Ventajas de Drupal frente a otros CMS

Drupal es menos conocido y también menos usado que WordPress, e injustamente, ya que tiene una larga lista de ventajas que, precisamente por no ser conocidas, no son aprovechadas. Aquí encontrarás algunas de las más importantes.

Drupal es un CMS muy completo

Una de las principales ventajas de Drupal frente a otros CMS es que incluye muchísimas funcionalidades por defecto así que no obliga a instalar plugins o extensiones para obtener distintas funcionalidades corrientes.

Tiene un gran potencial de escalabilidad

Drupal permite agregar módulos personalizables de forma tan sencilla que prácticamente cualquiera puede hacerlo. El CMS se adapta rápidamente a cualquier demanda, por exigente que sea. Está preparada para crecimientos inesperados y es compatible con los sitios más activos del mundo.

Gran capacidad de integración

WordPress, por poner un ejemplo, está orientado inicialmente a blogs, aunque se pueda adaptase. Mientras que muchos CMS tienen su propia ‘preferencia’, Drupal se puede adaptar para hacer prácticamente cualquier cosa con él, de hecho, esta misma es una de las grandes ventajas de Drupal: su capacidad de integración.

Facilidad para gestionar múltiples usuarios

Otra de las grandes ventajas de Drupal respecto a otros CMS es que a través de su panel de control se pueden editar fácilmente los permisos que disfruta cada uno de los usuarios, crear grupos, gestionar los puntos de acceso, etc. En este sentido es muy versátil.

Edición gráfica para cualquiera

Drupal cuenta con algunas funciones que permiten realizar sencillas ediciones de gráficos de tus landing o de la propia plantilla sin necesidad de salir del propio editor, todo de una forma muy intuitiva. No te harán falta conocimientos específicos para modificar plantillas o temas disponibles.

Gran cantidad de contenidos y facilidad para reusarlos

En Drupal es posible crear y gestionar vídeos, encuestas, textos, podcast, estadísticas, etc. Esta es otra de sus grandes ventajas. Además, como el contenido tiene una estructura muy bien definida, es fácil reusarlo para crear landings u otras páginas de contenidos. Por otra parte, el contenido de la página se puede clasificar también de manera muy sencilla, incluso podemos crear nuestras propias listas.

Mucho material de apoyo

Drupal está ampliamente soportado. En su página web cuentas con muchísimas herramientas de apoyo para resolver dudas como un foro de discusión, chat, etc. Tienes diversos recursos a tu disposición para resolver casi cualquier problema o duda.

¿Ya estás decidido? Diseñamos tu proyecto con Drupal.