La compra por Internet se ha incrementado con los años. La confianza de los usuarios a realizar transacciones económicas a través de este medio, ha crecido y eso ha conseguido que prolifere la venta de productos online. Este hecho ha dado lugar a que, con el paso de los años y con la oportunidad de negocio tan cerca, se haya creado y perfeccionado un sistema de venta, llamado tienda online.
Boom del comercio electrónico
Estamos viviendo el boom del e-commerce. Parece indudable que la revolución de esta disciplina ha llegado para quedarse y es algo más que una moda pasajera. Negocios pequeños, grandes y de cualquier sector quieren vender por Internet. Las ventajas parecen infinitas: ahorro de costes (gestión, personal, local comercial…) y una gran demanda.
¿Que debo tener en cuenta?
¿Tú también quieres lanzarte a un proyecto de este tipo? Te informamos de los puntos a tener en cuenta si estás interesado en crear tu propia tienda online.
- Idea de negocio. Debemos delimitar muy bien cuál será nuestro plan de negocio y saber si la venta a través de Internet es la mejor opción. No todos los sectores requieren una plataforma de este tipo.
- Competencia. Por el contrario, puede que nuestro sector esté muy copado en cuanto a comercio electrónico se refiere, y debamos darle una vuelta de tuerca a nuestro proyecto.
- Mitos y realidades. Aunque a priori pueda parecer que tener una tienda online agilizará nuestro trabajo, hay que tener en cuenta que para conseguir resultados óptimos deberemos echarle tiempo y mucho cariño. Es recomendable no olvidar factores como el inventario, el stock, envío de productos, etc.
- Ventajas. ¿No es interesante tener una tienda abierta 24 horas al día, 365 días al año, y sin limitaciones geográficas? Este aspecto puede suponer un incremento exponencial de las ventas. ¡Tenlo en cuenta!
¿Lo tienes ya decidido?
¡Contacta con nosotros! y te asesoraremos sobre lo que más se acerca a tus necesidades. Hay un sinfín de opciones, tantas como ideas ;)