realidad-aumentada-wikitude-libros-educativos

La realidad aumentada tiene multitud de aplicaciones y una de las más interesantes es en la educación. Es por ello que en Estudio Alfa nos encanta realizar proyectos con realidad aumentada como es el caso de eCasals, una app móvil que permite a los alumnos acceder a material multimedia desde sus libros de texto, enriqueciendo de esta forma el aprendizaje.

La editorial Casals es una empresa ubicada en España que fue fundada en 1870. Se encargan de realizar libros de texto educativos de todas las temáticas destinados desde a niños de 3 años hasta a estudiantes de bachillerato.

Se encontraban en la necesidad de que sus libros se diferenciasen de los de la competencia y que aportasen más valor al usuario. Para ello pensaron en incorporar la realidad aumentada y contactaron con nosotros para pedirnos diferentes alternativas.

Rápidamente, desde Estudio Alfa, les propusimos lo que entendemos que es la mejor solución para el desarrollo de una app móvil de realidad aumentada, Wikitude.

Gracias a ella, todo su catálogo de libros, tanto actuales como anteriores al desarrollo de la app móvil, ha cobrado vida y permiten al usuario interactuar con los libros al mostrar elementos de realidad aumentada. De esta manera, han convertido un catálogo de libros en una biblioteca de realidad aumentada, haciendo la experiencia del alumno mucho más enriquecedora.

Además, cuentan con total autonomía para la creación de experiencias de realidad aumentada asociada a sus publicaciones. Esta la pueden conseguir gracias al potente editor de experiencias con el que cuenta Wikitude, que no es otro que Wikitude Studio, que permite administrar de manera sencilla cada una de las páginas y asociar los elementos interactivos.

Por todo esto podemos asegurar que la tecnología de realidad aumentada tiene multitud de aplicaciones, especialmente en la educación. Gracias a Wikitude todo se hace de manera sencilla e intuitiva.

La app eCasals está disponible para su descarga gratuita en Apple store y Google Play.

Si necesitas desarrollar un app con realidad aumentada, no dudes en contactar con nosotros.