Los usuarios de Drupal podrán reducir el tiempo de carga de sus webs con ImageEngine

Reducir el tiempo de carga de las imágenes con ImageEngine

Una buena noticia remueve el sector y coloca una sonrisa en los labios de aquellos que desde el inicio han confiado en el potencial de Drupal. Ahora, muchas webs podrán mejorar sustancialmente su tiempo de carga gracias a ImageEngine.

La empresa ScientiaMobile se dedica a los sectores de la publicidad y e-commerce. Uno de sus servicios, ImageEngine, se basa en comprimir y cambiar el tamaño de las imágenes en función de las dimensiones y capacidades de un dispositivo móvil. Específicamente, acelera el rendimiento de éste hasta en un 30%.

ScientiaMobile también ofrece WURFL, un repositorio constantemente actualizado que cataloga miles de dispositivos y sus capacidades con un 99 por ciento de precisión y está disponible para varias API. Entre sus clientes nos encontramos a Google y Facebook.

Esta herramienta ahora está disponible para más de 500.000 empresas del sector del e-commerce cuyas webs están basadas en Magento, Shopify y Drupal quienes, a partir de ahora, podrán ahorrar una cantidad interesante de dinero al pagar sólo por las imágenes optimizadas.

Menor tiempo de carga, más conversiones

Jon Arne Sæterås, vicepresidente de innovación, declara que también han ayudado a los encargados de las páginas web al acelerar el tiempo de carga de las imágenes, lo que incrementará significativamente las ventas desde móviles o tablets.

Este avance se debe en buena parte a la mejora de la versión anterior de ImagineEngine para reducir la carga útil en un 5-15%, una cifra muy favorable.

La importancia de este avance debe valorarse analizando correctamente el contexto en el que tiene lugar. Según un estudio de Google, el 53% de las personas terminan abandonando una página web si ésta tarda más de 3 segundos en cargarse.

Aunque en los dispositivos móviles el usuario parece tener más paciencia, se ha descubierto que los sitios que se cargan en cinco segundos o menos ganan hasta dos veces más en concepto de publicidad que aquellos otros que tardan más de este tiempo en cargarse.

No es nuevo que la experiencia del usuario y la velocidad de carga son aspectos clave para las conversiones, por esto todo aquello que ayude a optimizarlos suma. Para los usuarios que no terminan de convencerse, ImageEngine ofrece un periodo de prueba de 30 días para los usuarios de Shopify, Magento y Drupal.

 

E-commerce: que factores debo tener en cuenta

La compra por Internet se ha incrementado con los años. La confianza de los usuarios a realizar transacciones económicas a través de este medio,  ha crecido y eso ha conseguido que prolifere la venta de productos online.

Este hecho ha dado lugar a que, con el paso de los años y con la oportunidad de negocio tan cerca, se haya creado y perfeccionado un sistema de venta, llamado tienda online.

Boom del comercio electrónico

Estamos viviendo el boom del e-commerce. Parece indudable que la revolución de esta disciplina ha llegado para quedarse y es algo más que una moda pasajera. Negocios pequeños, grandes y de cualquier sector quieren vender por Internet. Las ventajas parecen infinitas: ahorro de costes (gestión, personal, local comercial…) y una gran demanda.

¿Que debo tener en cuenta?

¿Tú también quieres lanzarte a un proyecto de este tipo? Te informamos de los puntos a tener en cuenta si estás interesado en crear tu propia tienda online.

  • Idea de negocio. Debemos delimitar muy bien cuál será nuestro plan de negocio y saber si la venta a través de Internet es la mejor opción. No todos los sectores requieren una plataforma de este tipo.
  • Competencia. Por el contrario, puede que nuestro sector esté muy copado en cuanto a comercio electrónico se refiere, y debamos darle una vuelta de tuerca a nuestro proyecto.
  • Mitos y realidades. Aunque a priori pueda parecer que tener una tienda online agilizará nuestro trabajo, hay que tener en cuenta que para conseguir resultados óptimos deberemos echarle tiempo y mucho cariño. Es recomendable no olvidar factores como el inventario, el stock, envío de productos, etc.
  • Ventajas. ¿No es interesante tener una tienda abierta 24 horas al día, 365 días al año, y sin limitaciones geográficas? Este aspecto puede suponer un incremento exponencial de las ventas. ¡Tenlo en cuenta!

¿Lo tienes ya decidido?

¡Contacta con nosotros! y te asesoraremos sobre lo que más se acerca a tus necesidades. Hay un sinfín de opciones, tantas como ideas 😉

¿Te ha gustado? Compártelo!!