fbpx

10 errores técnicos de SEO que están acabando con el tráfico de tu web y cómo solucionarlos

errores-tecnicos-seo-trafico-web-como-solucionarlos

A estas alturas, ya conoces perfectamente el SEO. Has aprendido a investigar palabras clave, a desarrollar un calendario editorial, a escribir entradas de blog exitosas y a optimizar las imágenes para la búsqueda. Has escrito excelentes metaetiquetas para cada página y publicación.

Has hecho todo bien, pero tu tráfico orgánico no ha mejorado

Tal vez no has ganado suficientes backlinks. Tal vez podrías ser más exigente con el marketing en redes sociales. Esas cosas pueden marcar la diferencia, pero probablemente no son lo que está frenando tu tráfico orgánico.

Lo más probable es que tengas algunos errores técnicos de SEO que deben ser tratados.

Por ahora, asumamos que has agotado todas las opciones de SEO en la página y tu problema radica en cómo el sitio web está construido, estructurado y codificado. Esta guía analiza los errores técnicos de SEO más comunes que afectan negativamente a tus clasificaciones, y también cómo solucionarlos.

Pero primero, vamos a analizar algunos aspectos básicos para los lectores «no técnicos»:

¿Qué es el SEO técnico?

El SEO técnico es lo que hace que tu página web sea rastreable, que se pueda indexar y que sea fácil de entender para los motores de búsqueda.

Tu sitio web es tu escaparate digital, y parte del tráfico es asegurarse de que tu negocio sea lo suficientemente atractivo y útil para atraer a los compradores.

El SEO técnico es la base de tu escaparate. Sin una base técnica sólida, todo tu escaparate se desmoronará.

Google no lee tu contenido como lo hace la gente. También lee todo el código que está detrás de ese contenido, y si no construyes tu sitio web según las especificaciones de Google, esto podría perjudicar tu visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Buenas noticias: no tienes que ser codificador para entender el SEO técnico.

Algunos de los términos pueden ser un poco complicados, desde “concatenar JavaScript” hasta “redirigir bucles”. Pero no te preocupes por eso. Te explicaremos lo que necesitas saber para que Google se enamore de tu contenido como lo hacen tus lectores.

Cómo saber si tu página web tiene problemas técnicos de SEO

Necesitarás una herramienta de auditoría SEO para descubrir cualquier problema que esté disminuyendo tu tráfico orgánico.

Dos opciones populares son Screaming Frog y SEMrush. Obtendrás un informe de auditoría del sitio web que enumera tus problemas técnicos de SEO y te dice cómo resolverlos.

Lo más probable es que tengas algunos problemas que deban ser tratados. De acuerdo con un importante estudio de SEMrush realizado en 1.300 sitios web de comercio electrónico, incluso las marcas más grandes necesitan alguna solución técnica de SEO. Aquí tienes algunas estadísticas de la investigación:

  • Más del 76% de los sitios de comercio electrónico tienen 4XX errores (normalmente, “404 not found”).
  • El 95% tiene páginas con un solo enlace interno que lleva a ellas. Explicaré este fallo en la sección de profundidad de rastreo.
  • Casi el 12% de las páginas de comercio electrónico usan Flash, que también es un gran problema de seguridad.

1. Tu sitio no usa SSL (HTTPS)

SSL son las siglas de “secure sockets layer” (capa de conexión segura), y los sitios web la utilizan para asegurar el tráfico entre los navegadores y los servidores web.

Puedes saber si un sitio utiliza SSL mirando la URL. Si contiene “https”, es seguro. Si contiene “http”, le falta esa capa adicional de seguridad, y eso puede afectar negativamente a tus clasificaciones de búsqueda.

Google utiliza https como señal de clasificación, por lo que es importante incluir SSL en tu página web y asegurarte de que todas las páginas sean seguras. En primer lugar, deberás adquirir un certificado SSL de un proveedor como Rapid SSL, Symantec o Comodo.

Luego, deberás instalar el certificado en tu servidor. Si estás en WordPress, puedes hacerlo en un solo clic con el plugin de SSL Really Simple.

Enhorabuena, ¡ahora estás seguro! Bueno, casi seguro. Ahora, necesitas configurar las redirecciones 301 para asegurarte de que los enlaces a cualquiera de tus páginas lleven a las versiones https de esas páginas.

    ¿Qué es una redirección 301?

Una redirección 301 es una redirección permanente de una URL (por ejemplo, la versión http) a otra (https). Tienen muchos otros usos aparte de implementar la SSL, como el cambio de nombres de dominio o el cambio de las populares landing pages, pero son esenciales para que SSL evite problemas de contenido duplicado o mezclado.

Hay algunas maneras de implementar las 301:

  • Puedes editar el archivo .htaccess de tu directorio, pero ten cuidado: es muy fácil estropear tu sitio web usando este método.
  • También podrías editar los archivos PHP de tus páginas.

Ambos métodos requieren de habilidades de desarrollo, pero, afortunadamente, hay un plugin de WordPress para (¡casi!) cualquier cosa. 

2. Tienes problemas de contenido duplicado

Parafraseando a Frank Herbert, “El contenido duplicado es el asesino de la mente. El contenido duplicado es la pequeña muerte que trae la destrucción del tráfico orgánico de búsqueda”.

Google tiene una muy buena razón para penalizar el contenido duplicado: suele ser un signo de plagio, e incluso cuando no lo es, Google no sabe qué priorizar cuando dos páginas o entradas de blog comparten un contenido idéntico.

Es fácil de evitar, ¿verdad? Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que cada página y cada entrada de tu sitio web sean únicas. Lamentablemente, si no implementas https correctamente, puedes acabar teniendo dos versiones de cada página de tu sitio web: una http, otra https, cada una compitiendo por el mismo lugar en los resultados de búsqueda.

Es por esto que las redirecciones 301 mencionadas en el número 1 son cruciales.

3. La velocidad de la página y la experiencia del usuario dejan mucho que desear

Podrías crear la página web más impresionante visualmente y con más contenido del mundo, pero si la velocidad de carga de tu página es superior a tres segundos, el 40% de los usuarios se irán y llevarán su tráfico (y negocio) a tus competidores.

Un tiempo de carga lento perjudica tus esfuerzos de SEO de varias formas:

  • Directamente, ya que la velocidad de la página es un factor de clasificación móvil
  • Indirectamente, ya que los usuarios son más propensos a irse
  • Si los usuarios pulsan «atrás» en su navegador y hacen clic en otro enlace de la SERP, Google cuenta eso en su búsqueda.

  Cómo optimizar tu sitio web para tener más velocidad

Primero, ejecuta tu sitio web a través de Pingdom y GTmetrix (¡ambos gratis!) para revisar la velocidad y el rendimiento actual de tu sitio. Verás cuánto tiempo tarda tu página web en cargar, qué la está ralentizando y cómo arreglarla.

Aquí encontrarás algunas maneras de hacer que tu sitio funcione más rápido:

Redimensiona y comprime las imágenes.

Pudimos reducir tres segundos del tiempo de carga del sitio web de un cliente simplemente optimizando una imagen. Fue cargada en su resolución original a 4000×3000 píxeles. Redimensiona tus imágenes tanto como puedas, y usa un servicio como Imagify para reducir el tamaño aún más sin perder calidad.

Instala el plugin W3 Total Cache

Este es nuestro plugin favorito para optimizar la velocidad de una página web en WordPress. Mejora el rendimiento del sitio al minimizar los archivos JavaScript, CSS y HTML, permitiendo comprimir .gzip y, por supuesto, aprovechando el caché para hacer que tu página cargue más rápido.

Reemplaza los plugins que están ralentizando tu sitio

Cuando generes un informe de rendimiento en GTmetrix, haz clic en la pestaña Waterfall para ver qué partes de tu sitio están tardando más. A menudo, puedes identificar los plugins de uso intensivo de recursos que tardan más en cargarse.

Por ejemplo, usamos GTmetrix para determinar que nuestro antiguo plugin para compartir en redes sociales añadía segundos enteros al tiempo de carga. ¡Vaya! Nos cambiamos a Sumo porque proporcionaba las mismas características que necesitábamos sin bajar el rendimiento de nuestro sitio web.

errores-tecnicos-seo-trafico-web-como-solucionarlos-error-404

4. Tienes errores 4xx (lo más probable es que sean 404)

El Cuervo dijo: «404». Los errores 4xx como «404 Not Found» perjudican tanto la experiencia del usuario como la capacidad de rastreo de tu página; ni a Google ni a los usuarios les gustará encontrar un gran obstáculo cuando están navegando.

Si alguna de sus páginas contiene un enlace a una página eliminada o a una URL mal escrita, deberás entrar y eliminar esos enlaces estropeados o bien redirigirlos a otro lugar.

Otro gran consejo del 404 es personalizar tu página 404 para evitar que los usuarios se vayan. Proporcionar enlaces a tu contenido más popular y un recuadro de búsqueda puede ayudar a que los usuarios que escriben mal tu URL encuentren lo que necesitan y permanezcan en tu página web.

5. Tu sitio web no es apto para móviles

Los dispositivos móviles son responsables de más de la mitad del tráfico de Internet en todo el mundo.

Google está al tanto y ha incluido actualizaciones que facilitan el acceso a la web a los usuarios de teléfonos móviles, incluyendo su lenta migración a la indexación de los primeros móviles y su inclusión de la velocidad de la página como un factor de clasificación de los móviles.

¿Qué puedes hacer para asegurarte de que tu página sea compatible con los móviles? En primer lugar, ve a la herramienta de Google para comprobar la compatibilidad con móviles y ejecuta un informe.

Algunos de los errores que puedes encontrar en este informe son:

Los elementos táctiles están demasiado cerca.

A todos nos saca de quicio el intentar tocar un botón o un enlace de texto en un sitio móvil, poniéndonos nervioso por el hecho de tener la desgracia del síndrome del dedo gordo. Comprueba tu página en tu móvil para asegurarte de que todos los elementos interactivos son lo suficientemente grandes y están separados para una mejor navegación móvil.

Las fuentes son demasiado pequeñas.

¿El tamaño de la letra se ve bien en el escritorio, pero se vuelven ilegibles en el móvil? Si es así, vuelve a tu CSS y ajústalo.

No has configurado la metaetiqueta viewport.

Si tu página web utiliza un diseño receptivo, este error no debería aparecer en tu informe. Si lo hace, al agregar la siguiente línea a tu página, ésta se ajustará al dispositivo que los usuarios estén usando:

<meta name=»viewport» content=»width=device-width, initial-scale=1″>

6. Google no rastrea e indexa tus páginas correctamente

Para empezar, ninguna investigación de palabras clave hará que te clasifiques correctamente si los motores de búsqueda no están indexando tus páginas. ¿Alguna vez escribiste un gran contenido, esperaste unas semanas y luego buscaste el título sin encontrar nada? Puede que tengas un problema de indexación.

Para comprobar si Google está indexando tu sitio web correctamente, accede a tu cuenta de Google Search Console (antes conocida como Google Webmaster Tools), haz clic en Google Index y, a continuación, en Index Status. Asegúrate de que el número de la caja «Total indexado» coincida con el número de páginas y entradas de tu sitio que quieres que aparezcan en los resultados de búsqueda.

Google no está indexando todas mis páginas

Existen varias razones posibles por las que Google puede no estar indexando todo tu contenido, entre ellas:

Tu sitio es completamente nuevo

Google tarda un tiempo en indexar las páginas, y ese período de espera es más largo si acabas de crear esas páginas y no tienes una gran autoridad de dominio. Para acelerar el proceso, deberías concentrarte en crear backlinks para ganar algo de credibilidad en Google.

Etiquetas de noindex

Haz clic con el botón derecho del ratón en una página sin índice, haz clic en Ver fuente de la página, y luego pulsa «ctrl-f» para buscar «noindex». Si esa etiqueta existe, ahí está tu problema: tu código le está diciendo literalmente a Google que no incluya tu página en los resultados de búsqueda.

Páginas huérfanas

Cuando creas una página sin enlaces internos o navegación que te dirija a ella, Google la ve como una página huérfana que no vale la pena indexar. Intenta enlazar algunas páginas o publicaciones a la página no indexada.

Otro problema técnico de SEO que puedes encontrarte con la indexación es un error en el archivo robots.txt, que nos lleva al siguiente punto…

7. Tus archivos robots.txt y sitemap.xml faltan o están mal organizados

Los archivos Robotx.txt y los sitemaps XML le dicen a los robots de búsqueda cómo rastrear tu página web, pero lo hacen desde dos perspectivas diferentes. El sitemap es, esencialmente, una lista de todos los enlaces de tu página que quieres que Google indexe, mientras que el archivo robots.txt indica a los robots a) que pueden rastrear tu sitio web y b) qué páginas deben ignorar.

Tu archivo robots.txt puede ser extremadamente sencillo, ¡el nuestro lo es!

  • Agente de usuario: * significa que cualquier robot de búsqueda que quiera rastrear nuestro sitio puede hacerlo, desde Googlebot hasta Bingbot.
  • No permitir: /wp-admin/ significa que estamos bloqueando el acceso a nuestra carpeta de administración de WordPress.
  • Permitir: /wp-admin/admin-ajax.php permite a los robots rastrear contenido generado dinámicamente desde los plugins usando admin-ajax.php.

Es importante incluir robots.txt en tu página, pero los errores de formato pueden perjudicar la indexación.

Cuando empieces a utilizar robots.txt para no permitir demasiadas carpetas, puedes cometer errores fácilmente que hagan que los robots de búsqueda ignoren los archivos que querías indexar. El uso de etiquetas de noindex en páginas individuales es una mejor manera de mantenerlas fuera de la búsqueda.

Los sitemaps XML son un poco más complicados, pero hay muchos plugins de WordPress que los crean y los mantienen actualizados. Nos encantan los sitemaps XML y los feeds de Google News; además, Yoast SEO es otra gran opción.

Una vez que crees tu sitemap, envíalo a Google Search Console para mejorar la indexación de tu página web y asegúrate de que incluya todos los enlaces que quieres clasificar.

8. La profundidad de rastreo de tu sitio compite con la Fosa de las Marianas

La profundidad de rastreo se refiere a la cantidad de clics que recibe cualquier página o publicación de blog en tu sitio web.

En términos generales, no debes aspirar a más de tres clics. Esto no solo facilita a Google el rastreo y la indexación de tu sitio, sino que también facilita las cosas a los usuarios.

Existen muchas formas de mejorar la eficiencia del rastreo:

  • Usa categorías y etiquetas para las entradas del blog y enlázalas en la barra lateral del blog.
  • Implementa la navegación de miga de pan (Yoast lo hace más fácil)
  • Utiliza enlaces internos para conectar tus páginas

9. Estás gastando más de lo que corresponde con un contenido muy limitado

El presupuesto de rastreo es exactamente lo que parece: el límite superior de páginas de un sitio web que Google rastreará.

Si tienes páginas con contenido limitado o duplicado, es como si gastaras una gran parte de tu presupuesto familiar en piedras preciosas. Te quedarás sin recursos para las cosas que realmente importan.

Si tienes muchas páginas que no tienen mucho contenido, mira a ver si puedes mejorarlas individualmente para añadir más valor, o combinarlas en una sola página. Incluso valdría la pena borrarlas o no indexarlas, la idea es comunicar a los robots de búsqueda que centren su rastreo en otro lugar.

 10. Necesitas romper algunas cadenas de redirección

Demasiadas redirecciones 301 también pueden dañar tu credibilidad de SEO técnico.

Pierdes algunas acciones de enlace con cada paso de la cadena de redirección, así que si tienes que usar redirecciones (por ejemplo, mientras implementas https), asegúrate de que sea una URL la que se convierta en otra, sin paradas en el camino.

Puedes ver si las cadenas de redirección son un problema para ti descargando Screaming Frog SEO Spider, escribiendo tu URL y luego haciendo clic en Informes > Cadenas de redirección.

Lleva tu conocimiento técnico de SEO al siguiente nivel

Mientras que corregir estos 10 errores ayudará mucho a mejorar tu SEO técnico, todavía hay mucho que aprender cuando se trata de ganar esos primeros lugares en las SERPs.

Si necesitas ayuda para ejecutar todos estos cambios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir información y presupuesto sin compromiso.

Fuente: https://www.contentfac.com/technical-seo-mistakes/

Cómo hacer que una página de WooCommerce se cargue en menos de 3 segundos

hacer-paginas-woocommerce-cargue-menos-3-segundos

WooCommerce es un complemento de WordPress el cual utilizan cientos de miles de compañías para potenciar sus tiendas online asique decidimos alojar nuestros módulos de capacitación de mercadoen la plataforma de comercio electrónico de código abierto. Al estar desarrollando nuestras páginas de productos, sin embargo, estábamos ansiosos de asegurarnos de que nuestro rendimiento del sitio web no sufriera.

La velocidad del sitio web es un factor importante en la optimización de motores de búsqueda, y la velocidad de la página móvil es uno de los factores de clasificación de Google.

Si tu sitio web tarda mas de cuatro segundos en cargarse, puede perder hasta el 4% de los usuarios.

Esto es lo suficientemente malo para el contenido de tu SEO, pero incluso peor para tu tienda de WooCommerce, perder tráfico es una cosa, pero perder ventas es otra.

Así que cuando puse las paginas de producto en vivo, realicé algunas pruebas de GTmetrix de velocidad y vi que tardaba mas de siete segundos en cargarse, me puse las pilas con la optimización de velocidad de la página.

Mi objetivo: Obtener el tiempo de carga de la página de WooCommerce en menos de 3 segundos por EOD

Ahora estamos haciendo muchas cosas bien, después de todo, la página Speed Insights nos dio un aprobado:

  • Nuestro tema WordPress está optimizado para la velocidad y el SEO
  • No pude inflar nuestra tienda con muchas extensiones de WooCommerce
  • Todos los recursos locales aprovechan el almacenamiento en cache del navegador
  • Minimizamos, comprimimos y combinamos nuestros archivos CSS y JavaScript
  • Nuestro tiempo para el primer byte (TTFB) es bajo debido al buen alojamiento del SiteGround

Sin embargo, el resultado de YSlow contó una historia diferente, así que miré un poco más de cerca el informe de rendimiento y consideré las siguientes áreas para mejorar:

  • Hacer menos solicitudes HTTP: la página Rise & Convert, por ejemplo, tiene 10 scripts externos de JavaScript y cuatro archivos CSS
  • Añadir encabezados caducados: no pues controlar los encabezados caducados en archivos de terceros, así que, entre Google, Gravatar y Paypal, la página tiene siete componentes estáticos sin fechas futuras de caducidad.
  • Minimizar JavaScript y CSS: PayPal aparentemente no minimiza sus scripts
  • Reducir las búsquedas DNS: Los componentes de la página fueron divididos en 16 dominios diferentes, incluyendo cuatro para Vimeo y dos para PayPal.

Ahora que se lo que estaba causando la ralentización, podría hacer un plan para afrontarlo.

La solución: Eliminar búsquedas DNS innecesarias y Scripts externos

Centrándome en el láser para reducir las búsquedas DNS, podría matar varios pájaros de un tiro, ya que cada dominio estaba también asociado a los scripts, al estilo de hojas y otros archivos externos, es decir, solicitudes HTTP. También eliminaría algunos de los componentes estáticos sin encabezados caducados.

Reducir las búsquedas de PayPal fue fácil, simplemente elimine los botones de las páginas del producto, así que ahora solo los ves cuando estás en las paginas del Carrito/Caja. También deshabilité las revisiones de productos de Gravatar.

Vimeo (y sus cuatro búsquedas diferentes de DNS) podrían ser más complicado, pero encontré una solución simple, cortesía del WP Speed Guru, Alexei Kutsko.

La forma más rápida y fácil para servir videos en WordPress

Antes de comenzar a acelerar las incrustaciones de terceros (como YouTube, Vimeo, etc.) aquí está la razón por la que opté a usar Vimeo para publicar videos en conentfac.com en primer lugar:

Alojar un video local en tu sitio web, esto es, subirlo a un sitio y usar el video para mostrarlo, es una gran carga para el servidor.  Si estás usando un alojamiento compartido de CDN sin servicios premium, mas te vale que incrustes enlaces de YouTube o Vimeo y les permitas manejar el trabajo. Elegí Vimeo porque no muestra publicidad antes de que empiece tu video (también prefiero mirar y sentir el reproductor).

WP Speed Guru sugiere reemplazar las incrustaciones del video con una imagen que abra el link del video actual en la caja luminosa. Uso ShortCodes Ultimate para la funcionalidad de la caja de luz, y añado un enlace de anclaje vacío al Shortcode de la caja de lux para cambiar el cursor a un puntero al pasar el ratón.

Fue lo mejor de ambos mundos, el video se veía como yo quería en la página, pero cambiarlo a la caja de luz eliminó las cuatro búsquedas de DNS en Vimeo. Aquí está como quedó el resultado:

El resultado: Una mejora de 6 segundos en el tiempo de carga en WooCOmmerce

Ahora las paginas del producto se cargan en dos segundos en el escritorio y tres segundos en el móvil 3G.

Para recapitular, así es como conseguí que mi pagina de producto de WooCommerce se cargara de 7.7 segundos a 1.7 en el escritorio (3 segundos en el móvil 3G)

  • Elimina los botones de la pagina de producto de PayPal
  • Deshabilita los informes en Gravatar
  • Reemplaza la incrustación de Vimeo por una caja de luz.

¿Necesitas acelerar tu tienda de WooCommerce?

Si tus calificaciones de PageSpeed y YSlow se están viniendo abajo, probablemente están arrastrando tu trafico orgánico, las clasificaciones de palabras clave y también las conversaciones.  Ponte en contacto con nosotros y tras analizar tu web, realizaremos las mejoras necesarias para acelerar la velocidad de carga.

 “Fuente:https://www.contentfac.com/how-to-get-your-woocommerce-product-pages-to-load-in-under-3-seconds/

¿Es la inteligencia artificial el secreto para mejorar la piel?

Puede sonar un poco raro que la respuesta a todas tus preguntas sobre el cuidado de la piel sea hacerte un selfie, pero la inteligencia artificial está haciendo esto posible para las mujeres que buscan mejorar su piel.

Las aplicaciones de análisis de la piel que utilizan la tecnología de la inteligencia artificial, como el Skin Advisor de Olay, pueden evaluar tu piel con solo pulsar un botón (de la cámara), analizando una foto de tu cara, junto con un breve cuestionario sobre tus preocupaciones sobre la piel.

Este análisis puede ayudarte a decidir sobre tus productos de cuidado de la piel, resaltando las partes de tu rostro en las que deberías centrarte (por ejemplo, las líneas de la sonrisa o las arrugas de la frente) y la edad y calidad percibidas de tu piel. En la mayoría de las aplicaciones con inteligencia artificial también te recomiendan productos de cuidado de la piel específicos que pueden ser adecuados para tu tipo de piel, evitando así tener que probar y equivocarte mientras buscas productos en un salón de belleza lleno de gente.

Aplicaciones de inteligencia artificial para el cuidado de la piel

Olay ha llamado a su plataforma web “asesor personal de belleza en casa” siendo verdaderamente fácil acceder al proceso, con la mayoría de los programas online y basados en aplicaciones que usan tecnología de inteligencia artificial disponibles, completamente gratis y en funcionamiento.

Esto los convierte en una herramienta efectiva para los consumidores que buscan saber cada vez más, pero sin llegar a perder dinero, ya que están bien informados cuando gastan su dinero en productos para el cuidado de la piel.

La inteligencia artificial desempeña un papel cada vez más importante en la industria de la belleza, ya que los consumidores quieren buscar entres los miles de productos disponibles hasta encontrar las opciones personalizadas de cuidado de la piel más adecuadas para ellos”, explica la Dra. Frauke Neuser, una de las científicas más importantes y directora adjunta de comunicaciones científicas de Olay.

“Más de 3,8 millones de mujeres en todo el mundo han sido contactadas por Olay Skin Advisor desde su lanzamiento mundial en septiembre de 2016; esto nos dice que la introducción de una plataforma que ofrece una evaluación objetiva de tu piel y ayuda a eliminar confusiones respecto al cuidado de la piel era muy necesaria y fue bien recibida por las mujeres”.

La tecnología de la inteligencia artificial en la industria del cuidado de la piel

Por supuesto, la tecnología de la inteligencia artificial en la industria del cuidado de la piel no es todavía una ciencia exacta. Como con cualquier selfie, el nivel de iluminación y el maquillaje que se usa afectará a los resultados y no es posible aún analizar toda la industria de la belleza para un tratamiento completamente personalizado. Tampoco recomendamos reemplazar por completo la cita con un dermatólogo profesional que pueda dar consejos expertos sobre problemas de la piel más serios o específicos.

Aun así, la tecnología promete, ya que la forma en que la inteligencia artificial se utiliza para identificar el concepto de “edad de la piel” está mostrando continuas mejoras y nuevas actualizaciones de los algoritmos que señalan recomendaciones de productos.

La tecnología también es una buena noticia para las propias marcas de cuidado de la piel, ya que los datos recogidos sobre las rutinas de cuidado de la piel están impulsando nuevas innovaciones de productos:

“Olay Skin Advisor ofrece una fascinante visión del comportamiento y las rutinas de cuidado de la piel de las mujeres de la que nosotros, como empresa, podemos aprender. Por lo tanto, estamos desarrollando los productos adecuados para cada mujer y asegurándonos de que las mujeres los conozcan a través de las recomendaciones de la herramienta”.

Si quieres realizar una aplicación de inteligencia artificial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos información sin compromiso.

Fuente: https://www.harpersbazaar.com/uk/beauty/skincare/a19781928/artificial-intelligence-for-skin/

SEO Local: Guía para Principiantes

¿Pensando en comenzar un nuevo negocio? No estás solo, y esa es una de las principales razones por las que deberías preocuparte por el SEO local.
Ya sea que seas peluquero canino o tengas un taller de reparación de automóviles, el negocio local es un espacio competitivo. Y ahora más que nunca, las personas encuentran a los negocios en Internet. Según Google, el 76 por ciento de las personas que buscan un negocio local en sus teléfonos inteligentes terminan visitando ese negocio o uno similar al día siguiente.
Eso significa que el tráfico orgánico que recibe como resultado de la búsqueda local ya está preparado para la conversión, ¿no te gustaría un pedazo de ese pastel?

3 categorías básicas de SEO


Por lo general, cuando un cliente viene a preguntarnos sobre la optimización del motor de búsqueda, generalmente desea clasificar las palabras clave de una de estas tres maneras:

SEO General


Quieren clasificar por palabras clave, en general: no les interesa de dónde proviene el tráfico, siempre que se convierta.

SEO Internacional

Quieren clasificar las palabras clave en varios países e idiomas.

SEO Local

Quieren clasificar las palabras clave a nivel local, por ejemplo, «abogados en Madrid”

Entonces, hablemos sobre qué es el SEO local, por qué es importante y en qué se diferencia de las mejores prácticas generales de SEO.

¿Qué es el SEO local?


El SEO local es la estrategia de optimizar sitios web y estrategias de marketing para aumentar el tráfico de búsqueda orgánica a las empresas locales.
El SEO, en general, ayuda a las personas de todo Internet a encontrar su negocio en la búsqueda. Sus clientes potenciales ven a su empresa en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

El SEO local coloca su negocio frente a las personas que probablemente estén listas para comprar su producto o servicio. ¿Recuerdas esa estadística de Google que mencionamos?
Si bien el SEO general apunta a algunos tipos de palabras clave: informativas, de navegación y transaccionales, el SEO local tiende a generar más tráfico listo para la conversión. ¿Por qué es ese el caso? Todo se reduce a la intención de la palabra clave.

Intención de palabras clave en la búsqueda local


La intención de búsqueda se refiere a … bueno, ¡exactamente cómo suena! Es la intención detrás de una búsqueda, la intención detrás de una palabra clave. Entonces, si está buscando la «mejor pizza de Barcelona», la intención es obviamente que está buscando comprar pizza en Barcelona, y quiere la mejor pizza.
Lo mismo puede decirse de otras palabras clave, como «principales firmas de abogados locales» o incluso consultas basadas en preguntas como «dónde está el cine más cercano para mí».
Lo que intentas hacer con el SEO local no es solo clasificar las palabras clave, es poner tu negocio frente a las personas y en el cuadro de respuesta de Google y las consultas de búsqueda. Deseas estar en el mapa, específicamente, deseas estar en Google Maps.
Cuando alguien busca los productos y servicios que vende, quiere que Google se dé cuenta, «oye, este producto se puede encontrar en este lugar cerca de usted».

Clasificación en el paquete local vs. Clasificación en los SERP


¿Conoces el viejo mantra SEO, «El mejor lugar para esconder un cadáver está en la página 2 de Google?» Cuando los usuarios buscan algo, priorizan lo que ven primero. En el SEO local, eso significa que quieres estar en la cima del paquete, es decir, el paquete local.
El «paquete local» se refiere a los resultados debajo del mapa en la búsqueda de Google.
Los resultados en el paquete local son más importantes para el SEO local que lo que está en el puesto número #1. De hecho, los sitios que se clasifican en el paquete local con frecuencia no se clasifican en la primera página SERP para la misma palabra clave.
La clasificación n° #1 para una palabra clave tan amplia como «terapia física» es casi imposible, pero aparecer en el paquete local es mucho más fácil, siempre que sigas las mejores prácticas locales de SEO.
¿Y cuáles son esas mejores prácticas? ¡Nos alegra que lo hayas preguntado!

8 factores de ranking SEO locales


Según Moz, Google sopesa los siguientes factores al determinar el rango de SEO local (en orden de importancia):

Factores Locales de Ranking SEO

Mi negocio señala Cuán relevante es para la consulta de búsqueda de la persona, incluida la categoría de su empresa y la proximidad local

Señales de enlace Número y calidad de los vínculos de retroceso (crédito adicional si también provienen de fuentes locales autorizadas), enlaces internos

Señales en la página
NAP (nombre comercial, dirección, número de teléfono) en su sitio, uso de palabras clave

Señales locales de cita
¿Se menciona su sitio en directorios comerciales de calidad con información NAP consistente?

Revisar señales
¿La gente está revisando tu negocio? ¿Qué están diciendo? ¿Tienes buenas críticas? ¿Tienes muchos de ellos?

Señales de comportamiento ¿Las personas realizan búsquedas desde dispositivos móviles? ¿Se están registrando? ¿Están siguiendo a través de ello? ¿Visitan tu sitio web? ¿Cuál es su comportamiento?

Personalización Ubicaciones de los usuarios y búsqueda personalizada: esto está principalmente fuera de tu alcance

Señales sociales ¿Las personas mencionan tu negocio en las redes sociales? ¿Te estás vinculando a ellos?

Si bien muchos de estos factores son los mismos tanto para el SEO local como para el general: vínculos de retroceso, optimización de palabras clave y señales sociales, por ejemplo, la adición de las señales de My Business, la coherencia de NAP y las revisiones requieren un enfoque diferente.
¿Qué tipo de enfoque? Una vez más, ¡nos alegra que lo hayas preguntado!

7 maneras de mejorar tu SEO local

Entra en Google My Business


La página de Google My Business es una lista instantánea de tu empresa que aparece cada vez que alguien busca tu empresa.
Muestra tu negocio en un mapa local, junto con el horario, comentarios de los clientes y cualquier foto que hayas subido para representar tu negocio. Para aprovechar al máximo esta página, debes incluir la mayor cantidad de detalles posible y palabras clave en la descripción de su empresa.
Google My Business te permite controlar cómo aparece tu empresa en la búsqueda local, mientras gestionas las opiniones de los clientes e integras su presencia con Google Maps.
Crear y optimizar tu listado de Google My Business es una de las formas más importantes para mejorar tu SEO local.

Cómo hacer que tu ficha de Google My Business sea irresistible
• Escribe una descripción breve, dulce y optimizada de la palabra clave
• Agrega tu horario comercial (también puedes incluir horarios especiales de vacaciones)
• Agrega fotos y videos que muestren tu ubicación física, tu marca y tu gente
• Solicita comentarios a tus clientes y responde a los que ya tienes
• Habilita la mensajería a través de Google My Business
• Si utilizas uno de los programas de reserva de Google, permite que los clientes potenciales reserven citas directamente desde la búsqueda local.
• Comparte publicaciones en Google My Business al menos una vez por semana


Mejores prácticas de Google My Business Post


Puedes y debes compartir publicaciones de Google My Business, que desaparecen después de una semana (¡así que mantenlas actualizadas!). Puedes crear cuatro tipos básicos de publicaciones:

• Las nuevas publicaciones son como actualizaciones de estado de Facebook y un excelente lugar para vincular a tu contenido
• Las publicaciones de eventos comparten detalles sobre los próximos eventos, junto con la hora, la ubicación y una llamada a la acción.
• Las publicaciones de ofertas comparten detalles de ventas y promociones, con fechas límite de ofertas y códigos de cupones
• Las publicaciones de productos muestran, bueno, tus productos, incluido el precio
Con cada una de estas publicaciones, puedes agregar uno de los CTA de botón:
• Libro
• Comprar online
• Comprar
• Aprende más
• Regístrate
• Obtener oferta
• Llama ahora
Con las publicaciones de Google My Business, puedes convertir clientes potenciales en el acto, directamente desde los SERP; si eso no es suficiente motivación para mantener actualizada tu ficha de Google My Business, ¡no sé qué es!

Sube a Bing Places, Yext y Yelp


Bing y Yahoo! representan el 5.59% y el 7.1% del uso del motor de búsqueda, respectivamente.
Con información sobre tu horario comercial, un mapa de tu ubicación e información de contacto, Bing Places y Yext son como Google My Business, pero para Bing y Yahoo!.
¡No te pierdas el 12.6% de tus clientes potenciales!
Por supuesto, Yelp ha sido un jugador poderoso en el espacio de marketing local desde 2004, y si tienes un negocio de ladrillo y mortero, deberías tener una presencia absoluta allí. Asegúrate de optimizar tu lista de Yelp con palabras clave relevantes y se amable con las personas que escriben reseñas, incluso si están totalmente equivocados acerca de tu famosa receta de pastel de manzana.
Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto …

Mejora tu clasificación local con comentarios de clientes


Si tu volumen de reseñas es bajo, corres el riesgo de caer en la clasificación. No estamos diciendo que necesites cien reseñas por semana para subir, pero si tus usuarios no están activos, le indica a Google que tu negocio podría no estarlo tampoco.
Desafortunadamente, no hay forma de sincronizar manualmente tu ficha de Google My Business con otros sitios de revisión, como Facebook y Yelp. Sin embargo, si te aseguras de que la información de tu NAP sea coherente en tu sitio web, listados de directorios y propiedades de redes sociales y utilizas el marcado de datos estructurados, Google eventualmente incluirá esas reseñas en tu panel de Google My Business.
Mientras tanto, puedes y debes solicitar más reseñas tú mismo.

Cómo ganar más reseñas de clientes en Google
• Solicita comentarios de tus clientes favoritos a través de correos electrónicos de alcance personal.
• Si vendes mercancía desde una ubicación física, agrega una solicitud de revisiones de Google a tu tarjeta de presentación y colócala en las bolsas de compras de los clientes.
• Si un cliente hace un pedido de comercio electrónico, crea una secuencia de correo electrónico de seguimiento automatizada solicitando una revisión de Google.
• Facilita a tus revisores enviando un enlace: simplemente busca el nombre de tu empresa en Google y luego copia el enlace de la barra de direcciones resultante. La URL será larga y fea, así que use Google URL Shortener o Bitly para acortarla.
PSA: Nunca, Nunca Pagues por las Reseñas de los Clientes.
Google es más inteligente de lo que piensas, y si te atrapan, tu clasificación de búsqueda se verá afectada. Además del hecho de que las revisiones ficticias son un poco viscosas y éticas. No lo hagas.

Utiliza el Marcado de Datos Estructurados de Esquema


¿Qué son los Datos Estructurados?
Los datos estructurados son una forma de etiquetar ciertos tipos de contenido en tu sitio para darle a Google más detalles para agregar a tus resultados de búsqueda, aumentando la visibilidad y la conversión. También mejora tus probabilidades de obtener resultados enriquecidos, los bienes inmuebles más visibles y atractivos en la búsqueda.
Los datos estructurados, incluido el marcado de esquema, mejoran la experiencia de búsqueda y son críticos para el SEO en general, y especialmente para el SEO local. El marcado de esquema también es importante para sincronizar tus comentarios de Facebook con Google My Business (utilizando la propiedad sameAs).

Usando datos estructurados, puedes especificar:
• Tu nombre comercial, logotipo, ubicación e información de contacto.
• Tu horario comercial
• Tus productos y servicios, así como el costo y la calificación de tus clientes.
• Qué tipos de pago acepta
• Autores de publicaciones de blog, fechas e imágenes
Y eso es solo una breve lista: hay una lista bastante larga de atributos que puedes etiquetar solo con el esquema LocalBusiness, e incluso esquemas comerciales más específicos que puedes elegir implementar según tu categoría, desde refugios de animales hasta agencias de viajes.
El esquema y los datos estructurados son tan complicados como el SEO: para tener una idea, utilicé PHP personalizado y muchas pruebas para obtener nuestros datos estructurados donde quiero que estén, automatizando el JSON-LD (notación de objetos JavaScript para datos vinculados) código en cada página para servir esquemas precisos de organización, sitio web, artículo, producto y otros.
Si tus ojos se nublaron sobre el último párrafo, no se preocupe: en realidad puedes llegar bastante lejos con Google Search Console y un complemento de WordPress.

Cómo implementar datos estructurados en Google Search Console
Google nos hizo a todos sólidos con su herramienta de resaltador de datos, que te permite marcar datos en tu sitio web apuntando y haciendo clic, ¡es al menos más simple que mi solución PHP / JSON-LD antes mencionada!

Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Inicia sesión en Google Search Console.
  2. Haz clic en Aspecto de búsqueda> Marcador de datos
  3. Haz clic en Iniciar resaltado
  4. Ingresa la URL de la página que deseas comenzar a marcar
  5. Selecciona Empresas locales del menú desplegable (una vez que hayas terminado esta ronda, ¡puedes seleccionar Artículos para marcar tu blog!)
  6. Haz clic en Etiquetar esta página y otras similares, luego haga clic en Aceptar
  7. Haz clic con el botón derecho en los elementos de la página para resaltarlos (nombre, dirección, número de teléfono, reseñas, etc.)
  8. Cuando hayas terminado de resaltar una página, haz clic en Listo
  9. Destaca las siguientes páginas que Google proporciona para completar el asistente
    Complementos de marcado de esquema en WordPress
    También puedes usar los complementos de WordPress para implementar datos estructurados en tu sitio web. Hay muchas opciones disponibles, pero asegúrate de elegir una que incluya específicamente el esquema LocalBusiness, por ejemplo:

• Perfil de negocios por tema del cultivo
• Esquema de datos estructurados WP SEO de WPSEMPlugins
• Fragmentos enriquecidos de WPBuddy

Asegúrate de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles


Google ve el SEO local como un dispositivo móvil. Si tu sitio móvil no está optimizado y se carga en tres segundos (o más rápido), se retrasará.
¿Eres compatible con dispositivos móviles? Descúbrelo con la herramienta de prueba para dispositivos móviles de Google. Se te informará que tu página es apta para dispositivos móviles o recibirás un error.

• ¿Elementos táctiles demasiado cerca? Extiéndelos: no quieres que las personas hagan clic accidentalmente en algo.
• ¿Fuentes demasiado pequeñas? Eso significa que son difíciles de leer: aumenta su tamaño.
• ¿Ninguna etiqueta de meta viewport? Si estás utilizando un diseño receptivo (que debería ser así), no verás esto. Si ves este error, deberás agregar una etiqueta a tu página.

Clave su Estrategia de Contenido Local


Incluye eventos y asuntos locales en tu calendario editorial, y trabaja en «palabras clave locales».
Las palabras clave locales no son diferentes de las palabras clave «normales»: a menudo incluyen una ubicación y pueden incluir jerga regional relevante para tu negocio (por ejemplo, «Una breve historia de las tiendas Hoagie de Filadelfia» contiene una ubicación, Filadelfia y el término local para un sándwich largo).
Este contenido no solo atraerá a los lectores, sino que también será un gran cebo para los enlaces y recursos compartidos locales: será más fácil hacer que la gente hable (¡y discuta!) Sobre qué lugar de donuts es el mejor en tu ciudad, en lugar de hacer que los locales discutan sobre el mejor donut del país. Maximiza el valor que obtienes de tus etiquetas meta al incluir tu ciudad en tu título y descripción.

No crees simplemente una lista de lugares, ciudades, productos, etc., llena de spam y palabras clave. Eso no es un buen SEO: se relevante y selectivo.
Una vez un cliente se me acercó preguntándome por qué su tráfico de búsqueda local no era tan bueno. Había publicado cientos de publicaciones de blog en su sitio sobre las historias y culturas de varias ciudades de los Estados Unidos, sin mencionar nada relacionado con sus necesidades comerciales o de clientes.
Como puedes suponer, su juego de SEO local no estaba dando excelentes resultados, porque un usuario de un motor de búsqueda aleatorio que investiga a celebridades nacidas en Omaha, es probable que Nebraska no tropiece en el sitio web de una empresa B2B y firme un contrato de seis cifras.

Gana vínculos de retroceso y citas locales


La construcción de enlaces siempre se trata de obtener los vínculos de retroceso más lucrativos. Para el SEO normal, esto significa apuntar a páginas con alta autoridad, un buen perfil de enlace y una cantidad decente de tráfico.
Para el SEO local, todo eso sigue siendo cierto, pero entra una nueva variable: relevancia local.
La relevancia local es exactamente lo que dice en la lata: cuán relevante es ese sitio localmente. Tu periódico local probablemente no sea un vínculo de retroceso en demanda (a menos que viva en una ciudad importante), pero para el SEO local, lo es totalmente.

Sin embargo, eso no significa que debas ignorar los vínculos de retroceso más grandes. Busca cualquier oportunidad de vínculo de retroceso de alta autoridad, solo asegúrate de que tu propio perfil contenga algo de vínculo local.

Hablemos sobre SEO local y directorios
Los directorios son realmente importantes por muchas razones, no solo por vínculos de retroceso. Ve, Google empujará más tráfico a un negocio si saben que tu información es precisa. ¡Obviamente, no quieren enviar tráfico (ya sea tráfico peatonal o web) a un lugar que no existe! Entonces verifican lo que tienen con otras bases de datos. Si la información es correcta, obtendrás un impulso.

Además de Google My Business, Bing Places, Yext y Yelp, hay innumerables directorios de negocios con autoridad de dominio sólida que enumerarán tu negocio, que incluyen:

• Superpáginas
• Citysearch
• Local.com
• MerchantCircle
• ShowMeLocal

Busca Bloggers en tu comunidad para ganar fácilmente
Comunícate con los bloggers locales como parte de tu estrategia de contenido SEO local. Los bloggers nacionales a menudo son bombardeados por oportunidades, pero los locales no. Asegúrate de contactarlos. Los críticos locales de restaurantes, críticos de cine, madres bloggers y fotógrafos de la naturaleza pueden tener la influencia local que necesitas para aumentar tu autoridad y obtener pistas.
También puedes comunicarte con organizaciones comunitarias y otras empresas locales. Si escribes una publicación de blog llamada «Las 10 mejores cosas para hacer en Filadelfia», las empresas que nombres en esa publicación tienen un fuerte incentivo para vincular a tu sitio web y compartir tu blog en sus perfiles de redes sociales.

¿Otra idea simple? ¡Concursos locales!
Al entregar algo significativo, puedes obtener una recompensa bastante grande. Lo mismo ocurre con una gran donación: cualquier cosa en ese sentido será informada por su periódico local, que es un vínculo de retroceso fácil. También existe la posibilidad de que también llegue a otros periódicos de tu área.

Pon tu Pequeña Empresa en el Mapa con SEO Local


A medida que las empresas innovan para obtener una clasificación más alta en la búsqueda orgánica, Google responde con nuevas formas de asegurarse de que las personas obtengan la información más relevante que están buscando, y el SEO local recorre un largo camino para igualar el campo de juego entre las empresas en expansión con bolsillos profundos y la oficina de su quiropráctico local, el gimnasio CrossFit o el preparador de impuestos.

Dicho esto, el SEO local es, en muchos sentidos, más complejo que el SEO básico, por lo que, si necesitas ayuda para comenzar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir presupuesto e información sin compromiso.

Fuente: https://www.contentfac.com/local-seo-guide/

Inteligencia artificial y la industria de la belleza y cosmética de la nueva era

El concepto de belleza y cosmética ha avanzado desde los antiguos estándares egipcios de pelo suave, piel clara y ojos bonitos hasta incluir pelo y extensiones de colores, contorno el rostro y realce de las cejas. Para cada curva de nuestra cara, ahora existe un producto disponible para realzarlas y proyectarlas perfectamente. La definición de belleza ha cambiado a lo largo de los años. Las crecientes economías globales, el aumento de los ingresos disponibles, los cambios en el estilo de vida (lujo en cuanto a cosméticos de la piel, salón y tratamientos de spa) y el cambio climático han sido resultado de un aumento en la demanda del cuidado de la piel. La popularidad de los productos de belleza naturales y orgánicos, especialmente en los Estados Unidos y en los países europeos, también han impulsado el crecimiento del mercado de cosméticos.

La Inteligencia Artificial (IA) es una de las claves fundamentales de la Cuarta Revolución Industrial, y está cambiando la manera en la que pensamos, trabajamos e interactuamos con los datos y la tecnología. Para los bienes industriales del consumidor, la Inteligencia Artificial proporciona el poder de personalización, el proceso de automatización, toma de decisiones aumentada, y redes digitales de la cadena de suministro, las cuales han requerido tradicionalmente la inteligencia humana.  Con la aparición de la inteligencia artificial, la tecnología inteligente y el aprendizaje automático, cada vez más compañías están adoptando la personalización de producto y ofreciendo a sus consumidores rutinas de belleza basadas en el conocimiento. El mercado global de productos de cosmética alcanzará un valor de 806 billones de dólares estadounidenses en 2023, de acuerdo con un informe de Orbis Research.

El año pasado, PreScouter identificó y analizó las últimas tecnologías que redefinen la industria de belleza y cosmética, y este año, los grandes avances condujeron a un aumento de participación de mercado debido a la integración de la inteligencia artificial en los cosméticos.

Aquí nombramos algunos de los últimos desarrollos de la industria de belleza sobre reconocimiento facial y algoritmos mejorados de aprendizaje en busca de una piel radiante, mandíbulas esculpidas y pelo sedoso.

LUNA fofo: un dispositivo facial basado en la inteligencia artificial

FOREO, una marca tecnológica de belleza sueca ha inventado un dispositivo llamado LUNA fofo. Es un dispositivo basado en la inteligencia artificial, estéticamente agradable con una implantación de sensores avanzados que analizan la piel del usuario y genera rutinas personalizadas de spa de masaje para sus usuarios. El dispositivo está asociado con FOREO para tu aplicación, el cual desbloquea todas las características clave del dispositivo y guarda los datos de usuario. Según el análisis de la piel, la aplicación genera las mejores rutinas de limpieza facial posibles, con intensidad y duración personalizada. La inteligencia artificial y el aprendizaje mecánico son compatibles con el algoritmo de LUNA fofo, el cual se actualiza constantemente para satisfacer las necesidades de sus consumidores.

PROVEN: El proyecto genoma de la piel y tratamiento de belleza personalizado

Ming Zhao, graduado en la Escuela de Negocios de Harvard y la científica de Stanford, Amy Yuan fundaron PROVEN hace dos años. El núcleo de su modelo de negocio es el desarrollo de una enorme base de datos ganadora del Premio en Inteligencia Artificial del MIT en 2018. Se dice que es la mayor base de datos analítica con más ingredientes clínicos efectivos para el cuidado de la piel. Con esta base de datos entre manos, PROVEN intenta combinar la inteligencia artificial, grandes datos y una investigación académica para crear productos del cuidado de la piel personalizados.

CUROLOGY: Hacia un asesoramiento personalizado del cuidado de la piel 

Curology es otra marca tecnológica de belleza que ofrece soluciones personalizadas del cuidado de la piel orientado especialmente a aquellos que lidian con el acné. Esta marca ofrece practicantes médicos con desarrolladores de aplicaciones para proporcionar un servicio de suscripción para asesoramiento de la piel. Las bases de Curology y sus productos es proporcionar una solución online personalizada para el cuidado del acné usando el aprendizaje mecanizado y la inteligencia artificial. Los usuarios comparten selfies y rellenan un cuestionario en la aplicación. Después se les asocia con profesionales médicos los cuales desarrollan formulas personalizadas para satisfacer las necesidades individuales de cuidado de la piel.

My Beauty Matches: El motor de búsqueda de belleza

La medicina personalizada o el cuidado de la cara es un asunto costoso el cual mucha gente no se puede permitir. My Beauty Matches proporciona soluciones para la piel utilizando productos que ya existen en el mercado. Proporciona recomendaciones personalizadas e imparciales y también compara los precios de los productos de belleza. Este motor de combinación de belleza usa el aprendizaje mecánico tecnológico y la inteligencia artificial para recomendar sus productos de una base de datos de alrededor de 400,000 productos. Valorado en las redes sociales por Bogue y Harper’s Bazaar, y con un rango de productos incluyendo la piel, maquillaje y cuidado del cuerpo, este motor de búsqueda personaliza la experiencia del usuario y proporciona el poder de elegir, seleccionar y comparar los productos disponibles en el mercado.

Function of Beauty: Revolucionando el cuidado del cabello

La nueva empresa Function of Beauty con sede en Nueva York está atrayendo clientes con champús y acondicionadores personalizados con los requisitos de los usuarios. La compañía afirma que puede crear 12 billones de combinaciones de ingredientes diferentes. Al igual que PROVEN, Function Beauty utiliza las herramientas de base de datos, inteligencia artificial y aprendizaje mecánico para analizar los productos que se ajustan al tipo, estructura, humedad y objetivos del cabello. Los usuarios deben rellenar un cuestionario para identificar la actual situación de su cabello, los requerimientos y los gustos personales. Con los productos de Function of Beauty, los usuarios pueden personalizar el aroma, la fuerza de la fragancia y el color del champú-acondicionador. Con una gran variedad de ingredientes en sus productos desde fruta de la pasión, aceite de acay, hasta proteína de quinoa, la compañía decidió no revelar sus ingredientes como secreto comercial.

Revieve, asesor de belleza digital: motor de personalización impulsado por la inteligencia artificial

Revieve es otra empresa en la industria de belleza que proporciona recomendaciones del cuidado de la piel. Proporciona consejos basados en un motor de búsqueda de personalización impulsado por la inteligencia artificial que analiza a través del análisis de selfies 68 factores diferentes, como enrojecimiento, ojeras y arrugas. El minorista de belleza NordicFeel ha seleccionado el asesor de belleza digital “Revieve” para brindar una experiencia personalizada a sus clientes online. NordicFeel ha implementado el motor de búsqueda de personalización impulsado por la inteligencia artificial en sus sitios de comercio en Suecia, Noruega y Finlandia.

Chatbots

Los Chatbots son otra forma de aplicar la inteligencia artificial que ha llamado la atención de las marcas de belleza. Marcas como Sephora, Estée Lauder y L’Oréal han implementado sus propios chatbots para atraer a un mayor numero de clientes. La inteligencia artificial está revolucionando el marketing conversacional al realizar un seguimiento proactivo de las conversaciones con contenido personalizado y relevante, impulsado en el momento justo, para impulsar la colaboración permanente.

La asociación de L’Oreal y Automat dio lugar al nacimiento de Beauty Gifter – un chatbot de mensajes para Facebook Messenger. Interactúa con sus usuarios entendiendo sus necesidades y preferencias y haciendo recomendaciones personalizadas del producto de 11 marcas diferentes de L’Oreal. También conecta a los usuarios con el enlace web del sistema de comercio electrónico de L’Oreal para opciones fáciles de compra. La marca de cosméticos LA Smashbot también ha lanzado en Facebook el primer chatbot de belleza en el Reino Unido. Smashbot permite a sus usuarios probar virtualmente los productos de la marca y crear looks de maquillaje completos. El mensajero está integrado en el sistema de pago, permitiendo incluso a los clientes de comprar productos sin salir de Facebook Messenger.

El futuro de la inteligencia artificial en la industria de belleza:

Generalmente, las tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y el aprendizaje mecánico están disminuyendo el mundo de vendedor-consumidor y atrayendo a los clientes con la facilidad de mejorar y personalizar los anuncios. La inteligencia artificial basada en la voz, la personalización de producto y los chatbots se convertirán en omnipresentes dentro del mercado personalizado de belleza y cuidado de la piel. Ya que los consumidores adoptan un enfoque más completo de belleza que abarca la salud y bienestar, la industria de belleza y cosméticos está encontrando también enfoques globales con la integración de la tecnología.

Con el objetivo de respaldar el asesoramiento sobre el cuidado de la piel basado en decisiones a través de soluciones informáticas intensivas en conocimiento y/o datos, la inteligencia artificial será un cambio en la industria de belleza, revolucionando así la experiencia de venta minorista en un futuro muy cercano.

Si quieres realizar un proyecto de inteligencia artificial o realidad aumentada aplicado a la industria de la belleza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir información sin compromiso.

“Fuente: https://www.prescouter.com/2019/06/artificial-intelligence-and-the-new-age-beauty-and-cosmetics-industry/

¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación de realidad aumentada?

Aprende cómo la combinación de estos cuatro elementos: cliente, especialista, funcionalidad y contenido, puede influir en el coste de tu proyecto de realidad aumentad.

La realidad aumentada ha crecido en popularidad e importancia comercial, y ahora se espera que supere los 2.500.000.000 de base instalada y los 60.000 a 65.000 millones de euros de ingresos para el 2023 (realidad aumentada para móviles y gafas inteligentes), según Digi-Capital. Con estas y muchas más predicciones y estadísticas positivas que están surgiendo sobre la realidad aumentada, no es nada extraño ver que tantas empresas y marcas están buscando invertir en un proyecto propio de realidad aumentada. Y, naturalmente, una de las grandes preguntas que surgen, más pronto que tarde, gira en torno a los costes de desarrollo de la realidad aumentada.

Antes de comenzar un proyecto de realidad aumentada

El proyecto comienza con el cliente. El cliente puede tener un par de ideas para una aplicación, o tener preparada toda la especificación. Esto determinará el tamaño del equipo, influyendo en el coste de la aplicación.

Podemos dividir a los clientes en tres tipos diferentes:

  • El cliente que tiene solo una idea aproximada de la aplicación y ninguna información técnica. En este caso, tiene que trabajar con todo el equipo de analistas de negocio, directores de proyecto, diseñadores, desarrolladores de software e ingenieros de control de calidad para poner en marcha el proyecto.
  • El cliente que tiene algunas ideas en cualquier forma de especificación, por lo que un analista de negocio tiene que mejorar estas especificaciones y asegurarse de que todo está en orden. Después de eso, pueden seguir con el proceso de desarrollo.
  • Y finalmente, el cliente que tiene preparada la especificación completa. En este caso, ningún analista de negocio está involucrado en el proyecto. Después de asegurarse de que la especificación es factible, el director del proyecto interviene para dividir el proyecto por tareas. Entonces, el proyecto comienza.

Especialistas en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada

Ahora veamos más de cerca el papel de cada especialista involucrado en el desarrollo de la aplicación de realidad aumentada y cómo su trabajo influye en el coste del proyecto.

  • El primer especialista que interactúa con el cliente es un analista de negocio. Empieza a guiar al cliente para que trabaje con las ideas y llegue a una especificación del proyecto. Describe el valor y la funcionalidad de la aplicación. En este momento, el analista de negocio también determina si la idea del cliente es factible desde el punto de vista técnico.
  • Después de que el analista de negocio recopile suficiente información sobre el diseño de la aplicación, el diseñador de UI/UX comienza a trabajar en ella. También puede participar en el proceso de desarrollo más tarde para modificar y mejorar el diseño.
  • A continuación, comienza la fase de desarrollo. Durante el proceso, el cliente puede mantenerse en contacto con el equipo a través del director del proyecto. Él se comunica con el cliente y se asegura de que el proyecto se complete a tiempo, sin problemas técnicos, y dentro del presupuesto acordado.
  • Los desarrolladores de software son los que hacen la mayor parte del trabajo. Si hablamos de aplicaciones de realidad aumentada, el analista de negocio puede ofrecer dos formas de llevar a cabo el desarrollo. Una forma es tener tanto desarrolladores de iOS como de Android en el equipo para construir aplicaciones separadas para iOS y Android. La otra forma es tener un equipo de desarrolladores multiplataforma. Ellos construirán una aplicación para ambas plataformas. Cada uno de estos enfoques tiene sus ventajas y sus desventajas, y ambos influyen en el coste del proyecto de manera diferente.
  • Para garantizar que el producto final cumpla con los requisitos técnicos y funcione correctamente, un ingeniero de control de calidad trabaja también en el proyecto.

La funcionalidad de la aplicación de realidad aumentada

Además de la composición del equipo, la funcionalidad de la aplicación también determina su coste.

  • Se tarda unos dos días en construir una aplicación simple de realidad aumentada. Dicha aplicación está basada en marcadores: la aplicación escanea un marcador y muestra el contenido en 2D o 3D. El contenido puede ser creado desde cero o comprado.
  • Una aplicación más compleja puede tener varios marcadores y características más complicadas. Estas características pueden incluir compartir en redes sociales, galería de marcadores, etc. Se tarda alrededor de un mes en construir una aplicación compleja, alrededor de 160 horas de desarrollo. Y hay que añadir aproximadamente 90-140 horas de trabajo del analista de negocio, director del proyecto, diseñador y control de calidad,y serán en total unas 250-300 horas de desarrollo.

Contenido de realidad aumentada en 3D

Aparte de los costes usuales del desarrollo de la aplicación, los costes del software de realidad aumentada también incluyen el contenido adecuado.

El cliente podría construir una aplicación basada en marcadores, sin marcadores, o con puntos de interés. Cada tipo de aplicación se asocia con el problema particular que resuelve, determinando así el tipo de contenido que necesita.

  • La aplicación basada en marcadores es la más simple. Puede incluir marcadores en 2D y contenido en 2D, 3D, botones, vídeo o audio, siendo este contenido sencillo de mostrar. Las aplicaciones basadas en marcadores con contenido simple se utilizan a menudo en marketing.
  • Con las aplicaciones sin marcadores, el desarrollo puede ser más complicado y llevar más tiempo. Sin marcadores, la aplicación necesita una tecnología de reconocimiento más compleja, que se utilizará para identificar los objetos de alrededor. En palabras más sencillas, la aplicación necesita entender de qué manera poner un sofá de realidad aumentada en un suelo real. Normalmente, el contenido de esas aplicaciones es en 3D e interactivo. También incluye vídeo o audio. Esta tecnología puede ser utilizada en el diseño de productos o de interiores.
  • Las aplicaciones con puntos de interés mostrarán el contenido de realidad aumentada únicamente en un lugar determinado, lo que significa que el desarrollador debe construir una tecnología de geoposicionamiento. Los puntos de interés de realidad aumentada se utilizan a menudo en navegación, lo que significa que aparte del contenido en 3D, la aplicación extrae los datos de los servicios de mapas.
  • En el caso de un software de realidad aumentada más complejo, el coste de crear el contenido puede ser incluso mayor que el coste del desarrollo de la aplicación.

Métodos de colaboración

Al elegir un socio técnico, no olvides negociar la forma en que colaborarás. Hay tres maneras de hacerlo:

  • Tiempo y material. Este enfoque es el más sencillo: pagas por el tiempo que tarda el equipo en completar tu proyecto. Puedes adelantar las fechas límite cuando tengas nuevas ideas o quieras seguir mejorando la aplicación.
  • Precio fijo. Un precio fijo no ofrece mucha flexibilidad, pero puedes determinar el precio del proyecto antes de empezar. No puedes cambiar nada durante el proyecto, ya que los plazos y las fechas límite son fijas. Estos proyectos son gestionados íntegramente por el subcontratista.
  • Equipo dedicado. En pocas palabras, esto significa tener empleados temporales. Puedes hacer que trabajen bajo tus condiciones a distancia o presencial. Seleccionas a los especialistas que necesitas, fijas tus propios plazos y los cambias cuando quieras. A diferencia de los otros modelos, los equipos dedicados reciben un salario por hora.

Esperamos que las instrucciones e información anteriores te ayuden a entender mejor la dinámica detrás de los costes de las aplicaciones de realidad aumentada.

¿Quieres obtener un presupuesto para tu proyecto de realidad aumentada? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu idea.

Fuente: https://www.wikitude.com/blog-how-much-does-it-cost-to-develop-an-augmented-reality-app/