Herramientas SEO para Drupal

Tus clientes te buscan, deja que te encuentren

En otros artículos hemos hablado largo y tendido sobre las ventajas de Drupal. Una de ellas es que, al tratarse de un CMS modular, su estructura limpia resulta muy atractiva para los rastreadores, pero aparte de esto, hay muchas herramientas SEO para Drupal que te pueden ayudar a mantener los parámetros óptimos para el posicionamiento de tu página web.

Estas herramientas se presentan en forma de módulos. Para poder entender el funcionamiento de Drupal, podríamos compararla con los LEGO. A una pieza central se van añadiendo otras hasta formar la figura que queremos. En este caso, la pieza que añadiríamos sería un módulo para mejorar la forma en la que nuestra página implementa técnicas de SEO. Algunos de estos módulos son:

SEO Checklist

SEO Checklist es un módulo que nos ayuda a configurar nuestras páginas de forma atractiva para el posicionamiento. Ofrece una serie de parámetros de los que podemos guiarnos para configurar mejor nuestras páginas.

Meta Tags

Con el módulo de Meta Tags podemos controlar de forma muy sencilla las metaetiquetas de nuestra página web, un aspecto importante de cara al SEO.

Global Redirect

Otra de las herramientas SEO para Drupal más interesantes es Global Redirect que arregla fácilmente los problemas de contenidos duplicados, aunque lamentablemente no está disponible para la última versión, la 8. Para esta se nos aconseja utilizar Redirect Module

XML SiteMap

Este plugin creará de forma automática un sitemap que va a facilitar la rastreabilidad de nuestro sitio web y, por tanto, hará que se mejore la indexación. Si deseas crear tu mapa del sitio en un .txt te recomendamos utilizar Site Map.

Site Verification

Uno de los problemas con los que te puedes encontrar a la hora de utilizar en tu página web herramientas oficiales de Google o de Bing es la necesidad de verificar la propiedad de la misma. Site Verification es un módulo que lo hace todo mucho más fácil.

Drupal SEO Tools

Esta es una de las mejores herramientas SEO para Drupal pues se trata de un módulo del estilo All in one que integra varias funciones de optimización y análisis de SEO, entre ellas, recolección de palabras clave, enlazado interno automático u optimización del contenido y la estructura de a web. Otra ventaja es que desde este módulo puedes acceder a otros de los más importantes de SEO para Drupal.

Existen muchas herramientas SEO para Drupal adicionales. En este listado te hemos presentado algunas en función de las ventajas que pueden ofrecerte para controlar los distintos aspectos que determinan el buen posicionamiento de tu página. Si te animas a indagar más descubrirás un mundo casi infinito de posibilidades.