Te presentamos trece herramientas realmente útiles para líderes empresariales con experiencia. El concepto de iPad como una verdadera herramienta para empresas está en cierto modo fuera de la realidad. Sin embargo, la llegada del iPad Pro ha llevado al resurgimiento de la tableta de Apple como un dispositivo funcional más que a algo bonito que tener. Es portátil, potente, y con las herramientas adecuadas es realmente útil. Aquí están 12 de las mejores aplicaciones de iPad para líderes empresariales.

1. Herramientas organizativas

Wunderlist es una gran aplicación para los usuarios que quieran organizar su carga de trabajo. La aplicación permite a los usuarios crear listas que pueden compartir, colaborar en ellas y acceder desde múltiples dispositivos.

Wunderlist fija avisos y fechas de vencimiento para hacer un seguimiento y cumplir con los plazos establecidos. La aplicación también actúa como una herramienta de mensajería para que los usuarios se comuniquen y compartan ideas.

Otra herramienta organizativa de confianza es Evernote. Esta herramienta de gestión en la nube nos permite editar, compartir y colaborar en notas.

Esta herramienta gratuita te permite añadir enlaces, crear listas de verificación y enviar documentos adjuntos además de trabajar sin conexión a internet por lo que es ideal para negocios con empleados que viven lejos o aquellos que viajan frecuentemente.

Su herramienta de cronograma te permite supervisar las fases de un proyecto desde el principio hasta el final, además de crear notas en una gran variedad de formatos incluyendo borradores, audios y pantallazos.

Con Evernote, puedes echar un vistazo, digitalizar y organizar tus notas escritas a mano, tarjetas de presentación y dibujos usando la cámara, genial para ahorrar tiempo y dinero.

2. Herramienta CRM

Salesforce es una aplicación muy buena para el móvil y la tableta que ayuda a los vendedores a crear y a mantener un seguimiento de sus registros y transacciones, además de sus contactos-. La aplicación también sirve como una agenda personal con su calendario y lista de contactos.

Ésta te da acceso a tu CRM, tu panel de control y a herramientas de productividad; todo en un mismo sitio. Salesforce es una herramienta que proporciona una gran oferta en actualizaciones en vivo sobre el cierre de acuerdos y conversaciones además de enviar informes detallados a los usuarios.

3. Aplicación de presupuestos

La elaboración de presupuestos es fundamental en cualquier empresa ya que esta labor se encarga de supervisar los costes y reducir los gastos mientras trabaja para una meta financiera, cualquiera que sea ésta.

Mint es una aplicación financiera gratuita que supervisa los gastos a través de múltiples cuentas. Además, Mint puede crear presupuestos a través de gráficos visualmente atractivos.

Mint supervisa tus ingresos, gastos y compras que has hecho con la tarjeta bancaria. Si estás buscando algo más que una herramienta de presupuestos, Mint ofrece una gran variedad de aspectos financieros, como gestión de pagos, desgloses de gastos y control de tu saldo.

4. Aplicación “Save-for-Later”

Hay demasiada información para ser asimilada y no tienes tiempo para interiorizarla. Una aplicación para leer después como Pocket es una buena aliada. Con Pocket puedes interrumpir momentáneamente los artículos y vídeos pendientes que encuentras en tu navegador, si no tienes tiempo para leerlos. La próxima vez que te encuentres sin internet en un avión, tren o automóvil, puedes asegurarte de que tu tiempo de descanso lo gastas provechosamente.

5. Aplicación para tomar notas

Los líderes creativos y perturbados suelen leer con lápiz. Después de leer aquellos artículos útiles de los que quieres extraer aprendizaje y crear planes de acción para tu equipo y seguimientos de tareas. Notability es una gran aplicación de notas que te permite crear notas útiles y procesables para consultar mientras lees- y piensas.

6. Aplicación para viajar

Viajar es genial para los usuarios para mantenerse conectados, influenciar en las ideas y mejorar las relaciones comerciales. Triplt es una aplicación que ayuda a los usuarios a organizar sus viajes de negocios en el extranjero. Se sincroniza automáticamente con los calendarios de Apple, Outlook o Google ahorrando a los usuarios tiempo para ver documentos en cualquier momento- inclusive cuando no hay conexión.

7. Aplicación “Remote Desktop”

Por mayor comodidad, ¿quieres ser capaz de acceder a todo desde tu iPad, en vez de tener versiones más básicas de tus aplicaciones más usadas del escritorio? “Remote Desktop” es la respuesta.

8. Aplicación de presentaciones

Como CEO o el líder del área de negocios, si estás dirigiendo, estás vendiendo. Por tanto, es lógico querer tener las herramientas a mano para efectuar la venta cuando se presente la oportunidad. Hay infinidad de herramientas de presentaciones en iPad, y una muy buena es SliderShark. Esta aplicación te permite mostrar y compartir PowerPoints desde el iPad. Tus presentaciones tendrán un aspecto mucho más atractivo del que se podría imaginar.

9. Herramientas para escanear

Compartir documentos es fundamental para ahorrar tiempo y promover la colaboración con miembros de equipos y con todos los departamentos.

Scanner Pro es una aplicación excelente para escanear y enviar documentos en línea. La aplicación puede permitir a los usuarios escanear múltiples documentos en PDF fácilmente.

Su última versión, Scanner Pro 7, realiza una copia de seguridad automáticamente y guarda archivos para ser compartidos, enviados por correo, impresos y descargados.

10. Herramientas de información tecnológica

Tanto si eres un dirigente del área de negocios como del área tecnológica, necesitas saber qué están haciendo tus opositores y qué pueden hacer tus proveedores. Hazte un favor e instala la aplicación de noticias de Apple para coger fuentes de noticias de tecnología desde todas tus páginas web favoritas del área.

11. Almacenamiento en nube

Nos gusta Dropbox por muchas razones, pero particularmente por su dispositivo de “solicitud de archivos” que permite a otros a subir archivos a una carpeta en tu cuenta. Sin embargo, los usuarios que suben archivos a tu cuenta no pueden acceder a tu Dropbox a no ser que tú compartas con ellos.

Su panel de control te permite supervisar la actividad en equipo, visualizar dispositivos conectados, además de compartir archivos con cualquiera, incluso si no tiene cuenta.

Su versión estándar está limitada a 2 gigas de espacio mientras que su versión avanzada ofrece una capacidad de almacenamiento ilimitada. Además, te permite guardar fotografías, vídeos y documentos en un mismo sitio.

Ninguna lista de almacenamiento en la nube podría estar completa sin iCloud. El almacenamiento integrado de Apple te permite crear carpetas, subir documentos y guardar archivos en la nube. Supervisa cualquiera de las modificaciones realizadas en un documento además de poder acceder a tus archivos sin conexión y se sincroniza automáticamente con todos tus dispositivos, además de integrarse con tu calendario y tu correo electrónico.

Ofrece 5 gigas de almacenamiento gratis, sin embargo, las fotos de iCloud y las copias de seguridad de dispositivos limitan tu espacio total.

¿Cuál de ellas bajarás primero?