La industria de la belleza fue valorada en 532.43 billones de dólares estadounidenses en 2017, y sigue una ascendente y rápida trayectoria. Según este mismo informe, se espera que el valor estimado alcance los 805.61 millones de dólares en 2023. Te puedes imaginar como de grande es esta industria. Y has sido testigo de un cambio revolucionario en los últimos años.

La digitalización ha causado un enorme impacto en el mundo del cuidado de la piel. La inteligencia artificial está reestructurando la forma en la que las empresas operan y te ayudan a estar más bella.

Hasta hace unos años, tener un rizador era un lujo y fue uno de los productos con la tecnología más avanzada de este tiempo. Pero ahora tenemos aplicaciones basadas en inteligencia artificial y dispositivos que te ofrecen tratamientos de belleza a medida y recomendaciones de productos dependiendo de tu piel. Además de esto, ahora puedes obtener consejos personalizados para el cuidado de tu piel.

El impacto de la Inteligencia artificial en la industria es enorme. ¡Vamos a ver como la inteligencia artificial ha transformado la industria de la belleza!

Desarrollo del Producto

La inteligencia artificial también está ayudando a las marcas a ser más relevantes y efectivas en sus productos. Usando algoritmos informáticos, ahora es posible desarrollar productos que los consumidores buscan. Por ejemplo, Avon ha introducido recientemente la máscara de pestañas Genius 5 en 1. Está hecha usando el algoritmo Genius, un programa que lee, filtra, procesa y clasifica cientos de miles de comentarios de los usuarios. Basado en los datos, determina qué buscan exactamente los usuarios en una máscara de pestañas. Hay toneladas de otras compañías que clasifican una gran cantidad de datos presentes online y desarrollan productos basados en esos datos.

Soluciones Personalizadas

Otra forma de inteligencia artificial es transformar la industria de belleza haciendo dispositivos personalizados que recolectan los datos del usuario y ofrecen soluciones personalizadas. Aquí hay algunos de ellos:

    Curology

Curology usa las máquinas de aprendizaje para analizar tu piel, entender tus objetivos y ofrecer soluciones personalizadas para ayudarte a conseguir una piel radiante. ¡Los usuarios tienen que subir selfies, rellenar un simple cuestionario y después se les asocia con un profesional médico el cual diseña una rutina del cuidado de la piel que obtenga todas tus necesidades! Curology está generalmente orientado a ayudar a la gente que sufre de brotes de acné, granos, poros obstruidos, etc.

       Luna Foto

Luna Foto es un dispositivo de limpieza basado en la inteligencia artificial que ofrece rutinas personalizadas del cuidado de la cara las cuales son únicas para los usuarios. Analiza tu piel en segundos teniendo en cuenta factores como tu dieta, el clima, el consumo de agua, etc. También analiza los niveles de hidratación de tu piel. Basados en las lecturas, proporciona a los usuarios rutinas personalizadas del cuidado de la piel y rutinas de masajes de spa.  Esto, a su vez ayuda a mantener tu piel sana. Se genera una rutina única cada vez que realiza el análisis de la piel.

Oral-B Genius X Cepillo de dientes

Oral-B ha diseñado un cepillo de dientes basado en la tecnología artificial llamado Oral-B Genius X. Cuando los usuarios se están cepillando muy fuerte, les avisa de que lo hagan con calma. También parece que la gente olvida zonas importantes por cepillar. El cepillo de dientes te dice cuáles son las áreas importantes donde deberías prestar más atención. Esto da como resultado una mejor salud bucal.

Espejos Virtuales

La inhabilidad de los usuarios probando productos del cuidado de la piel antes de comprarlos ha sido siempre un gran problema. La inteligencia artificial ha resuelto este problema con la ayuda de los espejos virtuales. Coty ha desarrollado un software llamado Magic Mirror. Usa tecnología informática de visión que permite a los usuarios probar virtualmente los productos de la colección de Bourjois Lipstick. Cuando los usuarios cogen una barra de labios de la colección, el color instantáneamente aparece en sus labios. En resumen, los usuarios pueden probar diferentes productos y elegir el que mejor se adapta a ellos.

Asistente personal de Belleza

Coty se asoció con Amazon para lanzar Let’s Get Ready, una nueva habilidad diseñada por Echo Show. Es un asistente personal de belleza que ofrece alrededor de 2000 looks de maquillaje para los usuarios. La aplicación solicita a los usuarios la información básica como el color de la piel, de los ojos, el cabello, las preferencias de apariencia y el evento al que asistirán. Basándose en la información que recibe, Alexa ofrecerá consejos de belleza, tutoriales, exhibirá looks seleccionados y productos recomendados. Los usuarios pueden explorar nuevos looks y pedir a Alexa un tutorial paso a paso para conseguir el look deseado.

Inigualable Experiencia de compra

¡Elegir el producto adecuado del cuidado de la piel puede ser una tarea abrumadora, especialmente cuando hay toneladas de productos donde elegir! Afortunadamente, la inteligencia artificial puede resolver este problema. Hay webs y aplicaciones que recomiendan los mejores productos de belleza que se adaptan a tu piel.

Selecciona My Beauty Matches. Los usuarios necesitan responder a unas cuantas preguntas breves antes de empezar y el sitio web te mostrará tus productos de belleza de una base de datos de más de 400.000 productos. Las recomendaciones que obtienes son personalizadas e imparciales. Además de esto, también te permite comparar precios. Y puedes elegir el que más te guste.

Como ves, el impacto de la inteligencia artificial en la industria de la belleza es enorme. Es seguro asumir que la inteligencia artificial es el futuro de la industria de la belleza y continuara facilitando nuestra vida.

En Estudio Alfa somo desarrolladores de aplicaciones de inteligencia artificial, si estás pensando en realizar un proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir información sin compromiso.

“Fuente: https://hackernoon.com/artificial-intelligence-in-beauty-and-cosmetic-industry-ye4i3249