Todo lo que necesitas saber sobre la conexión 5G

Uno de los muchos retos que ha invadido los cambios de generación de móviles ha sido la necesidad de cambiar drásticamente de un estándar a otro. Este fue el caso del 2G al 3G, así como del 3G al 4G. En otras palabras, antes de que el 4G se convirtiese en una realidad, todo el nuevo equipamiento infraestructural de redes y todos los nuevos aparatos tuvieron que instalarse y ajustarse antes de que se pudiese emplear el 4G. Sin embargo, con el estreno del 5G, la noción de reemplazar la red estándar desaparece, ya que el 5G no sustituye al 4G. De hecho, se basa en las redes LTE del 4G y las mejora, como se explicará brevemente.

La versión NSA del 5G se creó para que sirviese como estándar de transmisión

En parte, esto se debe al hecho de que hay dos implementaciones diferentes de las redes 5G. La primera versión, y la que está en uso en todas las redes 5G, se denomina dependiente o NSA (en inglés “non-standalone”). El 5G NSA tiene algunas, pero no todas, de las capacidades de la versión autónoma o SA del 5G. Tras aprender algunas lecciones tras los cambios de redes, en especial con relación a cuánto tardaban las transiciones en completarse, la industria de telecomunicaciones creó la versión NSA del 5G para que sirviese como un estándar de transición diseñado para aliviar lo que podría haber sido otro cambio brusco del 4G a la tecnología del 5G.

En palabras simples, esto significa que todas las implementaciones previas del 5G utilizan una combinación de la tecnología del 4G y 5G para funcionar. Precisamente, la llamada y la conexión a los aparatos 5G está gestionada por el núcleo de red 4G, que luego cambia al 5G una vez la conexión se realiza. Además, toda la subida de datos en los móviles 5G utilizan una conexión 4G LTE, lo que implica que la velocidad de subida será idéntica a la que se tendría con un móvil 4G. Sin embargo, y aquí es cuando se pone interesante, la subida se realiza con la última y avanzada versión del 4G, que se denomina normalmente LTE Advanced. En otras palabras, el uso del 5G está en realidad apoyando la mejora de las redes 4G hasta sus versiones más avanzadas.

Cómo usar una conexión 5G

Cuando las redes 5G SA (y aparatos disponibles) se vuelven disponibles, todas las conexiones cambiarán a la red 5G, incluyendo la subida de datos y las otras capacidades destinadas al 5G. Algo importante que debes saber sobre el 4G LTE Advanced, el 5G NSA y el 5G SA es que solo disfrutarás de los beneficios de red si el equipo infraestructural de red que vas a conectar y el aparato que vas a usar son compatibles con el mismo estándar. Si no lo son, entonces deberás usar otro tipo de red con la que ambos sean compatibles. En otras palabras, si tienes un móvil 5G pero estás en una zona en la que la operadora solo tiene una red 4G instalada, solo tendrás una red 4G. De hecho, es posible que solo disfrutes de una conexión 4G estándar y no optes a la LTE Advanced si las torres de telefonía no se han mejorado hace tiempo. (Recuerda, las compañías telefónicas necesitan mucho tiempo y dinero para actualizar su equipamiento, por lo que es posible que tarden un poco en reformar todo su equipo de red).

Para disfrutar de todos los beneficios de una red 5G autónoma, tienes que tener un móvil compatible con el 5G SA y tienes que estar en una zona donde las compañías telefónicas hayan actualizado sus torres para aguantar el 5G SA. La infraestructura de red para el 5G SA no estará disponible hasta el 2021 en algunos países y es posible que en muchas zonas no esté hasta después de entonces. Lo mejor que puedes hacer ahora es tener un móvil con 5G NSA  conectado a una red 5G NSA.

Por cierto, para aclarar, las versiones NSA y SA no tienen nada que ver con el espectro de radiofrecuencia. Por ejemplo, puedes tener las frecuencias mmWave y sub-6 en las redes NSA y SA. Esto puede resultar confuso, ya que muchos de los nombres que las compañías telefónicas usan para describir sus redes pueden sugerir una relación entre el espectro y el tipo de red.

Cómo cambiar del 4G al 5G NSA y al 5G

Recuerda, puedes volver atrás en cuanto a los tipos de red y las capacidades. Por ejemplo, un smartphone 5G SA puede conectarse a una red 5G NSA, pero no disfrutarás de los beneficios de la red 5G SA. Generalmente, la velocidad de las conexiones no cambiará entre una 5G NSA y una 5G SA, eso depende del tipo de frecuencia usada para la conexión. Sin embargo, otras características demandadas del 5G, conexiones de latencia baja, separación de red y URLLC (Ultra Reliable Low Latency Communications) una tecnología diseñada para las aplicaciones industriales IoT y machine-to-machine, solo están disponibles en las infraestructuras y móviles 5G SA y en otros aparatos. Otros artículos hablarán de estas capacidades en mayor detalle pero vale decir que no todos los beneficios demandados del 5G estarán disponibles en los primeros años de existencia de esta red.

Una pregunta obvia que surge es ¿cómo cambiar del 4G al 5G NSA y al 5G? La respuesta es, por supuesto, que todo depende. En el caso de los aparatos que se conectan a la red, como los smartphones, necesitas tener uno que soporte los diferentes tipos de red. Desafortunadamente, no puedes “mejorar” un modem para aguantar los nuevos tipos de red una vez se haya enviado (del mismo modo que no puedes mejorar un modem o la parte delantera de la RF para que aguante diferentes tipos de espectro de radiofrecuencia). La mayoría de los móviles 5G usan el modem Qualcomm X50, el cual solo soporta el 5G NSA. Para tener compatibilidad con el 5G SA, necesitarás uno de los próximos Qualcomm X55.

Cómo el despliegue del 5G está mejorando las redes 4G

En el caso de la infraestructura de red, la historia es un poco diferente. Debido a la duración y al coste del equipamiento, los comerciales de infraestructura de red como Ericsson, Nokia, Samsung y otros han estado trabajando durante varios años en versiones mejorables de sus torres. En particular, se ha hecho un esfuerzo titánico por producir un equipamiento que se pueda mejorar del 4G Advanced LTE al 5G NSA. Esto es otro ejemplo de cómo el despliegue del 5G está mejorando las redes 4G, ya que esta posibilidad de mejora no estaba disponible en la infraestructura 4G estándar, solo en las más recientes y avanzadas versiones del equipamiento de red 4G. Como resultado, las compañías telefónicas se han motivado a mejorar sus redes.

Una de las razones por las que las mejoras del software son posibles es que una gran parte de las frecuencias sub-6 usadas en el 5G también se usan en el 4G. Por ello, no hay necesidad de incluir nuevas antenas ni otro equipo de red de acceso (RAN) para soportar estas frecuencias cuando quieran cambiar las redes al 5G. (Ten en cuenta que hace falta nuevo equipamiento para la mmWave, de ahí el coste adicional y el ritmo lento al desplegar estas frecuencias.) En muchos casos, este mismo equipamiento puede ser mejorado de nuevo al 5G SA, aunque normalmente hay elementos necesarios para optar a una red 5G SA completa. Es como el caso del huevo y la gallina, ya que no hay necesidad de cambiar a una infraestructura del 5G SA hasta que existan suficientes móviles 5G SA para justificar el este esfuerzo y gasto.

Las infraestructuras de red necesitan ser capaces de soportar la nueva tecnología

Otra capacidad clave que está haciendo la transición del 4G al 5G más fácil es una tecnología que diseñó por primera vez Ericsson, y que ahora utilizan todos los comerciales de infraestructura, llamados DSS. El truco es que, aunque las señales 4G y 5G podrían usarse en la misma frecuencia, la composición de las mismas las impide usarse al mismo tiempo. Como consecuencia, las compañías telefónicas decidieron dividir el espectro en trozos más pequeños en ciertas frecuencias, y luego colocar las señales 4G en unos y las 5G en otros. El problema era que esto afectaría negativamente a la gente que seguía usando aparatos 4G, ya que reducía la banda ancha que tenían disponible. Por otro lado, los primeros que usaron el 5G habrían tenido una red prácticamente libre para ellos, pero habría sido costoso e ineficiente para las compañías telefónicas.

Sin embargo, Ericsson halló una manera inteligente para dividir dinámica y automáticamente el espectro, de forma que se pudiese usar de la forma más eficiente posible a la vez que permitía operar a las redes 4G y 5G en cualquier banda ancha disponible. Esto es una ayuda tremenda para las compañías telefónicas, pues les permite establecer el 5G de manera fácil y rápida en varias de sus infraestructuras de red existentes. Siendo claros, todavía hace falta algo más de red para permitir esta capacidad. Como cualquier aspecto de las redes móviles, los aparatos y las infraestructuras de red necesitan ser capaces de soportar la nueva tecnología, pero DSS es un factor claramente importante para el despliegue de la red 5G.

Lo último que se ha de aclarar sobre las conexiones entre 4G y 5G es que parte del desarrollo de los estándares del 5G se hizo asumiendo que el servicio 4G existiría durante un tiempo determinado. Incluso cuando las redes y los aparatos 5G SA estén disponibles, la mayoría de las compañías telefónicas, creadores de aparatos y los investigadores industriales creen que el 4G va a ser una parte importante del panorama Wireless. Una razón de ello es que, si hay áreas en las que no hay servicio 5G disponible, los aparatos 5G SA volverán a utilizar una conexión 4G. Además, hay una enorme cantidad de aparatos 4G instalados que no se van a ir a ningún lado, especialmente para aplicaciones industriales, y estos necesitarán redes a las que conectarse. La conclusión es que, aunque el 5G se mueve claramente hacia el futuro, este se construye en unos cimientos 4g que formarán parte de su operación y éxito.

En Estudio Alfa estamos en la cabeza de los avances tecnológicos. Si está pensando en realizar un proyecto digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Fuente:  https://www.forbes.com/sites/bobodonnell/2019/11/06/the-4g-5g-connection/#27c879bc1a00

El impacto de la realidad virtual y aumentada en la industria inmobiliaria

El mercado de la tecnología inmobiliaria evoluciona a gran velocidad. Diversas aplicaciones de hardware y software han mejorado radicalmente la forma en que los propietarios, los administradores de propiedades y las asociaciones de propietarios gestionan sus operaciones. La inteligencia artificial es un punto clave en el mercado de la tecnología inmobiliaria, pero ¿qué significa realmente la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial se refiere a los sistemas informáticos que son capaces de realizar tareas que normalmente requerirían inteligencia humana. La inteligencia artificial puede ayudar con el reconocimiento de voz, la toma de decisiones y otras tareas sin necesidad de que la persona se involucre en ellas.

La inteligencia artificial tiene un gran impacto en la industria, principalmente con lo que se conoce como realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA). Vamos a analizar estas tecnologías y su impacto potencial en la industria.

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual se refiere a una experiencia virtual 100% simulada. La realidad virtual normalmente requiere unas gafas o una máscara facial. Cuando te las pones, una pantalla muestra imágenes que aparecen tal como lo harían en la vida real. La realidad virtual da la sensación de que estás en el lugar que estás viendo; por esta razón, la realidad virtual es ahora tan popular en la comunidad de jugadores.

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es una experiencia totalmente diferente. En lugar de experimentar un mundo virtual, la realidad aumentada permite a la gente ver imágenes virtuales justo delante de ellos. Permite a la gente crear diagramas, gráficos y modelos virtuales con solo pulsar un botón. La tecnología de realidad aumentada está tan avanzada que se puede controlar con un smartphone sin la necesidad de unas gafas.

¿Qué impacto tendrán la realidad virtual y aumentada en la industria inmobiliaria?

Arquitectos, diseñadores, ingenieros y empresas de construcción han estado utilizando la tecnología de realidad virtual y aumentada durante años. Las empresas de administración de propiedades han tardado más en adoptarla. Pero, al fin, empezamos a ver a los propietarios, administradores de propiedades y asociaciones de propietarios integrar la tecnología de realidad virtual y realidad aumentada en sus trabajos. Aquí encontrarás algunos ejemplos de cómo se está llevando a cabo en la práctica.

Exhibiciones virtuales

La realidad virtual es una forma cada vez más popular para los propietarios, administradores de propiedades y asociaciones de propietarios de mostrar las propiedades que están en alquiler o venta sin tener a una persona físicamente presente. Cualquier persona con auriculares de realidad virtual puede “ir” a una propiedad y recorrerla como si estuviera allí en persona. Esto facilita  a las empresas alquilar propiedades, especialmente si están situadas en una zona que atrae a residentes extranjeros.

Simulaciones de propiedades

La realidad aumentada es una gran herramienta para que la gente simule cómo sería su hogar si viviese allí. Aquellas personas capaces de manejar la tecnología de realidad aumentada pueden usarla para simular cómo se vería una propiedad si añadieran una ventana o movieran una puerta. En un nivel más simple, se puede usar para simular cómo se verían los muebles en un espacio determinado.

Diseño de construcción

Como mencionamos anteriormente, la realidad virtual y aumentada se han utilizado en la industria de la construcción durante años. Sin embargo, cada vez más administradores de propiedades y asociaciones de propietarios se están dando cuenta de que estas herramientas también pueden ser útiles en proyectos de construcción de menor escala. Por ejemplo, antes de embarcarse en un gran proyecto de renovación, la realidad virtual y aumentada puede dar a los propietarios e inversores una idea de cómo será el resultado final. Las tecnologías de realidad virtual y aumentada se utilizan cada vez más para tomar importantes decisiones previas a la construcción.

Seguimiento del progreso del proyecto

Antes el dueño o administrador de una propiedad tenía que visitar un sitio en persona para tener una idea de cómo iba el proyecto de renovación. Gracias a la realidad virtual, ese ya no es el caso. Propietarios, administradores de propiedades y asociaciones de propietarios pueden aprovechar la tecnología de realidad virtual para hacer visitas interactivas y virtuales de un proyecto en construcción. Esto puede mejorar la comunicación con los contratistas, asegurar que se cumplan los estándares de diseño y finalizar los proyectos.

¿Cómo se utilizará la realidad virtual o la realidad aumentada?

La realidad virtual y la realidad aumentada son todavía bastante nuevas. Sin embargo, las aplicaciones de software están facilitando el uso de estas tecnologías con un dispositivo móvil. El sistema iOS 11 de Apple incluye una función ARKit que permite a los desarrolladores crear aplicaciones y experiencias de realidad aumentada de una manera más sencilla.

Por ejemplo, Wayfair ha integrado funciones en su aplicación móvil en la que los usuarios pueden tener una vista previa del aspecto que tendrá todo en una habitación, desde sillas hasta lámparas de araña, y lo pueden hacer con solo pulsar un botón. “Repintar una habitación y reemplazar todos los muebles para que combinen entre sí es un proceso caro y difícil”, escribe Andrew Liszewski. “¿Por qué arriesgarse a que un cambio radical resulte terrible?” IKEA Place permite a los usuarios hacer lo mismo.

A medida que los smartphones evolucionan, las tecnologías de realidad virtual Y realidad aumentada asociadas a ellos también lo hacen. Estas son noticias extraordinarias para los propietarios, administradores de propiedades y asociaciones de propietarios. A medida que la realidad virtual y aumentada se haga más asequible (y más fácil de usar), se convertirán en herramientas aún más importantes a la hora de agilizar las operaciones y procesos de administración de propiedades.

Si necesitas a un desarrollador para un proyecto de realidad virtual o realidad aumentada, no dudes en contactar con nosotros y pedir información sin compromiso.

Fuente: https://www.allpropertymanagement.com/blog/post/how-will-vr-impact-the-real-estate-industry/

Realidad aumentada: el pasado, el presente y el futuro

La realidad aumentada ha recorrido un largo camino, de ser un concepto de ciencia-ficción a ser una realidad con base científica. Hasta hace poco, los costes de la realidad aumentada eran tan sustanciales que los diseñadores solo podían soñar con trabajar en proyectos que la incluyeran. Hoy en día, las cosas han cambiado y la realidad aumentada está disponible incluso para móviles. Esto significa que el diseño para realidad aumentada ahora es una opción para todas las formas y tamaños de diseñadores UX.

La realidad aumentada es una visión del mundo real y físico en la que los elementos se mejoran por entradas generadas por ordenador. Estas entradas van desde sonido y vídeo hasta gráficos, superposiciones con GPS y más. La primera idea de realidad aumentada tuvo lugar en una novela de Frank L. Baum escrita en 1901 en la que un juego de gafas electrónicas mapeaba los datos sobre las personas, lo que se llamaba “marcador de carácter”. Hoy en día, la realidad aumentada es algo real, no un concepto de ciencia-ficción.

Una breve historia de la realidad aumentada (el pasado)

La realidad aumentada se logró por primera vez, hasta cierto punto, por un cinematógrafo llamado Morton Heilig en 1957. Inventó el Sensorama, que proporcionaba imágenes, sonidos, vibración y olores al espectador. Por supuesto, no estaba controlado por ordenador, pero fue el primer ejemplo de un intento de añadir datos adicionales a una experiencia.

Más tarde, en 1968, Ivan Sutherland, el informático estadounidense que influenció el inicio de Internet, inventó el casco de realidad virtual, como una especie de ventana que daba a un mundo virtual. La tecnología que se usaba en ese momento hizo que el invento fuera poco práctico para el uso en masa.

En 1975, Myron Krueger, un artista informático estadounidense, desarrolló la primera interfaz de “realidad virtual” en forma de Videoplace, la cual permitía a sus usuarios manipular e interactuar con objetos virtuales y hacerlo a tiempo real.

Steve Mann, un investigador de fotografía computacional, trajo al mundo los sistemas de computadora corporal en 1980.

Por supuesto, por aquel entonces esto no se llamaba “realidad virtual” o “realidad aumentada”, porque el término fue acuñado por Jaron Lainer en 1989, y Thomas P. Caudell de Boeing utilizó la expresión “realidad aumentada” en 1990.

El primer sistema de realidad aumentada que funcionó fue probablemente el que Louis Rosenberg desarrolló en el Laboratorio Armstrong de las Fuerzas Armadas Estadounidenses (USAF) en 1992. A este se le llamó Virtual Fixtures, y se trataba de un sistema robótico increíblemente complejo, que se diseñó para compensar la falta de procesadores de gráficos en 3D a alta velocidad que había a principios de los 90. Este permitía superponer información sensorial en un área de trabajo para mejorar la productividad humana.

Hubo muchos otros grandes avances en la realidad aumentada entre este y la actualidad; entre los cuales se encuentran algunos notables como:

  • El juego de móvil con realidad aumentada ARQuake, desarrollado por Bruce Thomas en el 2000.
  • ARToolkit (una herramienta de diseño), que Adobe Flash hizo disponible en 2009.
  • Cuando Google anunció su beta abierta de Google Glass (un proyecto que tuvo éxitos desiguales) en 2013.
  • Cuando Microsoft anunció su soporte de realidad aumentada y su casco de realidad aumentada HoloLens e 2015.

 

El estado actual de la realidad aumentada (El presente)

La realidad aumentada se consigue mediante una gran variedad de avances tecnológicos, que pueden ser implementados por sí solos o los unos con los otros para crear realidad aumentada. Estos incluyen:

  • Componentes generales de hardware: el procesador, el monitor, los sensores y los dispositivos de entrada. Normalmente, un smartphone contiene un procesador, un monitor, acelerómetros, GPS, cámara, micrófono, etc. y contiene todo el hardware que necesita para ser un dispositivo realidad aumentada.
  • Monitores: aunque un monitor es perfectamente capaz de mostrar datos de realidad aumentada, hay otras opciones, como los sistemas de proyección óptica, los cascos de realidad virtual, las gafas y lentillas, los sistemas de visualización head-up (HUD), las pantallas de retina (VRD), EyeTap (un dispositivo que cambia los rayos de luz capturados del exterior y los sustituye por otros generados por ordenador), la Realidad Aumentada Espacial (SAR, la cual usa las técnicas de proyección ordinarias para sustituir otras) y los visores de mano.
  • Software: la mayoría de investigación en realidad aumentada se centra en desarrollar software más avanzado para aprovechar las capacidades del hardware. Ya existe el Lenguaje de Etiquetado de Realidad Aumentada (ARML) que se usa para estandarizar la gramática XML para la realidad virtual. Hay varios kits de desarrollo de software (SDK) que también ofrecen entornos simples para el desarrollo de realidad aumentada.

Hay apps que están disponibles o en desarrollo para prácticamente todos los sectores industriales, incluyendo:

  • Arqueología, arte, arquitectura
  • Comercio, administración
  • Construcción, diseño industrial
  • Educación, traducción
  • Gestión de emergencias, recuperación de desastres, medicina y rescates
  • Juegos, deportes, entretenimiento y turismo
  • El ejército
  • Navegación

El futuro de la realidad aumentada

Jessica Lowry, una diseñadora UX que escribe para Next Web, dice que la realidad aumentada es el futuro del diseño, y tendemos a estar de acuerdo. Los teléfonos móviles ya son una parte de nuestras vidas tan integral que podrían también ser extensiones de nuestros cuerpos; ya que la tecnología puede integrarse más profundamente en nuestras vidas sin llegar a ser intrusiva (como las Google Glass). Es un hecho que la realidad aumentada proporciona oportunidades que mejoran las experiencias del usuario más allá de los límites.

Esto, casi con total seguridad, verá grandes avances en el muy promocionado, pero poco descubierto, Internet de las Cosas. Los diseñadores UX en el campo de la realidad aumentada necesitarán considerar seriamente las cuestiones de cómo mejorar experiencias tradicionales a través de la realidad aumentada. No es suficiente con hacer que tu horno sea capaz de usar mejoras por ordenador, necesita preparar comida más sana o mejor cocinada para que a los usuarios les importe.

El futuro pertenecerá a la realidad aumentada cuando mejore la eficiencia de las tareas o la calidad del rendimiento de las experiencias para el usuario. Este es el desafío clave de la profesión UX en el siglo XXI.

En resumen

La realidad aumentada ha pasado de sueño a realidad en solo un siglo. Hay muchas aplicaciones realidad aumentada que hoy en día se usan o están en fase de desarrollo, sin embargo, el concepto solo tendrá un despegue universal cuando los diseñadores UX piensen en cómo integrar la realidad aumentada en la vida diaria para mejorar la productividad, la eficiencia o la calidad de las experiencias. Hay un potencial ilimitado para la realidad aumentada, la gran pregunta es: ¿cómo se desarrollará?

En Estudio Alfa realizamos proyectos de realidad aumentada. Llámanos y pídenos información sin compromiso.

Fuente: https://www.interaction-design.org/literature/article/augmented-reality-the-past-the-present-and-the-future

Cómo han cambiado las ventas con la llegada de Internet

El tipo de venta que era más común hace décadas no existe hoy en día en la misma forma. Es increíble cómo las ventas han cambiado.

Con el fin de asegurarte de que no te quedas atrás en la actual era digital de las ventas, lee las siguientes estrategias que han cambiado a lo largo de los años.

Lo ideal sería tener en cuenta algunos detalles del pasado relacionados con el enfoque de ventas, incluyendo ser bueno con la gente, y utilizarlo para mejorar las teorías de venta de hoy en día, que incluyen tecnología y datos.

Ten presencia en Internet

Con la mayoría de la gente buscando desde su teléfono móvil o portátil, la presencia de un negocio en Internet es más importante que nunca.

Por supuesto, el boca a boca sigue siendo esencial. Sin embargo, incluso con el boca a boca, un sitio web empresarial bien diseñado puede dar a los clientes potenciales una “primera impresión” de tu negocio, la cual no pueden obtener de un número de teléfono y una dirección.

Entonces, te preguntarás si aún puedes competir sin una página web o una aplicación móvil. La respuesta es que técnicamente sí, todavía puedes hacer negocios, pero te estás poniendo en desventaja. Entonces, ¿por qué lo harías?

Dato curioso: Más de la mitad de todas las búsquedas “cerca de mí” terminarán con una visita a la propia tienda.

Por lo tanto, es importante tener un sitio web o una aplicación móvil al final de una búsqueda “cerca de mí”. Esto es lo que se llama una conversión “click-to-brick” y una gran manera de aumentar las ventas.

Ofrece tus productos online

Perfeccionadas por grandes empresas como Amazon y otros comercios online, las ventas de hoy en día tienen lugar a menudo fuera de las tiendas físicas.

Por tanto, este movimiento hacia la ventaja de las ofertas de compra online significa que tienes que dar a tus clientes la opción de comprar por Internet a fin de estar al mismo nivel que tus competidores.

Piensa sobre esta situación, tú y otra empresa ofrecéis más o menos el mismo producto por el mismo precio aproximadamente.

¿Qué diferenciará tu producto?

Por supuesto, podría ser tu marketing.

Sin duda, también podría ser el hecho de que ofreces tu producto online, sin pedir que tus clientes cojan el coche y conduzcan al otro lado de la ciudad para hacer su compra.

Ofrecerles la opción de pagar y conseguir su producto desde la comodidad de su casa puede darle a tu negocio el empuje que necesita para competir con otro negocio.

Así como también, te permite hacer ventas sin tener que conocer a los clientes cara a cara.

Acepta las opiniones de los clientes de manera profesional

Los clientes potenciales están a un solo clic de encontrar todo tipo de información sobre tus productos y tu negocio en forma de reseñas.

A veces, estas críticas son injustas.

Afortunadamente, incluso una opinión negativa acerca de tu negocio te puede dar la oportunidad de responder con un buen servicio de atención al cliente, y si tratas incluso las críticas injustas de una manera profesional, tu reputación permanecerá intacta y probablemente mejorará.

Dirígete a clientes específicos

Gracias a las numerosas posibilidades disponibles que las empresas tienen hoy en día para rastrear las búsquedas de los clientes, es posible dirigirse específicamente a las personas que tienen más probabilidad de comprar un producto determinado.

Esto ocurre todo el tiempo, incluso para ti.

Piensa cuántas veces has buscado un producto o servicio y luego has visto un anuncio de éste o algo similar en tu Facebook.

Honestamente, es un poco extraño, pero funciona.

Los anuncios de publicidad online dirigidos específicamente para un cliente son posibles en la actualidad y es una herramienta que deberías usar.

Según Brian Halligan, CEO de Hubspot, “La gente compra y aprende de una manera totalmente nueva en comparación con hace unos años; por lo tanto, los vendedores necesitan adaptarse o se arriesgan a desaparecer”.

Tú como profesional de ventas modernas, ya sea con una base de clientes grande o pequeña, necesitas aceptar los cambios mencionados anteriormente o te arriesgas a quedarte atrás.

A continuación, encontrarás diferentes maneras de llevar tus ventas a la era digital actual.

Crea tu presencia online

Si todavía no tienes presencia online, ¡crea una página web hoy mismo! Después, debes actualizarla y añadir contenido interesante continuamente.

También debes llevar un seguimiento de la presencia en Internet de tu negocio, respondiendo a las opiniones, etc.

Invierte en una estrategia de marketing digital

Ya sea utilizando anuncios en redes sociales, campañas por correo electrónico o empleando herramientas que rastreen las rutinas de compra de los clientes potenciales, llevar tu negocio al mundo del marketing digital es totalmente necesario.

¿Cómo ha cambiado tu proceso de ventas a lo largo del tiempo? ¿Te has adaptado a estos cambios?

Si necesitas ayuda para que tu negocio surque los mares de Internet, contacta con nosotros y cuéntanos en qué podemos ayudarte.

Fuente: https://www.briantracy.com/blog/sales-success/how-sales-have-changed/

Cómo funciona la realidad aumentada

La realidad aumentada añade elementos digitales sobre la cámara de un smartphone, lo que crea la ilusión de que el contenido holográfico es parte del mundo físico que te rodea. Al contrario que con la realidad virtual, no te ves inmerso en un medio completamente artificial. La realidad aumentada altera ligeramente el mundo que te rodea al añadirle objetos, sonidos, vídeos y gráficos en 3D.

La realidad aumentada puede aplicarse de diferentes formas, así que puedes usarla para hacer que tu cara parezca la de un gatito adorable o buscar direcciones en centros comerciales. La realidad aumentada te permite ver cómo te quedan unas gafas de manera virtual o probar electrodomésticos sobre la mesa de tu casa. Este tipo de apps deben diferenciar entre el mundo físico y el digital para situar los objetos en la zona correcta. Lo que hace esto posible es el uso de algoritmos de visión artificial que proporcionan a las aplicaciones móviles una comprensión de las imágenes o vídeos digitales a un alto nivel.

La globalización y los avances más recientes han hecho que la realidad aumentada sea accesible para el usuario común. Los móviles son los dispositivos que más disponibles están y que mejor se adaptan a las apps de realidad aumentada. Puedes optar por dispositivos especiales como los de proyección elevada de información (HUD) o Smart glasses.

¿Cómo funciona la realidad aumentada?

Para enseñar contenido relevante al usuario, la realidad aumentada usa la visión artificial, la localización simultánea, el mapeo y el Depth tracking (datos del sensor que calculan la distancia entre objetos). Esto permite que las cámaras recojan, envíen y procesen datos para mostrar contenido digital que sea relevante para aquello a lo que el usuario está mirando.

Por ejemplo, imagina que estás usando navegación por realidad aumentada. Primero, la visión artificial procesa la ubicación y los objetos capturados por la cámara y lo reconoce. Después, el programa pone etiquetas sobre la superficie. Este proceso ocurre cada vez que el usuario apunta la cámara del móvil a una ubicación que se haya mapeado antes. Este tipo de realidad aumentada es sin marcador.

Otro ejemplo es un partido de fútbol. La app reconoce el pie de una persona, al establecer una huella virtual en el pie y sus movimientos, para que el usuario pueda chutar el balón virtual en la cancha de la pantalla, y “recuerda” el pie del jugador para guardar las puntuaciones en cada sesión. Gracias a la función de reconocimiento de objetos, el pie del usuario puede detectarse, lo que permite que el programa identifique a cada jugador y ofrezca una nueva partida para otro usuario.

¿Por qué la realidad aumentada necesita visión artificial?

Para que la realidad aumentada empiece a funcionar, las cámaras deben ver cosas y tener la suficiente capacidad para descifrar lo que ven y categorizarlo.

Todo el proceso por el que el ordenador ve el mundo real incluye que la máquina represente colores por números, que identifique un grupo de colores similares y después segmente la imagen, que busque líneas que converjan en los ángulos del objeto y que cubra una parte específica de la imagen, que encuentre texturas y que asocie la imagen a aquellas que están presentes en su base de datos.

La realidad aumentada necesita discernir los objetos que rodean al usuario, su semántica y su geometría 3D. La semántica reconoce al objeto, mientras que la geometría averigua dónde se sitúa.

Si necesitas ayuda para realizar un proyecto de realidad aumentada, contacta con nosotros y pide información sin compromiso.

Fuente: https://www.avrspot.com/augmented-reality-ar-work/

9 consejos para escribir artículos SEO

Los blogs y artículos SEO son una parte muy, muy importante de cualquier empresa y cada uno de ellos ayuda a que las páginas web ganen visitas. El hecho de subir contenido regularmente a tu página es una de las maneras más fáciles de presentar tu marca a clientes potenciales.

Pero claro, no puedes simplemente escupir unas cuantas palabras en una página y esperar que la gente vaya corriendo.

Aquí están los 9 secretos de los escritores profesionales de artículos SEO:

1. Busca las mejores palabras clave.

Si vas a subir contenido a tu página, deberías tomarte el tiempo para asegurarte de que Google se da cuenta de lo que haces.

Averigua qué frases y palabras clave está buscando la gente (y también busca en qué puedes destacar), y crea un Excel de palabras clave. Toma nota de cuántas veces usas las palabras clave en tu contenido, y utiliza las herramientas correctas para saber en qué posición te encuentras en la búsqueda de palabras clave.

2. Haz que las palabras clave hagan su trabajo.

Hubo un tiempo en el que ser escritor SEO solo significaba escribir unas cuantas palabras clave en tu página, pero el juego ha cambiado.

Aunque sigue siendo una buena idea incluir palabras clave en tu artículo, meterlas con calzador no hará que mejore (puede incluso que empeore). Como en cualquier tipo de estrategia SEO, tienes que ser táctico.

Incluye tu palabra clave en el título, en las primeras 300 palabras y en el primer o segundo subtítulo (aunque, ten en cuenta que no es necesario ponerla en los dos, asegúrate de que la tienes al menos en uno). Después de eso, deberías intentar usar variaciones de tu palabra clave.

Como añadido, nunca debería ser difícil incluir la palabra clave en tu trabajo. Lo suyo es que tu palabra encaje de manera natural en tu texto.  Si piensas que estás escribiendo cosas sin sentido, has llegado demasiado lejos.

Recuerda, la gente utiliza buscadores para encontrar esa frase porque quieren saber más sobre ella o comprarla, así que tiene sentido darles lo que buscan. Recibirás más clicks si lo haces. Este es uno de los trucos de los escritores profesionales de artículos SEO.

3. Escribe sobre algo que a la gente le importe.

Antes de ponerte a escribir, hazte esta pregunta: ¿a quién le importa?

No estamos de broma, con demasiada frecuencia los escritores simplemente suben contenido sin ningún motivo, sin ninguna estrategia concreta detrás. Se olvidan de que los humanos tienen que querer leer eso. No estás escribiendo para los algoritmos de Google, ¡escribes para personas!

Cuando estés escribiendo, siempre deberías intentar ofrecer algo de valor a tus lectores. ¿Qué puedes contarles que nadie más pueda? ¿Qué servicio exclusivo puedes ofrecer? ¿Qué información puedes compartir que no se pueda encontrar en ningún otro sitio?

Nadie conoce tu negocio como tú, así que utilízalo a tu favor.

Si no, al menos puedes dar noticias relacionadas con tu negocio. Cuando dudes, echa un vistazo a tu lista de palabras clave SEO y mira en qué tipo de lista, cebo o posts detallados puedes trabajar usando esas palabras. Tampoco tengas miedo de hablar con algunos expertos, (si los citas y hablas de su conocimiento en tu post, es posible que compartan tu contenido a través de sus redes sociales, de esta manera, puedes aprovecharte de las grandes páginas para aumentar el tamaño de la tuya).

Blogger. Concentrated black copywriter in eyewear typing, making creative content for website, copyspace

4. Apréndete lo esencial del SEO.

Toda la optimización de palabras clave del mundo no te va a ayudar si tu página no está organizada por índices.

Como escritor, no se espera de ti que sepas como desplazar una página o habilitar HTTPS a través de un dominio. Realmente no tienes por qué saber cómo maximizar un presupuesto ajustado, y no tienes por qué saber cómo minimizar un JavaScript. Aun así, conocer unas cuantas cosas sobre SEO pueden convertirte en un mejor escritor de SEO.

Para empezar, comprender cómo Google busca páginas y entrega links puede ayudarte a elaborar tu estrategia. Después de todo, escribir contenido no solo consiste en escribir un solo post en un blog, se trata de escribir (y conectar) un montón.

Si tienes un buen conocimiento de cómo se estructura tu blog, puedes hacer que todo sea un poco más eficiente, lo que significa que un link interno hacia alguno de tus posts dará un gran beneficio a tu página.

También ayuda saber cómo optimizar una página web con algo más que sólo palabras clave.

Mantener las imágenes pequeñas, asegurarte de que no hay demasiados anuncios en una página o simplemente ser capaz de ordenar tus posts con índices son todas las habilidades que debes tener como escritor de SEO.

5. Escribe lo suficiente para que sirva.

Claro, 100 palabras de contenido novedoso es mejor que nada, pero ¿cuánto valor puedes realmente mostrar en un tweet?

Los buscadores tienden a dar preferencia a los blogs y artículos más largos, y por una razón obvia. Intenta escribir al menos 600 palabras, pero si puedes sacar 1000 o más, adelante.

Ha habido un gran número de estudios que muestran que los buscadores tienden a favorecer al contenido “con profundidad” de al menos 2.000 palabras, hemos visto que esto funciona para nosotros y para nuestros clientes, y varios de los posts más populares tienen al menos 1.500 palabras. Cuanto más largo sea tu contenido, mayor valor le aportarás a tus lectores, y tendrás una mejor oportunidad cuanto menor sea tu tasa de rebote. (Hablando de esto…)

6. Fíjate en los análisis

La escritura SEO no consiste en tirar la piedra y salir corriendo, no deberías subir contenido y largarte.

De hecho, deberías analizar tu contenido regularmente utilizando Google Analytics. Según la información recogida por la gente de SEMrush, el tiempo en la página, la tasa de rebote y las páginas por sesión son tan importantes (o incluso más) que la cantidad de palabras clave.

Cuando lo piensas, tampoco es tan sorprendente. Si tu página tiene una alta tasa de rebote, eso significa que los visitantes de tu página no se quedan durante mucho tiempo, probablemente porque tu página no les proporcione la información que buscan. Si tu tasa de rebote es alta, hay una gran probabilidad de que tu página no esté optimizada con las palabras clave adecuadas.

Deberías saber que hay gran cantidad de cosas que no tienen que ver con el contenido que pueden hacer que tu tasa de rebote despegue.

Los anuncios constantes, velocidad lenta de carga, imágenes o anuncios molestos, y otros muchos elementos de mal gusto pueden hacer que tus visitantes se vayan. La buena escritura de contenido SEO no solo consiste en las palabras de la pantalla, sino también en cómo las ve tu visitante. Si están rodeadas por un mal diseño, nadie se va a quedar para leerlas.

Pon a punto la optimización de tu contenido web.

7. Edita tu trabajo

La principal diferencia entre los escritores profesionales de artículos SEO y la gente corriente es el hecho de tener ojo para editar su propio trabajo.

Los programas como OpenOffice, Google Docs y Microsoft Word lo ponen muy fácil, las rayitas rojas y verdes lo dicen todo. Tener un buen ojo para un formato estético es también importante. Aléjate de los párrafos superlargos y de las frases que parecen no acabar nunca.

Si puedes, siempre es una buena idea tener a alguien para que mire tu trabajo antes de que lo publiques. Incluso si no son escritores SEO (o editores), otro par de ojos puede ver mejor los errores que tu hayas podido ignorar.

8. Conviértete en tu propia agencia de relaciones públicas.

Una vez hayas escrito y subido el contenido, el trabajo de SEO estará casi completo.

El paso final de toda escritura online es actuar como si fueses tu propia agencia de relaciones públicas, con links a tu contenido por todas partes. Comenta en blogs y añade un link a tu página. Escribir contenido web y las redes sociales van de la mano, y en cuanto le des al botón de “publicar” en tu artículo o blog, deberías tuitearlo a saco.

9. Ten en cuenta que convertirse en un experto escritor SEO lleva su tiempo.

La escritura SEO es una habilidad y como cualquier otra habilidad, no la vas a perfeccionar de la noche a la mañana.

Pero la cosa es que no hay ningún problema. Mira, cuando escribas contenido SEO, siempre vas a querer volver atrás y corregir tu contenido mientras que tus análisis empiecen a darte información específica. Incluso si no la clavas a la primera, puedes seguir perfeccionando tu contenido hasta que sea impecable.

Del mismo modo, cada artículo que escribes es un escalón hacia el éxito.

Habiendo dicho eso, no todo el mundo va a triunfar escribiendo SEO.

No todo el mundo es un escritor experto, y si no tienes experiencia escribiendo, es posible que te cueste. Nuestro consejo es que pruebes. Si después de unos meses la cosa no funciona, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

Si necesitas ayuda con tu blog o el SEO de tu web, no dudes en contactar con nosotros.

Fuente: https://www.contentfac.com/7-secrets-of-professional-seo-writers/