6 de Julio del 2022 Marketing, Marketing>SEO, SEO

¿Cómo conseguir valoraciones positivas en google my business?

En este post vamos a explicar cómo aumentar considerablemente el número de valoraciones positivas de clientes en Google My business.

Actualmente las valoraciones en Google My business tienen una gran importancia para los negocios. Son un elemento que ayuda y determina en un usuario sobre si elegir o contratar un producto o servicio.

Hay una gran cantidad de oferta para casi todo, y se hace muy difícil seleccionar entre tantos, por eso es muy común leer las valoraciones de otros usuarios para decidirse.

Hay una gran cantidad de oferta para casi todo, y se hace muy difícil seleccionar entre tantos, por eso es muy común leer las valoraciones de otros usuarios para decidirse.

No hay que olvidar que Google valora muy positivamente las famosas estrellitas y comentarios de los perfiles de My Business. Cuantas más y mejores valoraciones, mejor posicionamiento SEO local.

¿Qué son las Reseñas de Google?

Son valoraciones de los clientes a una empresa, independientemente del sector que sea, se tiene que encontrar en google maps y haber ofrecido un servicio. Se puede puntuar del 1 al 5 la experiencia como usuario, escribir un comentario y además añadir imágenes o vídeos.

La plataforma también ofrece un gráfico de barras que muestra aproximadamente las calificaciones de una, dos, tres, cuatro y cinco estrellas del negocio.

¡Quiero darme de alta en Google my Business!

¿Para qué sirve conseguir reseñas en Google?

Hay que tener claro que los mejores vendedores y representantes de ventas de una empresa ya no son los empleados, sino los clientes que ya han comprado en esa empresa.

Se ha comprobado que si una empresa logra valoraciones positivas y cultiva relaciones con clientes satisfechos, estos ayudan a generar nuevos clientes escribiendo las valoraciones.

conseguir reseñas positivas en google my business

Esto significa que para que las empresas crezcan en el mercado competitivo online de hoy en día se necesitan de clientes felices que compartan críticas positivas de sus experiencias para que los usuarios lleguen a tu página web por primera vez.

¿Cómo conseguir más Reseñas de Google?

Invita a tus clientes a dejar una valoración, hay que tener en cuenta que gran parte del éxito viene de los clientes satisfechos por lo que es muy interesante que ellos recomienden los servicios o productos.

Pero muchas veces existe el miedo de, ¿cómo lo consigo sin que parezca intimidante?

Por ello, es muy importante la manera de comunicar y las facilidades que se le den al cliente para que deje su valoración, a continuación dejamos unos trucos:

  • No hace falta insistir para conseguir la reseña, esto podría hacer que la experiencia como usuario se vea truncada.
  • Es aconsejable tener un código QR con enlace directo para que puedan poner la valoración.
  • Hay que intentar conocer la valoración antes e invitar a los clientes a que pongan una valoración en el perfil de google maps.
  • Invitar a aquellos que tienen una relación directa con la empresa a opinar, para una empresa no solo los clientes son importantes, también lo son sus trabajadores, proveedores, colaboradores etc. Es importante dar a conocer el buen ambiente laboral de la empresa.

Está claro que no siempre se consiguen valoraciones positivas, y el primer instinto de muchas personas ante una reseña negativa será borrar este tipo de reseñas, pero esto no es aconsejable, hay otras alternativas que mejoran la posición y la imagen de marca de la empresa.

Como por ejemplo, contestar a la reseña educadamente y exponiendo los puntos de vista del cliente, dándole una explicación e incluso ofrecer un servicio postventa.

Como consejo, es muy muy importante tener cuentas de redes sociales para conectar con los clientes, basar una valoración solo en la experiencia del sitio puede ser impredecible. Al proporcionar más canales para interactuar con los clientes, éstos conocerán más facetas del negocio.

Redes Sociales como Facebook, Twitter e Instagram son excelentes para responder preguntas y quejas de los clientes. La comunicación es clave.

Si una empresa tiene una insignia de reseñas de Google My Business, hay que presumir de ella, Google da la opción de agregar una insignia a cualquier página de sitio web para que aparezca la calificación. Ese número atraerá a muchos otros clientes potenciales que podrían decidirse por ese negocio.

No es algo fácil conseguir valoraciones positivas en Google My Business para un negocio, pero no es algo imposible, tras la lectura de este post ¡esperamos haber ayudado un poquito a cualquier negocio que lo necesite!

¡Recibir reseñas positivas en Google my Business!

27 de Noviembre del 2022

¿Cómo la realidad aumentada afecta a las redes sociales?

17 de Octubre del 2022

¿Cómo sé si mi empresa necesita una app?