estadisticas moda moviles

¿Quieres estar por delante de tus competidores en el sector de las experiencias móviles? La mejor forma de conseguirlo es entender las tendencias actuales y emergentes. ¿Virará el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles hacia los pagos móviles? ¿Qué profundidad de mercado habrá en el sector de la salud para móviles y dispositivos inteligentes? ¿Es un buen momento para crear una aplicación móvil de realidad aumentada? ¿O deberías centrarte en imbuir tu software con inteligencia artificial (IA)? ¿O hay otro tipo de tecnología que explorar? Éstas son las preguntas que quitan el sueño a los profesionales orientados a móviles.

Para ayudarte en esta materia, he reunido las últimas y más importantes estadísticas y hechos sobre el desarrollo de aplicaciones móviles.

PAGOS MÓVILES:

PayPal encabeza el ranking de carteras móviles estimando sobrepasar los 2 billones de usuarios el próximo año. (BusinessWire)

Casi 2.1 billones de consumidores a lo largo del mundo usarán carteras móviles para efectuar pagos o enviar dinero para el año 2019. Esto muestra un incremento del 30% con respecto a los 1.6 billones registrados en 2017.

En 2019, los pagos móviles presenciales alcanzarán los $34.160 millones. (Statista)

Las estadísticas muestran un incremento gradual en pagos persona-persona y pagos móviles presenciales desde el año 2014 hasta el 2018. En 2017, los pagos móviles en persona se estimaron en 16.240 billones de dólares americanos y aumentaron hasta $23.47 millones. Para 2019, esta cantidad se espera que crezca hasta los $34.160 millones.

Cerca del 30% de la gente prefiere llevar sus teléfonos en vez de sus carteras a la hora de comprar. (Business.com)

Se trata de un gran momento para que los negocios empiecen a aceptar los pagos móviles porque cerca del 66% de la gente encuestada considera que los smartphones sustituirán a los métodos convencionales de pago como tarjeta de crédito y dinero en efectivo para el año 2020.

Los pagos móviles en tienda alcanzarán los $503 billones para 2020, reflejando una Tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 80% entre los años 2015 y 2020. (BusinessInsider)

En EEUU, el auge de los pagos móviles en tienda parece aumentar de forma constante en un 40%, obteniendo una TCAC de $1.28 billones para 2020.

Se estima que los ingresos mundiales de los terminales punto de venta rocen los $50 billones en 2021. (Reuters)

Subiendo desde justo los $6.6 billones, se espera que los ingresos de los terminales de punto de venta aumenten hasta los $50 billones para 2021, provocando un efecto dominó e incrementando el número de dichos dispositivos que constituyen una de cada tres terminales de punto de venta.

La tecnología NFC es más popular entre los minoristas americanos. (FT)

El 50% de los minoristas americanos encuestados se encontraban a favor de introducir la tecnología NFC (Near Field Communication) o ya la estaban utilizando como método de pago en sus tiendas.

Se estima que los pagos móviles por NFC sobrepasen la marca de los $130 billones para 2020. (Retaildive)

Los pagos a distancia han estado aumentando desde el lanzamiento de Apple Pay este año. Un estudio de Strategy Analytics demuestra que los pagos efectuados a través de móviles compatibles con NFC sobrepasarán los $130 billones mundiales del consumo minorista para el año 2020.

Apple Pay contará con 1 de cada 2 usuarios de carteras móviles a distancia para 2020. (Techcrunch)

El número de usuarios que hacen “tap” para pagar usando soluciones de pago a distancia crecerá hasta los 450 millones de personas a lo largo del mundo para 2020. Esto corresponde a un estudio llevado a cabo por Juniper, pronosticando que los métodos de pago móviles como Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, y otro, dominarán ampliamente cómo la gente paga por sus servicios. De todos los anteriores, se espera que Apple congregue la mayor audiencia, con 1 de cada 2 usuarios “OEM Pay” mundialmente.

Las Girl Scouts vendieron más galletas usando pagos móviles. (Retaildive)

El consejo de las Girl Scouts gozó de un aumento de ventas del 13% entre las tropas usando pagos móviles. La media de cajas por niña vendida aumentó de 156 a 177 cuando éstas permitían el uso de pagos móviles en vez de en efectivo o crédito.

ApliCaciones móviles de salud

Las estadísticas implican un mercado digital global de salud desde el año 2015 hasta el 2020. (Statista)

En 2017, el mercado de salud móvil alcanzó los $21 billones mundiales. Para 2020 se espera que alcance los $206 billones. Un mercado de salud móvil y sin cables serán dos razones mayores para para semejante diferencia de números.

El sector de la salud estará dominado por wearables y tecnología móvil. (Statista)

Para 2019, el mercado global para wearables en el sector de la salud contará con aproximadamente $4.4 billones.

Estudio de la HIMSS: el 93% de los médicos usa tecnología de la salud diariamente. (Ehrintelligence)

El 93% de los médicos usa tecnologías móviles de salud como parte de sus actividades diarias. Mientras que el 80% de los profesionales de la asistencia sanitaria los usan a la hora de atender al paciente.

Se estima que 1 de cada 4 de los profesionales médicos tienen sistemas EHR que recogen información clínica desde teléfonos móviles y un 36% de éstos permiten a sus pacientes acceder a información y registros clínicos utilizando dispositivos móviles.

247 millones de personas y 40.000 aplicaciones de salud. (ElectronicHealthReporter)

Hay en torno a 247 millones de personas en EEUU y estas estadísticas sugieren que todo el mundo se ha descargado una aplicación de salud para uso personal. Mientras que hay más o menos 40.000 apps disponibles para el uso de pacientes, considera una diferencia de mercado de 247 millones de personas como usuarios base.

Los vendedores de elementos para la cama utilizan ahora dispositivos móviles para servicios de salud. (MobileBusinessInsights)

En 2017, el 65% de las enfermeras usaban dispositivos móviles a los pies de la cama del paciente para proveer de una mejor atención a éste. Para 2022, este número se espera que sobrepase el 97%, suponiendo éste el número de enfermeras que usará dispositivos móviles para mejorar los servicios de atención sanitarios de los pacientes.

Las soluciones de salud móvil recaudaron $6 billones de fondos en el año 2017. (Economist)

En un artículo de The Economist, las soluciones de salud móvil gozarán de un continuo desarrollo mientras que los peces gordos inversores estarán sedientos de sangre por empresas emergentes que ofrezcan dichas soluciones. Un buen momento para dar el paso en el sector de la salud móvil.

inteligencia artificial

Los Chat-bots reducen los costes empresariales en $8 billones. (CNBC)

Para 2022, los chat-bots podrían ayudar a recortar los costes anuales de empresas por la gran cantidad de $8 billones. Como un nuevo estudio predice, anticipándose al aumento de los servicios de atención al cliente automatizados empleados por empresas, conforme acogen el poder de la Inteligencia Artificial (IA).

Para 2020, el 85% de las interacciones con el consumidor se llevarán a cabo sin un humano. (VentureHarbour)

Un estudio de Gartner sugiere que, rozando el año 2020, el 85% de las interacciones de las empresas con el consumidor se llevarán a cabo sin ningún humano.

El 97% de los usuarios móviles utilizan un asistente de voz funcionando con IA. (CreativeStrategies)

Un interesante desglose de esta gente muestra que el 39% usan estos asistentes de voz en sus casas, un 51% mientras conducen, un 1.3% en el trabajo y un 6% los usa en público.

El congreso mundial del móvil del 2018 acogerá una IA como principal atracción. (Gartner)

Los analistas, Roberta Cozza y Annette Zimmerman, sugirieron a Gartner unas cuantas cosas que buscar en el congreso mundial del móvil de este año. Entre otras cosas, vaticinaron que la Inteligencia Artificial sería el centro de atención.

Considera los beneficios de la Tecnología Cognitica unida a la tecnología móvil. (Deloitte)

De todas las empresas dando el salto a la IA, el 83% de los que se pasaron a ella desde el principio reportan beneficios sustanciales (30%) o moderados (53%).

2020 será el año de los softwares impulsados por IA (Gartner)

Gartner predice que en el año 2020, casi todos los nuevos softwares vendrán con Inteligencia Artificial. En 2017, el término “Inteligencia Artificial” era muy popular, clasificando el número 7. Gartner predice que para 2020, más del 30% de los CIOs considerarán la Inteligencia Artificial como una de las cinco principales prioridades de inversión para su negocio.

Realidad Aumentada / Realidad Virtual

Para finales de 2018, casi todos los smartphones Android estarán habilitados para la RA. (Gartner)

La Realidad Aumentada está mostrando continuamente porque sustituirá la RV como la tecnología emergente más importante. Google espera que todos los smartphones Android serán compatibles con RA. Si creías que la RA nunca iría más allá de un nicho de tecnología para nerds, ¡plantéatelo de nuevo!

La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual garantizarán $209.2 billones de cuota de mercado para 2022. (Statista)

La RA/RV son campos hermanos avanzando maravillosamente. En 2016, la cuota combinada de mercado fue de $6.1 billones. En 2017, se dobló hasta los $14.1 billones y en 2018 se espera que aumente hasta los $27 billones. Basándose en la trayectoria ascendente, para 2022 se espera que la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual alcancen una cuota de mercado de $209.2 billones.

Para 2022 se enviarán 22.8 millones de gafas de RA. (NewgenApps)

Hablando de cómo promover el mercado de gafas inteligentes de Realidad Aumentada. Las aplicaciones móviles con el tiro de la RA serán más rentables, porque para el año 2022, se espera que el número de gafas inteligentes de RA vendidas alcance los 22.8 millones de unidades. Es Un gran momento para comenzar a diseñar una aplicación de realidad aumentada.

2018 será un gran año para la Realidad Aumentada, pero 2021 lo será más todavía. (Standard.co.uk)

La Realidad Aumentada ha disfrutado de un crecimiento sin precedentes hasta ahora, pero esto no acaba aquí. Las grandes empresas se están preparando para lanzar nueva tecnología de RA pronto, destacando las míticas gafas inteligentes de RA Magic Leap. Se esperaría que salgan al mercado en 2018. 2018 será grande para la RA, ¡pero 2021 lo será más todavía!

Se espera que la RA móvil alcance los 900 millones a finales del año 2018. (Digi-capital)

Se espera que las gafas inteligentes de RA alcancen los 3.5 billones de capacidad instalada y reúnan $85 billones de beneficios en los próximos 5 años. La RA para móviles también se está convirtiendo en un gigante, con plataformas de RA tan emocionantes como Apple ARKit, Google ARCore, Facebook Camera Effects, y Snap Lens Studio.

 

¿Quieres saber cómo convertir estos hechos y tendencias en un plan factible para crear o actualizar la aplicación móvil de tu negocio? Te animamos a ponerte en contacto con CitrusBits para una consulta gratis.

average smartphone usagemobile statisticsmobile usagesmartphone