fbpx

Experiencia de realidad aumentada para hoteles: ideas innovadoras de realidad aumentada para la industria del alojamiento

realidad-aumentada-hoteles-alojamientos-ideas-innovadoras

Aprende cómo las experiencias de realidad aumentada para hoteles pueden ayudar a incrementar tu estrategia digital, mejorar las calificaciones e incrementar las reservas.

Las declaraciones exitosas de la misión del hotel normalmente giran en torno a la excelencia en los servicios de hospitalidad con el fin de complacer a los invitados y satisfacer sus expectativas. Pero ¿Qué pasaría si tú como hotelero, pudieras ir más allá?

Incluyendo experiencias de realidad aumentada en las ofertas de tu hotel, tienes el potencial de ofrecer a los invitados de tu hotel una experiencia memorable la cual querrán compartir y recomendar a otros.

¿Estás interesado en resaltar en la competencia, incrementando el conocimiento de tu marca y mejorando el negocio? Continúa leyendo para explorar algunas ideas de realidad aumentada para hoteles y para aprender un poco a cerca de la tecnología detrás de esos proyectos.

Potencia las reservas de tu hotel con la ayuda de la realidad aumentada

Transforma los medios impresos en plataformas multimedia interactivas de realidad aumentada

Usando Image Tracking AR technology, puedes captar nuevos y antiguos clientes a tu sitio web y a tu establecimiento mediante posters, banners, trípticos, catálogos, revistas u otro tipo de material impreso de realidad aumentada.

Cuando lo escanean los huéspedes potenciales, estas imágenes pueden ser superpuestas por contenido digital en forma de audio, video texto, galerías de imágenes, modelos 3D o cualquiera que encaje mejor. La imagen escaneada de realidad aumentada podría generar códigos de descuento exclusivos o permitir a los usuarios acceder a un recorrido virtual por las estancias y servicios del hotel.

Con esta función interactiva de realidad aumentada, puedes interactuar mejor con los clientes ofreciendo un entretenimiento innovador mientras les enseñas tu establecimiento.

Campaña en las redes sociales sobre realidad aumentada para hoteles

Las buenas experiencias de realidad aumentada que creas para tus clientes pueden y deben ser incorporadas en la campaña de marketing de tus redes sociales. Permitiendo a los usuarios de capturar y compartir las experiencias de hotel de realidad aumentada con otros, y esto tiene el potencial de hacer que tu campaña se haga viral.

La idea aquí es crear un caso de uso compartible de realidad aumentada que se ajuste al tema o a los objeticos de tu hotel para ayudar al incremento de tu estrategia en redes sociales.

Por ejemplo, digamos que tu hotel está en Hawái. Una parte de la experiencia de realidad aumentada podría permitir a tus invitados capturar y compartir fotos de ellos llevando una guirnalda digital, el collar de flores que se entrega en Hawái como una muestra de bienvenida o despedida.  

Cuando los clientes reservan viajes emocionantes, tratan de difundir las buenas noticias. Dándoles formas creativas para hacerlo, aporta una tracción extra a la presencia en las redes sociales del hotel.

Entretenimiento de hotel con realidad aumentada

Incrementa el conjunto de experiencias de tu hotel con la ayuda de la realidad aumentada

Un pionero ejemplo de hotel de realidad aumentada creado como una campaña temporal de Holiday Inn durante los juegos olímpicos de 2012 permitió a los invitados del hotel de usar sus teléfonos móviles o tabletas para ver a los atletas en acción virtual en la recepción, el vestíbulo, los pasillos o las habitaciones.

Además, los invitados también podían tomarse una foto junto con los atletas digitalizados. Utilizando este caso de uso, los personajes digitales aparecen sin problemas en las estancias del hotel, cualquiera podría convertirlo a su gusto: astronomía, personajes del antiguo Egipto, leyendas locales que han hecho famosa la ciudad, figuras importantes de la historia y la cultura, estrellas del pop y del rock, ¡lo que tú quieras! Tu imaginación es tu limite.

Gamificación de realidad aumentada en el hotel

El juego mas exitoso de realidad aumentada hasta la fecha es Pokémon Go. Usando Geo AR Tracking technology, los desarrolladores del juego pudieron bloquear Pokémons digitales en ciertos puntos geográficos de interés alrededor del mundo. Los jugadores debían visitar estas ubicaciones para capturarlos.

Tu hotel podría ofrecer una dinámica similar dentro y alrededor de tus instalaciones. Como ejemplo, uno podría crear un juego de búsqueda del tesoro de realidad aumentada, bloqueando los aumentos digitales coleccionables en varios puntos de interés. Estos tesoros digitales de realidad aumentada podrían dirigir a los huéspedes del hotel a diferentes áreas con la posibilidad de venta cruzada (tienda de regalos, bar, etc.) o a las áreas menos visitadas del hotel, las cuales necesitan un poco más de impulso, o incluso llevarlos a los sitios afiliados (restaurantes, museos, tiendas, etc.) alrededor de la ciudad.

Idealmente, los invitados que completen la caza del tesoro pueden ser premiados con una recompensa (un coctel gratis, descuentos en su próxima reserva, un tour gratis alrededor de la ciudad, etc.)

Realidad aumentada en las cenas de los hoteles

Un interesante estudio de caso de realidad aumentada, creado por Michelin-starred Restaurant y un bar en Londres, podría servir de inspiración para muchas cenas de hoteles alrededor del mundo.

Cuando visitan el restaurante City Social, los huéspedes pueden apuntar con el visor de su teléfono para disfrutar diferentes estilos artísticos digitales alrededor de los cócteles, traídos a la vida real a través de la tecnología de realidad aumentada de Image Tracking.

La idea detrás de este menú de cocteles de realidad aumentada es mostrar “el arte a través de los años”. Desde Michelangelo a Banksy, cada bebida representa diferentes artistas o periodos en el tiempo. Las animaciones de arte interactivo pueden ser capturadas en fotos o videos y pueden compartirse en las redes sociales.

Realidad aumentada en el arte de los hoteles

  • Arte aumentado existente 2D

¿Tienes cuadros de pintores locales interesantes?

Permitir a los huéspedes aprender mas a cerca de la ilustración, y los artistas con un simple escáner del teléfono podrían activar guías de audio, videos, textos o una versión digital del propio artista explicando su obra y su historia personal.

  • Arte aumentado existente 3D

¿Un bonito monumento, una fuente o un elemento arquitectónico dentro del hotel? Utilizando la tecnología de Object e Scene AR Tracking puedes tener aumentos digitales relacionados con objetos, esculturas o la estructura del propio edificio.  

  • Presentar Arte digital de Realidad aumentada

Invitar artistas digitales para presentar su arte a través de las estancias del hotel. Los usuarios podrían escanear los murales para verlo, capturar y compartir el arte digital oculto en las redes sociales.

Experiencias de realidad aumentada en la habitación del hotel

Es muy común encontrar folletos informativos o trípticos dentro de las habitaciones del hotel que incluyen información, detalles de los servicios de habitación, listas de menús, preguntas mas frecuentes, etc. Moderniza tu comunicación con la realidad aumentada.

Coloca estratégicamente los puntos que se pueden escanear en la habitación, los cuales podrían desencadenar una serie de diferentes aumentos informativos o de entretenimiento. Piensa que los manuales operativos de realidad aumentada muestran cómo funciona la cafetera (los usuarios pueden escanear la maquina ellos mismos para ver las instrucciones directamente en la maquina), representaciones digitales del menú de comida, o historias entretenidas sobre el hotel y su área.

Incrementa los servicios de tu hotel con la realidad aumentada

Folleto emergente de realidad virtual

Si ya has impreso materiales con información sobre lugares y atracciones considera añadir aumentaciones digitales que representan los destinos mas interesantes de la región.

Inspirado por los folletos de realidad aumentada, tu hotel podría mejorar los folletos físicos informativos teniendo paginas que se escanean y proporcionan más información teniendo en cuenta los destinos mas interesantes de la región. Incluyendo modelos 3D de las vistas en sí.

Mapas de realidad aumentada

Los hoteles a veces ofrecen mapas turísticos de los alrededores para ayudar a los huéspedes a guiarse e informarse durante su visita. Al igual que la idea de arriba, los hoteles pueden usar el mapa actual para relevar puntos de referencia, construcciones famosas o monumentos digitales que se salen del mapa de una manera artística o realista.

Tours de realidad aumentada

Muchos hoteles ofrecen tours guiados como un servicio extra. Para crear un recuerdo que permanezca en la memoria, considera innovar con el uso de las gafas inteligentes de realidad aumentada.

Los turistas pueden tener una experiencia de manos libres mientras combinan mundos digitales y físicos. Cuando los usuarios llevan las gafas de realidad aumentada, pueden mirar hitos o construcciones especificas al aire libre para ver información sobre el proceso de construcción y la historia arquitectónica. Para experiencias exteriores, lo mismo se aplicaría con las esculturas, pinturas y otras piezas exhibidas.

Guía y navegación con realidad aumentada

La aplicación de la guía de un hotel de realidad aumentada permite a los usuarios escanear lugares históricos, monumentos y puntos geográficos de interés para ver de inmediato la información interactiva digital. Además, Extended Tracking AR technology podría proporcionar direcciones digitales para señalar el camino a otros destinos, como se muestra en el siguiente ejemplo. 

Gafas Inteligentes de Realidad aumentada

Desde que la mayoría de los usuarios de un hotel está en posesión de un teléfono inteligente, la realidad aumentada está a disposición como si no se necesitase invertir en el hardware.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas de las experiencias descritas arriba pueden estar hechas con las gafas de realidad aumentada. Cuando se hace bien, las gafas de realidad aumentada pueden producir una experiencia positiva aun mas duradera.

¿Quieres crear una experiencia de realidad aumentada que deleite a tus huéspedes del hotel? Ponte en contacto con nosotros y pídenos información sin compromiso.

“Fuente: https://www.wikitude.com/blog-augmented-reality-experiences-for-hotels-innovative-ar-ideas-for-the-lodging-industry/

10 errores técnicos de SEO que están acabando con el tráfico de tu web y cómo solucionarlos

errores-tecnicos-seo-trafico-web-como-solucionarlos

A estas alturas, ya conoces perfectamente el SEO. Has aprendido a investigar palabras clave, a desarrollar un calendario editorial, a escribir entradas de blog exitosas y a optimizar las imágenes para la búsqueda. Has escrito excelentes metaetiquetas para cada página y publicación.

Has hecho todo bien, pero tu tráfico orgánico no ha mejorado

Tal vez no has ganado suficientes backlinks. Tal vez podrías ser más exigente con el marketing en redes sociales. Esas cosas pueden marcar la diferencia, pero probablemente no son lo que está frenando tu tráfico orgánico.

Lo más probable es que tengas algunos errores técnicos de SEO que deben ser tratados.

Por ahora, asumamos que has agotado todas las opciones de SEO en la página y tu problema radica en cómo el sitio web está construido, estructurado y codificado. Esta guía analiza los errores técnicos de SEO más comunes que afectan negativamente a tus clasificaciones, y también cómo solucionarlos.

Pero primero, vamos a analizar algunos aspectos básicos para los lectores “no técnicos”:

¿Qué es el SEO técnico?

El SEO técnico es lo que hace que tu página web sea rastreable, que se pueda indexar y que sea fácil de entender para los motores de búsqueda.

Tu sitio web es tu escaparate digital, y parte del tráfico es asegurarse de que tu negocio sea lo suficientemente atractivo y útil para atraer a los compradores.

El SEO técnico es la base de tu escaparate. Sin una base técnica sólida, todo tu escaparate se desmoronará.

Google no lee tu contenido como lo hace la gente. También lee todo el código que está detrás de ese contenido, y si no construyes tu sitio web según las especificaciones de Google, esto podría perjudicar tu visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Buenas noticias: no tienes que ser codificador para entender el SEO técnico.

Algunos de los términos pueden ser un poco complicados, desde “concatenar JavaScript” hasta “redirigir bucles”. Pero no te preocupes por eso. Te explicaremos lo que necesitas saber para que Google se enamore de tu contenido como lo hacen tus lectores.

Cómo saber si tu página web tiene problemas técnicos de SEO

Necesitarás una herramienta de auditoría SEO para descubrir cualquier problema que esté disminuyendo tu tráfico orgánico.

Dos opciones populares son Screaming Frog y SEMrush. Obtendrás un informe de auditoría del sitio web que enumera tus problemas técnicos de SEO y te dice cómo resolverlos.

Lo más probable es que tengas algunos problemas que deban ser tratados. De acuerdo con un importante estudio de SEMrush realizado en 1.300 sitios web de comercio electrónico, incluso las marcas más grandes necesitan alguna solución técnica de SEO. Aquí tienes algunas estadísticas de la investigación:

  • Más del 76% de los sitios de comercio electrónico tienen 4XX errores (normalmente, “404 not found”).
  • El 95% tiene páginas con un solo enlace interno que lleva a ellas. Explicaré este fallo en la sección de profundidad de rastreo.
  • Casi el 12% de las páginas de comercio electrónico usan Flash, que también es un gran problema de seguridad.

1. Tu sitio no usa SSL (HTTPS)

SSL son las siglas de “secure sockets layer” (capa de conexión segura), y los sitios web la utilizan para asegurar el tráfico entre los navegadores y los servidores web.

Puedes saber si un sitio utiliza SSL mirando la URL. Si contiene “https”, es seguro. Si contiene “http”, le falta esa capa adicional de seguridad, y eso puede afectar negativamente a tus clasificaciones de búsqueda.

Google utiliza https como señal de clasificación, por lo que es importante incluir SSL en tu página web y asegurarte de que todas las páginas sean seguras. En primer lugar, deberás adquirir un certificado SSL de un proveedor como Rapid SSL, Symantec o Comodo.

Luego, deberás instalar el certificado en tu servidor. Si estás en WordPress, puedes hacerlo en un solo clic con el plugin de SSL Really Simple.

Enhorabuena, ¡ahora estás seguro! Bueno, casi seguro. Ahora, necesitas configurar las redirecciones 301 para asegurarte de que los enlaces a cualquiera de tus páginas lleven a las versiones https de esas páginas.

    ¿Qué es una redirección 301?

Una redirección 301 es una redirección permanente de una URL (por ejemplo, la versión http) a otra (https). Tienen muchos otros usos aparte de implementar la SSL, como el cambio de nombres de dominio o el cambio de las populares landing pages, pero son esenciales para que SSL evite problemas de contenido duplicado o mezclado.

Hay algunas maneras de implementar las 301:

  • Puedes editar el archivo .htaccess de tu directorio, pero ten cuidado: es muy fácil estropear tu sitio web usando este método.
  • También podrías editar los archivos PHP de tus páginas.

Ambos métodos requieren de habilidades de desarrollo, pero, afortunadamente, hay un plugin de WordPress para (¡casi!) cualquier cosa. 

2. Tienes problemas de contenido duplicado

Parafraseando a Frank Herbert, “El contenido duplicado es el asesino de la mente. El contenido duplicado es la pequeña muerte que trae la destrucción del tráfico orgánico de búsqueda”.

Google tiene una muy buena razón para penalizar el contenido duplicado: suele ser un signo de plagio, e incluso cuando no lo es, Google no sabe qué priorizar cuando dos páginas o entradas de blog comparten un contenido idéntico.

Es fácil de evitar, ¿verdad? Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que cada página y cada entrada de tu sitio web sean únicas. Lamentablemente, si no implementas https correctamente, puedes acabar teniendo dos versiones de cada página de tu sitio web: una http, otra https, cada una compitiendo por el mismo lugar en los resultados de búsqueda.

Es por esto que las redirecciones 301 mencionadas en el número 1 son cruciales.

3. La velocidad de la página y la experiencia del usuario dejan mucho que desear

Podrías crear la página web más impresionante visualmente y con más contenido del mundo, pero si la velocidad de carga de tu página es superior a tres segundos, el 40% de los usuarios se irán y llevarán su tráfico (y negocio) a tus competidores.

Un tiempo de carga lento perjudica tus esfuerzos de SEO de varias formas:

  • Directamente, ya que la velocidad de la página es un factor de clasificación móvil
  • Indirectamente, ya que los usuarios son más propensos a irse
  • Si los usuarios pulsan “atrás” en su navegador y hacen clic en otro enlace de la SERP, Google cuenta eso en su búsqueda.

  Cómo optimizar tu sitio web para tener más velocidad

Primero, ejecuta tu sitio web a través de Pingdom y GTmetrix (¡ambos gratis!) para revisar la velocidad y el rendimiento actual de tu sitio. Verás cuánto tiempo tarda tu página web en cargar, qué la está ralentizando y cómo arreglarla.

Aquí encontrarás algunas maneras de hacer que tu sitio funcione más rápido:

Redimensiona y comprime las imágenes.

Pudimos reducir tres segundos del tiempo de carga del sitio web de un cliente simplemente optimizando una imagen. Fue cargada en su resolución original a 4000×3000 píxeles. Redimensiona tus imágenes tanto como puedas, y usa un servicio como Imagify para reducir el tamaño aún más sin perder calidad.

Instala el plugin W3 Total Cache

Este es nuestro plugin favorito para optimizar la velocidad de una página web en WordPress. Mejora el rendimiento del sitio al minimizar los archivos JavaScript, CSS y HTML, permitiendo comprimir .gzip y, por supuesto, aprovechando el caché para hacer que tu página cargue más rápido.

Reemplaza los plugins que están ralentizando tu sitio

Cuando generes un informe de rendimiento en GTmetrix, haz clic en la pestaña Waterfall para ver qué partes de tu sitio están tardando más. A menudo, puedes identificar los plugins de uso intensivo de recursos que tardan más en cargarse.

Por ejemplo, usamos GTmetrix para determinar que nuestro antiguo plugin para compartir en redes sociales añadía segundos enteros al tiempo de carga. ¡Vaya! Nos cambiamos a Sumo porque proporcionaba las mismas características que necesitábamos sin bajar el rendimiento de nuestro sitio web.

errores-tecnicos-seo-trafico-web-como-solucionarlos-error-404

4. Tienes errores 4xx (lo más probable es que sean 404)

El Cuervo dijo: “404”. Los errores 4xx como “404 Not Found” perjudican tanto la experiencia del usuario como la capacidad de rastreo de tu página; ni a Google ni a los usuarios les gustará encontrar un gran obstáculo cuando están navegando.

Si alguna de sus páginas contiene un enlace a una página eliminada o a una URL mal escrita, deberás entrar y eliminar esos enlaces estropeados o bien redirigirlos a otro lugar.

Otro gran consejo del 404 es personalizar tu página 404 para evitar que los usuarios se vayan. Proporcionar enlaces a tu contenido más popular y un recuadro de búsqueda puede ayudar a que los usuarios que escriben mal tu URL encuentren lo que necesitan y permanezcan en tu página web.

5. Tu sitio web no es apto para móviles

Los dispositivos móviles son responsables de más de la mitad del tráfico de Internet en todo el mundo.

Google está al tanto y ha incluido actualizaciones que facilitan el acceso a la web a los usuarios de teléfonos móviles, incluyendo su lenta migración a la indexación de los primeros móviles y su inclusión de la velocidad de la página como un factor de clasificación de los móviles.

¿Qué puedes hacer para asegurarte de que tu página sea compatible con los móviles? En primer lugar, ve a la herramienta de Google para comprobar la compatibilidad con móviles y ejecuta un informe.

Algunos de los errores que puedes encontrar en este informe son:

Los elementos táctiles están demasiado cerca.

A todos nos saca de quicio el intentar tocar un botón o un enlace de texto en un sitio móvil, poniéndonos nervioso por el hecho de tener la desgracia del síndrome del dedo gordo. Comprueba tu página en tu móvil para asegurarte de que todos los elementos interactivos son lo suficientemente grandes y están separados para una mejor navegación móvil.

Las fuentes son demasiado pequeñas.

¿El tamaño de la letra se ve bien en el escritorio, pero se vuelven ilegibles en el móvil? Si es así, vuelve a tu CSS y ajústalo.

No has configurado la metaetiqueta viewport.

Si tu página web utiliza un diseño receptivo, este error no debería aparecer en tu informe. Si lo hace, al agregar la siguiente línea a tu página, ésta se ajustará al dispositivo que los usuarios estén usando:

<meta name=”viewport” content=”width=device-width, initial-scale=1″>

6. Google no rastrea e indexa tus páginas correctamente

Para empezar, ninguna investigación de palabras clave hará que te clasifiques correctamente si los motores de búsqueda no están indexando tus páginas. ¿Alguna vez escribiste un gran contenido, esperaste unas semanas y luego buscaste el título sin encontrar nada? Puede que tengas un problema de indexación.

Para comprobar si Google está indexando tu sitio web correctamente, accede a tu cuenta de Google Search Console (antes conocida como Google Webmaster Tools), haz clic en Google Index y, a continuación, en Index Status. Asegúrate de que el número de la caja “Total indexado” coincida con el número de páginas y entradas de tu sitio que quieres que aparezcan en los resultados de búsqueda.

Google no está indexando todas mis páginas

Existen varias razones posibles por las que Google puede no estar indexando todo tu contenido, entre ellas:

Tu sitio es completamente nuevo

Google tarda un tiempo en indexar las páginas, y ese período de espera es más largo si acabas de crear esas páginas y no tienes una gran autoridad de dominio. Para acelerar el proceso, deberías concentrarte en crear backlinks para ganar algo de credibilidad en Google.

Etiquetas de noindex

Haz clic con el botón derecho del ratón en una página sin índice, haz clic en Ver fuente de la página, y luego pulsa “ctrl-f” para buscar “noindex”. Si esa etiqueta existe, ahí está tu problema: tu código le está diciendo literalmente a Google que no incluya tu página en los resultados de búsqueda.

Páginas huérfanas

Cuando creas una página sin enlaces internos o navegación que te dirija a ella, Google la ve como una página huérfana que no vale la pena indexar. Intenta enlazar algunas páginas o publicaciones a la página no indexada.

Otro problema técnico de SEO que puedes encontrarte con la indexación es un error en el archivo robots.txt, que nos lleva al siguiente punto…

7. Tus archivos robots.txt y sitemap.xml faltan o están mal organizados

Los archivos Robotx.txt y los sitemaps XML le dicen a los robots de búsqueda cómo rastrear tu página web, pero lo hacen desde dos perspectivas diferentes. El sitemap es, esencialmente, una lista de todos los enlaces de tu página que quieres que Google indexe, mientras que el archivo robots.txt indica a los robots a) que pueden rastrear tu sitio web y b) qué páginas deben ignorar.

Tu archivo robots.txt puede ser extremadamente sencillo, ¡el nuestro lo es!

  • Agente de usuario: * significa que cualquier robot de búsqueda que quiera rastrear nuestro sitio puede hacerlo, desde Googlebot hasta Bingbot.
  • No permitir: /wp-admin/ significa que estamos bloqueando el acceso a nuestra carpeta de administración de WordPress.
  • Permitir: /wp-admin/admin-ajax.php permite a los robots rastrear contenido generado dinámicamente desde los plugins usando admin-ajax.php.

Es importante incluir robots.txt en tu página, pero los errores de formato pueden perjudicar la indexación.

Cuando empieces a utilizar robots.txt para no permitir demasiadas carpetas, puedes cometer errores fácilmente que hagan que los robots de búsqueda ignoren los archivos que querías indexar. El uso de etiquetas de noindex en páginas individuales es una mejor manera de mantenerlas fuera de la búsqueda.

Los sitemaps XML son un poco más complicados, pero hay muchos plugins de WordPress que los crean y los mantienen actualizados. Nos encantan los sitemaps XML y los feeds de Google News; además, Yoast SEO es otra gran opción.

Una vez que crees tu sitemap, envíalo a Google Search Console para mejorar la indexación de tu página web y asegúrate de que incluya todos los enlaces que quieres clasificar.

8. La profundidad de rastreo de tu sitio compite con la Fosa de las Marianas

La profundidad de rastreo se refiere a la cantidad de clics que recibe cualquier página o publicación de blog en tu sitio web.

En términos generales, no debes aspirar a más de tres clics. Esto no solo facilita a Google el rastreo y la indexación de tu sitio, sino que también facilita las cosas a los usuarios.

Existen muchas formas de mejorar la eficiencia del rastreo:

  • Usa categorías y etiquetas para las entradas del blog y enlázalas en la barra lateral del blog.
  • Implementa la navegación de miga de pan (Yoast lo hace más fácil)
  • Utiliza enlaces internos para conectar tus páginas

9. Estás gastando más de lo que corresponde con un contenido muy limitado

El presupuesto de rastreo es exactamente lo que parece: el límite superior de páginas de un sitio web que Google rastreará.

Si tienes páginas con contenido limitado o duplicado, es como si gastaras una gran parte de tu presupuesto familiar en piedras preciosas. Te quedarás sin recursos para las cosas que realmente importan.

Si tienes muchas páginas que no tienen mucho contenido, mira a ver si puedes mejorarlas individualmente para añadir más valor, o combinarlas en una sola página. Incluso valdría la pena borrarlas o no indexarlas, la idea es comunicar a los robots de búsqueda que centren su rastreo en otro lugar.

 10. Necesitas romper algunas cadenas de redirección

Demasiadas redirecciones 301 también pueden dañar tu credibilidad de SEO técnico.

Pierdes algunas acciones de enlace con cada paso de la cadena de redirección, así que si tienes que usar redirecciones (por ejemplo, mientras implementas https), asegúrate de que sea una URL la que se convierta en otra, sin paradas en el camino.

Puedes ver si las cadenas de redirección son un problema para ti descargando Screaming Frog SEO Spider, escribiendo tu URL y luego haciendo clic en Informes > Cadenas de redirección.

Lleva tu conocimiento técnico de SEO al siguiente nivel

Mientras que corregir estos 10 errores ayudará mucho a mejorar tu SEO técnico, todavía hay mucho que aprender cuando se trata de ganar esos primeros lugares en las SERPs.

Si necesitas ayuda para ejecutar todos estos cambios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir información y presupuesto sin compromiso.

Fuente: https://www.contentfac.com/technical-seo-mistakes/

SEO Local: Guía para Principiantes

¿Pensando en comenzar un nuevo negocio? No estás solo, y esa es una de las principales razones por las que deberías preocuparte por el SEO local.
Ya sea que seas peluquero canino o tengas un taller de reparación de automóviles, el negocio local es un espacio competitivo. Y ahora más que nunca, las personas encuentran a los negocios en Internet. Según Google, el 76 por ciento de las personas que buscan un negocio local en sus teléfonos inteligentes terminan visitando ese negocio o uno similar al día siguiente.
Eso significa que el tráfico orgánico que recibe como resultado de la búsqueda local ya está preparado para la conversión, ¿no te gustaría un pedazo de ese pastel?

3 categorías básicas de SEO


Por lo general, cuando un cliente viene a preguntarnos sobre la optimización del motor de búsqueda, generalmente desea clasificar las palabras clave de una de estas tres maneras:

SEO General


Quieren clasificar por palabras clave, en general: no les interesa de dónde proviene el tráfico, siempre que se convierta.

SEO Internacional

Quieren clasificar las palabras clave en varios países e idiomas.

SEO Local

Quieren clasificar las palabras clave a nivel local, por ejemplo, “abogados en Madrid”

Entonces, hablemos sobre qué es el SEO local, por qué es importante y en qué se diferencia de las mejores prácticas generales de SEO.

¿Qué es el SEO local?


El SEO local es la estrategia de optimizar sitios web y estrategias de marketing para aumentar el tráfico de búsqueda orgánica a las empresas locales.
El SEO, en general, ayuda a las personas de todo Internet a encontrar su negocio en la búsqueda. Sus clientes potenciales ven a su empresa en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

El SEO local coloca su negocio frente a las personas que probablemente estén listas para comprar su producto o servicio. ¿Recuerdas esa estadística de Google que mencionamos?
Si bien el SEO general apunta a algunos tipos de palabras clave: informativas, de navegación y transaccionales, el SEO local tiende a generar más tráfico listo para la conversión. ¿Por qué es ese el caso? Todo se reduce a la intención de la palabra clave.

Intención de palabras clave en la búsqueda local


La intención de búsqueda se refiere a … bueno, ¡exactamente cómo suena! Es la intención detrás de una búsqueda, la intención detrás de una palabra clave. Entonces, si está buscando la “mejor pizza de Barcelona”, la intención es obviamente que está buscando comprar pizza en Barcelona, y quiere la mejor pizza.
Lo mismo puede decirse de otras palabras clave, como “principales firmas de abogados locales” o incluso consultas basadas en preguntas como “dónde está el cine más cercano para mí”.
Lo que intentas hacer con el SEO local no es solo clasificar las palabras clave, es poner tu negocio frente a las personas y en el cuadro de respuesta de Google y las consultas de búsqueda. Deseas estar en el mapa, específicamente, deseas estar en Google Maps.
Cuando alguien busca los productos y servicios que vende, quiere que Google se dé cuenta, “oye, este producto se puede encontrar en este lugar cerca de usted”.

Clasificación en el paquete local vs. Clasificación en los SERP


¿Conoces el viejo mantra SEO, “El mejor lugar para esconder un cadáver está en la página 2 de Google?” Cuando los usuarios buscan algo, priorizan lo que ven primero. En el SEO local, eso significa que quieres estar en la cima del paquete, es decir, el paquete local.
El “paquete local” se refiere a los resultados debajo del mapa en la búsqueda de Google.
Los resultados en el paquete local son más importantes para el SEO local que lo que está en el puesto número #1. De hecho, los sitios que se clasifican en el paquete local con frecuencia no se clasifican en la primera página SERP para la misma palabra clave.
La clasificación n° #1 para una palabra clave tan amplia como “terapia física” es casi imposible, pero aparecer en el paquete local es mucho más fácil, siempre que sigas las mejores prácticas locales de SEO.
¿Y cuáles son esas mejores prácticas? ¡Nos alegra que lo hayas preguntado!

8 factores de ranking SEO locales


Según Moz, Google sopesa los siguientes factores al determinar el rango de SEO local (en orden de importancia):

Factores Locales de Ranking SEO

Mi negocio señala Cuán relevante es para la consulta de búsqueda de la persona, incluida la categoría de su empresa y la proximidad local

Señales de enlace Número y calidad de los vínculos de retroceso (crédito adicional si también provienen de fuentes locales autorizadas), enlaces internos

Señales en la página
NAP (nombre comercial, dirección, número de teléfono) en su sitio, uso de palabras clave

Señales locales de cita
¿Se menciona su sitio en directorios comerciales de calidad con información NAP consistente?

Revisar señales
¿La gente está revisando tu negocio? ¿Qué están diciendo? ¿Tienes buenas críticas? ¿Tienes muchos de ellos?

Señales de comportamiento ¿Las personas realizan búsquedas desde dispositivos móviles? ¿Se están registrando? ¿Están siguiendo a través de ello? ¿Visitan tu sitio web? ¿Cuál es su comportamiento?

Personalización Ubicaciones de los usuarios y búsqueda personalizada: esto está principalmente fuera de tu alcance

Señales sociales ¿Las personas mencionan tu negocio en las redes sociales? ¿Te estás vinculando a ellos?

Si bien muchos de estos factores son los mismos tanto para el SEO local como para el general: vínculos de retroceso, optimización de palabras clave y señales sociales, por ejemplo, la adición de las señales de My Business, la coherencia de NAP y las revisiones requieren un enfoque diferente.
¿Qué tipo de enfoque? Una vez más, ¡nos alegra que lo hayas preguntado!

7 maneras de mejorar tu SEO local

Entra en Google My Business


La página de Google My Business es una lista instantánea de tu empresa que aparece cada vez que alguien busca tu empresa.
Muestra tu negocio en un mapa local, junto con el horario, comentarios de los clientes y cualquier foto que hayas subido para representar tu negocio. Para aprovechar al máximo esta página, debes incluir la mayor cantidad de detalles posible y palabras clave en la descripción de su empresa.
Google My Business te permite controlar cómo aparece tu empresa en la búsqueda local, mientras gestionas las opiniones de los clientes e integras su presencia con Google Maps.
Crear y optimizar tu listado de Google My Business es una de las formas más importantes para mejorar tu SEO local.

Cómo hacer que tu ficha de Google My Business sea irresistible
• Escribe una descripción breve, dulce y optimizada de la palabra clave
• Agrega tu horario comercial (también puedes incluir horarios especiales de vacaciones)
• Agrega fotos y videos que muestren tu ubicación física, tu marca y tu gente
• Solicita comentarios a tus clientes y responde a los que ya tienes
• Habilita la mensajería a través de Google My Business
• Si utilizas uno de los programas de reserva de Google, permite que los clientes potenciales reserven citas directamente desde la búsqueda local.
• Comparte publicaciones en Google My Business al menos una vez por semana


Mejores prácticas de Google My Business Post


Puedes y debes compartir publicaciones de Google My Business, que desaparecen después de una semana (¡así que mantenlas actualizadas!). Puedes crear cuatro tipos básicos de publicaciones:

• Las nuevas publicaciones son como actualizaciones de estado de Facebook y un excelente lugar para vincular a tu contenido
• Las publicaciones de eventos comparten detalles sobre los próximos eventos, junto con la hora, la ubicación y una llamada a la acción.
• Las publicaciones de ofertas comparten detalles de ventas y promociones, con fechas límite de ofertas y códigos de cupones
• Las publicaciones de productos muestran, bueno, tus productos, incluido el precio
Con cada una de estas publicaciones, puedes agregar uno de los CTA de botón:
• Libro
• Comprar online
• Comprar
• Aprende más
• Regístrate
• Obtener oferta
• Llama ahora
Con las publicaciones de Google My Business, puedes convertir clientes potenciales en el acto, directamente desde los SERP; si eso no es suficiente motivación para mantener actualizada tu ficha de Google My Business, ¡no sé qué es!

Sube a Bing Places, Yext y Yelp


Bing y Yahoo! representan el 5.59% y el 7.1% del uso del motor de búsqueda, respectivamente.
Con información sobre tu horario comercial, un mapa de tu ubicación e información de contacto, Bing Places y Yext son como Google My Business, pero para Bing y Yahoo!.
¡No te pierdas el 12.6% de tus clientes potenciales!
Por supuesto, Yelp ha sido un jugador poderoso en el espacio de marketing local desde 2004, y si tienes un negocio de ladrillo y mortero, deberías tener una presencia absoluta allí. Asegúrate de optimizar tu lista de Yelp con palabras clave relevantes y se amable con las personas que escriben reseñas, incluso si están totalmente equivocados acerca de tu famosa receta de pastel de manzana.
Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto …

Mejora tu clasificación local con comentarios de clientes


Si tu volumen de reseñas es bajo, corres el riesgo de caer en la clasificación. No estamos diciendo que necesites cien reseñas por semana para subir, pero si tus usuarios no están activos, le indica a Google que tu negocio podría no estarlo tampoco.
Desafortunadamente, no hay forma de sincronizar manualmente tu ficha de Google My Business con otros sitios de revisión, como Facebook y Yelp. Sin embargo, si te aseguras de que la información de tu NAP sea coherente en tu sitio web, listados de directorios y propiedades de redes sociales y utilizas el marcado de datos estructurados, Google eventualmente incluirá esas reseñas en tu panel de Google My Business.
Mientras tanto, puedes y debes solicitar más reseñas tú mismo.

Cómo ganar más reseñas de clientes en Google
• Solicita comentarios de tus clientes favoritos a través de correos electrónicos de alcance personal.
• Si vendes mercancía desde una ubicación física, agrega una solicitud de revisiones de Google a tu tarjeta de presentación y colócala en las bolsas de compras de los clientes.
• Si un cliente hace un pedido de comercio electrónico, crea una secuencia de correo electrónico de seguimiento automatizada solicitando una revisión de Google.
• Facilita a tus revisores enviando un enlace: simplemente busca el nombre de tu empresa en Google y luego copia el enlace de la barra de direcciones resultante. La URL será larga y fea, así que use Google URL Shortener o Bitly para acortarla.
PSA: Nunca, Nunca Pagues por las Reseñas de los Clientes.
Google es más inteligente de lo que piensas, y si te atrapan, tu clasificación de búsqueda se verá afectada. Además del hecho de que las revisiones ficticias son un poco viscosas y éticas. No lo hagas.

Utiliza el Marcado de Datos Estructurados de Esquema


¿Qué son los Datos Estructurados?
Los datos estructurados son una forma de etiquetar ciertos tipos de contenido en tu sitio para darle a Google más detalles para agregar a tus resultados de búsqueda, aumentando la visibilidad y la conversión. También mejora tus probabilidades de obtener resultados enriquecidos, los bienes inmuebles más visibles y atractivos en la búsqueda.
Los datos estructurados, incluido el marcado de esquema, mejoran la experiencia de búsqueda y son críticos para el SEO en general, y especialmente para el SEO local. El marcado de esquema también es importante para sincronizar tus comentarios de Facebook con Google My Business (utilizando la propiedad sameAs).

Usando datos estructurados, puedes especificar:
• Tu nombre comercial, logotipo, ubicación e información de contacto.
• Tu horario comercial
• Tus productos y servicios, así como el costo y la calificación de tus clientes.
• Qué tipos de pago acepta
• Autores de publicaciones de blog, fechas e imágenes
Y eso es solo una breve lista: hay una lista bastante larga de atributos que puedes etiquetar solo con el esquema LocalBusiness, e incluso esquemas comerciales más específicos que puedes elegir implementar según tu categoría, desde refugios de animales hasta agencias de viajes.
El esquema y los datos estructurados son tan complicados como el SEO: para tener una idea, utilicé PHP personalizado y muchas pruebas para obtener nuestros datos estructurados donde quiero que estén, automatizando el JSON-LD (notación de objetos JavaScript para datos vinculados) código en cada página para servir esquemas precisos de organización, sitio web, artículo, producto y otros.
Si tus ojos se nublaron sobre el último párrafo, no se preocupe: en realidad puedes llegar bastante lejos con Google Search Console y un complemento de WordPress.

Cómo implementar datos estructurados en Google Search Console
Google nos hizo a todos sólidos con su herramienta de resaltador de datos, que te permite marcar datos en tu sitio web apuntando y haciendo clic, ¡es al menos más simple que mi solución PHP / JSON-LD antes mencionada!

Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Inicia sesión en Google Search Console.
  2. Haz clic en Aspecto de búsqueda> Marcador de datos
  3. Haz clic en Iniciar resaltado
  4. Ingresa la URL de la página que deseas comenzar a marcar
  5. Selecciona Empresas locales del menú desplegable (una vez que hayas terminado esta ronda, ¡puedes seleccionar Artículos para marcar tu blog!)
  6. Haz clic en Etiquetar esta página y otras similares, luego haga clic en Aceptar
  7. Haz clic con el botón derecho en los elementos de la página para resaltarlos (nombre, dirección, número de teléfono, reseñas, etc.)
  8. Cuando hayas terminado de resaltar una página, haz clic en Listo
  9. Destaca las siguientes páginas que Google proporciona para completar el asistente
    Complementos de marcado de esquema en WordPress
    También puedes usar los complementos de WordPress para implementar datos estructurados en tu sitio web. Hay muchas opciones disponibles, pero asegúrate de elegir una que incluya específicamente el esquema LocalBusiness, por ejemplo:

• Perfil de negocios por tema del cultivo
• Esquema de datos estructurados WP SEO de WPSEMPlugins
• Fragmentos enriquecidos de WPBuddy

Asegúrate de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles


Google ve el SEO local como un dispositivo móvil. Si tu sitio móvil no está optimizado y se carga en tres segundos (o más rápido), se retrasará.
¿Eres compatible con dispositivos móviles? Descúbrelo con la herramienta de prueba para dispositivos móviles de Google. Se te informará que tu página es apta para dispositivos móviles o recibirás un error.

• ¿Elementos táctiles demasiado cerca? Extiéndelos: no quieres que las personas hagan clic accidentalmente en algo.
• ¿Fuentes demasiado pequeñas? Eso significa que son difíciles de leer: aumenta su tamaño.
• ¿Ninguna etiqueta de meta viewport? Si estás utilizando un diseño receptivo (que debería ser así), no verás esto. Si ves este error, deberás agregar una etiqueta a tu página.

Clave su Estrategia de Contenido Local


Incluye eventos y asuntos locales en tu calendario editorial, y trabaja en “palabras clave locales”.
Las palabras clave locales no son diferentes de las palabras clave “normales”: a menudo incluyen una ubicación y pueden incluir jerga regional relevante para tu negocio (por ejemplo, “Una breve historia de las tiendas Hoagie de Filadelfia” contiene una ubicación, Filadelfia y el término local para un sándwich largo).
Este contenido no solo atraerá a los lectores, sino que también será un gran cebo para los enlaces y recursos compartidos locales: será más fácil hacer que la gente hable (¡y discuta!) Sobre qué lugar de donuts es el mejor en tu ciudad, en lugar de hacer que los locales discutan sobre el mejor donut del país. Maximiza el valor que obtienes de tus etiquetas meta al incluir tu ciudad en tu título y descripción.

No crees simplemente una lista de lugares, ciudades, productos, etc., llena de spam y palabras clave. Eso no es un buen SEO: se relevante y selectivo.
Una vez un cliente se me acercó preguntándome por qué su tráfico de búsqueda local no era tan bueno. Había publicado cientos de publicaciones de blog en su sitio sobre las historias y culturas de varias ciudades de los Estados Unidos, sin mencionar nada relacionado con sus necesidades comerciales o de clientes.
Como puedes suponer, su juego de SEO local no estaba dando excelentes resultados, porque un usuario de un motor de búsqueda aleatorio que investiga a celebridades nacidas en Omaha, es probable que Nebraska no tropiece en el sitio web de una empresa B2B y firme un contrato de seis cifras.

Gana vínculos de retroceso y citas locales


La construcción de enlaces siempre se trata de obtener los vínculos de retroceso más lucrativos. Para el SEO normal, esto significa apuntar a páginas con alta autoridad, un buen perfil de enlace y una cantidad decente de tráfico.
Para el SEO local, todo eso sigue siendo cierto, pero entra una nueva variable: relevancia local.
La relevancia local es exactamente lo que dice en la lata: cuán relevante es ese sitio localmente. Tu periódico local probablemente no sea un vínculo de retroceso en demanda (a menos que viva en una ciudad importante), pero para el SEO local, lo es totalmente.

Sin embargo, eso no significa que debas ignorar los vínculos de retroceso más grandes. Busca cualquier oportunidad de vínculo de retroceso de alta autoridad, solo asegúrate de que tu propio perfil contenga algo de vínculo local.

Hablemos sobre SEO local y directorios
Los directorios son realmente importantes por muchas razones, no solo por vínculos de retroceso. Ve, Google empujará más tráfico a un negocio si saben que tu información es precisa. ¡Obviamente, no quieren enviar tráfico (ya sea tráfico peatonal o web) a un lugar que no existe! Entonces verifican lo que tienen con otras bases de datos. Si la información es correcta, obtendrás un impulso.

Además de Google My Business, Bing Places, Yext y Yelp, hay innumerables directorios de negocios con autoridad de dominio sólida que enumerarán tu negocio, que incluyen:

• Superpáginas
• Citysearch
• Local.com
• MerchantCircle
• ShowMeLocal

Busca Bloggers en tu comunidad para ganar fácilmente
Comunícate con los bloggers locales como parte de tu estrategia de contenido SEO local. Los bloggers nacionales a menudo son bombardeados por oportunidades, pero los locales no. Asegúrate de contactarlos. Los críticos locales de restaurantes, críticos de cine, madres bloggers y fotógrafos de la naturaleza pueden tener la influencia local que necesitas para aumentar tu autoridad y obtener pistas.
También puedes comunicarte con organizaciones comunitarias y otras empresas locales. Si escribes una publicación de blog llamada “Las 10 mejores cosas para hacer en Filadelfia”, las empresas que nombres en esa publicación tienen un fuerte incentivo para vincular a tu sitio web y compartir tu blog en sus perfiles de redes sociales.

¿Otra idea simple? ¡Concursos locales!
Al entregar algo significativo, puedes obtener una recompensa bastante grande. Lo mismo ocurre con una gran donación: cualquier cosa en ese sentido será informada por su periódico local, que es un vínculo de retroceso fácil. También existe la posibilidad de que también llegue a otros periódicos de tu área.

Pon tu Pequeña Empresa en el Mapa con SEO Local


A medida que las empresas innovan para obtener una clasificación más alta en la búsqueda orgánica, Google responde con nuevas formas de asegurarse de que las personas obtengan la información más relevante que están buscando, y el SEO local recorre un largo camino para igualar el campo de juego entre las empresas en expansión con bolsillos profundos y la oficina de su quiropráctico local, el gimnasio CrossFit o el preparador de impuestos.

Dicho esto, el SEO local es, en muchos sentidos, más complejo que el SEO básico, por lo que, si necesitas ayuda para comenzar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir presupuesto e información sin compromiso.

Fuente: https://www.contentfac.com/local-seo-guide/

Cómo comenzar tu proyecto de realidad aumentada: planificación para tener éxito

La tecnología de realidad aumentada a destacado y complementado un numero de diferentes campañas y soluciones digitales alrededor de diferentes sectores del mercado. Desde ayudar a los concesionarios Nissan con la visualización y ventas hasta contar historias de Jack Daniel’s y su whisky, la realidad aumentada realmente tiene una naturaleza versátil.

Si estás interesado en crear tu primera (o siguiente) aplicación de realidad aumentada, es crucial tener en cuenta una gran popular cita de Benjamin Franklin:

“Si no fallas en el plan, tu plan no fracasará”

En el mundo del desarrollo de aplicaciones, tener una hoja de ruta clara es esencial para que la rueda funcione y para sostener a tu equipo y a ti hay que estar sincronizados.

Plan estratégico y tips para tu proyecto de realidad aumentada

Continúa leyendo para explorar 8 pasos que te ayudaran a obtener tu proyecto de realidad aumentada empezando con el pie derecho.

Resume el concepto y el objetivo de la aplicación.

Este paso suena un poco obvio; sin embargo, es esencial señalar tus objetivos así que los esfuerzos pueden centrarse y alienarse en el equipo.

¿Qué estás creando, y por qué?

Cuando defiendes tu concepto, piensa en el objetivo de la aplicación; ¿Cómo hacerla atractiva y útil para el usuario final?; ¿Cómo se puede beneficiar tu negocio?; ¿la aplicación de realidad aumentada soluciona un problema?; ¿cómo? Sé específico sobre tu punto de vista.

Ten en cuenta que en el mundo de las aplicaciones de realidad aumentada, algunas veces no se trata de resolver un problema del usuario final (incluso si a veces lo es: mira los patrones de realidad aumentada). El objetivo del proyecto también puede ser, por ejemplo, sobre conseguir una estrategia de marketing atrayendo al usuario mediante el entretenimiento (mira el show de televisión de Ellen DeGeneres en la aplicación de realidad aumentada) o proporcionando mucho más de lo esperado de un producto (mira los stickers de realidad aumentada de Mardles).

Al final de este paso, deberías haber tomado nota de la idea principal de este proyecto y su principal función de una manera clara y detallada.

Define tu audiencia

Definir tu audiencia tiene mucho que ver con el paso anterior, aquellos que se toman su tiempo para explorar correctamente este paso, normalmente tienen más éxito teniendo en cuenta la experiencia del usuario, el contenido y la divulgación.

¿Quién es tu objetivo?

¿El proyecto de realidad aumentada está diseñado para un grupo de una edad en concreto?, ¿una audiencia más amplia?, ¿empleados de diferentes orígenes? Una vez que definas claramente tu audiencia (país, edad, genero, área de interés, etc.) toma tu tiempo para buscar cómo mantener tu grupo interesado e involucrado.

Como ejemplo, veamos un caso del fabricante de juguetes Spin Master. Sabiendo que su grupo objetivo, niños, están, hoy en día, muy conectados a los dispositivos móviles, ambos por entretenimiento y juegos, ellos quieren proporcionar una experiencia completamente atrapante al mundo de Dragamonz extendiendo el juego a la realidad aumentada.

Usa esta lógica y tus habilidades de investigación para conectarte mejor y atender a tu público.

Investigación de mercado vertical

Este es un paso importante para ganar conocimiento y adecuar tus expectativas rastreando la tasa de éxito de proyectos similares en el segmento de tu mercado (cómo de fuerte es este mercado). También es una buena fuente de inspiración.

Lo que ya se ha hecho y ¿cómo lo puedes hacer mejor?

Ahorra tiempo aprendiendo de los fallos de tus competidores, los éxitos y los fracasos. Verifica las calificaciones y los comentarios de los clientes, descárgate aplicaciones similares para tener la experiencia a tu alcance, analiza el número de instalaciones, encuentra los huecos en el mercado y ve más allá siempre que sea posible y relevante.

Cuanto mejor sea la búsqueda, mejor será el resultado. Busca las características del diseño, la funcionalidad, el flujo de trabajo y anota cualquier aspecto positivo o negativo de cada aplicación analizada. Después, usa esta información tan valiosa (no digamos gratis) para optimizar tu proyecto de realidad aumentada en todos los frentes posibles.

Define las características de la aplicación con realidad aumentada

A esta altura, deberías tener una visión clara de por qué y cómo quieres que funcione tu aplicación de realidad aumentada. Independientemente de si tu proyecto está desplegado en una aplicación existente o en una específica, este es el momento de definir que funciones específicas y que características de realidad aumentada te gustaría incluir.

¿Cuáles son las características de realidad aumentada que se ajustan mejor a tu proyecto?

En este paso, ten en cuenta que, como un desarrollador, a veces es más fácil conformarse con lo que sabes. Y como cliente, probablemente no querrás limitar tus posibilidades. Asique, toma tu tiempo para explorar la tecnología de realidad aumentada con la cual querrás trabajar para ver si alguno de los avances tecnológicos podría ser una mejor opción para tu proyecto.

Una vez que estés al día con las características y posibilidades de la nueva tecnología, define todas las características que quieres en tu aplicación para organizarlas por prioridades.

Crea una estrategia de marketing

No importa como de bueno sea tu proyecto final si la gente no sabe acerca de él. Asique asegúrate de tener un plan publicitario para tu aplicación de realidad aumentada.

¿Cómo instruirás a tus usuarios en tu nueva aplicación de realidad aumentada?

Desafortunadamente, este paso a veces es supervisado y desatendido, pero puede ser el elemento clave para llevar o no tu aplicación a un camino exitoso.

Veamos un ejemplo de un estudio de caso mencionado en la introducción. Podemos imaginar que una marca reconocida como Jack Daniel no necesitará centrarse en las campañas de marketing, ya que la marca por si misma atrae todas las miradas automáticamente. No es el caso. A pesar de que JD experimentaría el éxito sin ni siquiera intentarlo, la empresa planeó y puso en marcha una eficiente estrategia de marketing la cual comenzó antes del lanzamiento de la aplicación de realidad aumentada. ¿los resultados? Treinta días después del lanzamiento oficial de la aplicación Jack Daniel en todo el mundo, 30.000 usuarios de iOs y Android han visto más de 110.000 “Jack Stories” experiencias de realidad aumentada con un promedio de 5:42 minutos de tiempo total de sesión por usuario.

Asique, sea cual sea tu presupuesto, incluye un detallado y eficiente plan de comunicación para que el público sepa a cerca de tu aplicación de realidad aumentada.

Estadísticas

El seguimiento de los datos que están alineados con los objetivos de tu proyecto, entre otras cosas, indican lo que está funcionando bien, lo que necesita ser mejorado, y por ultimo las medidas que debe tomar tu proyecto para tener unos objetivos satisfactorios.

Define las métricas y los KPI los cuales son importantes para tu proyecto de realidad aumentada

Como ya debes saber, un KPI es un valor medido que demuestra como de efectivo es tu proyecto adquiriendo sus objetivos.

Las métricas móviles para seguir son:

  • Genérico: descargas, registros, bloqueos, actualizaciones, numero de escaneos de objetos en la realidad aumentada, etc.
  • Relacionado con los niveles de participación: sesiones, acciones sociales, usuarios activos, etc.
  • Centro de ingresos: tasa de conversión, devolución de la inversión (ROI), compra en la aplicación, etc.
  • Orientado en la experiencia del usuario: tiempo de carga, dispositivos utilizados, etc.
  • Relacionado con el marketing: geométricas, demografía, palabras clave, etc.
  • Y, por supuesto, comentarios y calificaciones.

Como puedes ver, se puede rastrear mucho. Piensa más allá, y si es importante para tu proyecto, realiza un seguimiento. 

Presupuesto

Revisa lo que definiste en los pasos anteriores con el presupuesto disponible para tu proyecto. ¿Tu presupuesto te permite desarrollar todo lo que has planeado incluir?

Alinea el presupuesto existente con el plan de proyecto de realidad aumentada

Sé realista y haz recortes donde sea necesario. Y recuerda que siempre es posible volver a visitar, reeditar, y añadir después del lanzamiento oficial de la aplicación de realidad aumentada.

Empieza el proceso de desarrollo

Siguiendo los pasos de arriba, tu proyecto online de realidad aumentada estará listo para dar el siguiente paso emocionante que le dará vida a tu proyecto ¡la fase de desarrollo!

Si tras iniciar el proyecto te has dado cuenta de que necesitas ayuda o que es una tarea para encargar a un desarrollador, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir información sin compromiso.

“Fuente: https://www.wikitude.com/blog-how-to-start-your-augmented-reality-project-strategic-planning-and-tips-to-succeed/

El impacto de la realidad virtual y aumentada en la industria inmobiliaria

El mercado de la tecnología inmobiliaria evoluciona a gran velocidad. Diversas aplicaciones de hardware y software han mejorado radicalmente la forma en que los propietarios, los administradores de propiedades y las asociaciones de propietarios gestionan sus operaciones. La inteligencia artificial es un punto clave en el mercado de la tecnología inmobiliaria, pero ¿qué significa realmente la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial se refiere a los sistemas informáticos que son capaces de realizar tareas que normalmente requerirían inteligencia humana. La inteligencia artificial puede ayudar con el reconocimiento de voz, la toma de decisiones y otras tareas sin necesidad de que la persona se involucre en ellas.

La inteligencia artificial tiene un gran impacto en la industria, principalmente con lo que se conoce como realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA). Vamos a analizar estas tecnologías y su impacto potencial en la industria.

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual se refiere a una experiencia virtual 100% simulada. La realidad virtual normalmente requiere unas gafas o una máscara facial. Cuando te las pones, una pantalla muestra imágenes que aparecen tal como lo harían en la vida real. La realidad virtual da la sensación de que estás en el lugar que estás viendo; por esta razón, la realidad virtual es ahora tan popular en la comunidad de jugadores.

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es una experiencia totalmente diferente. En lugar de experimentar un mundo virtual, la realidad aumentada permite a la gente ver imágenes virtuales justo delante de ellos. Permite a la gente crear diagramas, gráficos y modelos virtuales con solo pulsar un botón. La tecnología de realidad aumentada está tan avanzada que se puede controlar con un smartphone sin la necesidad de unas gafas.

¿Qué impacto tendrán la realidad virtual y aumentada en la industria inmobiliaria?

Arquitectos, diseñadores, ingenieros y empresas de construcción han estado utilizando la tecnología de realidad virtual y aumentada durante años. Las empresas de administración de propiedades han tardado más en adoptarla. Pero, al fin, empezamos a ver a los propietarios, administradores de propiedades y asociaciones de propietarios integrar la tecnología de realidad virtual y realidad aumentada en sus trabajos. Aquí encontrarás algunos ejemplos de cómo se está llevando a cabo en la práctica.

Exhibiciones virtuales

La realidad virtual es una forma cada vez más popular para los propietarios, administradores de propiedades y asociaciones de propietarios de mostrar las propiedades que están en alquiler o venta sin tener a una persona físicamente presente. Cualquier persona con auriculares de realidad virtual puede “ir” a una propiedad y recorrerla como si estuviera allí en persona. Esto facilita  a las empresas alquilar propiedades, especialmente si están situadas en una zona que atrae a residentes extranjeros.

Simulaciones de propiedades

La realidad aumentada es una gran herramienta para que la gente simule cómo sería su hogar si viviese allí. Aquellas personas capaces de manejar la tecnología de realidad aumentada pueden usarla para simular cómo se vería una propiedad si añadieran una ventana o movieran una puerta. En un nivel más simple, se puede usar para simular cómo se verían los muebles en un espacio determinado.

Diseño de construcción

Como mencionamos anteriormente, la realidad virtual y aumentada se han utilizado en la industria de la construcción durante años. Sin embargo, cada vez más administradores de propiedades y asociaciones de propietarios se están dando cuenta de que estas herramientas también pueden ser útiles en proyectos de construcción de menor escala. Por ejemplo, antes de embarcarse en un gran proyecto de renovación, la realidad virtual y aumentada puede dar a los propietarios e inversores una idea de cómo será el resultado final. Las tecnologías de realidad virtual y aumentada se utilizan cada vez más para tomar importantes decisiones previas a la construcción.

Seguimiento del progreso del proyecto

Antes el dueño o administrador de una propiedad tenía que visitar un sitio en persona para tener una idea de cómo iba el proyecto de renovación. Gracias a la realidad virtual, ese ya no es el caso. Propietarios, administradores de propiedades y asociaciones de propietarios pueden aprovechar la tecnología de realidad virtual para hacer visitas interactivas y virtuales de un proyecto en construcción. Esto puede mejorar la comunicación con los contratistas, asegurar que se cumplan los estándares de diseño y finalizar los proyectos.

¿Cómo se utilizará la realidad virtual o la realidad aumentada?

La realidad virtual y la realidad aumentada son todavía bastante nuevas. Sin embargo, las aplicaciones de software están facilitando el uso de estas tecnologías con un dispositivo móvil. El sistema iOS 11 de Apple incluye una función ARKit que permite a los desarrolladores crear aplicaciones y experiencias de realidad aumentada de una manera más sencilla.

Por ejemplo, Wayfair ha integrado funciones en su aplicación móvil en la que los usuarios pueden tener una vista previa del aspecto que tendrá todo en una habitación, desde sillas hasta lámparas de araña, y lo pueden hacer con solo pulsar un botón. “Repintar una habitación y reemplazar todos los muebles para que combinen entre sí es un proceso caro y difícil”, escribe Andrew Liszewski. “¿Por qué arriesgarse a que un cambio radical resulte terrible?” IKEA Place permite a los usuarios hacer lo mismo.

A medida que los smartphones evolucionan, las tecnologías de realidad virtual Y realidad aumentada asociadas a ellos también lo hacen. Estas son noticias extraordinarias para los propietarios, administradores de propiedades y asociaciones de propietarios. A medida que la realidad virtual y aumentada se haga más asequible (y más fácil de usar), se convertirán en herramientas aún más importantes a la hora de agilizar las operaciones y procesos de administración de propiedades.

Si necesitas a un desarrollador para un proyecto de realidad virtual o realidad aumentada, no dudes en contactar con nosotros y pedir información sin compromiso.

Fuente: https://www.allpropertymanagement.com/blog/post/how-will-vr-impact-the-real-estate-industry/

Qué es la realidad aumentada

La realidad aumentada es el resultado de usar tecnología para sobreponer información (sonidos, imágenes y texto) en el mundo que vemos. Algo parecido a la interactividad que se ve en Minority Report o Iron Man.

Realidad aumentada vs. Realidad virtual

La realidad aumentada es algo diferente respecto a la realidad virtual. La realidad virtual significa que hay ambientes generados por ordenador con los que puedes interactuar y en los que puedes estar inmerso. La realidad aumentada, añade a la realidad que normalmente verías, en lugar de sustituirla.

La realidad aumentada en el mundo actual

La realidad aumentada a menudo se representa como una especie de tecnología futurista, pero hay una forma de realidad aumentada que tenemos desde hace años. Por ejemplo, la visualización head-up que hay en muchos aviones militares desde la década de los 90 enseña información sobre la posición, dirección y velocidad del avión, y en cuestión de años también han logrado mostrar qué objetos en el campo de visión son objetivos.

En la década pasada, varios laboratorios y empresas han construido dispositivos que nos proporcionan realidad aumentada. En 2009, el Grupo Fluid Interfaces del MIT Media Lab presentó SixthSense, un dispositivo que combinaba el uso de una cámara, un pequeño proyector, un smartphone y un espejo. El aparato cuelga sobre el pecho del usuario, alrededor del cuello. Cuatro sensores en los dedos del usuario pueden usarse para manipular las imágenes proyectadas por el SixthSense.

Google presentó sus Google Glass en 2013, moviendo la realidad aumentada a una interfaz más cómoda de usar; en este caso, en forma de gafas. Muestra las imágenes en las lentes del usuario a través de un pequeño proyector, y responde a los comandos de voz, superponiendo imágenes, vídeos y sonidos sobre su pantalla. Google sacó a la venta Google Glass a finales de diciembre de 2015.

Mientras tanto, los teléfonos y tablets son el camino por el cual la realidad aumentada se abre paso en las vidas de la mayoría. Por ejemplo, la app Star Walk, de Vito Technology, permite al usuario apuntar al cielo con la cámara de su tablet o móvil y ver los nombres de las estrellas y planetas superpuestos en la imagen. Otra app, llamada Layar, usa el GPS y la cámara del smartphone para recoger información sobre lo que rodea al usuario. Después, muestra información sobre restaurantes, tiendas y puntos de interés cercanos.

Algunas aplicaciones para móvil y Tablet funcionan también con otros objetos. Disney Research desarrolló un libro para colorear con realidad aumentada, con el que se colorea a los personajes en un libro convencional (que es compatible con la app) y después se inicia la aplicación en el dispositivo. La app accede a la cámara, usa esta para detectar a qué personaje estás coloreando y usa software para que aparezca el personaje en 3D en la pantalla.

Una de las formas más populares en las que la realidad aumentada se ha infiltrado en la vida diaria es a través de los juegos para móvil. En 2016, el juego RA Pokémon Go se convirtió en una sensación mundial, con más de 100 millones de usuarios estimados en su momento cumbre, según CNET. Ha terminado generando más de 2.000 millones de dólares y sigue subiendo, según Forbes. El juego permite a los usuarios ver a personajes Pokémon paseando por su propia ciudad. El objetivo es capturar estos “monstruos de bolsillo”, y después usarlos para pelear con otros, a nivel local, en gimnasios de realidad aumentada.

En 2018, Harry Potter: Hogwarts Mystery se convirtió en la sensación de los juegos realidad aumentada para móvil. El juego permite a los usuarios ver el mundo de Hogwarts alrededor de ellos, además de tener la habilidad de conjurar hechizos, usar pociones y aprender de profesores de Hogwarts. A fecha de hoy, el juego ha tenido alrededor de 10 millones de descargas en la Play Store de Google.

Los investigadores también están desarrollando hologramas, los cuales podrían llevar la realidad virtual un paso más allá, ya que los hologramas pueden ser vistos y escuchados por un gran grupo de gente al mismo tiempo.

“Mientras la investigación en holografía juega un papel importante en el desarrollo de exhibiciones futuristas y dispositivos de realidad aumentada, hoy trabajamos en muchas otras aplicaciones, como dispositivos ópticos ultradelgados y ligeros para cámaras y satélites”, declaró el investigador Lei Wang, doctorando en la Research School of Physics and Engineering de la Universidad Nacional de Australia.

El futuro de la realidad aumentada

Esto no significa que los móviles y tablets vayan a ser el único lugar de encuentro para la realidad aumentada. La investigación continúa a gran velocidad para conseguir incluir tecnología realidad aumentada en lentillas y otros dispositivos utilizables. El objetivo final de la realidad aumentada es crear una inmersión conveniente y natural, así que se cree que los teléfonos y las tablets serán reemplazados, aunque no está claro quiénes serán sus sustitutos. Incluso las gafas podrían adoptar nuevas formas, como las “Smart glasses” que se están desarrollando para personas invidentes.

Como cualquier nueva tecnología, la realidad aumentada tiene muchas implicaciones políticas y éticas. Google Glass, por ejemplo, causó preocupación sobre la privacidad. Algunos temían que sus conversaciones pudieran ser grabadas de manera encubierta, o que se tomaran fotografías, o pensaron que podrían ser identificados por un software de reconocimiento facial. Aun así, las gafas, lentillas y demás con realidad aumentada, como las Glass-X y Google Lens, siguen adelante con su producción y ventas.