidad aumentada

Incrementa el conjunto de experiencias de tu hotel con la ayuda de la realidad aumentada

Un pionero ejemplo de hotel de realidad aumentada creado como una campaña temporal de Holiday Inn durante los juegos olímpicos de 2012 permitió a los invitados del hotel de usar sus teléfonos móviles o tabletas para ver a los atletas en acción virtual en la recepción, el vestíbulo, los pasillos o las habitaciones.

Además, los invitados también podían tomarse una foto junto con los atletas digitalizados. Utilizando este caso de uso, los personajes digitales aparecen sin problemas en las estancias del hotel, cualquiera podría convertirlo a su gusto: astronomía, personajes del antiguo Egipto, leyendas locales que han hecho famosa la ciudad, figuras importantes de la historia y la cultura, estrellas del pop y del rock, ¡lo que tú quieras! Tu imaginación es tu limite.

Gamificación de realidad aumentada en el hotel

El juego mas exitoso de realidad aumentada hasta la fecha es Pokémon Go. Usando Geo AR Tracking technology, los desarrolladores del juego pudieron bloquear Pokémons digitales en ciertos puntos geográficos de interés alrededor del mundo. Los jugadores debían visitar estas ubicaciones para capturarlos.

Tu hotel podría ofrecer una dinámica similar dentro y alrededor de tus instalaciones. Como ejemplo, uno podría crear un juego de búsqueda del tesoro de realidad aumentada, bloqueando los aumentos digitales coleccionables en varios puntos de interés. Estos tesoros digitales de realidad aumentada podrían dirigir a los huéspedes del hotel a diferentes áreas con la posibilidad de venta cruzada (tienda de regalos, bar, etc.) o a las áreas menos visitadas del hotel, las cuales necesitan un poco más de impulso, o incluso llevarlos a los sitios afiliados (restaurantes, museos, tiendas, etc.) alrededor de la ciudad.

Idealmente, los invitados que completen la caza del tesoro pueden ser premiados con una recompensa (un coctel gratis, descuentos en su próxima reserva, un tour gratis alrededor de la ciudad, etc.)

Realidad aumentada en las cenas de los hoteles

Un interesante estudio de caso de realidad aumentada, creado por Michelin-starred Restaurant y un bar en Londres, podría servir de inspiración para muchas cenas de hoteles alrededor del mundo.

Cuando visitan el restaurante City Social, los huéspedes pueden apuntar con el visor de su teléfono para disfrutar diferentes estilos artísticos digitales alrededor de los cócteles, traídos a la vida real a través de la tecnología de realidad aumentada de Image Tracking.

La idea detrás de este menú de cocteles de realidad aumentada es mostrar “el arte a través de los años”. Desde Michelangelo a Banksy, cada bebida representa diferentes artistas o periodos en el tiempo. Las animaciones de arte interactivo pueden ser capturadas en fotos o videos y pueden compartirse en las redes sociales.

Realidad aumentada en el arte de los hoteles

  • Arte aumentado existente 2D

¿Tienes cuadros de pintores locales interesantes?

Permitir a los huéspedes aprender mas a cerca de la ilustración, y los artistas con un simple escáner del teléfono podrían activar guías de audio, videos, textos o una versión digital del propio artista explicando su obra y su historia personal.

  • Arte aumentado existente 3D

¿Un bonito monumento, una fuente o un elemento arquitectónico dentro del hotel? Utilizando la tecnología de Object e Scene AR Tracking puedes tener aumentos digitales relacionados con objetos, esculturas o la estructura del propio edificio.  

  • Presentar Arte digital de Realidad aumentada

Invitar artistas digitales para presentar su arte a través de las estancias del hotel. Los usuarios podrían escanear los murales para verlo, capturar y compartir el arte digital oculto en las redes sociales.

Experiencias de realidad aumentada en la habitación del hotel

Es muy común encontrar folletos informativos o trípticos dentro de las habitaciones del hotel que incluyen información, detalles de los servicios de habitación, listas de menús, preguntas mas frecuentes, etc. Moderniza tu comunicación con la realidad aumentada.

Coloca estratégicamente los puntos que se pueden escanear en la habitación, los cuales podrían desencadenar una serie de diferentes aumentos informativos o de entretenimiento. Piensa que los manuales operativos de realidad aumentada muestran cómo funciona la cafetera (los usuarios pueden escanear la maquina ellos mismos para ver las instrucciones directamente en la maquina), representaciones digitales del menú de comida, o historias entretenidas sobre el hotel y su área.

Incrementa los servicios de tu hotel con la realidad aumentada

Folleto emergente de realidad virtual

Si ya has impreso materiales con información sobre lugares y atracciones considera añadir aumentaciones digitales que representan los destinos mas interesantes de la región.

Inspirado por los folletos de realidad aumentada, tu hotel podría mejorar los folletos físicos informativos teniendo paginas que se escanean y proporcionan más información teniendo en cuenta los destinos mas interesantes de la región. Incluyendo modelos 3D de las vistas en sí.

Mapas de realidad aumentada

Los hoteles a veces ofrecen mapas turísticos de los alrededores para ayudar a los huéspedes a guiarse e informarse durante su visita. Al igual que la idea de arriba, los hoteles pueden usar el mapa actual para relevar puntos de referencia, construcciones famosas o monumentos digitales que se salen del mapa de una manera artística o realista.

Tours de realidad aumentada

Muchos hoteles ofrecen tours guiados como un servicio extra. Para crear un recuerdo que permanezca en la memoria, considera innovar con el uso de las gafas inteligentes de realidad aumentada.

Los turistas pueden tener una experiencia de manos libres mientras combinan mundos digitales y físicos. Cuando los usuarios llevan las gafas de realidad aumentada, pueden mirar hitos o construcciones especificas al aire libre para ver información sobre el proceso de construcción y la historia arquitectónica. Para experiencias exteriores, lo mismo se aplicaría con las esculturas, pinturas y otras piezas exhibidas.

Guía y navegación con realidad aumentada

La aplicación de la guía de un hotel de realidad aumentada permite a los usuarios escanear lugares históricos, monumentos y puntos geográficos de interés para ver de inmediato la información interactiva digital. Además, Extended Tracking AR technology podría proporcionar direcciones digitales para señalar el camino a otros destinos, como se muestra en el siguiente ejemplo. 

Gafas Inteligentes de Realidad aumentada

Desde que la mayoría de los usuarios de un hotel está en posesión de un teléfono inteligente, la realidad aumentada está a disposición como si no se necesitase invertir en el hardware.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas de las experiencias descritas arriba pueden estar hechas con las gafas de realidad aumentada. Cuando se hace bien, las gafas de realidad aumentada pueden producir una experiencia positiva aun mas duradera.

¿Quieres crear una experiencia de realidad aumentada que deleite a tus huéspedes del hotel? Ponte en contacto con nosotros y pídenos información sin compromiso.

“Fuente: https://www.wikitude.com/blog-augmented-reality-experiences-for-hotels-innovative-ar-ideas-for-the-lodging-industry/