Los usuarios de Drupal podrán reducir el tiempo de carga de sus webs con ImageEngine

Reducir el tiempo de carga de las imágenes con ImageEngine

Una buena noticia remueve el sector y coloca una sonrisa en los labios de aquellos que desde el inicio han confiado en el potencial de Drupal. Ahora, muchas webs podrán mejorar sustancialmente su tiempo de carga gracias a ImageEngine.

La empresa ScientiaMobile se dedica a los sectores de la publicidad y e-commerce. Uno de sus servicios, ImageEngine, se basa en comprimir y cambiar el tamaño de las imágenes en función de las dimensiones y capacidades de un dispositivo móvil. Específicamente, acelera el rendimiento de éste hasta en un 30%.

ScientiaMobile también ofrece WURFL, un repositorio constantemente actualizado que cataloga miles de dispositivos y sus capacidades con un 99 por ciento de precisión y está disponible para varias API. Entre sus clientes nos encontramos a Google y Facebook.

Esta herramienta ahora está disponible para más de 500.000 empresas del sector del e-commerce cuyas webs están basadas en Magento, Shopify y Drupal quienes, a partir de ahora, podrán ahorrar una cantidad interesante de dinero al pagar sólo por las imágenes optimizadas.

Menor tiempo de carga, más conversiones

Jon Arne Sæterås, vicepresidente de innovación, declara que también han ayudado a los encargados de las páginas web al acelerar el tiempo de carga de las imágenes, lo que incrementará significativamente las ventas desde móviles o tablets.

Este avance se debe en buena parte a la mejora de la versión anterior de ImagineEngine para reducir la carga útil en un 5-15%, una cifra muy favorable.

La importancia de este avance debe valorarse analizando correctamente el contexto en el que tiene lugar. Según un estudio de Google, el 53% de las personas terminan abandonando una página web si ésta tarda más de 3 segundos en cargarse.

Aunque en los dispositivos móviles el usuario parece tener más paciencia, se ha descubierto que los sitios que se cargan en cinco segundos o menos ganan hasta dos veces más en concepto de publicidad que aquellos otros que tardan más de este tiempo en cargarse.

No es nuevo que la experiencia del usuario y la velocidad de carga son aspectos clave para las conversiones, por esto todo aquello que ayude a optimizarlos suma. Para los usuarios que no terminan de convencerse, ImageEngine ofrece un periodo de prueba de 30 días para los usuarios de Shopify, Magento y Drupal.

 

E-commerce: que factores debo tener en cuenta

La compra por Internet se ha incrementado con los años. La confianza de los usuarios a realizar transacciones económicas a través de este medio,  ha crecido y eso ha conseguido que prolifere la venta de productos online.

Este hecho ha dado lugar a que, con el paso de los años y con la oportunidad de negocio tan cerca, se haya creado y perfeccionado un sistema de venta, llamado tienda online.

Boom del comercio electrónico

Estamos viviendo el boom del e-commerce. Parece indudable que la revolución de esta disciplina ha llegado para quedarse y es algo más que una moda pasajera. Negocios pequeños, grandes y de cualquier sector quieren vender por Internet. Las ventajas parecen infinitas: ahorro de costes (gestión, personal, local comercial…) y una gran demanda.

¿Que debo tener en cuenta?

¿Tú también quieres lanzarte a un proyecto de este tipo? Te informamos de los puntos a tener en cuenta si estás interesado en crear tu propia tienda online.

  • Idea de negocio. Debemos delimitar muy bien cuál será nuestro plan de negocio y saber si la venta a través de Internet es la mejor opción. No todos los sectores requieren una plataforma de este tipo.
  • Competencia. Por el contrario, puede que nuestro sector esté muy copado en cuanto a comercio electrónico se refiere, y debamos darle una vuelta de tuerca a nuestro proyecto.
  • Mitos y realidades. Aunque a priori pueda parecer que tener una tienda online agilizará nuestro trabajo, hay que tener en cuenta que para conseguir resultados óptimos deberemos echarle tiempo y mucho cariño. Es recomendable no olvidar factores como el inventario, el stock, envío de productos, etc.
  • Ventajas. ¿No es interesante tener una tienda abierta 24 horas al día, 365 días al año, y sin limitaciones geográficas? Este aspecto puede suponer un incremento exponencial de las ventas. ¡Tenlo en cuenta!

¿Lo tienes ya decidido?

¡Contacta con nosotros! y te asesoraremos sobre lo que más se acerca a tus necesidades. Hay un sinfín de opciones, tantas como ideas 😉

¿Te ha gustado? Compártelo!!

La mejor herramienta de Curación de contenidos (Content Curation)

Scoop.it La mejor herramienta de Curación de contenidosScoop.it es para nosotros la mejor herramienta de Curación de contenidos, taréa también conocida como content curation, en la que los usuarios acceden a información sobre una temática.

Una vez que se han registrado pueden crear tantas temáticas como deseen y empezar a leer artículos de interés para tu sector.

 

Porque creemos que Scoop.it es la mejor herramienta de Content Curation/Curación de contenidos

 

La principal ventaja de esta herramienta de curación de contenidos es que centralizamos la información y además conseguimos información relevante para tu temática.

Por ejemplo, una de las temáticas que he creado se llama apps para móviles iOS y Android, de momento no tiene mucha información (acaba de empezar a curar contenido), pero de un vistazo podéis ver cual es el resultado.

Pero Scoop.it no se queda aquí. Actualmente cuenta con un componente social, ya que los usuarios pueden sugerir enlaces relevantes que quieren incluir o revisar.

También permite integrarse con diferentes redes sociales como FaceBook, Twitter, LinkedIn entre otras y hacer microbloging con plataformas como Tumblr.

También puedes hacer que Scoop.ip se integre directamente con tu WordPress.

Aquí tenéis un video que os servirá de introducción a Scoop.it

Registrate en Scoop.it y empieza a usar la mejor herramienta de content curation.

¿Crees que hay otra herramienta de Curación de contenidos mejor que Scoop.ip? ¡Dínoslo a través de Twitter!

¿Te ha gustado? Compártelo!!

Consejos para mejorar tu posicionamiento en buscadores usando directorios de artículos

Como usar los directorios de artículos para mejorar tu posicionamiento en buscadoresLos directorios de artículos nos permiten conseguir varios objetivos como es generar tráfico a nuestra página web y conseguir enlaces con los que mejoraremos nuestro posicionamiento en buscadores.

Para aprovechar mejor lo que pueden ofrecernos he preparado los siguientes consejos:

 

  1. Guarda tus mejores artículos para tu propio sitio, de éste modo tendrás más opciones de conseguir enlaces desde otras páginas web.
  2. No publiques el contenido de tu web en directorios de artículos, si lo haces es probable que el directorio aparezca por delante de tu página web y estarás perdiendo visitas.
  3. Envía tu artículo a directorios que ofrezcan enlaces “dofollow”, si lo envías a directorios que usan la etiqueta rel=”nofollow” en los enlaces no estarás consiguiendo ninguna mejora.
  4. No bases en exclusiva tu estrategia en enviar contenidos a directorios de artículos, diversifica tu actividad y úsala sin caer en el exceso.
  5. Intenta conseguir enlaces en los mejores directorios, una vez conseguidos por ejemplo dos enlaces sigue enviando contenidos en otros directorios de artículos.
  6. Incluye enlaces con las palabras clave por las que quieres posicionarte
  7. Si lo envías a diferentes directorios edítalos para que sean detectados por Google como diferentes

 Aquí os dejo un listado con los mejores directorios de artículos en español:

  • Articulo.org
  • Squidoo.com
  • Knol.Google.com
  • Globedia.com
  • GestioPolis.com
  • ArticuloZ.com
  • ArticulosGratis.com
  • Editum.org
  • Articulandia.com
  • Invequa.com
  • Articulo.tv
  • Artigoo.com
  • Notas-Online.com

¿Se te ocurre alguna manera para usar mejor los directorios de artículos? ¡Mándanos un tweet!

¿Te ha gustado? Compártelo!!

Sospechosa comparativa Código Abierto Vs Código propietario

Código abierto contra código propietarioEl motivo de este artículo surge de un correo en el que se hacía una comparativa del código propietario contra el código abierto cuanto menos engañosa. Desde nuestros orígenes hemos sido (y seguimos siendo) firmes defensores de las soluciones de código abierto. Siempre asesoramos a nuestros clientes para que saquen el máximo partido de su inversión siendo la elección de la solución que ofrecerá un mejor resultado parte de nuestro compromiso.

 

En ésta comparativa por un lado se muestran al usuario bondades sobre una solución de código propietario, bondades sobre las que no opinamos porque no conocemos el producto. Al mismo tiempo se indica que las soluciones de código abierto (como pueden ser Joomla!, WordPress, Prestashop, Drupal:

  • No pueden ser actualizadas, ¡ERROR!
  • No son fáciles de usar, ¡ERROR!
  • No pueden evolucionar, ¡ERROR!
  • No tienen un sistema de soporte, ¡ERROR!
  • No pueden integrarse con sistemas de gestión, ¡ERROR!

A continuación os mostramos el cuadro comparativo que se publica en la web en cuestión:

Código propietario VS Código abiertoSoluciones de código abiertoSoluciones de código propietario
Compatibilidad con las anteriores.No (¡mec! ¡INCORRECTO!)Si
Facilidad de uso.No (¡mec! ¡INCORRECTO!)Si
Producto escalable, que permite crecer, para páginas web corporativas y catálogos de productos online y tiendas onlineNo (¡mec! ¡INCORRECTO!)Si
Solución llave en mano, diseño, programación, puesta en marcha y soporte técnico.No (¡mec! ¡INCORRECTO!)Si
Integración con programas de gestiónNo (¡mec! ¡INCORRECTO!)Si

Como se puede apreciar todas las desventajas que se muestran son incorrectas.

También se han omitido los inconvenientes más importantes del código propietario:

  • Se suele convertir al cliente en un “esclavo” de su proveedor, con estos sistemas el cliente no es dueño de su propia página web y puede perder todo si abandona a su proveedor.
  • Si queremos evolucionar nuestra solución deberemos aceptar el coste que nos imponga el proveedor.
  • Si necesitamos incluir una nueva funcionalidad el tiempo de entrega no es tan inmediato con el cliente demanda

Por el contrario con las soluciones de código abierto:

  • El cliente es dueño de su página web
  • Puede contratar o evolucionar su sitio web con el proveedor que estime oportuno.
  • Son proyectos en los que miles de desarrolladores comparten sus soluciones con el resto de la comunidad a veces sin coste y en otros casos a coste reducido permitiendo incluir nuevas funcionalidades en tiempos y costes contenidos

En resumen, hay que dejarse asesorar por profesionales del sector, comparar, escuchar y una vez se tienen diferentes alternativas contratar los servicios de empresas especializadas que nos ofrezcan soluciones de código abierto para nuestro proyecto.

Artículo bajo licencia Creative Commons (by-sa)

Créditos de la imagen OpenSourceWay

¿Te ha gustado? Compártelo!!

Palabras clave – ¿Donde incluirlas?

Las palabras clave son los términos de búsqueda por los que nos queremos posicionar. Antes se seleccionaba un grupo determinado de palabras clave muy preciso que generaban gran volumen de tráfico, en la actualidad se opta por posicionarse por muchos parámetros que generan menos volumen, pero el resultante de visitas es el mismo. Es lo denominado Long Tail.

 

  • Dominio: Es aconsejable utilizar dominios que contenganlas palabras clave por las que queremos posicionarnos.
  • Título: Esel tag más importante; se muestra en los resultados de los buscadores; se deben incluir al principio (primeros 65 caracteres).
  • URL: Se muestra en la barra de direcciones; Se muestra en los resultados de los buscadores; contribuye alposicionamiento
  • Densidad: Debe encontrarse entre 3%y 7%. Si supera estos valores puede llegar a ser valorado como SPAM.
  • Texto en el enlace entrante: Contribuye al contexto y la relevancia dela página enlazada para el usuario y los buscadores.
  • Encabezados(H1, H2…): Segundo tagen orden de relevancia tras el título.
  • Al inicio del documento: Debemos incluir las palabras clave a posicionarlo más cerca del inicio del documento.
  • En las imágenes: Incluiremos en el atributo “alt” las palabras clave. Relevancia en los buscadores de imágenes.
  • Meta: Cada vez menos relevantepara los buscadores.
  • Diluidas: Excesode palabras clave
  • Artificiales: Técnicas para incrementar la densidad artificialmente que pueden llegara penalizarnos.

¿Te ha gustado? Compártelo!!