El tipo de venta que era más común hace décadas no existe hoy en día en la misma forma. Es increíble cómo las ventas han cambiado.

Con el fin de asegurarte de que no te quedas atrás en la actual era digital de las ventas, lee las siguientes estrategias que han cambiado a lo largo de los años.

Lo ideal sería tener en cuenta algunos detalles del pasado relacionados con el enfoque de ventas, incluyendo ser bueno con la gente, y utilizarlo para mejorar las teorías de venta de hoy en día, que incluyen tecnología y datos.

Ten presencia en Internet

Con la mayoría de la gente buscando desde su teléfono móvil o portátil, la presencia de un negocio en Internet es más importante que nunca.

Por supuesto, el boca a boca sigue siendo esencial. Sin embargo, incluso con el boca a boca, un sitio web empresarial bien diseñado puede dar a los clientes potenciales una “primera impresión” de tu negocio, la cual no pueden obtener de un número de teléfono y una dirección.

Entonces, te preguntarás si aún puedes competir sin una página web o una aplicación móvil. La respuesta es que técnicamente sí, todavía puedes hacer negocios, pero te estás poniendo en desventaja. Entonces, ¿por qué lo harías?

Dato curioso: Más de la mitad de todas las búsquedas “cerca de mí” terminarán con una visita a la propia tienda.

Por lo tanto, es importante tener un sitio web o una aplicación móvil al final de una búsqueda “cerca de mí”. Esto es lo que se llama una conversión “click-to-brick” y una gran manera de aumentar las ventas.

Ofrece tus productos online

Perfeccionadas por grandes empresas como Amazon y otros comercios online, las ventas de hoy en día tienen lugar a menudo fuera de las tiendas físicas.

Por tanto, este movimiento hacia la ventaja de las ofertas de compra online significa que tienes que dar a tus clientes la opción de comprar por Internet a fin de estar al mismo nivel que tus competidores.

Piensa sobre esta situación, tú y otra empresa ofrecéis más o menos el mismo producto por el mismo precio aproximadamente.

¿Qué diferenciará tu producto?

Por supuesto, podría ser tu marketing.

Sin duda, también podría ser el hecho de que ofreces tu producto online, sin pedir que tus clientes cojan el coche y conduzcan al otro lado de la ciudad para hacer su compra.

Ofrecerles la opción de pagar y conseguir su producto desde la comodidad de su casa puede darle a tu negocio el empuje que necesita para competir con otro negocio.

Así como también, te permite hacer ventas sin tener que conocer a los clientes cara a cara.

Acepta las opiniones de los clientes de manera profesional

Los clientes potenciales están a un solo clic de encontrar todo tipo de información sobre tus productos y tu negocio en forma de reseñas.

A veces, estas críticas son injustas.

Afortunadamente, incluso una opinión negativa acerca de tu negocio te puede dar la oportunidad de responder con un buen servicio de atención al cliente, y si tratas incluso las críticas injustas de una manera profesional, tu reputación permanecerá intacta y probablemente mejorará.

Dirígete a clientes específicos

Gracias a las numerosas posibilidades disponibles que las empresas tienen hoy en día para rastrear las búsquedas de los clientes, es posible dirigirse específicamente a las personas que tienen más probabilidad de comprar un producto determinado.

Esto ocurre todo el tiempo, incluso para ti.

Piensa cuántas veces has buscado un producto o servicio y luego has visto un anuncio de éste o algo similar en tu Facebook.

Honestamente, es un poco extraño, pero funciona.

Los anuncios de publicidad online dirigidos específicamente para un cliente son posibles en la actualidad y es una herramienta que deberías usar.

Según Brian Halligan, CEO de Hubspot, “La gente compra y aprende de una manera totalmente nueva en comparación con hace unos años; por lo tanto, los vendedores necesitan adaptarse o se arriesgan a desaparecer”.

Tú como profesional de ventas modernas, ya sea con una base de clientes grande o pequeña, necesitas aceptar los cambios mencionados anteriormente o te arriesgas a quedarte atrás.

A continuación, encontrarás diferentes maneras de llevar tus ventas a la era digital actual.

Crea tu presencia online

Si todavía no tienes presencia online, ¡crea una página web hoy mismo! Después, debes actualizarla y añadir contenido interesante continuamente.

También debes llevar un seguimiento de la presencia en Internet de tu negocio, respondiendo a las opiniones, etc.

Invierte en una estrategia de marketing digital

Ya sea utilizando anuncios en redes sociales, campañas por correo electrónico o empleando herramientas que rastreen las rutinas de compra de los clientes potenciales, llevar tu negocio al mundo del marketing digital es totalmente necesario.

¿Cómo ha cambiado tu proceso de ventas a lo largo del tiempo? ¿Te has adaptado a estos cambios?

Si necesitas ayuda para que tu negocio surque los mares de Internet, contacta con nosotros y cuéntanos en qué podemos ayudarte.

Fuente: https://www.briantracy.com/blog/sales-success/how-sales-have-changed/