¿Quieres conocer las últimas novedades de aplicaciones android para tu empresa?

El crecimiento del uso del móvil en los últimos años también se está constatando en el comercio electrónico, lo que ha inspirado a las distintas empresas que en Madrid, Barcelona u otras ciudades trabajan en el desarrollo de aplicaciones móviles.

 

De esta manera, cada año se lanzan más y más novedades de aplicaciones ios o novedades de aplicaciones android. Pero conocerlas todas es imposible.

Si, hasta ahora, la web móvil era la forma más frecuente de relacionarse con los usuarios a través de los móviles, ahora podemos deciros que el desarrollo de aplicaciones es el futuro, o más bien el presente, pues ya han demostrado que son mucho más populares. ¿Y por qué? Porque son más fáciles de utilizar en la relación entre la empresa y el usuario, ya sea cuando entras a comprar un servicio o un objeto, o simplemente cuando accedas a la misma para informarte.

¿Y que dicen los expertos?

Una plataforma de gestión de experiencia móvil entrevistó a 200 directivos de retail, responsables además del marketing móvil y del comercio móvil en sus empresas, y casi 9 de cada 10 dijeron que la curva de crecimiento del e-commerce se vería sobrepasada por la curva de crecimiento del comercio móvil. De ahí que las empresas estén apostando por más y mejores aplicaciones móviles, lo que hace necesario buenos desarrolladores de éstas.

Qué hace una app mejor que el resto

¿Cuáles son las mejores aplicaciones? Aquellas que te hacen la vida más fácil, aquellas que te cubren una necesidad que no sabías que tenías, pero que sí tenías. El pago con móvil será una de las aplicaciones que más crecimiento generará este año, así como aquellas otras que permitan una interactividad mayor entre el online y el offline, como las pulseras o relojes. Dependiendo de la empresa que dirijas y los servicios que ofrezcas, ¿qué aplicación será necesaria para mejorar la relación con tu cliente?

Imagen: ©Thomas Ulrich

¿Te ha gustado? Compártelo!!

Tendencias de futuro en el desarrollo de aplicaciones Android

Con 1,5 millones de aplicaciones descargadas al mes, el futuro a medio plazo de Android parece más que garantizado.

A pesar de ello, el desarrollo de aplicaciones de empresa o para usuarios se encuentra en constante renovación y los profesionales deben estar siempre al tanto de las nuevas tendencias para no perder a los cada vez más exigentes clientes.

¿Cuáles son estas tendencias de futuro a corto/medio plazo?

 

El futuro: La especialización

Igual que en muchos otros sectores, una de las tendencias en el desarrollo de aplicaciones Android es la apuesta por la especialización, es decir, por el diseño de aplicaciones dirigidas a un público muy específico con necesidades muy concretas. ¿Quieres una aplicación exclusiva para tu empresa de Alicante? Elige aplicaciones a la carta y segmenta tu público objetivo.

Objetivo: Mejora de la productividad

Por otro lado, muchas empresas se están dando cuenta de la necesidad de modernizar sus estructuras, simplificar sus tareas, agilizar sus comunicaciones o mejorar operativas de trabajo. Mientras que hace años las aplicaciones Android para empresas no eran muy tenidas en cuenta por Pymes o autónomos, ahora incluso están dispuestos a pagar por ellas. Los datos dicen que una empresa prefiere pagar por una aplicación que descargar una gratuita que no cumple sus expectativas.

¿Y el diseño? Hazlo sencillo y útil

Los desarrolladores de aplicaciones Android también van a apostar cada vez más por los postulados del flat design. ¿Qué es el flat design? Consiste en un estilo de diseño que opta por colores planos, formas simples y el máximo aprovechamiento de la pantalla de los móviles.

¿Hacia donde vamos?

Además de estas tendencias generales existen otras que se pueden asemejar más a modas y usos, por ejemplo, el auge los servicios de mensajería instantánea (que vivirán una 3ª juventud) o las aplicaciones de geolocalización. Sin olvidar las sorpresas en forma de novedades de aplicaciones Android que siempre te puede deparar el futuro.

Fuentes:

The future of commerce

Wamda

Buuna

¿Te ha gustado? Compártelo!!

Los eventos sobre aplicaciones iOS para la empresa que no puedes perderte

Ferias de apps para móvilesLas ferias y eventos del mundo de la telefonía móvil suponen una gran oportunidad para descubrir las tendencias del sector.

En ellas puedes conocer la máxima actualidad en desarrollo de aplicaciones para tu empresa, nuevos modelos de teléfonos móviles de tu marca preferida o las novedades que estudian iOS y Android para el futuro.

 

Ferias en España

En Alicante existen pocas ferias de telefonía móvil, pero en España contamos con uno de los principales exponentes de este tipo de eventos. Lástima que el Barcelona Mobile World Congress, la feria de dispositivos móviles más importante de nuestro país ya haya tenido lugar. Abrió sus puertas del 24 al 27 de febrero e hizo las delicias de más de 60.000 asistentes. Entre sus fuertes, las aplicaciones iOS y Android, las ponencias de grandes expertos y novedades en el sector de los teléfonos móviles. Tendrás que esperar al año que viene.

En Europa..

Ya en el extranjero y más centrada en las aplicaciones para móviles, especialmente para iOS, tenemos la feria londinense Apps World, que se celebrará el 12 y 13 de noviembre. Antes, Londres también recibirá los días 17, 18 y 19 de junio la Service Management Expo.

Ferias asiáticas

Cambiamos de continente para irnos a la Asia Mobile Expo, que se celebrará del 11 de junio al 13 de junio en Shanghai. Si tienes pensado visitar el país asiático, éste es un buen momento para hacerlo (aún no es temporada alta) y enterarte de las últimas novedades en tecnología iOS.

Otras Ferias

Otras ferias de telefonía móvil importantes para estar al tanto del desarrollo de aplicaciones iOS son la Tela Viva Model de Sao Paulo (del 21 al 22 de mayo) o la Sviaz Expo Comm de Moscú, que se celebrará del 13 al 16 de mayo.

Si queréis pero no podéis acudir a estas ferias, a través de internet podréis estar informados sobre las novedades en aplicaciones iOS.

 

¿Te ha gustado? Compártelo!!

5 razones para desarrollar una aplicaciones iOS para tu empresa

El desarrollo de aplicaciones de empresa para dispositivos móviles con sistema operativo iOS se ha convertido en uno de los principales activos de Apple.

Descubre las razones que tienen usuarios y empresas para apostar por estas modernas apps.

Optimizar tareas

Los profesionales del desarrollo de aplicaciones diseñan continuamente nuevas soluciones con el objetivo de hacerte la vida más fácil, simplificar las tareas y optimizar los resultados. Y es que hoy casi todo se puede hacer a través de un simple teléfono móvil.

Innovación y desarrollo

Actualmente, es importante dar imagen de modernidad y de gusto por la innovación. Además de simplificar la vida a clientes y usuarios con mejores aplicaciones, mejorarás tu imagen de marca.

Satisfacción de usuarios

Desde que iOS salió al mercado en 2007 se ha convertido en el favorito de los usuarios. A principios de este año, Apple poseía el 60% del tráfico web a través de móviles y su iPad era el dispositivo mejor valorado por los usuarios, con más de un 70% de clientes satisfechos.

¿Se cortó tu conexión internet? ¡No hay problema!

Los dispositivos iOS son capaces de buscar conexiones de Internet alternativas si nos falla la que estamos usando. Al no poder usar dos conexiones a la vez, la mayoría de móviles detienen una descarga o un proceso en marcha si la conexión que estamos utilizando falla. Sin embargo, el MPTCP permite que el móvil se conecte automáticamente a otra conexión disponible para continuar el proceso interrumpido.

Continuas novedades

Eventos en madrid y Barcelona, ferias en el extranjero… continuamente salen nuevas y más novedosas aplicaciones que pueden ser de mucha ayuda para empresas y/o usuarios. Seguro que entre las más de 800.000 aplicaciones existentes para iOS encuentras aquella que necesitas.

Confía en la labor de los expertos en desarrollo de aplicaciones iOS y disfruta de estas y otras de las ventajas que te pueden ofrecer las nuevas tecnologías.

Imágen: ©Blake Patterson

¿Te ha gustado? Compártelo!!

Las mejores apps para seguir la Semana Santa

Las mejores apps de semana santaLas Cofradías y Hermandades de Semana Santa han apostado por las nuevas tecnologías y estos días muestran a vecinos y turistas las nuevas apps, tanto para IOS como para android, que permitirán incluso seguir en tiempo real las diferentes procesiones, Vía Crucis u otros.

En este artículo te presentamos las mejores apps para disfrutar de esta Semana Santa de una forma diferente y muy útil. ¡Vamos a ello!

iCofrade – iOS y Android

App iCofradeLa aplicación más completa es iCofrade. Es una app de ámbito nacional y gracias a ella se pueden conocer la historia y actos de las cofradías de las ciudades con mayor tradición en la celebración de la Semana Santa: Sevilla, Málaga, Zamora, Valladolid y así hasta 15 ciudades. Esta aplicación también incluye una serie de consejos para mejorar la salud de los costaleros. Descargar App iCofrade

illamador

App llamadorSevilla, máximo exponente de la celebración de la Semana Santa, ofrece diferentes apps que permitirán seguir sus actos. El llamador de Sevilla es la aplicación oficial del programa de Canal Sur Radio. Esta app permite, a través de la realidad aumentada, ver la situación en vivo de los diferentes pasos. Es una aplicación gratuita y está disponible para IOS y android. Descargar app iCofrade

Guía de la Semana Santa de Sevilla

App Guía de la Semana Santa Otra opción es Guía de la Semana Santa de Sevilla, resumen del programa oficial de las fiestas. Puede consultarse el calendario de todas las cofradías y sus recorridos, por lo que se podrá planificar el día. Descargar app Guía de la Semana Santa de Sevilla (solo Android).

App de Cofradías de Málaga

App Cofradías de MálagaLa agrupación de Cofradías de Málaga ha lanzado una app que permite localizar con precisión los pasos en tiempo real. Es gratuita y está disponible para android y Iphone. Descargar App de Cofradías de Málaga Versión iPhone o Versión Android

Trivial Sevilla Cofrade

App Trivial Semana SantaUna app más lúdica es Trivial Sevilla Cofrade. Es un juego en el que puedes crear tu propia cofradía y tu estación penitencial hasta la Catedral para lo cual necesitarás responder a una serie de preguntas. Si te equivocas, a la hermandad le caerá un chaparrón. Descargar App Sevilla Cofrade

Juego Carrera Cofrade

App Carrera CofradeOtro juego es Carrera Cofrade, en el que un nazareno debe superar pruebas para poder llegar hasta la sede de su hermandad. Está disponible para android y puede descargarse gratuitamente. Descargar App Carrera Cofrade

¿Quieres hacer tu propia app?

¡Contacta con nosotros!

Estamos encantados de escuchar tus ideas y hacerlas realidad.

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo!!

Recuperar acceso a Joomla! con PHP y sin PHPMyAdmin

En algunas ocasiones nos encontramos con que no podemos acceder a la instalación Joomla! de alguno de nuestros clientes porque han perdido su usuario y contraseña y tampoco podemos conectarnos de manera remota con alguna de las soluciones como MySQL Workbench y como de costumbre tenemos que acceder con cierta celeridad para evitar algún problema.

Para no perder ese maravilloso tiempo que necesitaríamos para subir PHPmyAdmin os proponemos una sencilla solución basada en PHP con la que todo estará resuelto en cuestión de dos minutos.

 

Instrucciones para recuperar el acceso a nuestra instalación de Joomla!

Las instrucciones para que este script funcione correctamente y recuperemos el acceso a la instalación de Joomla! son bien sencillas, configuramos los datos de conexión a la base datos y en las consultas cambiamos la palabra ‘prefijo’ por el prefijo de nuestra instalación de Joomla! (podréis encontrarlo en vuestro fichero configuration.php).

<?php
// ######### configuramos la conexión a la base de datos ######### 
$con = mysql_connect("servidor","usuario","contrasegna");
$db_selected = mysql_select_db('base_de_datos', $con);
// ######### fin configuración de la conexión a la base de datos ######### 
if (!$con)
  {
  die('Error de conexión a la base de datos: ' . mysql_error());
  }
  
// ######### cambiamos en la consulta 'prefijo' por el prefijo de nuestra 
// instalación de Joomla! ######### 
    $sql = "INSERT INTO `prefijo_users` (`name`, `username`, `password`, 
`params`) VALUES ('admin2', 'admin2',    
'd2064d358136996bd22421584a7cb33e:trd7TvKHx6dMeoMmBVxYmg0vuXEA4199', '');";
    if (mysql_query($sql,$con))
      {
      echo "Inserción a tablar users OK<br />";

        // ######### cambiamos en la consulta prefijo por el prefijo de nuestra 
//instalación de Joomla! ######### 
        $sql = "INSERT INTO prefijo_user_usergroup_map (user_id,group_id) 
VALUES (LAST_INSERT_ID(),8);";
        if (mysql_query($sql,$con))
          {
          echo "Inserción a tabla prefijo_user_usergroup_map OK<br>
<strong>Usuario creado con éxito</strong>. Recuerda que para acceder debes 
usar estas credenciales:<br />
              usuario: admin2<br />
              contraseña: secret";
          }
        else
          {
          echo "Error insert en insert a la tabla prefijo_user_usergroup_map: " . mysql_error();
          }      
      }
    else
      {
      echo "Error insert en tablar prefijo_users: " . mysql_error();
      }
?>

¿Te ha ayudado éste artículo a recuperar el acceso a tu instalación de Joomla!?

Ayuda a otros usuarios compartiendo el artículo en tus perfiles de las Redes Sociales 😉

¿Te ha gustado? Compártelo!!