¿Cómo identificar las personas influyentes de tus redes sociales?

Si estás cerca de algún comerciante de redes sociales, estás sujeto a escuchar el término "persona influyente" en las redes sociales muy frecuentemente en cualquier conversación. Esto se debe a que las personas influyentes en las redes sociales son el pan de cada día de las estrategias de marketing que ayudan a construir valiosos vínculos en las plataformas de las redes sociales. Para los principiantes, la mayoría de los administradores de las redes sociales premian a sus personas influyentes de los medios de comunicación social, ya que impulsan el compromiso, las discusiones y publicitan su marca de boca a boca. Sin embargo, no se puede considerar a una persona influyente simplemente porque hablan de tu marca. En su lugar es necesario definir claramente las características de tus personas influyentes, conocer dónde van a estar y cómo pueden aportar más valor a tu marca. Aquí tienes un acceso directo a cada sección:

¿Qué es una persona influyente en las redes sociales?

Las personas influyentes en los medios de comunicación social son los que pueden ayudar a tus clientes potenciales a tomar una decisión de compra a través de las redes sociales. Ya se trate de un bloguero, un crítico de productos, un experto de la industria o de una fuente de información de confianza. Estas personas influyentes en los medios de comunicación son únicas para determinados campos, productos o servicios. Tipos de personas que influyen en las redes sociales:

  • Expertos en las redes sociales.
  • Usuarios de YouTube populares.
  • Bloggers.
  • Famosos.

Por ejemplo, si estás buscando una persona influyente acerca de hacer asados y barbacoas, querrás personas tales como:

  • Críticos gastronómicos.
  • Personas con cuentas populares de Instagram sobre cocina al aire libre.
  • Blogueros que escriben sobre parrilladas en los principales sitios web.
  • Expertos en parrilladas y barbacoas.
  • Jueces de concurso de costillas.

La mejor manera de entender qué es una persona influyente en las redes sociales es pensar en quien confiarías a la hora de probar o comprar un producto. De hecho, una encuesta en Nnielsen ha demostrado que tan sólo el 33% de los consumidores confían en la publicidad, mientras que el 90% de la gente se fía de las recomendaciones.

¿Por qué las personas que ejercen influencia son buenas?

Como hemos mencionado anteriormente, la gente tiende a confiar en las recomendaciones de otros sobre una compañía de publicidad. Trabajar con personas influyentes de las redes sociales no es más que otro paso hacia la humanización de tu marca. Si tienes una persona influyente que es un bloguero y esa persona menciona tu marca, su fiel audiencia apreciará su opinión. Esto es debido a que la persona influyente es probable que haya construido una reputación en un blog, Twitter, Facebook o Instagram para cierto tipo de contenido. Aquí tienes más razones por las que confiar en las personas influyentes:  

Son los mejores a la hora de alcanzar los núcleos demográficos.

  Más que cualquier otra cosa, las personas influyentes son geniales para comunicarse con sus núcleos demográficos. Para algunos vendedores, ha habido un éxito significativo en la adopción de estas personas sobre las técnicas tradicionales de marketing, informó MediaKix. Una de las áreas donde se puede ver que esto ocurra es con los medios visuales. La popularidad de Instagram, Vine y YouTube ha hecho que los vendedores busquen oportunidades en nuevas redes sociales como el uso de Snapchat para los negocios. Este movimiento se debe a la disminución de audiencia televisiva por parte de los jóvenes, dónde la publicidad comúnmente podría prosperar. Sin embargo, el aumento de las redes sociales ha hecho que las marcas utilicen éste medio para promocionarse. En 2015, una encuesta realizada por Salesforce, descubrió que aproximadamente el 70% de los comerciantes planeó aumentar sus presupuestos de publicidad en las redes sociales. Algunos de estos gastos van a parar a las personas de influencia por el mero hecho de ser quien son, estar donde están y de lo bien que pueden hablar con su propio público. Las personas más influyentes van a ser las que comparten el contenido que se encuentra en la misma línea que tu marca. Tú quieres estar en su mismo círculo por lo que no es extraño preguntar a las personas influyentes que hablen de tu marca. Una vez más, esta idea se reduce a la humanización de tu alcance y contenido.  

Las personas influyentes en las redes sociales ayudan a construir relaciones.

  Algunos detractores de las personas que ejercen influencia en las redes sociales creen que no son tan efectivos como los defensores de la marca ya que son soluciones a corto plazo. Sin embargo, cuando trabajas con personas influyentes, construyes relaciones importantes con el paso del tiempo, mientras que los defensores de las marcas pueden ser soluciones a corto plazo. La peor cosa que puedes hacer mientras buscas personas influyentes es acelerar el proceso. Al mismo tiempo, tampoco es una mala dirección para la comercialización, pero tienes que estar seguro de cuál elegir. Los defensores son más propensos a ser clientes felices, mientras que los influyentes son aquellos que pueden llegar a audiencias directas con sus habilidades de comunicación social. Al igual que cualquier relación en tu vida, se necesita tiempo y dedicación para construir la confianza en alguien. Esta misma lógica se adapta perfectamente a las personas influyentes. Además, quieres construir metas de beneficio mutuo. Cuando comiences a trabajar en el alcance de tus personas influyentes, puedes empezar poco a poco a comprender lo que implican sus objetivos. Esto te ayudará a desarrollar incentivos para tus personas influyentes, para que así todos estén contentos. Al mismo tiempo, no querrás usar tu creación de relaciones como opción para mantenerte neutral en todos los asuntos. Lo más probable es que tu empresa haga debates sobre los productos, servicios o métodos. No hay motivo para evitar los debates, y a veces son sólo las personas influyentes las que se dan cuenta de ambas partes de la historia. ¿Por qué está sobrevalorada la influencia que ejercen los influencers y cómo arreglarlo? Por ejemplo, Jay Baer es una voz de confianza en la comercialización de medios de comunicación social, pero su artículo está en total desacuerdo con las ideas de este artículo, lo cual está bien. Es necesario que haya un intercambio de opiniones y si quieres que alguien esté de acuerdo contigo, generalmente hay un montón de personas influyentes que están dispuestas a hablar de tu producto en las redes sociales para dar una buena imagen. Consigue que se unan a tu Q&A, LinkedIn o tu canal de Google+ para mantener la conversación.  

Las personas influyentes pueden aumentar tu valor SEO.

  Uno de tus objetivos principales debe ser siempre crear conciencia en torno a tu marca, y aumentar el tráfico de SEO es una gran manera de hacerlo. Snap Agency explicó recientemente cómo las personas de influencia en las redes sociales pueden ayudar a tu tráfico orgánico a través de algunos de los factores básicos de SEO. Aquí tienes como las personas influyentes en las redes sociales pueden ayudar a tu valor SEO:

  • Conversación más alta: Cuantas más personas estén hablando acerca de tu marca, la probabilidad de que estos compartan, publiquen, comenten o citen en blogs es mayor. Todo ello conduce a un mayor tráfico orgánico.
  • El aumento de los enlaces externos: Un pilar de los SEOs es la obtención de los enlaces externos, que en esencia ayudan a mostrar la popularidad y la importancia de tu página web. Con enlaces de aquellas autoridades o personas influyentes estimadas en tu industria, tu página web se vuelve más creíble.
  • Comentarios: obtener comentarios de los influencers en tu página web a veces pueden ser vistos como un enlace externo a ojos de Google, lo que significa que obtienes más tráfico y más exposición de tu marca.
  • La actividad de las redes sociales: Google mira a las cosas compartidas, mensajes y conversaciones en las redes sociales para ayudar a determinar la autoridad de tu web o artículo. Hacer que las personas de influencia retuiteen o compartan en Facebook puede tener un efecto drástico en tu SEO y tráfico orgánico.

A medida que las redes sociales ganan autoridad en el ranking de búsqueda de Google, necesitas considerar los aspectos positivos de los influencers en las redes sociales para tu tráfico global, exposición de la marca y conocimiento de la página web.  

Cómo identificar a los ‘influencers’.

  Puede que estés pensando que ya sabes por qué las personas influyentes son importantes, pero puede que pienses ¿Cómo las puedo encontrar? Nos gusta tu entusiasmo, pero antes de poder empezar a interactuar y trabajar con tus influencers, hay que hacer una investigación. Para empezar, aquí tienes algunas herramientas diferentes que puedes utilizar para encontrar la persona influyente perfecta para tu marca:

BuzzSumo.

Una herramienta que sigue ayudando a encontrar influencers en su campo es BuzzSumo. A través de esta herramienta de marketing de contenidos, puedes descubrir, medir y controlar el contenido, estando así un paso por delante. BuzzSumo también tiene influencers y factores de alcance que permiten encontrar los mejores escritores, blogueros y publicaciones que hay en tu campo usando las mismas palabras clave que tú estás tratando de conseguir Recuerde que las personas influyentes no son sólo aquellos que tienen un gran número de seguidores. En su lugar, es más eficaz mirar a tu número total de cosas compartidas por artículo, o posts en redes sociales. Por desgracia, en el mundo de las redes sociales de hoy, los seguidores pueden ser comprados muy fácilmente, lo que significa que un alto volumen de audiencia podría no significar mucho. Por otro lado, si los artículos de una persona de influencia reciben una gran cantidad de cosas compartidas, acciones y comentarios, es mejor comprometerse con alguien que intente hacer lo máximo por tu marca que con alguien que tiene una gran cantidad de seguidores. Buzzsumo ayuda a filtrar fácilmente a los ‘influencers’, ayudando así a que te decidas por el mejor para tu marca.

LinkedIn.

LinkedIn está construido específicamente para ayudar a tu negocio, relacionándote con industrias de tu sector. ¿Por qué no utilizar las redes sociales para ayudar a encontrar personas influyentes? Social Media Examiner recomienda que introduzcas palabras clave o frases específicas en el cuadro de búsqueda para erradicar las conexiones de segundo grado y aquellos que están directamente relacionados con lo que buscas. No tengas miedo de contactar con aquellos que crees que son buenas personas de influencia. Pero no te precipites e intenta tratar algunos de estos métodos para romper el hielo en LinkedIn:

  • Empieza por dar a ‘me gusta’ y compartir posts antes de hacerte amigo de ellos.
  • Envía un mensaje significativo acerca de tu contenido.
  • Pídeles que se unan a uno de tus grupos de LinkedIn.
  • Hazles saber cómo les has encontrado.
  • Explícales que sólo necesitas un minuto de su tiempo (valora su tiempo).

Lo peor que puedes hacer es sonar robótico y deshumanizar la conversación. En segundo lugar, pon un poco de esfuerzo en investigar y ten algo específico y bueno que decir acerca de lo que hacen. La última cosa que quieres es parecer apresurado y dar la sensación de que sólo quieres algo de ellos.

Twitter.

Como hemos mencionado antes, Twitter es un gran espacio para encontrar, interactuar y conversar con personas influyentes en las redes sociales. Las opciones de búsqueda avanzada de Twitter te proporcionan muchas oportunidades para llegar a un público específico o encontrar a los especialistas que hay en tu industria, informó Entrepreneur. Si necesitas más ayuda con la búsqueda avanzada y Twitter Search Operator, visita nuestra hoja de trucos aquí. Twitter es ideal para mover el contenido y medir de la cantidad de tracción que ganaste por un post o artículo específico. Usando herramientas de análisis de Twitter como Sprout Social tiene un enorme beneficio para la búsqueda de trending topics y hashtags con tu marca. Cuando puedas determinar los temas que giran en torno a tu marca, puedes buscar fácilmente a personas influyentes con estas palabras clave. Utiliza los datos de Twitter para ayudarte a tomar mejores decisiones sobre cómo buscar en la red a tus influencers.

 

 

La construcción de una campaña acerca de las personas influyentes en las redes sociales.

  Una vez que entiendes por qué los influencers son importantes y cómo puedes encontrarlos, es el momento de iniciar la construcción de una campaña en torno a ellos. Cuando consigas construir tu campaña, tienes que identificar los objetivos que deseas alcanzar a través de las personas influyentes que has encontrado. Puedes obtener ‘influencers’ para que interactúen con tu campaña a través de:

  • Blogs invitados.
  • Patrocinando a un influencer.
  • Convertirte en un afiliado.
  • Pidiendo críticas de productos.
  • Dando productos a las personas de influencia.

Es una buena idea empezar moviéndote a través del ruido de la publicidad estándar y centrándote en la creación de un mensaje que tu público realmente quiera escuchar, digerir y, finalmente, compartir. Ahí es exactamente donde tus influencers te pueden ayudar en tu proceso de comercialización.

 

 

Utiliza personas influyentes para audiencias específicas.

  Los ‘influencers’ tienen la capacidad de llegar a audiencias muy específicas. En lugar de confiar en miles de seguidores, las personas influyentes te ayudarán a asegurar que las personas leen y se involucran con tu contenido. Si vas siguiendo a una audiencia específica, asegúrate de que tus ‘influencers’ sepan tu plan y cómo van a interactuar con sus seguidores.

 

 

Crea objetivos mutuos.

  Tus influencers en las redes sociales necesitan obtener algo a cambio de trabajar contigo, así que de nuevo, asegúrate de que tus objetivos son mutuamente beneficiosos. Es importante que ambos lados del equipo de trabajo publiquen contenido cada día para ayudar a crear conciencia a cada audiencia. No se puede confiar simplemente en que una de las partes haga todo el trabajo pesado cuando se trabaja en conjunto. Trazad vuestros objetivos y empezad a trabajar desde ahí. También es una buena idea trabajar en los mismos grupos de redes sociales para que cada lado pueda aportar información en discusiones y conversaciones.

 

 

¡Empieza!

  La creación de contenido serio y atractivo no es el trabajo más fácil del mundo. Sin embargo, las personas influyentes pueden ayudarte a llevar tu marca en la dirección correcta. Recuerda pensar en las personas influyentes de las redes sociales a largo plazo. Adam Heitzman, co-fundador de HigherVisibility, explicó que esto implica una necesidad de mantenerse en contacto y mantener tu parte del trato. Es importante saber que si se utiliza o abusa de la relación con las personas influyentes, se puede volver en tu contra y en contra de tu marca de la peor forma posible. Con un poco de trabajo duro, investigación y esfuerzo en colaborar, estarás en el camino correcto para impulsar tu marca. ¿Crees que nos olvidamos de algo? No dudes en añadir tu opinión y comenta a continuación. fuente:http://sproutsocial.com/insights/social-media-influencers/

27 de Noviembre del 2022

¿Cómo la realidad aumentada afecta a las redes sociales?

17 de Octubre del 2022

¿Cómo sé si mi empresa necesita una app?