Puede sonar un poco raro que la respuesta a todas tus preguntas sobre el cuidado de la piel sea hacerte un selfie, pero la inteligencia artificial está haciendo esto posible para las mujeres que buscan mejorar su piel.

Las aplicaciones de análisis de la piel que utilizan la tecnología de la inteligencia artificial, como el Skin Advisor de Olay, pueden evaluar tu piel con solo pulsar un botón (de la cámara), analizando una foto de tu cara, junto con un breve cuestionario sobre tus preocupaciones sobre la piel.

Este análisis puede ayudarte a decidir sobre tus productos de cuidado de la piel, resaltando las partes de tu rostro en las que deberías centrarte (por ejemplo, las líneas de la sonrisa o las arrugas de la frente) y la edad y calidad percibidas de tu piel. En la mayoría de las aplicaciones con inteligencia artificial también te recomiendan productos de cuidado de la piel específicos que pueden ser adecuados para tu tipo de piel, evitando así tener que probar y equivocarte mientras buscas productos en un salón de belleza lleno de gente.

Aplicaciones de inteligencia artificial para el cuidado de la piel

Olay ha llamado a su plataforma web “asesor personal de belleza en casa” siendo verdaderamente fácil acceder al proceso, con la mayoría de los programas online y basados en aplicaciones que usan tecnología de inteligencia artificial disponibles, completamente gratis y en funcionamiento.

Esto los convierte en una herramienta efectiva para los consumidores que buscan saber cada vez más, pero sin llegar a perder dinero, ya que están bien informados cuando gastan su dinero en productos para el cuidado de la piel.

La inteligencia artificial desempeña un papel cada vez más importante en la industria de la belleza, ya que los consumidores quieren buscar entres los miles de productos disponibles hasta encontrar las opciones personalizadas de cuidado de la piel más adecuadas para ellos”, explica la Dra. Frauke Neuser, una de las científicas más importantes y directora adjunta de comunicaciones científicas de Olay.

“Más de 3,8 millones de mujeres en todo el mundo han sido contactadas por Olay Skin Advisor desde su lanzamiento mundial en septiembre de 2016; esto nos dice que la introducción de una plataforma que ofrece una evaluación objetiva de tu piel y ayuda a eliminar confusiones respecto al cuidado de la piel era muy necesaria y fue bien recibida por las mujeres”.

La tecnología de la inteligencia artificial en la industria del cuidado de la piel

Por supuesto, la tecnología de la inteligencia artificial en la industria del cuidado de la piel no es todavía una ciencia exacta. Como con cualquier selfie, el nivel de iluminación y el maquillaje que se usa afectará a los resultados y no es posible aún analizar toda la industria de la belleza para un tratamiento completamente personalizado. Tampoco recomendamos reemplazar por completo la cita con un dermatólogo profesional que pueda dar consejos expertos sobre problemas de la piel más serios o específicos.

Aun así, la tecnología promete, ya que la forma en que la inteligencia artificial se utiliza para identificar el concepto de “edad de la piel” está mostrando continuas mejoras y nuevas actualizaciones de los algoritmos que señalan recomendaciones de productos.

La tecnología también es una buena noticia para las propias marcas de cuidado de la piel, ya que los datos recogidos sobre las rutinas de cuidado de la piel están impulsando nuevas innovaciones de productos:

“Olay Skin Advisor ofrece una fascinante visión del comportamiento y las rutinas de cuidado de la piel de las mujeres de la que nosotros, como empresa, podemos aprender. Por lo tanto, estamos desarrollando los productos adecuados para cada mujer y asegurándonos de que las mujeres los conozcan a través de las recomendaciones de la herramienta”.

Si quieres realizar una aplicación de inteligencia artificial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos información sin compromiso.

Fuente: https://www.harpersbazaar.com/uk/beauty/skincare/a19781928/artificial-intelligence-for-skin/