Seguridad online: limita los permisos de las apps, asegúrate


Accesos rápidos a webs usando cuentas de redes sociales está bien, pero puede ser arriesgado a veces. Comprobar frecuentemente la seguridad de tus redes sociales para asegurarte de que no hay puertas traseras abiertas es una buena práctica.

La semana pasada un montón de cuentas de Twitter fueron puestas en peligro y símbolos nazis como esvásticas se publicaron en las mismas. El pirateo fue a pequeña escala y probablemente se hizo para apoyar el presidente de Turquía por un referéndum que salió en abril. Sin embargo, esta es una buena experiencia para todos los ciudadanos digitales, especialmente aquellos que usan cuentas de redes sociales como un medio para registrarse en diferentes páginas web.

Bueno, si — registrarse en páginas y aplicaciones desconocidas en tu smartphone usando cuentas de redes sociales podría resultar dañino, e incluso poner tus cuentas en peligro. Para estar más seguro, deberías evitar hacerlo, o al menos comprueba que el servicio o la web a la que le estás dando permisos es genuina.

Cuidado con registrarse usando tu cuenta de redes sociales

Si alguna vez te has registrado en cualquier app de smartphone o página web usando tus cuentas de redes sociales de Google, Facebook o Twitter, en lugar de pasar por los pasos pesados de registrarte con todos los detalles necesarios, hay posibilidades de que hayas abierto una pequeña puerta trasera a tu plataforma social a un hacker potencial.

La característica de asociar tus cuentas de redes sociales  por un registro fácil suelen ser seguras, ya que las cuentas sociales no permitirán al hacker o a la app o servicio cambiar tus contraseñas o acceder a tus cuentas. Sin embargo, si has dado permisos por accidente o no estás seguro sobre el servicio, es mejor que canceles el acceso antes de que tengas problemas más tarde.

Aunque las apps se autorizan con un identificador generado en el momento, en realidad nunca dan el nombre de usuario real o la contraseña a la web, app o servicio en el que te estás registrando. En el caso del pirateo reciente, se ha dicho que una app llamada Twitter Counter podría haber causado el problema de las esvásticas. Se suponía que esa app servía para el análisis de información en Twitter y la app también pedía permiso para publicar mensajes por ti. Si los hackers se las han apañado para poner esta app en peligro, hay muchas posibilidades de que puedan acceder a tus cuentas y causar problemas.

¿Cómo cancelar el acceso de fuentes no deseadas a tus cuentas de redes sociales?

Si ya has dado acceso a tus cuentas sociales, pero no recuerdas para cuántas webs lo has hecho, es relativamente fácil cancelarlo todo desde un sólo lugar — la sección de seguridad de la red social en sí. Simplemente dirígete a tu cuenta de la red social y cancela el acceso de las webs a las que les has dado permiso.

Para Google, simplemente entra en la dirección – https://myaccount.google.com/secureaccount.  Una vez te registres, sigue los pasos en la web.

Para Twitter, haz click en tu avatar y selecciona ‘Opciones’ y entonces ‘Privacidad’. En el panel de la izquierda, deberías poder encontrar ‘Apps’, debajo del cual puedes seleccionar ‘Cancelar acceso’ para cada app, servicio o web que no quieras usar

Por último, para Facebook necesitas seleccionar el símbolo de interrogación en la parte superior derecha, y en el menú inferior, selecciona ‘Comprobación de privacidad’. Debajo de este menú deberías encontrar ‘Apps’, donde puedes cancelar el acceso finalmente

Para otras redes sociales, deberías ser capaz de encontrar las mismas opciones bajo privacidad.

Es importante seguir comprobando este área al menos una vez cada dos semanas o un mes para asegurarte de que no estás proporcionando acceso a las apps que no te vengan bien. ¡Ten cuidado!

Fuente de la noticia

¿Te ha gustado? Compártelo!!

Administrador del sitio – Taréas

Si contamos con una persona que se encarga de mantener nuestro sitio deberemos dirigirnos a el para que realice las siguientes tareas a fin de optimizar nuestro sitio web:

 

  • URLs con palabras clave: Un factor de mucha importancia,especialmente para Yahoo! Y Bing.
  • Sitemaps: Muy positivo tener unmapa del sitio en formato XML con la estructura de la página lo más actualizado posible.
  • Tamaño del sitio: Cuanto mayor es un sitio mejor valoración obtiene por los buscadores. Raramente será penalizado a menos que esté utilizando técnicas de SPAM.
  • Antigüedad del sitio: Cuanto más antiguo mejores resultados. Los sitios publicados recientemente sufren para obtener resultados en una fase inicial.
  • Extensión del dominio: Recomendable .es sinuestro target está localizado en España y .com si pretendemos ofrecer nuestros servicios a nivel mundial.
  • Guiones en URLs: Mejora los resultados y ayuda a los usuarios.
  • Rendimiento del servidor: Veloz y localizado en la zonageográfica en la que queremos posicionarnos.
  • URLs dinámicas: Exceso de parámetros y profundidad. Positivo utilizar herramientas para reescribir las URLs y hacerlas legibles por humanos.
  • ID sesión: Impide a los buscadores la indexación del sitio, produceresultados duplicados.
  • Redirecciones (301 y 302): Es mejorrealizar éste tipo de redirecciones, los tipo refresh pueden llegar a ser sancionados.
¿Te ha gustado? Compártelo!!

Como quitar el borde a cuadros Me Gusta de Facebook

Facebook

Si eres de los que les gusta tener todo integrado al máximo con tu sitio web y no soportas los bordes que aparecen rodeando el widget Me gusta de Facebook éste ejemplo te será de utilidad. Y ya sabes, si te gusta, compártelo.

 

Para eliminar esos dichosos bordes tan solo tenéis que crear una capa que rodee al iframe de Facebook (el código que os genera facebook para insertarlo en vuestra web. Ésta sería la estructura:

{codecitation} <div id=rodea_like_facebook> … código generado por facebook … </div> {/codecitation}
A continuación añadiremos una regla css del siguiente modo:
{codecitation} #rodea_like_facebook{ border: 3px solid #FFF; /* Cambiad por el color de fondo de vuestro sitio*/ height: 258px; /* Cambiad por la altura que se adecúe a vuestro sitio* left: -2px; overflow: hidden; position: relative; top: -1px; z-index: 10; } #rodea_like_facebook iframe { left: -5px; overflow: hidden; position: relative; top: -1px; background:#FFF; } {/codecitation} Con esta pequeña modificación tendréis listo ysin ningún tipo de borde. Podéis ver un ejemplo en la web del campeón del mundo de Parapente Acrobático Horacio Llorens

¿Te ha gustado? Compártelo!!

Módulo de comentarios Facebook para Joomla 1.6

Comentarios Facebook Joomla 1.6

 

Ya hemos construido nuestra página web con Joomla! 1.6, hemos añadido los comentarios, la hemos posicionado y queremos ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de enviar comentarios a los artículos que hemos publicado además de hacerlo más social. Todo esto lo conseguiremos con el módulo de comentarios Facebook que os proponemos a continuación.

Gracias al módulo Phoca Facebook Comments podemos ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de comentar nuestros artículos, haciendo que nuestra página sea 2.0, además conseguiremos que nuestros artículos tengan más repercusión social media por lo que os recomendamos que lo instaléis y dejéis que vuestros usuarios puedan comentar los artículos lo que también os facilitará la labor de recepción de sugerencias (o término feedback tan de moda…).

Configurarlo es tan sencillo como:

  • Indicar el ID de aplicación de Facebook. Para conseguir el ID de aplicación de Facebook tan solo tenéis que acceder a la página de Facebook que habéis creado y anotar el parámetro: http://es-es.facebook.com/pages/Estudio-Alfa/178215082212069
  • Indicar el ancho para que se integre en nuestra página web
  • Si vamos a usar el idioma español indicar es_ES en el campo idioma
  • Indicar si los comentarios se visualizarán en el texto completo o también en las introducciones (os recomendamos que sea en la versión completa)

A continuación os dejamos una captura de nuestra configuración:

En éste enlace podéis descargar el módulo para comentar artículos usando Facebook en Joomla!

¿Te ha gustado? Compártelo!!

Web Feria de la Tapa

Web Feria de la Tapa

La nueva manera de disfrutar la Feria de Albacete con platos para los paladares más esquisitos  tenía que contar con una página web a su altura que ofreciese la información sobre las empresas participantes y facilitase la visita al stand gracias al mapa interactivo. Se integró el sitio web con los perfiles de las Redes Sociales de la empresa organizadora.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo!!

Concurso fotográfico ToysR’Us

Concurso fotográfico Toys R Us

Promoción para Toys R Us en su página de Facebook: Toys R Us España para promocionar un concurso de las Monster High y dinamizar la Fanpage del gigante juguetero ToysR’Us en el que los usuarios pudieron enviar sus fotografías, invitar a sus amigos para que votasen y realizar comentarios sobre las fotografías enviadas consiguiendo que la actividad de la página de Facebook incrementase su actividad.

¿Te ha gustado? Compártelo!!