Aplicaciones móviles para viajes

En el mundo digitalizado de hoy, los sectores del viaje y el turismo también actualizan sus negocios con lo último en tecnología digital. Los viajes y el turismo han crecido a pasos de gigante en las últimas décadas. Este aumento se debe a varios factores, y el más importante es la digitalización. Esta ha llevado la experiencia de viajar a otro nivel, no solo para turistas planeando sus vacaciones sino también para los negocios turísticos. Se ha facilitado mucho con el uso de las múltiples aplicaciones móviles de turismo que permiten al usuario preparar todo antes de llegar a su destino.

El mercado de las apps de turismo crece cada año

Esta facilidad a la hora de viajar ha aumentado el flujo de turistas y viajeros. Según una encuesta realizada por eMarketer, el turismo se encontraba entre las 10 categorías de apps más descargadas en todo el mundo. Según otra encuesta reciente, el turismo ha aumentado en gran medida en la última década, y, gracias al crecimiento de la tecnología y el conocimiento sobre ella, el 70% de turistas usan aplicaciones móviles para viajar y reservar.

El mercado de desarrollo de apps de turismo crece cada año al implantarse nuevas modas y servicios. Se están lanzando nuevas prestaciones, como el uso de la tecnología más reciente en IdC (Internet de las Cosas), VR (Realidad Virtual), AR (Realidad aumentada) y dispositivos GPS para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. Estas aplicaciones móviles han hecho que se pueda viajar de forma más despreocupada y segura que nunca.

En caso de que te estés planteando la posibilidad de desarrollar una app de turismo, deberás explorar este campo y conocer las diferentes prestaciones que harán a tu app más intuitiva.

Vamos a echar un vistazo a algunas de las características más comunes en una app turística para el móvil.

Apps que dan detalles sobre el lugar en el que estás

La mayoría de apps turísticas ofrecen detalles sobre los lugares turísticos que incluyen una detallada descripción sobre la localidad, junto con detalles como el clima, la gente, atracciones turísticas y las mejores épocas para visitar. Numerosas fotos de los paisajes, comercios, monumentos y personas están disponibles. Este servicio ayuda al usuario a guiarse al elegir planes o el mejor lugar. Por tanto, es una buena idea tener un buen archivo de imágenes para mostrar el destino.

Apps en las que puedes hacer una reserva

Una vez que el destino ha sido elegido, el usuario buscará reservas de billetes y alojamiento. El usuario tiene la opción de seleccionar su medio de transporte, ya sea avión, autobús, tren u otros vehículos. La tecnología, cada vez más actualizada, permite al usuario abonar el coste usando métodos de pago integrados en la aplicación. Este servicio también permite reservar tu alojamiento de una lista de hoteles, resorts y estancias, de forma que puedas elegirlo fácilmente según tu presupuesto y necesidades. Algo importante de las reservas a través de apps es que deben ser muy fáciles de usar. Si los usuarios encuentran complicaciones al utilizarlas, no se realizarán reservas desde tu aplicación, sino que se la desinstalarán.

Apps que permiten el seguimiento en directo

Este servicio usa el rastreo GPS para seguir el recorrido de un bus o tren, permitiendo al usuario saber con exactitud lo lejos que está de su destino. También ayuda a la hora de llevar un seguimiento del tráfico, para comprobar cuánto tardará en llegar al punto de recogida. Además, el seguimiento en vivo es especialmente útil para que los padres puedan seguir el recorrido del vehículo si son sus hijos los que viajan.

Apps con opciones de pago online

Llevar encima dinero en efectivo no siempre es buena idea, teniendo en cuenta los problemas que puede suponer el cambio de divisas y, por supuesto, la posibilidad de un robo o de perder el equipaje o la cartera. El servicio adicional que facilita el pago digital permite hacer las transacciones de una manera sencilla y asegura un viaje sin peligros. Los usuarios pueden comprar y realizar sus pagos a través de medios digitales, de forma que puedan pagar online sus reservas de hoteles y viajes.

Los turistas prefieren pagar online, así que, si tu app móvil tiene una opción de pago online, les ofrecerás a tus clientes una experiencia enriquecedora. El pago online no solo ahorra tiempo, también es muy seguro. La mayor pregunta que nos hacemos en este mundo digitalizado es si las transacciones online son seguras, pero la tecnología actual ha eliminado este miedo de nuestras mentes, ya que todas las empresas de desarrollo de apps móviles están usando tecnología que encripta la información, de forma que nadie más pueda usarla.

Aplicaciones para viajes

Apps de “Social traveling”, para viajar y conectar con gente

Se trata de una nueva moda que está adquiriendo popularidad. Permite al viajero compartir sus planes con otros que tienen intereses similares. Esto no solo permite que puedan encontrar compañeros de viaje, sino que también se puedan compartir los costes del viaje, de forma que se haga de una manera mucho más económica. Esta prestación también puede conectar al viajero con usuarios de la app que vivan en la localidad de destino, de forma que la experiencia mejore aún más. Otro servicio que ofrece es el de conectar al usuario con sus amigos y poder ver sugerencias de otros usuarios.

Existe un gran potencial para que la industria de apps turísticas crezca más allá y genere ingresos. Para poder desarrollar una buena app de viajes, es obligatorio que esta tenga detrás una detallada investigación. Las prestaciones que quieres añadir a tu app y los métodos de monetización que quieres usar requieren más concentración de la que puedes imaginarte cuando estás pensando en desarrollar una app de turismo.

Servicio climático a tiempo real incorporado en una app

Cuando los turistas reservan sus billetes, también se preocupan por el tiempo que hará en el lugar al que van. Por eso, si les ofreces un servicio climático a tiempo real, este supondrá un plus en tu app turística.

Negocios disponibles 24/7 gracias a las apps

Una app puede hacer que tu negocio esté disponible para el cliente 24 horas al día, 7 días a la semana. No es necesario que tú estés disponible todo ese tiempo si utilizas una app turística o una app de viajes para tu negocio. Un cliente puede entrar a tu aplicación en cualquier momento, comprobar los detalles de su tour y planear otro según lo que le convenga.

El beneficio principal de una app es que las personas pueden valorar y reservar su tour incluso si tu negocio está cerrado o en horario no laboral.

Las imágenes del lugar a visitar ayudan en la elección del viaje

Cuando un turista planea cualquier viaje, le gusta ver imágenes del sitio al que quieren ir. Con la ayuda de fotos y vídeos de su destino, los turistas pueden tomar decisiones sobre sus viajes con mayor claridad. Las fotos y vídeos de alta calidad son lo primero que atrae de cualquier aplicación de viajes o turismo para asegurar una buena experiencia.

Puntos clave de las aplicaciones turísticas

La mejor manera de comprender los requisitos a cumplir es usar tú mismo una app turística, como si fueras a viajar, y comprobar qué servicios echas en falta en dicha app. Busca las características que harían tu experiencia más enriquecedora si se añadieran.

La aplicación de viajes o turismo debería permitir realizar todas las reservas pertinentes al viaje. Por ejemplo, debería ofrecer la opción de reservar un hotel o resort, cenas, almuerzos, etc. La app debería dar acceso a todos los diferentes aspectos de un viaje y unas vacaciones.

Con desarrollar una aplicación turística no es suficiente. Necesitas hacer que tu app sea exitosa para conseguir recuperar tu inversión con beneficios.

La mayoría de apps turísticas permiten comprobar los destinos más buscados por los usuarios. Esto puede tomarse como una ventaja, de forma que hagas sugerencias sobre las mejores ofertas y destinos a visitar para los posibles usuarios de la aplicación.

Una app móvil de turismo necesita hacer que su presencia online sea fuerte y atractiva, para que pueda atraer a más turistas. Esto aumentará las descargas de tu aplicación de forma exponencial. Los anuncios son un aspecto clave a la hora de introducir una nueva app en el mercado.

En la era de las redes sociales, no pasa un día sin que la gente comparta sus últimas experiencias con amigos y familiares. Es importante que la app turística también permita al usuario compartir todas sus experiencias, fotos y reseñas online en todas sus RRSS. Esta opción hará que la app sea mucho más popular y muy utilizada.

El encargado de la app debe preocuparse por la compatibilidad, la seguridad de los datos y otras características importantes de la app. Esta debería ser compatible con los sistemas operativos que están presentes en el mercado actual y ofrecer una seguridad incomparable en cuanto a los datos guardados por los usuarios, especialmente los que atañen a transacciones monetarias. Si no, no tendrá mucha popularidad entre las masas.

Con el creciente mercado de las apps de viajes, puedes planear e invertir en el desarrollo de una app turística para expandir tu negocio de viajes por todo el mundo.

En el año 2017, el número de turistas que viajaron por todo el mundo fue de 1.320 millones, lo cual supuso un aumento del 6,8% en comparación con la cifra de 2016. Este número debemos sumarlo al de 1.030 millones de personas que realizaron turismo doméstico en el año 2017. Se trata de un enorme salto en comparación con los 2,5 millones de turistas domésticos que hubo en 2000 y los 7,5 millones que viajaron ese año al extranjero. Entre estos nuevos viajeros, alrededor de un 85% usan apps turísticas para planear sus reservas.

Conclusión

Hemos visto cómo el turismo está subiendo tremendamente alrededor del mundo. Los turistas piden avances en tecnología. Una agencia de viajes necesita una aplicación móvil si quiere estar en este competitivo mercado. Las agencias pueden contratar personal interno para diseñar una app turística, desarrollarla y lanzarla al mercado, o bien pueden contratar a una compañía de desarrollo de aplicaciones con experiencia similar para hacer que su app tenga éxito en internet. Nosotros, Estudio Alfa, ofrecemos ASESORAMIENTO GRATUITO en ideas de apps turísticas. Estamos creando soluciones digitales de nueva generación en webs, aplicaciones móviles y marketing digital.

Si necesitas a un desarrollador para una app de turismo, no dudes en contactar con nosotros.

Fuente: https://www.gurutechnolabs.com/what-are-the-advantages-of-tourism-app-to-travel-industries/