Crea enlaces como los profesionales: 13 Herramientas de SEO que van a disparar tu clasificación.

¿Sueñas con llegar a lo más alto de los motores de búsqueda de palabras clave deseadas? Aunque esto puede lo más alto de tu de tu lista de prioridades, es acertado asumir que tienes cierta competencia. Incluso si estás persiguiendo los rankings de las palabras clave de cola larga (long tail keywords), hay otras personas que comparten la misma estrategia. La creación de enlaces de alta calidad es la piedra angular de la mayoría de las campañas de SEO. No es el único factor que va a imponer el ranking, pero es sin duda uno de los más importantes. Aquí está el truco: sabes que la creación de enlaces es importante, pero no estás seguro de cómo hacerlo de una manera que produzca resultados durante tu estancia fuera de la caseta de Google. Sé de dónde vienes. Hay tanto estrategias de whitehat como de blackhat, aunque muchas personas no entienden la diferencia. Moz define las estrategias de whitehat de la siguiente manera: “Las estrategias Whitehat son los que son de muy bajo riesgo a la hora de llevarlas a cabo y por lo genera,l se encuentran bien dentro de las normas para webmasters establecidas por Google y Bing. El uso de técnicas whitehat significa que vas a tener muy pocas posibilidades de encontrarte con problemas con los motores de búsqueda cuando se trata de perder tráfico debido a una penalización”. Por el contrario, las estrategias blackhat "buscan explotar las lagunas en los algoritmos de los buscadores y clasificar páginas en una posición mejor de la que realmente se merecen." Si estás luchando por crear enlaces, si no sabes discernir entro lo correcto y lo incorrecto, este post te servirá como guía para seguir avanzando. ¿Qué es lo siguiente? ¿Crearás enlaces como los profesionales, llevando finalmente tu clasificación a lo más alto? Con las siguientes 13 herramientas SEO, obtendrás la ayuda necesaria para crear enlaces, incrementar tu ranking, y obtener recompensas. ¡Aquí tienes las herramientas! 1. BuzzStream - No hay ninguna zona gris en cuanto a la intención de BuzzStream. Su lema dice: "BuzzStream es un Software para la Creación de Enlaces". Esta herramienta tienes unas características muy poderosas que incluyen:

  • Las investigaciones que buscan de una manera rápida y eficaz. Puedes acelerar tu investigación, realizar un seguimiento de los contactos, y recopilar automáticamente información clave para actividades de divulgación.
  • Enviar mensajes de divulgación. Una gran parte de la creación de enlaces es el establecimiento de relaciones. Puedes utilizar BuzzStream para enviar mensajes personalizados que ayudan a construir relaciones y que generan resultados. Esto mejora tu tasa de colocación.
  • Administra tus muchos proyectos de creación de enlaces. Los mejores proyectos de creación de enlaces son administrados de manera eficaz y organizada de principio a fin. BuzzStream dispone de herramientas para el seguimiento de todos los aspectos de tus campañas. Por ejemplo, puede establecer recordatorios para los seguimientos de divulgación y así poder compartir tareas con los miembros del equipo.

BuzzStream es utilizado por personas, pequeñas empresas, grandes empresas, y todos los demás grupos. La compañía deja claro que los mejores creadores de enlaces de todo el mundo confían en sus herramientas. BuzzStream quiere que hagas lo mismo. 2. Majestic SEO - No hay mejor palabra para describir esta herramienta que la palabra "majestuoso". Sacándose provecho a sí misma como "la mayor base de datos de índice de enlace del planeta," hay muchas maneras de utilizar la herramienta para crear enlaces. Comienza a escribir cualquier URL o frase clave en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo, puedes empezar por tus principales competidores. Esto proporcionará una idea clara de su perfil de enlaces externos, lo que te da una estrategia para la creación de enlaces similares (o mejores). La información proporcionada a través de una búsqueda incluye:

  • Enlaces externos.
  • Dominios de referencia.
  • IPs de referencia.
  • Subredes de referencia.
  • La historia de los enlaces externos.
  • La caída de los enlaces externos.
  • Texto de anclaje.

Asegúrate de prestar mucha atención a la sección de enlaces externos en la parte inferior de los resultados. Esto proporciona información básica sobre cada enlace, mientras que también proporciona la oportunidad de obtener más datos mediante la creación de un informe. Majestic SEO descompone una variedad de información de alto nivel en pequeñas porciones fáciles de digerir. Esto te ayuda a planificar mejor tu estrategia de creación de enlaces sin sentirte abrumado. 3. Moz Open Site Explorer - Un favorito desde hace mucho tiempo, la herramienta de Moz Open Site Explorer es descrita así: Investiga los enlaces externos, encuentra oportunidades de creación de enlaces y descubre enlaces potencialmente dañinos con Open Site Explorer. Vamos a desglosar esto en tres secciones:

  • Investigación de enlaces externos. Averigua quién tiene enlaces contigo y con tus competidores.
  • Encuentra oportunidades de creación de enlaces. Si quieres construir enlaces, necesitas tener una estrategia para empezar.
  • Descubre enlaces potencialmente dañinos. Mucho ha cambiado en los últimos años en cuanto a SEO y la creación de enlaces. Utiliza Open Site Explorer para localizar enlaces dañinos, permitiéndote así desautorizarlos para mejorar los rankings.

Cuando busques una dirección URL, esto es lo que vas a ver: Esta parte de los resultados muestra la autoridad del dominio, la autoridad de la página, las métricas de enlace de la página, y lo más importante, el número de enlaces establecidos. Bajando por la página de resultados, esto es lo que verás a continuación: Aquí es donde empieza la parte más divertida, ya que puedes ver el título y la URL de la página de enlace, junto con el texto de anclaje. Estos son datos útiles cuando aprendes más acerca de tu perfil de enlace, y por supuesto, cuando buscas oportunidades de enlace. Moz es una de las marcas más importantes en el mundo de los SEOs, y su herramienta Open Site Explorer es una de las favoritas entre los creadores de enlaces. 4. Raven SEO Tools - Hay muchas razones para confiar en Raven Internet Marketing Tools, pero por el bien de este artículo nos vamos a centrar en su función Link Manager. En el mundo actual, la calidad es más importante que la cantidad. Esto es válido tanto para la creación de enlaces como para la creación de contenidos. Tu objetivo es encontrar sitios web de alta calidad a través de una campaña de difusión eficaz. La característica Link Manager hace todo el trabajo sucio por ti, proporcionando datos sobre cualquier URL, palabra clave o dominio. Esto te permite responder a preguntas tales como:

  • ¿Por qué tus competidores te están superando en los rankings?
  • ¿Qué palabras clave están clasificando tus competidores y tú no?
  • ¿Qué enlaces están usando los competidores para vencerte en las posiciones más altas?
  • ¿Qué páginas web puedes enlazar con la tuya, ayudándote así a impulsarte en tus rankings?

Junto con Link Manager, querrás incorporar el uso de la función Google Rankings. Esto te da acceso a las clasificaciones de palabras clave directamente desde Google y Bing. Una cosa es crear enlaces, y otra cosa completamente diferente es crear enlaces que produzcan resultados. Así funcionan los rankings. Raven tiene algunas herramientas de SEO que te darán una mejor visión de la creación de enlaces. 5. Ahrefs - Con una de las bases de datos más grandes y más precisas de los enlaces externos, ganarás mucho valor con la gama completa de herramientas Ahrefs. Hay seis herramientas distintas, incluyendo:

  • Site Explorer.
  • Position Explorer.
  • Content Explorer.
  • Position Tracker.
  • Crawl Report.
  • Ahrefs Alerts.

Todas estas herramientas son útiles desde la perspectiva de creación de enlaces. Site Explorer, por ejemplo, proporciona un perfil detallado de enlaces externos para cualquier sitio web. Muestra lo siguiente:

  • Los sitios web que enlazan con ella.
  • El texto de anclaje que se utiliza.
  • La fuerza de los enlaces externos.

Esto se puede utilizar para comprender mejor tu perfil de enlaces externos, mientras que puedes espiar también a la competencia. También soy un gran fan de Ahrefs Alerts, ya que esto se basa en la premisa de que nunca deberías perder un enlace externo o una mención. Se te notificará por correo electrónico cada vez que tú o un competidor reciba o pierda un enlace externo. La herramienta también puede avisarte cuando alguien menciona tu empresa o una palabra clave en particular. Hay cientos de miles de personas que utilizan Ahrefs para crear enlaces y aumentar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Yo he sido uno de ellos durante muchos años, como podrás comprobar en la página principal de la herramienta: En términos de creación de enlace, el rastreo de la competencia, y el control, Ahrefs no se queda en un segundo plano en ningún servicio. 6. Followerwonk - Algunas de las mejores oportunidades para la creación de enlaces se puede encontrar en las redes sociales. Esto es particularmente cierto en Twitter. Followerwonk es una herramienta de análisis de Twitter para encontrar, analizar y optimizar el crecimiento social. El primer paso en el uso de esta herramienta es encontrar personas influyentes en tu área de mercado. Después de dirigirte a estas personas influyentes y construir una relación, la oportunidad de obtener un enlace externo es mucho mayor. También hay una herramienta para contrastar tus relaciones con la competencia. Esto proporciona los siguientes datos:

  • Tweets.
  • Siguiendo.
  • Seguidores.
  • Años.
  • Autoridad social.

Con acceso a este tipo de datos clasificables, es muy sencillo llevar a cabo una estrategia de difusión social focalizada. Tal vez quieras contactar con las personas que tienen la autoridad social más fuerte. O tal vez tengas tus ojos puestos en los que tienen el mayor número de seguidores. Si crees que el primer paso en la creación de enlaces es establecer una conexión a través de una plataforma social, como Twitter, Followerwonk pronto se convertirá en tu guía personal. 7. Link Prospector – El Link Prospector de Citation Labs fue diseñado con la idea de que la creación de enlaces no tiene que ser un proceso estresante o inestable. Esta herramienta te ayuda a organizar oportunidades de difusión, asegurándote el alcance y la amplificación máxima, los cuales son importantes para ganar enlaces y menciones sociales. El Link Prospector puede crear 16 tipos únicos de informes, todos ellos comprendidos dentro de una de estas cuatro categorías:

  • El desarrollo y el alcance del contenido.
  • PR.
  • Difusión.
  • Conversación.

La categoría de difusión alberga oportunidades tales como páginas de enlaces, críticas, directorios y organizaciones profesionales. Con las páginas de enlace, por ejemplo, puedes encontrar páginas de recursos a las que puedes añadir tu página web. La mejor parte de Link Prospector es su sencillo proceso de tres pasos:

  • Elegir el tipo de informe.
  • Introduce tus frases de palabras clave.
  • Revisa las oportunidades de los enlaces.

Es muy sencillo, es eficaz, y te ayudará a crear enlaces como un profesional. 8. SEO SpyGlass - Más que un nombre atractivo, SEO SpyGlass es la mejor elección para el control de tus enlaces externos, mientras espías a la competencia. Esta herramienta proporciona servicios relacionados con estas cuatro áreas clave:

  • Encuentra todos los enlaces externos a cualquier página web.
  • Ejecuta una auditoría de enlace para determinar y eliminar los enlaces potencialmente dañinos.
  • Aplica ingeniería inversa a la estrategia de construcción de enlaces de tus competidores.
  • Analiza todos y cada uno de los enlaces externos desglosados por más de 50 factores únicos.

No vas a entender completamente por qué compañías como Microsoft, GE y HP utilizan SEO SpyGlass hasta que lo utilizas por ti mismo. Hay otras herramientas que ofrecen una lista de características similares, pero ésta sigue siendo una opción popular gracias a su facilidad de uso, la precisión y la capacidad de proporcionar todo lo que necesitas en un solo lugar. 9. SeoQuake SEO extension - Si Firefox es el navegador que utilizas, esta extensión te será muy útil en la creación de enlaces. Es descrito en la página oficial de descargas de la siguiente manera: "SeoQuake es una extensión de Firefox SEO dirigida principalmente a ayudar a los webmasters que se ocupan de la optimización de motores de búsqueda (SEO), optimización de los medios sociales (SMO) y la promoción de Internet. SeoQuake permite investigar muchos parámetros importantes del SEO”. Como una herramienta que funciona en el navegador, la extensión SeoQuake SEO es toda comodidad. Partiendo de la extensión, la SeoBar es una herramienta de gran alcance, ya que muestra los valores de los distintos parámetros de la página que estás visitando. Esto te permite responder a preguntas tales como: ¿merece la pena perseguir un enlace en esta página web? Como una herramienta completamente personalizable, pronto tendrás una buena relación con esta herramienta. Personalízala para que se adapte a tus necesidades y confía en la información proporcionada, mientras buscas en internet. 10. Link Detox - ¿Recuerdas los días en los que cualquier enlace era bueno? Retrocede en el tiempo cinco años o así y así es como pensaban la mayoría de los creadores de enlace. No puedes tener esta mentalidad en el mundo actual. Los enlaces de alta calidad son los que tú quieres y necesitas con el fin de incrementar tu clasificación. Por el contrario, los enlaces de baja calidad pueden perjudicar tu clasificación. Link Detox te ayuda a:

  • Encontrar enlaces no naturales de spam que te están hundiendo tu clasificación.
  • La limpieza de tu perfil de enlaces externos.
  • El uso de señales humanas y millones de puntos de datos.
  • Prevención del error humano cuando se utiliza el modo desautorización de auditoría.

Google deja en claro que los esquemas de enlaces y los enlaces de baja calidad son una violación de sus normas para webmasters. Si has participado en un esquema de enlace en el pasado, antes de que este fuese un gran problema, aún podría afectar a tu clasificación. Hasta que esto no está limpio, tienes poca o ninguna posibilidad de llegar a la parte superior de la primera página. Usa Link Detox para encontrar enlaces de riesgo, crea automáticamente un archivo de desautorización, y empieza a recuperarte en la clasificación. Google no hace que sea fácil para los webmasters, pero hay herramientas como Link Detox que pueden intervenir y echar una mano. 11. Long Tail Pro - Desde hace más de cinco años, cerca de 100.000 comerciantes y profesionales de la optimización de motores de búsqueda han estado confiando en Long Tail Pro para su investigación de palabras clave y la necesidad de analizar a la competencia. Hay muchas maneras de utilizar Long Tail Pro, pero vamos a centrarnos en el análisis de la competencia por ahora. Si no estás en lo más alto de las clasificaciones para las palabras clave específicas, puede ser porque tus competidores tienen enlaces externos de más alta calidad. Aquí es donde te puede ayudar el Long Tail Pro. Pero, ¿no requiere mucho tiempo analizar a la competencia? Antes si, pero ya no. Hay muchas herramientas, incluyendo esta, para el análisis de la competencia en relación con cada una de tus palabras clave. Long Tail Pro te ayuda a descubrir datos importantes, tales como:

  • El uso de palabras clave en las etiquetas de título.
  • Moz rank.
  • La autoridad del dominio y de la página.
  • La edad del dominio.
  • Pagerank.
  • Número de enlaces externos.

Una búsqueda rápida de tus principales palabras clave te mostrará cómo las amontonas contra la competencia. Esto puede jugar un papel importante en ayudar a generar una estrategia más específica en el futuro, como una que te asegure tener más enlaces externos que tu competencia. Hay otras características de la herramienta que mejoran tu experiencia de creación de enlaces y SEO: la opción de añadir notas, verificador de la clasificación, el filtrado en tiempo real, la investigación de palabras clave, y más. 12. GroupHigh - Así es cómo GroupHigh se vende a sí misma: "Encuentra los mejores blogueros e influencers, administra tus relaciones, y mide el valor de tu contenido." Puedes considerarla como una herramienta de marketing influyente, y no estarías equivocado. Pero también es una herramienta de creación de enlaces si se toma el enfoque correcto. Lo primero es lo primero, se puede utilizar para dirigirte a los blogueros y a las personas influyentes en tu espacio. A partir de ahí, se te proporciona herramientas para gestionar todos los aspectos de la relación. Por último, puedes medir el valor de tu contenido, mientras usas tus relaciones establecidas para incrementar tu cuenta de enlaces. Su motor de búsqueda de blogs es insuperable, ya que le permite buscar en más de 15 millones de blogs activos por:

  • Tema del contenido.
  • Alcance.
  • Influencia social.
  • Ubicación.
  • MozRank.

La difusión del Bloguero es una parte importante en cualquier campaña de creación de enlaces. Es la mejor manera de construir relaciones, hacer crecer tu red, y, finalmente, obtener enlaces externos de alta calidad. GroupHigh te ayuda con las cinco fases de la difusión del bloguero:

  • Planea.
  • Identifica.
  • Lanza.
  • Envía.
  • Promueve.

GroupHigh es una de las herramientas más caras que hay en esta lista, pero eso no debe ser un impedimento para que le puedas dar una oportunidad. Recuerda esto: obtienes lo que pagas. Puedes probar GroupHigh de forma gratuita durante siete días. Esto te dará tiempo para decidir si la herramienta es adecuada para ti, tu sitio web, y tu plan de crear más enlaces. 13. Google Webmaster Tools – Esta es una herramienta que debe ser utilizada por cualquier creador de enlaces, sin embargo, algunas personas continúan evitándola por una razón u otra. No sólo puedes usar Google Webmaster Tools de manera gratuita, sino que es una de las herramientas más poderosas y precisas que hay para los creadores de enlaces, webmasters, y para los profesionales de marketing. Una vez que verifiques tu página y que reúnas la información, presta mucha atención a estas dos secciones:

  • Los enlaces a tu página.
  • Los enlaces internos.

Dentro de la primera categoría, puedes revisar:

  • El total de enlaces.
  • Quien tiene más enlaces.
  • Como están enlazados tus datos.
  • Tu contenido con más enlaces.

Puedes utilizar esta información para localizar páginas web similares que también puedan estar dispuestas a tener enlaces con tu página. También puedes utilizarla para determinar qué páginas tienen el mayor número de enlaces, cuales muestran el tipo de contenido que más interesa a las personas a la hora de crear enlaces. Aunque los enlaces internos puede que no reciban tanta atención, teniendo tú el control sobre esto, sigue siendo algo por lo que rastrear. Google Webmaster Tools te permite hacerlo con facilidad. Un consejo profesional: descárgate un informe de enlace una vez al mes para que puedas compararlo con los informes futuros. Esto ayudará a medir tu progreso y a hacer cambios positivos en tu estrategia.

Conclusión

No pongas todos tus recursos en la creación de enlaces, ya que hay otros factores de SEO que merecen tu atención. Sin embargo, asegúrate de que tienes un sistema en tu página para la creación de enlaces de alta calidad que tendrán un impacto positivo en los rankings. Con suerte, después de revisar estas 13 herramientas de SEO, te sentirás mejor acerca de esta parte de tu estrategia. ¿Tiene alguna experiencia con una o más de estas herramientas? ¿Añadirías otras a esta lista? Fuente: http://neilpatel.com/2016/03/11/build-links-like-the-pros-13-seo-tools-thatll-skyrocket-your-rankings/

27 de Noviembre del 2022

¿Cómo la realidad aumentada afecta a las redes sociales?

17 de Octubre del 2022

¿Cómo sé si mi empresa necesita una app?