Apple ha anunciado en la Conferencia Worldwide Developers de este año el lanzamiento de ARKit, el primer kit de desarrollo de software (SDK, del inglés Software Development Kit) de realidad aumentada de la compañía. ARKit ofrece a los desarrolladores la posibilidad de crear contenido digital sobre escenarios reales en iOS 11 para iPhone y iPad a través de lo que Apple ha denominado “World Tracking”.

Con este lanzamiento, Apple se une al creciente mundo de la realidad aumentada junto a Google y Facebook, que también han anunciado sus propias herramientas de realidad aumentada. Gracias a ello, millones de usuarios tendrán esta exitosa tecnología al alcance de la mano.

El hecho de que estos gigantes de la tecnología estén invirtiendo y promoviendo la realidad aumentada no hace sino confirmar el mercado que Wikitude lleva intentado crear casi una década. El mundo por fin descubre que la realidad aumentada tiene potencial.

Ha llegado la hora. ¡La realidad aumentada va a ser popular y estamos muy ilusionados!

Esa es la afirmación que han lanzado los desarrolladores de Wikitude, una de las herramientas más populares de desarrollo de apps de realidad aumentada.

Anticipándose a la expansión de la realidad aumentada, Wikitude lleva desde 2009 desarrollando y mejorando su SDK, ofreciendo a los desarrolladores nuevas posibilidades, más interactivas e interesantes, de contar sus historias y fortalecer su imagen y productividad mediante la realidad aumentada.

En enero de este año lanzaron la versión 6 de su SDK, premiado como “Mejor Herramienta de Desarrollo” en los AWE 2017. La versión 6 del SDK introdujo la innovadora característica “Instant Tracking”, lo que Apple denominó en su conferencia WWDC como “World Tracking”.

Instant Tracking es un algoritmo que rastrea rápidamente el mundo que te rodea sin necesidad de marcadores, lo que permite a los usuarios ver los objetos digitales y la información que estén a su alrededor usando cualquier dipositivo Android o iOS.

Especificaciones técnicas aparte, la tecnología de rastreo sin marcadores de Wikitude ha contribuido a aumentar el rendimiento de empresas de todos los sectores: industria, campañas de marketing, venta, planificación y diseño, educación y entrenamiento, y muchos más. Además la solución de desarrollo nos permite escribir el código una vez y portarlo en varias plataformas como dispositivos Android, iOS, móviles, tablets y gafas inteligentes.

El anuncio de Apple va a contribuir a fomentar el uso de la realidad aumentada a una escala mundial sin precedentes y los chicos de Wikitude están deseando ver lo que está por venir.

Si quieres empezar a desarrollar ya apps de realidad aumentada multiplataforma (Cordova, Titanium, Xamarin o Unity) te invitamos a que pruebes Wikitude.

Fuente

¿Te ha gustado? Compártelo!!