8 errores de SEO que pueden cometerse en 2019 y cómo tratar con ellos (apoyado por expertos SEO)

8 errores seo estudio alfa

Existen muchos atributos que un SEO debe tener para tener éxito, pero uno de lo más importantes es querer mejorar todo el tiempo. El progreso no siempre viene de hacer las cosas bien. De hecho, la única manera de mejorar es cometiendo fallos, una y otra vez.

 

Sin embargo, en lo que se refiere a SEO, un fallo podría pasar desapercibido. Quizá no seas consciente de que estás haciendo algo mal. Ahora, existen miles de errores horribles que podrías estar cometiendo, como no añadir palabras clave en títulos o comprometerte a la construccion de enlaces de baja calidad.

 

Pero aquí tienes más sutiles y recientes errores que SEO puede cometer hoy en día.

 

Para descubrir los errores recientes más comunes de la gente en SEO, decidí preguntar a varios expertos SEO de renombre la siguiente pregunta:

 

¿Puede mencionarme algún gran error en SEO que suponga un lastre para las webs de la gente hoy en día?

Algunos fueron lo bastante amables para tomarse el tiempo de compartir su sabiduría con nosotros, así que continua leyendo porque hay información de calidad por delante en esta lista de 8 errores SEO que evitar de 2019 en adelante.

 

  1. No se arreglan páginas caídas con vínculos externos
  2. Se publican demasiadas páginas de poca calidad
  3. Hay problemas de contenido duplicado
  4. Te enfocas en palabras clave fuera de alcance
  5. Ignoras el tráfico de búsqueda orgánica que ya tienes
  6. Estás usando teorías SEO sin confirmar
  7. Complicas todo en exceso
  8. Desde un principio no tienes en mente SEO

 

  1. No se arreglan páginas caídas con vínculos externos

 

Las páginas caídas son un gran problema para los sitios web, sobre todo si tienen links de respaldo dirigidas a ellas a través de dichas páginas. Ignorar páginas caídas puede ser un gran error.

 

John Doherty, fundador y CEO de Credo, un portal para conectar a expertos del marketing digital con los negocios, lo sabe y lo señala como una de los mayores errores que la gente comete, así como una de las principales prioridades de su equipo al optimizar sitios web:

 

En la respuesta, John menciona varias cosas:

 

Páginas caídas: Primero, tenemos las páginas caídas. Las páginas caídas son malas para Internet, resultando así malas para tu web.

 

¿Por qué preguntas?

 

Bueno, para comprenderlo primero tenemos que entender qué es una página caída. Una página caída es simplemente una página que no existe. Como ves, no es la página caída lo que importa, sino el enlace que dirige hacia ella.

 

Una página no existe sin otra que se dirija a ella.

Cuando Google rastrea una página web, siempre empieza por la raíz del dominio. Busca https://www.tuweb.com y luego busca enlaces.

Supongamos que el primer link que el rastreador encuentra está debajo del texto anclado “Sobre nosotros” y enlaza con https://www.tuweb.com/sobre-nosotros/ pero la página muestra un código de error 404, porque no existe fuente alguna en el servidor en esa dirección.

 

Cuando el rastreador de Google encuentra páginas con 404, pierde tiempo y fuentes, y eso no le gusta.

 

En teoría, hay infinidad de páginas 404, ya que puedes escribir cualquier cosa tras la raíz de dominio, pero una página 404 no coge forma realmente hasta que otra página existente se enlaza con ella.

 

Las páginas caídas pueden tener lugar debido a dos factores:

 

  1. Has borrado una página que ha sido enlazada (link roto debido a página caída)
  2. Alguien pone mal una URL (página caída debido a link roto)

 

Tanto el sitio web que enlaza como el enlazado que contiene el código 404 lo sufren.  Si tienes muchos links rotos en tu web, Google se “molestará” ya que estás constantemente malgastando sus recursos.

 

Links de respaldo: El segundo punto que menciona John es en cuanto a la dirección de los links de respaldo a las páginas caídas. Como hemos mencionado antes, algunos ocurren por errores al escribir una URL, lo que no es tu culpa.

 

Sin embargo, si tienes 10 webs que enlazan con una de tus páginas y borras esa página porque piensas que ya no es relevante, entonces pierdes la equidad que esos 10 links de apoyo proporcionaban. ¡Malo para SEO!

 

El explorador del sitio cognitiveSEO es ideal para descubrir links de respaldo que dirigen hacia páginas en tu web:

 

También puedes tener enlaces internos rotos, así como links externos rotos que dirigen desde tu web hasta páginas con 404 en otros sitios web y también debes arregarlos Pronto, el 12 de Diciembre de 2018, cognitiveSEO dará luz a su módulo OnPage que podrás usar para determinar si tienes algún link interno roto, así que ¡asegúrate que le echas un vistazo! Aquí tienes por primera vez un avance.

Grandes sitios web: Después, vemos que John menciona algo sobre grandes sitios web. ¿Por qué? Muy simple. Es fácil hacerse un lío en un sitio web grande. En uno pequeño, quizás tengas uno o dos 404, pero son fáciles de localizar y arreglar.

 

Quizás tienen algunos links de apoyo cada uno, pero no se pierde mucho. Sin embargo, cuando tienes cientos de páginas, esa equidad de links amplía muy rápido.

 

Redirecciones: Finalmente, existen las redirecciones. John nos comenta que para arreglar el problema, él siempre las redirecciones propias. Usando un código de redirección 301 desde la página/link roto hasta otra página relevante, podemos pasar la equidad del link desde links de respaldo malgastados.

 

Para un efecto máximo, no redirijas simplemente a la página de inicio o alguna página que quieras ordenar si no es relevante. En su lugar, enlaza a la página más relevante y luego usa links internos en textos anclados rodeados de secciones de contenido importante para pasar la equidad a páginas más importantes.

 

Este es el tipo de arreglo SEO que puede traer resultados invisibles “por una noche”. ¡Gracias, John, por este maravilloso aporte!

 

  1. Se publican demasiadas páginas de poca calidad

 

Otro problema que generalmente está relacionado con sitios web grandes es el de “poco contenido”.

 

Aunque no siempre es el caso, cuando tienes una web pequeña, es fácil conseguir páginas decentes. Sin embargo, cuando tienes una web con miles de páginas, el esfuerzo requerido para tener contenido cualitativo en todas es mucho mayor.

 

Las páginas con poco contenido son aquellas que no tienen valor añadido a lo que ya está en la web. Google no tiene ninguna razón para hacer un índice del sitio, por lo que acabarás en resultados omitidos o te saldrá este mensaje en el cuadro de búsqueda:

El mensaje de arriba es una acción manual, lo que significa que tendrás que enviar una petición de revisión y alguien contratado por Google echará un vistazo a tu web para determinar si has arreglado el problema. Esto puede llevar su tiempo, ¡así que ten cuidado! Sin embargo, es posible que el algoritmo “penalice” tu web sin avisar, simplemente sin clasificarlo.

 

Matt Cutts, el ex-jefe de Spam en Google lo explica así:

El tema es, el “poco contenido” no siempre significa que el sitio requiera texto. ¿Por qué digo esto? Bueno, Matt Cutts menciona las “páginas puerta” como ejemplo pero no da una alternativa a ellas. ¿Qué pasa si tienes una web que ofrece el mismo servicio en 1.000 ciudades? ¿Debes escribir contenido “único” para cada página?

 

La verdad es que no hay alternativas a las páginas puerta. Son de poco contenido o tienen contenido único cualitativo. Sin embargo, hay mucho más que contenido en lo que se refiere a clasificación. Así que si tienes un servicio de alquier de coches, no es necesario que añadas contenido de relleno, pero tienes que hacer bien otras cosas. Estructúralo muy bien, asegúrate de que tu diseño está orientado al usuario y quizás considera hacer un blog para añadir contenido de relevancia a tu web.

 

Hablo más sobre esto en este artículo sobre alternativas a páginas puerta

 

Sin embargo, aunque conlleva mucho tiempo añadir contenido original a cada página, puede valer la pena si de verdad quieres sobresalir. Google no tiene razones para incluirte en los resultados de búsqueda si la información que proporcionas ya está ahí, exactamente de la misma manera.

 

De nuevo, la herramienta CognitiveSEO OnPage que verá la luz el 12 de Diciembre de 2018, puede ayudarte a identificar páginas con poco contenido.

 

El poco contenido es un gran problema hoy en día, sobre todo para los sitios web eCommerce más grandes, y deben ser tratados como tal. ¡Gracias, Eric por este gran añadido a nuestra lista de errores!

 

  1. Hay problemas de contenido duplicado

 

Muy estrechamente relacionado con las páginas de poco contenido están las páginas duplicadas, que son incluso peores. Andy Drinkwater (¡sé que ese es verdadero nombre! mola, ¿verdad?) de iQ SEO lo sabe muy bien:

 

Las páginas duplicadas pueden tener lugar debido a dos factores. Por ejemplo, un cliente mío tuvo un plugin de traducción muy mal implementado que creaba duplicados del idioma de origen para las páginas que no disponían de traducciones. Malo para SEO.

 

Tengo que admitir, no obstante, que estoy en cierto modo sorprendido de que alguna gente haga esto voluntariamente a ellos mismos. Aunque… tuve un cliente que me preguntó por qué sus competidores clasifican con dos páginas para la misma clave. Por su propia cuenta, quizá haya duplicado sus páginas, ¿quién sabe?

 

De cualquier manera, duplicar contenido no es bueno. No sólo es que no estés proporcionando nada de valor y te metas en los resultados omitidos de Google, sino que estás malgastando los recursos de Google y eso con el tiempo quizá afecte a toda tu web.

 

Juro que no fui selectivo con estas respuestas, pero de nuevo, el aporte de Andy encaja perfectamente con nuestro módulo OnPage que lanzaremos pronto. Podrás utilizar la herramienta para identificar fácilmente qué páginas son 100% copias de otras e incluso qué páginas tienen sólo contenido similar.

 

El contenido duplicado es, en definitiva, un problema que afecta a muchas webs. ¡Gracias, Andy, por compartirlo con nosotros!

 

  1. Te enfocas en claves fuera de alcance

 

Es bueno tener grandes sueños, pero a veces, los sueños demasiado grande pueden agobiarte y desmoralizarte. Si quieres ser capaz de levantar esos 100 kg, primero tienes que ser capaz de levantar 20.

 

Andy Crestodina, de Orbit Media, nos cuenta que la gente debe establecer claves:

 

Muchas veces, la competencia es díficil de explicar a los clientes, ya que la autoridad y la clasificación de página muchas veces se entienden mal o son asuntos demasiado complejos. Así, Andy ha inventado un pequeño sistema para explicar mejor y más fácilmente cómo se deben enfocar las palabras clave.

 

Ya que es difícil explicar los links y la autoridad, he comenzado a utilizar una manera simple para validar posibles frases:

  • Si tienes una web más nueva, más pequeña o sin fama alguna, enfócate en frases de cinco palabras.
  • Si tienes relevancia en tu gremio, pero no eres una marca famosa, enfócate en frases de cuatro palabras.
  • Si eres alguien importante con una web popular, no te lo pienses y enfócate en frases de tres palabras.

Aquí tienes una gráfica que ayuda a recomendarlo…

 

Tengo que señalar que aunque siempre ha existido una correlación entre un menor volumen de búsqueda y un mayor recuento de palabras, no siempre se da este caso.  Muchos de vosotros quizá consideráis que las palabras claves de “cola larga” son aquellas con más palabras en la frase, pero el término “cola larga” proviene del gráfico de búsqueda:

Así que, teóricamente, puedes encontrar palabras de alto y bajo volumen de búsqueda, y también de recuento alto y bajo de palabras. Alguna de estas dos o tres frases clave podrían incluso tener muy poca competencia.

 

Puedes leer más acerca del verdadero significado de las palabras claves de “cola larga” aquí

 

Sin embargo, como dijo Andy anteriormente, es muy difícil entender que es “competencia baja” en cuanto a SEO, así que, ya que existe una correlación entre el volumen bajo de búsqueda y un recuento alto de palabras, hay una gran probabilidad de que no te equivoques con ello.

 

Cuando se está empezando, siempre es mejor comenzar enfocándose en palabras de baja competencia y hacerte un hueco hasta la cima. ¡Gracias, Andy, por el aporte y también por tan útil gráfica!

 

  1. Ignoras el tráfico de búsqueda orgánica que ya tienes

 

Ya que hemos hablado sobre qué palabras claves quieres clasificar, ¿por qué no hablar un poco sobre las claves para las que ya estás clasificando? Cyrus Shepard, ex Mozzer y fundador de Zyppy, sabe muy bien el valor que tienen los datos de clasificación de claves:

 

Ya sabes…quizá no tengas idea de qué palabras estás ordenando. Quizá estés pensando: “Ya las estoy clasificando, ¿por qué debería preocuparme?”

 

Bueno…la verdad es que quizás obtengas algo de tráfico de palabras que ya clasificas, pero no todo. Si obtienes 5 búsquedas de una palabra que al mes tiene 100 búsquedas, probablemente no estés en primera posición porque la media CTR (Clicks through rate) para el primer puesto es, más o menos, 30%.

 

O estás en el número 5 o por debajo, o tienes un CTR bastante malo que no durará mucho en los puestos de arriba. Si estás en 5º posición o más arriba, entonces aún tienes margen de mejora.

 

Puedes monitorizar las palabras clave que ordenas en la analítica de tu página, o usando Google Tag Manager en tu web y añadiendole Google Analytics. También hay una gran cantidad de información en la consola de búsqueda.

 

También puedes usar la Herramienta de optimización de contenido de CognitiveSEO para identificar fácilmente términos que debes añadir a tu contenido para hacerlo más relevante para palabras específicas:

 

Cyrus habla más sobre esto aquí ¡Asegúrate de que lo lees bien! Cyrus, ¡Muchas gracias por compartir tu sabiduría con nosotros!

 

  1. Estás usando teorías SEO sin confirmar

 

Si tus movimientos SEO se apoyan en teorías sin confirmar, entonces es muy probable que no estés clasificando alto muy rápidamente.

 

Josh Bachynski, fanático de la ciencia y renombrado “acechador” de Google, disfruta mucho con ésto. Él recomienda que la gente tome un método más científico en lo que se refiere a factores de clasificación de búsqueda porque, al fin y al cabo, se trata de un algoritmo:

 

Lo que John intenta decir es que siempre debes poner a prueba tus métodos SEO antes de que los implementes, y tienes que probarlos de la manera correcta.

 

Un buen ejemplo que nos da aquí, es la técnica de reducción de contenido. Lo probamos y aparentemente funcionó. Nuestros rankings de búsqueda orgánica empezaron a subir. Sin embargo, este test no estaba aislado, por lo tanto no era científico en verdad. No sabemos si el aumento del tráfico de búsqueda orgánica fue debido a la reducción de contenido o a otros factores, ya que esto sucedió durante un período de tiempo más largo.

 

También puede decirse esto sobre otros tests. La mayoría del tiempo la gente aborda la optimización de motor de búsqueda desde múltiples ángulos al mismo tiempo, y resulta muy difícil atribuir el crecimiento a un solo factor. Puedes leer más sobre la técnica de reducción de contenido aquí

 

También te dice que no confíes mucho en Google. Suelo estar de acuerdo. Aquí, un ejemplo: “Las redes sociales no son un factor clasificatorio” Tómalo como es, y te olvidáras completamente de construir una estrategia de marketing de redes sociales. Sin embargo, si también tienes en cuenta que las redes sociales pueden aportar links de apoyo a tu web, entonces quizá reconsideres las cosas. Por supuesto que publicar en Facebook diariamente consiguiendo 0 likes es una pérdida de tiempo, pero comprométe un poco y verás como puede darte un empujón.

 

Puedes echar un ojo al canal de Josh en YouTube para más info sobre su método científico y cómo decide sus factores de clasificación. También es divertido ver cómo sigue pinchando a los oficiales de Google.

 

  1. Complicas todo en exceso

 

Cambiando radicalmente de tema, mucha gente complica las cosas en exceso en lo que se refiere a optimización de motores de búsqueda. Ésto es en mayor medida cierto, sobre todo para principiantes o startups que quieren rankings de búsqueda orgánica altos en tiempo récord.

 

Aunque Josh lo confirma, que debes poner a prueba tus teorías y elegir tus técnicas sabiamente, la mayoría de las veces es mejor ceñirse a lo básico.

 

Kevin Gibbons, CEO de Re:Signal, conoce bien todo esto y lo hace notar en su respuesta:

Kevin lo argumenta muy bien. Hace poco he tenido una cliente que me contó acerca de su anterior experto local en SEO y su trabajo.  ¡Me quedé a cuadros! Casi 100 links de respaldo, hechos en los últimos 6 meses (es muchísimo para el mercado Rumano), mientras que el título de la página de inicio aún era sólo el nombre de la marca, en mayúsculas. Literalmente, ¡ninguna página en el sitio web estaba enviando ninguna palabra clave con el título! ¡Imperdonable!

 

Kevin, gracias por la respuesta y por la increíble presentación que diste en la conferencia de comerciantes de contenido WeContent en Bucarest, Rumanía.

 

Volviendo al tema, tenemos a Aleyda Solis, portavoz internacional de SEO y consultora con resultados alucinantes:

SEO es un dominio en constante cambio y tienes que estar permanentemente pendiente de actualizaciones como la primera de índice para móvil. No obstante, estas actualizaciones resultan en un problema real: la mayoría de las webs no están hechas para móviles, y la mayoría de usuarios hoy en día los utilizan para realizar búsquedas.

 

Pero estar constantemente detrás de la próxima actualización, dar un giro de 180 grados a tu estrategia, o dejar de lado lo esencial para perseguir cosas que no son ciertas, no te hará ningún bien.

 

Aunque es bueno estar al día con todo (y debes estarlo), sería una mejor idea si los cimientos de tu estrategia estuviesen basados en lo principal de SEO, lo más duradero.

 

Aleyda fue tan simpática que nos concedió dos respuestas, así que sigue leyendo:

 

  1. Desde un principio no tienes en mente SEO

 

Aquí tenemos unas sabias palabras de Aleyda. Dejé este para el final porque es muy cierto y muchos especialistas en SEO se verán identificados. La mayor parte del tiempo, ni siquiera son los expertos SEO los que cometen los errores, sino los clientes:

 

Muchas veces, SEO puede posponerse porque parece que hay otras cosas más importantes. Mucha gente diseña su web con el “Dejaré SEO para después”, para después darse cuenta que su web está completamente mal diseñada y que se requieren grandes cambios para convertirlo en compatible con SEO.

 

Los empresarios prefieren contratar expertos en PPC que comerciantes de contenido. Sólo piden su opinión a un consultor de SEO después de que la mayoría del desarrollo de la web ya ha sido hecho.

 

Por ejemplo, este estudio descubrió que los botones “cargar más” convierten mejor que la paginación en cuanto a eCommerce.  Léelo y quizás quieras cambiar immediatamente a los botones “cargar más”, o diseñar tu web de esa manera desde el principio. Sin embargo, quizá olvides por completo el hecho de que básicamente borrarás cientos de páginas de tu sitio web y esconderás el contenido bajo algunos JS (Java scripts) que para nada garantiza que Google descubra. Bueno para la conversión, malo para SEO.

 

Si quieres ver buenos resultados con SEO y a la vez minimizar costes, deberiás empezar con SEO en cuanto comiences a desarrollar tu web. De lo contrario, todo se hará más difícil y más largo.

 

¡Gracias, Aleyda, por compartir tu experiencia con nosotros!

 

Conclusión

 

Si eres un profesional en SEO o en marketing digital y estás cometiendo alguno de estos errores, ¡pon medidas para arreglarlos inmediatamente, ya que afectan a tu web drásticamente! Con suerte, esta lista de errores comunes a evitar en SEO de 2019 en adelante, será muy útil para ti, y para tu equipo.

 

¿Qué errores de SEO has cometido hasta ahora? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios para que podamos aprender de ellos!

5 sencillos -pero eficaces- consejos SEO para principiantes

Para los no iniciados, SEO significa Search Engine Optimization (Optimización de los motores de búsqueda) y se trata de un conjunto de técnicas que puedes -y debes- aplicar para que los motores de búsqueda sean capaces de localizar tu web y mostrarla a aquellos usuarios a los que pueda serles útil. Si necesitáis usar técnicas especiales para ayudar a tu página web aparecer en los primeros puestos de búsqueda de Google, necesitas hacer SEO, pero no cualquiera, sino un buen SEO.

Google necesita considerar una variedad de factores para ayudar a los usuarios encontrar las páginas más relevantes para sus búsquedas. No consideres el SEO un camino para hacer trampas, mejor piensa en el SEO como una ayuda para los motores de búsqueda. Después de todo, cuando estas tecleando cosas como, por ejemplo, “¿Qué es SEO?”, en la barra de búsqueda de Google aparecen artículos explicándote lo que quieres encontrar, ¿verdad?

Tener un blog con gran contenido es solo el comienzo de tu viaje con SEO. Aquí hay 5 maneras sencillas de optimizar tu sitio web, incluso si eres un principiante.

Encuentra y usa palabras clave con relevancia.

Los usuarios normalmente teclean las mismas frases en Google cuando están buscando algo. Frases del estilo “cómo hacer risotto”. Si todo está bien esta solicitud de búsqueda resultará en respuestas directas a la pregunta como, por ejemplo, la propia receta del risotto. Los humanos, como especie, no somos diferentes los unos con los otros, tendemos a escribir el mismo tipo de solicitudes de búsqueda una y otra vez.

Puedes encontrar términos y frases de búsqueda usando Google Keyword Planner. Para ello, simplemente entra con tu cuenta de Google y selecciona “Search for new keywords using a phrase, website, or category.” Escribe algo —por ejemplo, recetas de risotto— y una gran variedad de frases relacionadas que los usuarios de Google usan aparecerá. Estas frases son las llamadas “keywords” (“palabras clave”) y son la esencia de asociación a tu blog.

Puedes usar esta herramienta para determinar qué palabras clave hacen tu blog más relevante. Si tu blog va, por ejemplo, sobre decoración interior, podrías encontrar con la herramienta de Google que “estilo moderno de mediados de siglo” es un término que está siendo muy buscado. Incorporando esta frase en tu blog- ya sea como tema o en un post existente sobre estilo moderno- es más fácil que atraigas a buscadores que están intentando buscar eso.

Utiliza las etiquetas de título H1 con moderación

En HTML, H1 significa titular principal, que es el titular más largo y prominente de la página. El H1 es una de las primeras cosas que aparecen en los motores de búsqueda después del título de tu página lo que lo convierte en un elemento muy poderoso, de hecho, los títulos de las páginas son una de las nueve cosas que el motor de búsqueda considera más importante.

Es muy fácil añadir muchos títulos H1 en una página simplemente seleccionando el texto con etiquetas <h1></h1>; sin embargo, haciendo eso estás confundiendo a los motores de búsqueda, que priorizará los títulos H1 si solo hay uno y los tratará como contenido menos relevante. Usa H1 para el título principal de tus páginas y H2 y H3 para los subtítulos o subsecciones. En el título principal debería poner algo relevante para los usuarios que incluya la palabra clave.

Consigue algunos backlinks de calidad

Los backlinks tienen mala fama porque los vendedores han abusado excesivamente de este recurso durante muchos años. Sin embargo, no es un término dañino – literalmente un backlink es un hipervínculo que viene de una a otra página web.

La razón por la que a veces se asocia a algo negativo es porque tiene un punto débil en Internet: las que se hacen llamar empresas SEO, pero que no lo son realmente, y que quieren que pagues para enlazar tu sitio a sus sitios de menos calidad de contenido. ¡No lo hagas! Esta es una decisión que te llevará por el mal camino de Google.

¿Cómo se pueden conseguir mejores formas de backlink? Quédate con la manera orgánica, no la de pago. Si aportas un servicio, fomenta a tus clientes a escribir análisis en otros sitios. Si eres blogger, pídele a otro blogger si puedes escribir un post en su sitio y enlázalo con tu página web. Si usas comentarios de WordPress asegúrate de que tu nombre de usuario esta enlazado a tu blog.

En general, los backlinks son la forma número uno de Google para decidir qué sitios tienen autoridad y clasificarlos de acuerdo a eso. Después de todo, si otros sitios están enlazados al tuyo, Google debería hacerlo también. Si escribes un buen contenido y participas en la comunidad online, puedes desarrollar un ecosistema sano de backlinks con el tiempo.

Crea un sitemap y cuéntaselo a Google

Un sitemap es una lista básica de las páginas accesibles en el motor de búsqueda. Los sitemaps están escritos normalmente en XML, un lenguaje que los crawlers o rastreadores pueden entender y transmitir a los motores de búsqueda.

No necesitas saber nada de XML para escribir tu sitemap. Puedes copiar un ejemplo de Google o usar alguna herramienta gratis para generar una. O, si estáis usando WordPress, es muy simple instalar Google XML Sitemaps plugin.

El plugin automáticamente notificará a Google (y, a decenas de otros motores de búsqueda) de esta nueva forma que tiene el crawler para poner tu contenido en el buscador. De todas maneras, necesitas informar a Google por ti mismo de la existencia de este sitemap. Google Search Console Sitemaps tool te guiará en el proceso.

Sobre todo, escribe contenido para seres humanos

Google y otros motores de búsqueda mantienen sus algoritmos en secreto, ya que ellos no quieren que seamos capaces de aprovecharnos de sus debilidades. También, porque ellos cambian constantemente.

El objetivo de los motores de búsqueda es emparejar el contenido más relevante con las personas que lo están buscando, para ello debemos crear contenidos de calidad optimizados correctamente para SEO, pero teniendo como prioridad a la persona que lee el contenido.

El contenido que suele ser más relevante es el atemporal, aquel que no caduca y que las personas pueden usar una y otra vez. Si realmente a los usuarios les gusta algo, lo publicarán es sus páginas de Facebook o se lo enviarán a sus amigos; y como este contenido está siendo compartido, los motores de búsqueda se darán cuenta y lo clasificarán de los primeros. Así que no cometas el error de escribir para robots como si fueran tu audiencia. Haz de tu sitio web un lugar donde los humanos encuentren lo que buscan y en el que tengan una experiencia agradable.

Seguridad online: limita los permisos de las apps, asegúrate


Accesos rápidos a webs usando cuentas de redes sociales está bien, pero puede ser arriesgado a veces. Comprobar frecuentemente la seguridad de tus redes sociales para asegurarte de que no hay puertas traseras abiertas es una buena práctica.

La semana pasada un montón de cuentas de Twitter fueron puestas en peligro y símbolos nazis como esvásticas se publicaron en las mismas. El pirateo fue a pequeña escala y probablemente se hizo para apoyar el presidente de Turquía por un referéndum que salió en abril. Sin embargo, esta es una buena experiencia para todos los ciudadanos digitales, especialmente aquellos que usan cuentas de redes sociales como un medio para registrarse en diferentes páginas web.

Bueno, si — registrarse en páginas y aplicaciones desconocidas en tu smartphone usando cuentas de redes sociales podría resultar dañino, e incluso poner tus cuentas en peligro. Para estar más seguro, deberías evitar hacerlo, o al menos comprueba que el servicio o la web a la que le estás dando permisos es genuina.

Cuidado con registrarse usando tu cuenta de redes sociales

Si alguna vez te has registrado en cualquier app de smartphone o página web usando tus cuentas de redes sociales de Google, Facebook o Twitter, en lugar de pasar por los pasos pesados de registrarte con todos los detalles necesarios, hay posibilidades de que hayas abierto una pequeña puerta trasera a tu plataforma social a un hacker potencial.

La característica de asociar tus cuentas de redes sociales  por un registro fácil suelen ser seguras, ya que las cuentas sociales no permitirán al hacker o a la app o servicio cambiar tus contraseñas o acceder a tus cuentas. Sin embargo, si has dado permisos por accidente o no estás seguro sobre el servicio, es mejor que canceles el acceso antes de que tengas problemas más tarde.

Aunque las apps se autorizan con un identificador generado en el momento, en realidad nunca dan el nombre de usuario real o la contraseña a la web, app o servicio en el que te estás registrando. En el caso del pirateo reciente, se ha dicho que una app llamada Twitter Counter podría haber causado el problema de las esvásticas. Se suponía que esa app servía para el análisis de información en Twitter y la app también pedía permiso para publicar mensajes por ti. Si los hackers se las han apañado para poner esta app en peligro, hay muchas posibilidades de que puedan acceder a tus cuentas y causar problemas.

¿Cómo cancelar el acceso de fuentes no deseadas a tus cuentas de redes sociales?

Si ya has dado acceso a tus cuentas sociales, pero no recuerdas para cuántas webs lo has hecho, es relativamente fácil cancelarlo todo desde un sólo lugar — la sección de seguridad de la red social en sí. Simplemente dirígete a tu cuenta de la red social y cancela el acceso de las webs a las que les has dado permiso.

Para Google, simplemente entra en la dirección – https://myaccount.google.com/secureaccount.  Una vez te registres, sigue los pasos en la web.

Para Twitter, haz click en tu avatar y selecciona ‘Opciones’ y entonces ‘Privacidad’. En el panel de la izquierda, deberías poder encontrar ‘Apps’, debajo del cual puedes seleccionar ‘Cancelar acceso’ para cada app, servicio o web que no quieras usar

Por último, para Facebook necesitas seleccionar el símbolo de interrogación en la parte superior derecha, y en el menú inferior, selecciona ‘Comprobación de privacidad’. Debajo de este menú deberías encontrar ‘Apps’, donde puedes cancelar el acceso finalmente

Para otras redes sociales, deberías ser capaz de encontrar las mismas opciones bajo privacidad.

Es importante seguir comprobando este área al menos una vez cada dos semanas o un mes para asegurarte de que no estás proporcionando acceso a las apps que no te vengan bien. ¡Ten cuidado!

Fuente de la noticia

¿Te ha gustado? Compártelo!!

¿Por qué el SEO es realmente Marketing de Contenidos?

Hay algo de confusión sobre el SEO y el Marketing de Contenidos. La confusión viene sobre cómo encajan el SEO y el Marketing de Contenidos. ¿Encajan? ¿No está reñido uno con otro? Si es así, ¿es posible forzarlos a estar juntos?
En un post previo, expliqué por qué el SEO y el Marketing de Contenidos son como PB&J. Funcionan juntos. Simplemente encajan. Trabajan bien juntos.
Ahora quiero explicar exactamente por qué esto es posible – por qué el SEO es realmente Marketing de Contenidos y viceversa.
Antes de compartir el porqué de este artículo, déjeme aclarar el qué – El problema al que hago referencia.

El Problema: el SEO y el Marketing de Contenidos no están integrados.

El punto crucial del problema es que el SEO y el Marketing de Contenidos están separados. Como si fueran dos cosas muy diferentes. La verdad es, sin embargo, que están juntos, superpuestos, cohesionados, mezclados.
Algunos creen que el Marketing de Contenidos elimina la necesidad del SEO.

Mira estos titulares:
El Marketing de Contenidos adelanta al SEO como la misión de Google para ser…
¿Superará el Marketing de Contenidos por completo al SEO en …?
Marketing de Contenidos VS. SEO: La verdad Detrás de Un Ridículo…
¿Superará el Marketing de Contenidos por completo al SEO …?

Esto no tiene sentido para mí.
¿Cómo puede “el Marketing de Contenidos adelantar al SEO completamente” cuando la única manera de hacer Marketing de Contenidos con éxito es teniendo SEO? ¿Cómo pueden separarlos de esta manera?
Afortunadamente, hay voces de razón en la cacofonía de la confusión (ej. El artículo de arriba de smallbusiness.yahoo). Personas prudentes que trabajan en el marketing han observado la desconexión y están intentando mostrar que el SEO y el Marketing de Contenidos van juntos.
Aun así, el error persiste. Uno de los artículos populares que comete este error viene de un artículo en The Guardian, que afirma: “Parece que Google se ha cansado de su viejo amigo el SEO y en su lugar está intimando con el nuevo niño del edificio, el Marketing de Contenidos” [sic].
Es una bonita analogía, pero simplemente no es correcta. No es como si el SEO y el Marketing de Contenidos fuesen dos personas diferentes. Cogiendo prestada la misma metáfora, el SEO y el Marketing de Contenidos realmente son dos personalidades de la misma persona.
El problema, entonces, se encuentra en la desconexión entre el SEO y el Marketing de Contenidos.
Es hora de reunir a los dos juntos de nuevo. Esta es la única forma en la que tendrá éxito con los dos: su SEO y su Marketing de Contenidos.

La Verdad: el SEO y el Marketing de Contenidos se superponen. Mucho.

Cuando intente comprender la integración del SEO y el Marketing de Contenidos, piénselo de esta manera.
Primero, aquí está la visualización incorrecta del SEO y del Marketing de Contenidos. Está mal:

SEO                                   Marketing de Contenidos

Ahora, ésta es la forma correcta de visualizarlos:

SEO       Marketing de Contenidos

Se superponen.

Hay diferencias entre el SEO y el Marketing de Contenidos.

Sí, el SEO y el Marketing de Contenidos se diferencian el uno del otro en varias zonas críticas. Y aunque tengan puntos de diferenciación, no puede separarlos por completo.
En vez de perseguir cada diferencia entre los dos, quiero mostrar este contraste básico:

  • El SEO es más limitado y más técnico.
  • El Marketing de Contenidos es más amplio y holístico.

Esta es la manera en la que los dos convergen:

  • La manera de poner en práctica el SEO de una forma más amplia es canalizando sus trabajos técnicos al Marketing de Contenidos.
  • Contrariamente, la única manera de asegurar el éxito del Marketing de Contenidos es aplicando técnicas del SEO en su implementación.

¿Cómo se juntan el SEO y el Marketing de Contenidos?

Otra forma de ver esto es así – el SEO hace demandas. El Marketing de Contenidos satisface esas demandas.

Piense en esto como si fuese una conversación entre dos personas.

Hola, me llamo SEO y necesito que tú …                             Hola, soy Marketing de Contenidos. Haré eso por ti.

El SEO establece los requerimientos. El Marketing de Contenidos los satisface

Ahora, déjeme mostrarle exactamente cómo el SEO y el Marketing de Contenidos se complementan el uno al otro.
En cada uno de los puntos de abajo, expongo lo que el SEO requiere exactamente y cómo el Marketing de Contenidos cumple ese requisito. Tenga en mente esa conversación entre el SEO y el Marketing de Contenidos (arriba) mientras analiza cada uno de los siguientes puntos.

El SEO demanda contenido. El Marketing de Contenidos es contenido.

No existe tal cosa como el SEO sin contenidos. Necesitas palabras, artículos, sustancia, palabras clave, jerga.
Me avergüenzo cada vez que tengo que decirlo porque es un cliché, pero es cierto: El Contenido es el rey.
No discutiremos más sobre eso. Es un tópico de la industria del SEO. Contenido contenido contenido.
¿Y de qué va todo eso del Marketing de Contenidos? Va sobre contenido. La aplicación práctica del SEO (contenido) es la sustancia del Marketing de Contenidos.
Cuando SEO grita, “¡Necesitamos más contenido!” Marketing de Contenidos responde, “¡Yo me encargo!”

El SEO demanda palabras clave. El Marketing de Contenido significa el uso de palabras clave.

Aquí hay otra característica del SEO: palabras clave.
Nadie discutiría que un componente fundamental del SEO son las palabras clave – investigándolas, usándolas y haciendo un seguimiento de su ranking en el SERPs.
¿Cómo aplica uno el uso de palabras clave? ¿Cómo toda esa investigación es canalizada hasta su aplicación práctica?
Se llama Marketing de Contenidos. La única forma de que pueda usar sus palabras clave es estar empleándolas de manera estratégica a través de su contenido. Marketing de Contenidos consiste en contenido de primera, en otras palabras, y el empleo de las palabras clave que siga.
Obviamente, Panda le pillará si insiste llenando sus páginas con palabras clave y sobreoptimizándolas. Pero cuando el SEO y el Marketing de Contenidos hacen lo que se supoene que deben hacer -trabajar en dulce armonía- estará bien.

El SEO demanda vínculos. El Marketing de Contenidos introduce vínculos.

Los SEOs sueñan con los vínculos – un enorme y gordo DA98 vinculando tu página web. O un increíblemente poderoso .edu lanzando un link a tu artículo del blog.
Este sueño de SEO sólo puede hacerse realidad si estás dando rienda suelta a un contenido excelente a través del Marketing de Contenidos.
Puedes construir links contratando agencias de creación de links. Algunas tienen una reputación respetable, otras no tanto.
Pero la mejor forma de crear links es publicando un contenido excelente y dejar que las masas lo vinculen. Esta es la verdadera forma para el éxito continúo del SEO.
Si quieres este componente tan importante del SEO, tienes que tener el elemento indispensable del Marketing de Contenidos.
La única manera de tener un vínculo – esa zanahoria SEO que sirve como incentivo- es tener un contenido que merezca la pena vincular.

El SEO demanda optimización técnica in situ. El Marketing de Contenidos necesita una buena UX.

Puedo anticipar que algunos SEOs pueden objetar mi punto aún, al menos esta parte.
Aquí está el porqué. El SEO es algo más que artículos de blog, palabras clave y vínculos. El SEO es la optimización de robots.txt, mejorar los metadatos, el uso de etiquetas adecuadas y la construcción y de un mapa de sitio web estratégico. Cosas técnicas de ese estilo.
Sí, lo es. Y sí, también está relacionado de manera tangencial con el Marketing de Contenidos.
Esta optimización técnica se ha puesto a punto por el bien del usuario – tanto si el usuario está buscando, seleccionando o leyendo su contenido. Es correcto pensar en estas mejoras desde la perspectiva de una experiencia de usuario (UX). Estos componentes técnicos del SEO están presentes para servir al usuario y promover su contenido.
De nuevo, el enlace entre el SEO y el contenido es inextricable. ¿Por qué quiere un buen mapa de sitio web? Para que así la gente pueda encontrar acceso a su contenido más fácilmente. ¿Por qué quiere un robot.txt optimizado? Para que los motores de búsqueda puedan colarse mucho mejor en su web y para que así los lectores puedan ver el contenido. ¿Por qué quiere las etiquetas correctas en los lugares adecuados? Para que su contenido pueda tener un índice excelente, resultados de búsqueda precisos y más lectores de su contenido.
Todo se reduce al contenido.

El SEO demanda salidas constantes. El Marketing de Contenidos requiere constancia.

A Google le gusta el contenido nuevo y lo ha hecho durante mucho tiempo. Si conoce el SEO, sabe que el contenido nuevo es indizado rápidamente y se registra más alto en el SERPs que otro contenido más antiguo y de menor calidad. Cuando este nuevo contenido aparece en una web con autoridad histórica, puede estar seguro de que tendrá un empujón del SERP.
El buen SEO, entonces, significa salidas constantes de contenido. La salida constante significa que está haciendo Marketing de Contenidos y que lo está haciendo bien. No hay otra manera.
El Marketing de Contenidos es un verbo activo con acción en curso. Usted no sólo lo hace y luego para. Lo hace y sigue haciéndolo. Más y más.
El Marketing de Contenidos y el SEO convergen de nuevo.

Conclusión

Podría continuar analizando aplicaciones hasta la saciedad, pero espero que el tema esté claro: El SEO va realmente de Marketing de Contenidos. Y el Marketing de Contenidos va del SEO.
Aquí hay dos aportes con los que le quiero dejar:

  • No es un SEO a menos que trabaje con contenidos. No será un trabajador de contenidos a menos que también sea un SEO.

No intento ser severo o desagradable, especialmente si se hace llamar a usted mismo un “SEO” o un “trabajador de contenido”. Está bien y puede seguir haciéndolo.
El punto al que quiero llegar es que su Marketing de Contenidos necesita del SEO y su SEO necesita del Marketing de Contenidos. Ya no son departamentos separados con esfuerzos desconectados. Un SEO necesita saber sobre el Marketing de Contenidos y viceversa.
Me encantaría ver a estas dos ocupaciones mezclarse un poco más. No creo que el acrónimo SEOCM (Optimización en buscadores + Marketing de Contenidos) vaya a despegar, pero eso es lo que puede pensar de usted mismo.

  • Su campaña de SEO fracasará a no ser que integre Marketing de Contenidos. Su campaña de Marketing de Contenidos fracasará a no ser que integre SEO.

En un post reciente, expliqué por qué su Marketing de Contenidos está destinado a apagarse y morir sin algunas características clave. Cada una de esas características tienen que ver con el SEO.
Claramente, el Marketing de Contenidos será un éxito si tiene características del SEO. Mírelo de esta manera: su contenido no irá a ninguna parte a menos que la gente busque y encuentre. Yendo al grano, necesita SEO.
Junte a esos dos. Solos son impotentes. Juntos son dinamita.
¿Cómo se complementan los esfuerzos de su SEO y Marketing de Contenidos?
Sobre el autor: Neil Patel es un predicador de Kissmetricts y blogs en Quick Sprout.

Fuente de la noticia: KissMetrics

¿Te ha gustado? Compártelo!!

Consigue hasta 200€ de publicidad Google gratis


El verano ya está aquí y para ayudarte a promocionar tu negocio contamos con una promoción de Google por la que puedes conseguir hasta 200€ que puedes consumir en anuncios de Google.

¿Quieres aprovecharte del gigante de las búsquedas? ¡Entonces estás en el sitio oportuno!

 

¿En que consiste?

Google te ofrece la posibilidad de acumular el importe que consuman durante el primer mes hasta un máximo de 200€. Al mes siguiente podrás recuperar esa cantidad para consumirla en su sistema de anuncios. De este modo, si consumes 180€ en tu primer mes al siguiente contarás con 180€ de regalo para promocionar tus campañas.

¿Hasta cuando está disponible la promoción?

Tienes hasta el 15 de agosto para aprovechar esta promoción con la que conseguir visitas y clientes a tu sitio web.

¡Quiero participar! ¿Cómo lo hago?

Muy sencillo, contacta con nosotros y te decimos los pasos para que consigas tu créditos promocionales.

¿Te ha gustado? Compártelo!!

Borrar todas las tablas de una base de datos MySQL

Muchas veces tenemos la necesidad de eliminar todas las tablas de una base datos para por ejemplo volver a importar una base de datos que se quedó a medio y no contamos con las herramientas para hacerlo de una manera eficiente.

En este artículo os decimos como eliminarla las tablas en dos sencillos pasos y sin tener que pasar por el tedioso proceso de ir eliminando una a una de vuestra base de datos.

La solución

La mayoría de las soluciones para borrar todas las tablas de nuestra base de datos MySQL que podemos encontrar en la red están basadas en conexiones usando SSH o no están explicadas con la suficiente sencillez.

La solución que os ofrezco consiste en primer lugar en ejecutar esta consulta para conseguir el script que ejecutaremos más tarde:

SELECT CONCAT('drop table ',table_name,'; ') FROM information_schema.tables WHERE table_schema = 'tuBaseDeDatos';

El resultado de esta consulta será algo parecido a:

drop table tabla1; drop table tabla2; ...

En segundo lugar copiamos el resultado de la anterior consulta, la ejecutamos y ¡asunto resuelto!

Para ejecutar las consultas os recomiendo que uséis MySQL Workbench, la herramienta que MySQL pone a nuestra disposición para esta y muchas otras tareas. En el siguiente enlace podéis ver un completo tutorial en el que se explica como establecer una conexión para empezar a trabajar con la base de datos.

¡Ah! ¡Y no te olvides de compartir tu amor por la programación! ¡Comparte el artículo!

¿Te ha gustado? Compártelo!!