fbpx

Pulir una idea para tu app

Cómo pulir tu idea para una app cuando nunca has creado ninguna antes y no estás seguro de cómo funciona si quiera el proceso

Tienes una idea para una app.

Guay.

Antes de continuar con una SdP o contratar una agencia que cree tu app, aquí van ocho cosas que deberías hacer primero.

  1. Identifica cómo tu app será la solución a un problema.

Es muy fácil decirnos a nosotros mismos, “tengo una idea, a todo el mundo le encantará, y me dará un montón de dinero”.

Sin embargo, cuando tu propósito final es hacer dinero cuanto antes, estás haciendo las cosas al revés. Tu motivo es tú-céntrico. Necesitas cambiar tus intenciones para que sean usuario-céntricas, asegurándote de que tu app tenga valor real para los usuarios. Es sólo entonces cuando tienes alguna posibilidad de conseguir dinero.

Intenta terminar esta frase: “Tengo una idea para una app que le hará a la gente mucho más fácil/divertido… ”

Aquí hay unos cuantos ejemplos.

  • Quiero facilitar a la gente comprar comida para llevar de restaurantes. (Doordash, Uber Eats, etc.)
  • Quiero motivar a la gente para que tachen elementos de sus listas de cosas por hacer de una forma divertida (Ver la mayoría de apps de listas que ya hay en la app store).
  • Quiero hacer una maravillosa y divertida app de chat de video con amigos. (Snapchat).

 

  1. Investiga.

Ahora que tienes una mejor idea de qué es lo que tu app ofrecerá a los usuarios, es hora de ver si alguien ya ha hecho eso con su propia aplicación.

Primero, ten en cuenta la categoría en la que estaría tu app una vez que esté en la app store. ¿Estás creando una app social, de comercio electrónico o de productividad?

Después, busca por internet usando algunas de las palabras clave que la gente puede poner para encontrar tu app. ¿Qué apps aparecen? ¿Se acercan mucho estas apps a las necesidades que quieres cubrir con la tuya? Tan pronto como identifiques la potencial competencia, puedes empezar a pensar detenidamente las características que tienen estas apps en común con la tuya y si crearás algo único o si sólo añadirás algo a un mercado ya saturado.

Podrías entonces crear una matriz de características comunes entre tus principales competidores para ver cuánta coincidencia hay con tu app e identificar en qué áreas quieres diferenciarla lo suficiente como para ofrecer un valor convincente a futuros usuarios.

  1. Desafía lo que conocías.

Si ya has completado el paso dos y estás seguro de que vale la pena explorar lo que tienes entre manos, ahora necesitas una forma de comprobar tus suposiciones.

Resiste la necesidad de confiar únicamente en el feedback de tus familiares y amigos. En vez de eso, crea una encuesta que puedas enviar a tanta gente de tu audiencia deseada para ver qué piensan de la app. Esto se llama investigación de mercados. Ten en cuenta que no tienes que describir tu idea en demasiado detalle para conseguir un feedback útil.

  1. Enfoca tu audiencia.

¿Intentar hacer algo para todo el mundo? Difícil.

¿Definir un segmento específico de usuarios que sacarán el mayor provecho a tu app? No tan difícil.

Aquí es donde la información de tu público objetivo y datos que reuniste en el paso 4 entran en juego. ¿Alguna audiencia demográfica concreta confirmó que necesita algo que tu app ofrecería? Esa puede ser la audiencia objetivo para la que creas la app. Aquí hay un curso introductorio de cómo desarrollar un público objetivo.

  1. Identifica tu Producto Viable Mínimo (PVM).

¿Qué características necesita imperiosamente tu app para cubrir lo mejor posible aquello que identificaste en el paso 2?

Si tu respuesta es TODO, estate preparado para descubrir que a) tu app va a ser cara de crear, b) algunas de las características que incluyas podrían no usarse nunca, y c) tener todas esas características podría saturar o enfadar a usuarios que están ahí en primer lugar. (Nota del autor: Hola, Facebook. Nadie necesita ese mercado que creaste. Desde que lo lanzaste, es la característica menos usada de la app y de la web. El hecho de que acabe en esa pestaña más de lo que me gustaría porque cambiaste otra pestaña por esa otra NO está bien.)

En vez de eso, reduce tus características para crear el producto mínimo viable (PMV) que cubrirá las necesidades de tus usuarios incluyendo sólo lo más esencial en el momento del lanzamiento. En versiones posteriores de la app puedes añadir más características que aumentarán su robustez. Acabas de ahorrar tiempo y dinero al no intentar hacerlo todo a la vez.

  1. Entiende que tu app podría no ganar terreno de forma inmediata.

Un lanzamiento exitoso depende de muchos factores, y uno de los mayores es la visibilidad. Incluye siempre gastos de marketing a corto y largo plazo cuando consideres cuánto dinero necesitarás para tu plan de acceder al mercado.

  1. Sé realista en cuanto a la financiación.

Una noción que se ha difundido en cuanto al espacio de creación de aplicaciones es que la financiación externa es bastante fácil de conseguir. A no ser que tengas relaciones con inversores celestiales que además ya confían en ti, esperar una financiación externa podría no ser realista. Esto no quiere decir que no debas estar seguro con tus ideas o tu habilidad de atraer inversores. Es sólo algo en lo que tendrás que trabajar duro. Tener los datos y documentación correctos y preparados es el primer o paso para conseguir un compromiso de los inversores.

  1. Encuentra la agencia de apps de móviles adecuada en la que confiar para dar vida tu idea.

Al seleccionar un compañero de diseño/desarrollo, hay muchos factores a tener en cuenta. Incluso los planes mejor pensados se pueden venir abajo rápidamente en las manos equivocadas. Si actualmente estás en el mercado de una compañía de diseño/desarrollo, te animo a que contactes con CitrusBits para una consulta gratis. Somos una de las compañías de desarrollo de apps móviles mejor valoradas en Los ÁngelesSan Francisco, y toda California.