Google ya ha expresado sus ambiciones de empezar con operaciones globales de energías renovables, y ahora quiere dar ejemplo. La compañía ha actualizado su mapa Sunroof interactivo que permite a la gente calcular una estimación sobre si tiene sentido instalar un panel solar en su techo.

En una nueva publicación de blog, Google anunció que ha anunciado el mapa interactivo que incluirá información de todos los estados en EEUU, incluyendo información sobre la energía solar para más de 60 millones de edificios en todo el país.

“Este evento ha superado todos los límites”

Gary Vaynerchuck se sorprendió tanto con la Conferencia de TNW en 2016 que paró a mitad de charla para aplaudir.

La iniciativa, que Google lanzó inicialmente hace casi dos años, esencialmente maneja información visual de Maps y Earth para generar modelos 3D de la cantidad solar total que llega a tu techo.

Para proporcionar esa información con precisión, la herramienta considera “patrones de tiempo, posición del sol en el cielo en diferentes momentos del año, y sombras de obstáculos como árboles y edificios altos”.

Google también se tomó un momento para compartir ciertas estadísticas referentes a las oportunidades de la industria de la energía solar en EEUU. Según lo que averiguaron, casi el 80 por ciento de “todos los techos analizados son viables para la energía solar, lo que significa que esos techos tienen suficiente área sin sombra para paneles solares”

Liderando rankings en la ciudad de Houston con “una estimación de 18.940 gigawatios por hora de energía solar generada anualmente”. Después están Los Angeles, Phoenix, San Antonio y New York.

Fuente de la noticia

¿Te ha gustado? Compártelo!!