Qué es la realidad aumentada

La realidad aumentada es el resultado de usar tecnología para sobreponer información (sonidos, imágenes y texto) en el mundo que vemos. Algo parecido a la interactividad que se ve en Minority Report o Iron Man.

Realidad aumentada vs. Realidad virtual

La realidad aumentada es algo diferente respecto a la realidad virtual. La realidad virtual significa que hay ambientes generados por ordenador con los que puedes interactuar y en los que puedes estar inmerso. La realidad aumentada, añade a la realidad que normalmente verías, en lugar de sustituirla.

La realidad aumentada en el mundo actual

La realidad aumentada a menudo se representa como una especie de tecnología futurista, pero hay una forma de realidad aumentada que tenemos desde hace años. Por ejemplo, la visualización head-up que hay en muchos aviones militares desde la década de los 90 enseña información sobre la posición, dirección y velocidad del avión, y en cuestión de años también han logrado mostrar qué objetos en el campo de visión son objetivos.

En la década pasada, varios laboratorios y empresas han construido dispositivos que nos proporcionan realidad aumentada. En 2009, el Grupo Fluid Interfaces del MIT Media Lab presentó SixthSense, un dispositivo que combinaba el uso de una cámara, un pequeño proyector, un smartphone y un espejo. El aparato cuelga sobre el pecho del usuario, alrededor del cuello. Cuatro sensores en los dedos del usuario pueden usarse para manipular las imágenes proyectadas por el SixthSense.

Google presentó sus Google Glass en 2013, moviendo la realidad aumentada a una interfaz más cómoda de usar; en este caso, en forma de gafas. Muestra las imágenes en las lentes del usuario a través de un pequeño proyector, y responde a los comandos de voz, superponiendo imágenes, vídeos y sonidos sobre su pantalla. Google sacó a la venta Google Glass a finales de diciembre de 2015.

Mientras tanto, los teléfonos y tablets son el camino por el cual la realidad aumentada se abre paso en las vidas de la mayoría. Por ejemplo, la app Star Walk, de Vito Technology, permite al usuario apuntar al cielo con la cámara de su tablet o móvil y ver los nombres de las estrellas y planetas superpuestos en la imagen. Otra app, llamada Layar, usa el GPS y la cámara del smartphone para recoger información sobre lo que rodea al usuario. Después, muestra información sobre restaurantes, tiendas y puntos de interés cercanos.

Algunas aplicaciones para móvil y Tablet funcionan también con otros objetos. Disney Research desarrolló un libro para colorear con realidad aumentada, con el que se colorea a los personajes en un libro convencional (que es compatible con la app) y después se inicia la aplicación en el dispositivo. La app accede a la cámara, usa esta para detectar a qué personaje estás coloreando y usa software para que aparezca el personaje en 3D en la pantalla.

Una de las formas más populares en las que la realidad aumentada se ha infiltrado en la vida diaria es a través de los juegos para móvil. En 2016, el juego RA Pokémon Go se convirtió en una sensación mundial, con más de 100 millones de usuarios estimados en su momento cumbre, según CNET. Ha terminado generando más de 2.000 millones de dólares y sigue subiendo, según Forbes. El juego permite a los usuarios ver a personajes Pokémon paseando por su propia ciudad. El objetivo es capturar estos “monstruos de bolsillo”, y después usarlos para pelear con otros, a nivel local, en gimnasios de realidad aumentada.

En 2018, Harry Potter: Hogwarts Mystery se convirtió en la sensación de los juegos realidad aumentada para móvil. El juego permite a los usuarios ver el mundo de Hogwarts alrededor de ellos, además de tener la habilidad de conjurar hechizos, usar pociones y aprender de profesores de Hogwarts. A fecha de hoy, el juego ha tenido alrededor de 10 millones de descargas en la Play Store de Google.

Los investigadores también están desarrollando hologramas, los cuales podrían llevar la realidad virtual un paso más allá, ya que los hologramas pueden ser vistos y escuchados por un gran grupo de gente al mismo tiempo.

“Mientras la investigación en holografía juega un papel importante en el desarrollo de exhibiciones futuristas y dispositivos de realidad aumentada, hoy trabajamos en muchas otras aplicaciones, como dispositivos ópticos ultradelgados y ligeros para cámaras y satélites”, declaró el investigador Lei Wang, doctorando en la Research School of Physics and Engineering de la Universidad Nacional de Australia.

El futuro de la realidad aumentada

Esto no significa que los móviles y tablets vayan a ser el único lugar de encuentro para la realidad aumentada. La investigación continúa a gran velocidad para conseguir incluir tecnología realidad aumentada en lentillas y otros dispositivos utilizables. El objetivo final de la realidad aumentada es crear una inmersión conveniente y natural, así que se cree que los teléfonos y las tablets serán reemplazados, aunque no está claro quiénes serán sus sustitutos. Incluso las gafas podrían adoptar nuevas formas, como las “Smart glasses” que se están desarrollando para personas invidentes.

Como cualquier nueva tecnología, la realidad aumentada tiene muchas implicaciones políticas y éticas. Google Glass, por ejemplo, causó preocupación sobre la privacidad. Algunos temían que sus conversaciones pudieran ser grabadas de manera encubierta, o que se tomaran fotografías, o pensaron que podrían ser identificados por un software de reconocimiento facial. Aun así, las gafas, lentillas y demás con realidad aumentada, como las Glass-X y Google Lens, siguen adelante con su producción y ventas.

React Native: A la hora de tomar decisiones, ¿debería usar React Native para crear mi app?

Usar react native para crear tu app

Cuando se trata del desarrollo de móviles, hay muchas tecnologías para elegir. Como Kotlin para Android, Swift para iOs, Python, un lenguaje de propósito general y lo que no. Aunque quiero hablar sobre una tecnología que es muy fácil y rápida, y que te consigue una app por el precio de tres.

Sí, estoy hablando de React Native. Es un framework que compila código JavaScript y que se usa para crear aplicaciones native. ¿Por qué creo que deberías usar React Native para desarrollar tu próxima app? Si aún no has leído los pros y los contras de React Native, tengo una lista de razones para ti.

Motivos por los que debes elegir React Native para tu siguiente app

Antes de pasar al tema en cuestión, deja que te ponga al corriente sobre dos términos que verás circulando por React Native.

Al trabajar usando React Native, podrías tener una app Brownfield o una app Greenfield. Brownfield es aquella que tiene un código nativo existente que puedes agregar o combinar con el código de React Native. Una app Greenfield es cuando inicias con React Native; podrías decir que es una pura aplicación JavaScript. Incluso podría no haber código nativo entre medias.

Ambas (Greenfield o Brownfield) tienen diferentes pros y contras en el proceso de desarrollo de tu app. Aquí no existen ni panoramas buenos ni malos, debes ir a por uno dependiendo de tu caso.

(Teniendo esto en cuenta) Vamos a hablar de las razones por las que usar React Native.

Puedes tener tres apps por el precio de una – Web, Android e iOS.

React Native te ayuda a crear apps native para Android, IOS y Web. Por este motivo, en vez de crear tres apps diferentes para tres plataformas, sólo tendrás que hacer una, y podrás ejecutarlas en diferentes plataformas. ¿Cómo suena eso?

Empezar es muy fácil, pero tiene un precio

Algo tan bueno siempre conlleva pagar un precio. Y la integración es ese precio. Si tienes una app Brownfield y necesitas incorporar React Native, se presentarán algunos baches por el camino. A pesar de que conseguir una experiencia native sin problemas es todo un desafío, es posible si usas otras librerías y ayudas de la comunidad de React Native.

Por si todavía no lo sabías, Facebook respalda React Native, por lo que el apoyo y la comunidad están bien. Junto a eso, también lo son los tutoriales y el material de aprendizaje. Por este motivo, empezar es muy fácil, aunque tienes que hacer un esfuerzo extra en la fase de integración, sobre todo en el caso de la app Brownfield.

Buen rendimiento

Pensarías que una aplicación native funcionaría mejor en su plataforma, pero no podrías estar más equivocado. En un artículo escrito por John Calderaio, comparación entre React Native y Swift, React Native resultó ser mejor que Swift. Él creó dos aplicaciones, una en React Native y otra en Swift. Ambas parecían y se sentían ser las mismas en cuanto a la apariencia. Ambas también parecían tener las mismas características.

Al comparar diferentes métricas de rendimiento, React Native superó a Swift, especialmente en el uso de memoria.

Fácil transición desde native a react, y desde react a código native

En cualquier punto, si quieres cambiar de React Native a código native, puedes hacerlo sin tener que pasar por una horrible pesadilla y un desarrollo desastroso. Debido a que RN (React Native) se ajusta con las convenciones de plataformas native (de aquí la experiencia native), puedes pasar de código  React Native hasta completamente native con un poco de cuidado y de sentido común.

Aún se necesitan desarrolladores de Native, pero el tamaño del equipo puede ser pequeño

Permíteme desarmar esta idea falsa. Sí, se pueden crear aplicaciones native usando React Native, pero eso no significa que no se necesiten desarrolladores native. Realmente los necesitas, pero ¿cómo es posible que eso sea una ventaja de usar React Native?

Bueno, eso reduce el tamaño del equipo. En lugar de contratar un gran equipo de desarrolladores Android e iOS, se pueden disminuir los costes contratando uno más pequeño con desarrolladores de React Native, Android e iOS.

Fácil comprobación

Una de las razones fundamentales que influyen en el prestigio de una app es un riguroso ciclo de prueba. Realizar pruebas es muy fácil en React Native, sobre todo al usar Enzyme. Se puede utilizar un renderizado superficial para que tus pruebas se ejecuten más rápido. Cuanto más rápido se realicen las pruebas, más rápido se podrá pasar a la fase lanzamiento.

Fácil de seguir y entender por otros ingenieros

Un factor que muchos de nosotros pasamos por alto cuando estamos decidiendo qué tipo de tecnología vamos a usar es tener una “copia de seguridad”. Muchas veces, la gente se acaba cambiando a mitad del proceso de desarrollo por una mala experiencia o porque les hace falta actualizar o añadir una función en la aplicación existente. Para un ingeniero de software, React Native es un deleite cuando se observa por primera vez el código base. Es muy fácil de seguir y de entender, y cualquier buen programador con un cerebro de codificación en sus plenas facultades puede comprender muy fácilmente lo que está pasando y dónde. Confía en mí, es una gran ventaja.

Dicho todo esto, déjame decirte que cualquier tipo de app irá bien con React Native.

React Native es magnífico junto a apps como:

Con la competitividad que hay hoy en día en el desarrollo de aplicaciones móviles, existe un número limitado de oportunidades para sacar una buena app.

Entonces, ¿qué tipo de apps irían bien en React Native? ¿Se debería hacer una app empresarial? ¿Una app descentralizada? ¿Una app web? Estas preguntas se podrían responder de una mejor forma si se saben las funcionalidades de las apps. Serían apps tales como:

 

  • Prototipos seleccionables
  • Apps con una interfaz de usuario simple
  • Apps multiplataforma con funcionalidad básica
  • Apps que no necesitan depender demasiado de las APIs native (Interfaz de Programación de Aplicaciones).
  • Apps que se parecen y cumplen la misma función en plataformas diferentes

Esto resumiría todos los tipos de apps que funcionarían bien con React Native. Si tienes un requisito parecido, deja un mensaje o ponte en contacto con nosotros para una valoración rápida de una app de React Native.

Como inspiración, permíteme darte algunos ejemplos de apps populares hechas gracias a React Native. La app de mensajería de Facebook, la app de diagnóstico de coches de Tesla, la app de música Soundcloud. Peces gordos que lo tienen todo con una app React Native.

Antes de meternos de lleno en el terreno de React Native, deberíamos mirar la otra cara de la moneda. React Native es impresionante, pero existen algunas desventajas. En función de tu proyecto, podrías sufrir una enorme pérdida o un pequeño contratiempo. Aprende de Airbnb, uno de los mayores contribuidores en la comunidad React Native. Han cambiado su app a React Native. Muy recientemente, han anunciado que han acabado con React Native y que tienen fijado un desarrollo completamente native.

Lea la explicación de Airbnb sobre poner fin a React Native.

En relación a eso, al optar por React Native debes tener cuidado con algunos problemas:

Algunos baches en el camino de React Native

El problema de navegación de React Native

La transición entre pantallas no es lo suficientemente buena. Tienes que depender de librerías para lograr esa nítida e impecable sensación. Sin embargo, hay otras muchas librerías y APIs disponibles en la comunidad de programación GitHub para React Native, aunque es probable encontrarse con algún problema que requiera una solución a medida. Por ejemplo, en React Native no hay barra de navegación. Las ventanas emergentes son serializadas / deserializadas y el estado de navegación es native.

 

Módulos personalizados

Aconsejo echar un buen vistazo antes de dar el salto.

Al igual que el problema de navegación, React Native carece de un número de módulos. Es muy probable no tener ningún problema aquí también, pero si lo hay, tendrás que dar con tu propia solución. Por ejemplo, podrías sufrir problemas al trabajar con el sombreado. Para lograr el resultado deseado, deberías crear un módulo por ti mismo, una cosa que no todo el mundo es capaz de hacer.

Tiempo de entrenamiento

Hay muchos mitos que desmentir sobre React Native. Uno de ellos y que ya he mencionado anteriormente es que no puedes prescindir de los desarrolladores native. Muchas personas piensan que con React Native los desarrolladores ya no hacen ninguna falta. Eso no es cierto. Para trabajar de forma eficaz en React Native, necesitas tener conocimientos de las plataformas Android e iOS.

Necesitas conocer los flujos de trabajo y el funcionamiento de la tecnología subyacente cuando sustituyes los desarrolladores por React Native. Especialmente cuando surge un problema, facilitan la eliminación de errores y el seguimiento del mismo. Por eso, se han invertido una buena cantidad de recursos en el entrenamiento y la enseñanza del desarrollo de React Native.

Seguridad de tipos                  

Bueno, al ser JavaScript, ya sabes lo que eso significa. React Native se queda corto en seguridad, pero no es el final del camino. Puedes añadir seguridad de tipos usando Type script o Flow, pero eso supone un obstáculo más en el ciclo de aprendizaje, lo que supondría demasiado trabajo para algunos de nosotros.

Demasiada rapidez puede ser negativo

Un tweet de Max Howell lo resume elegantemente:

“React native es rápido, sin ninguna duda. Pero eso lleva a que muchos desarrolladores se embriaguen ante la potencia y que no tengan una sólida comprensión de los conceptos fundamentales. Esta visión da paso a muchísimos fallos tecnológicos más adelante. Esto supone un problema porque tanto la eliminación de errores como su seguimiento se vuelven extremadamente duros y se convierten en una pesadilla para el desarrollador.

Conclusión

Tomamos decisiones cada día. Cuántas de ellas son correctas, no lo puedo decir. Puedes superar algunas malas decisiones, como llevar puesta la camisa equivocada a la oficina. De otras no te recuperas, como ponerte la misma camisa fea en tu primera cita. Un buen tomador de decisiones tiene en cuenta tanto lo bueno como lo malo, pero sólo los mejores se ponen en contacto con expertos. Y casualmente CitrusBits se encuentra en la cima de las agencias de desarrollo de móviles, con veteranos experimentados de React Native. Nos encantaría ayudar en este asunto. Hazte en un instante con tu app de React Native en marcha y funcionando sin problemas poniéndote en contacto con nosotros o hablando con nuestros expertos en una consulta gratuita.

App with React NativeCustom Modules in React NativeIs React Native is Fastreact nativeReact Native AppsReact Native RoadReasons for React NativeType Safety with React Native

Ideas para Apps 101: Cómo pulir la idea de tu App

Pulir una idea para tu app

Cómo pulir tu idea para una app cuando nunca has creado ninguna antes y no estás seguro de cómo funciona si quiera el proceso

Tienes una idea para una app.

Guay.

Antes de continuar con una SdP o contratar una agencia que cree tu app, aquí van ocho cosas que deberías hacer primero.

  1. Identifica cómo tu app será la solución a un problema.

Es muy fácil decirnos a nosotros mismos, “tengo una idea, a todo el mundo le encantará, y me dará un montón de dinero”.

Sin embargo, cuando tu propósito final es hacer dinero cuanto antes, estás haciendo las cosas al revés. Tu motivo es tú-céntrico. Necesitas cambiar tus intenciones para que sean usuario-céntricas, asegurándote de que tu app tenga valor real para los usuarios. Es sólo entonces cuando tienes alguna posibilidad de conseguir dinero.

Intenta terminar esta frase: “Tengo una idea para una app que le hará a la gente mucho más fácil/divertido… ”

Aquí hay unos cuantos ejemplos.

  • Quiero facilitar a la gente comprar comida para llevar de restaurantes. (Doordash, Uber Eats, etc.)
  • Quiero motivar a la gente para que tachen elementos de sus listas de cosas por hacer de una forma divertida (Ver la mayoría de apps de listas que ya hay en la app store).
  • Quiero hacer una maravillosa y divertida app de chat de video con amigos. (Snapchat).

 

  1. Investiga.

Ahora que tienes una mejor idea de qué es lo que tu app ofrecerá a los usuarios, es hora de ver si alguien ya ha hecho eso con su propia aplicación.

Primero, ten en cuenta la categoría en la que estaría tu app una vez que esté en la app store. ¿Estás creando una app social, de comercio electrónico o de productividad?

Después, busca por internet usando algunas de las palabras clave que la gente puede poner para encontrar tu app. ¿Qué apps aparecen? ¿Se acercan mucho estas apps a las necesidades que quieres cubrir con la tuya? Tan pronto como identifiques la potencial competencia, puedes empezar a pensar detenidamente las características que tienen estas apps en común con la tuya y si crearás algo único o si sólo añadirás algo a un mercado ya saturado.

Podrías entonces crear una matriz de características comunes entre tus principales competidores para ver cuánta coincidencia hay con tu app e identificar en qué áreas quieres diferenciarla lo suficiente como para ofrecer un valor convincente a futuros usuarios.

  1. Desafía lo que conocías.

Si ya has completado el paso dos y estás seguro de que vale la pena explorar lo que tienes entre manos, ahora necesitas una forma de comprobar tus suposiciones.

Resiste la necesidad de confiar únicamente en el feedback de tus familiares y amigos. En vez de eso, crea una encuesta que puedas enviar a tanta gente de tu audiencia deseada para ver qué piensan de la app. Esto se llama investigación de mercados. Ten en cuenta que no tienes que describir tu idea en demasiado detalle para conseguir un feedback útil.

  1. Enfoca tu audiencia.

¿Intentar hacer algo para todo el mundo? Difícil.

¿Definir un segmento específico de usuarios que sacarán el mayor provecho a tu app? No tan difícil.

Aquí es donde la información de tu público objetivo y datos que reuniste en el paso 4 entran en juego. ¿Alguna audiencia demográfica concreta confirmó que necesita algo que tu app ofrecería? Esa puede ser la audiencia objetivo para la que creas la app. Aquí hay un curso introductorio de cómo desarrollar un público objetivo.

  1. Identifica tu Producto Viable Mínimo (PVM).

¿Qué características necesita imperiosamente tu app para cubrir lo mejor posible aquello que identificaste en el paso 2?

Si tu respuesta es TODO, estate preparado para descubrir que a) tu app va a ser cara de crear, b) algunas de las características que incluyas podrían no usarse nunca, y c) tener todas esas características podría saturar o enfadar a usuarios que están ahí en primer lugar. (Nota del autor: Hola, Facebook. Nadie necesita ese mercado que creaste. Desde que lo lanzaste, es la característica menos usada de la app y de la web. El hecho de que acabe en esa pestaña más de lo que me gustaría porque cambiaste otra pestaña por esa otra NO está bien.)

En vez de eso, reduce tus características para crear el producto mínimo viable (PMV) que cubrirá las necesidades de tus usuarios incluyendo sólo lo más esencial en el momento del lanzamiento. En versiones posteriores de la app puedes añadir más características que aumentarán su robustez. Acabas de ahorrar tiempo y dinero al no intentar hacerlo todo a la vez.

  1. Entiende que tu app podría no ganar terreno de forma inmediata.

Un lanzamiento exitoso depende de muchos factores, y uno de los mayores es la visibilidad. Incluye siempre gastos de marketing a corto y largo plazo cuando consideres cuánto dinero necesitarás para tu plan de acceder al mercado.

  1. Sé realista en cuanto a la financiación.

Una noción que se ha difundido en cuanto al espacio de creación de aplicaciones es que la financiación externa es bastante fácil de conseguir. A no ser que tengas relaciones con inversores celestiales que además ya confían en ti, esperar una financiación externa podría no ser realista. Esto no quiere decir que no debas estar seguro con tus ideas o tu habilidad de atraer inversores. Es sólo algo en lo que tendrás que trabajar duro. Tener los datos y documentación correctos y preparados es el primer o paso para conseguir un compromiso de los inversores.

  1. Encuentra la agencia de apps de móviles adecuada en la que confiar para dar vida tu idea.

Al seleccionar un compañero de diseño/desarrollo, hay muchos factores a tener en cuenta. Incluso los planes mejor pensados se pueden venir abajo rápidamente en las manos equivocadas. Si actualmente estás en el mercado de una compañía de diseño/desarrollo, te animo a que contactes con CitrusBits para una consulta gratis. Somos una de las compañías de desarrollo de apps móviles mejor valoradas en Los ÁngelesSan Francisco, y toda California.

Cómo ganar la “guerra de las aplicaciones” empresarial: incluso si tus aplicaciones móviles apestan

ganar-Guerra de las aplicaciones empresarial

Digamos que eres un gerente de productos o un líder empresarial en la Fortune 500 o en una empresa de negocios. Estás acostumbrado a resultados comerciales excepcionales y es probable que tengas un historial de todas las inteligentes inversiones de tu personal, infraestructura y marketing. Todo marcha bien.

Entonces lanzas una aplicación móvil, a sabiendas de que el móvil es un área de crecimiento crítico para tu negocio. En cuestión de semanas, las valoraciones y reseñas revelan la verdad: tu app apesta.

Esto es lo habitual en el mundo de los negocios empresariales y voy a aclarar por qué sucede y cómo recuperarse.

Es casi 2020, casi 20 años después del HAL y “Una Odisea en el Espacio”. La guerra por la atención del público ya no se libra en los medios tradicionales como la televisión. En su lugar, ahora estamos presenciando lo que yo llamo “La guerra de las aplicaciones”.

Como CEO de CitrusBits, hablo con clientes de Fortune 500 semanalmente. Los líderes de estas empresas de alto nivel confían en nuestros equipos para crear aplicaciones móviles que sus usuarios disfrutan a diario.

¿Por qué necesitan ayuda con las aplicaciones móviles estas prestigiosas firmas? Es sencillo. Se debe a que el uso de apps ha crecido hasta el punto en que tener una mala aplicación para móviles, o igual de malo, no tener ninguna, puede ser devastador para el rendimiento del negocio y las posibilidades de crecimiento.

Hay poco margen de error en lo que respecta a estrategia móvil y resolución.

El paso de la innovación móvil es mucho más rápido que el que las organizaciones empresariales pueden gestionar

No puedo decir cuántas veces me he enterado de negocios que inicialmente se acercaron a las oportunidades de las aplicaciones móviles con toda su artillería – preparados, FUEGO, apunten – (sí, disparad antes de apuntar). Llevados por quedar en primer puesto en la carrera, estos negocios ignoran el vital proceso de planificación.

Al precipitarse lanzando una app al mercado sin un óptimo plan de trabajo, dichos negocios se pierden oportunidades cruciales. En el comercio electrónico, pueden dejar de lado la posibilidad de compartir el catálogo virtual en directo a través de un SMS con un amigo o un familiar, lo que podría impulsar los índices de conversión del comercio electrónico. Por el lado de la empresa, quizás haya una oportunidad perdida para un IdC (internet de las cosas) o la incorporación de dispositivos portátiles que podrían haber ayudado a catapultar la productividad y la satisfacción de los empleados en el lugar de trabajo. Por último, estas oportunidades que se han perdido pueden resultar en una estrategia móvil que nunca llegue a tener éxito.

Incluso cuando se anticipan y se incluyen posibilidades como esta como parte de la guía del producto, la ejecución por debajo del estándar todavía puede descarrilar el proyecto.

Estas son áreas en las que empresas como CitrusBits, experimentadas y visionarias en las nuevas tecnologías móviles, pueden brillar verdaderamente para los clientes corporativos.

La participación de los usuarios lidera

Casi el 80% de adultos estadounidenses posee un smartphone. El estadounidense promedio lo usa durante más de cuatro horas al día, pasando más del 90% de ese tiempo en aplicaciones móviles y menos de un 10% en sitios web. Esto quiere decir que el potencial para un fuerte compromiso por parte del usuario está definitivamente ahí. Pero sigue siendo mero potencial, lo que significa que tiene que ser liberado.

En tal caso, ¿cómo puedo desbloquear ese potencial para un compromiso con las aplicaciones móviles?

Aquí hay algunos puntos de partida:

  • Notificaciones automáticas– Los correos electrónicos de marketing y los tradicionales vehículos de promoción no están al mismo nivel del potencial de compromiso que ofrecen las notificaciones automáticas de los dispositivos móviles. Puedes aumentar el crecimiento del compromiso del usuario y otros indicadores clave de rendimiento (KPI) con dinámicas y rápidas notificaciones automáticas que tus usuarios reciben dondequiera que estén y que están basadas en la inteligencia artificial.

 

La app de Starbucks te permite subir tu cuenta de recompensas de nivel ganando estrellas.

  • Cómodos mecanismos para la opinión de los clientes en la app
    • La gente quiere saber si está siendo escuchada; piensa en la última vez que sentiste la necesidad de quejarte a una empresa por el retraso de un vuelo, un conductor de Uber maleducado o una niñera incompetente. Niégales ese imprescindible deseo y es posible que pierdas un cliente para siempre.
    • Hoy en día, contratar a un ejército de agentes de teléfono ya no es la mejor forma de garantizar un receptivo servicio de atención al cliente.
    • Facilitar mecanismos de respuesta que ofrecen a los usuarios una satisfacción inmediata y, más importante aún, que hacen que sigan volviendo a por más es ahora fácil. Esto es posible gracias a sistemas de chat activados mediante inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático y una interfaz optimizada para los usuarios.

 

Que tus usuarios puedan expresarse es fundamental para su felicidad.

 

Optimización del embudo de conversión


Siempre me pregunto por qué algunas empresas hacen que sea tan difícil para los clientes darles dinero o  subscribirse a un servicio. Crear una experiencia optimizada e intuitiva para los clientes comienza de alguna manera al entender a tu clientela.

  • ¿El producto o el servicio que vendes está claramente expuesto para la gente a la que va dirigido?
  • ¿Los clientes pueden comprar tu producto o servicio sobre la marcha o tienen que estar frente a la pantalla del ordenador?
  • En el caso de que tengas un flujo de comercio electrónico, ¿es fácil de seguir el proceso? Ten en cuenta el pedido de “Un click” de Amazon y cómo eso ha ayudado a fomentar la lealtad de los clientes. A medida que la inteligencia artificial sea lo estándar en el comercio electrónico, ten en presente el potencial de ingresos que podrías llegar a tener si usaras el aprendizaje automático y la IA para llenar automáticamente un carrito de la compra según el historial de compras y las preferencias del usuario.
  • ¿Tu aplicación “le cierra las puertas” al usuario antes de que pueda pagar? Según mi experiencia, no hay nada que me haga dejar un carro de compras más rápido que una aplicación que requiera demasiada información en el proceso de compra. ¿De verdad necesitas que diga cómo me enteré de ti mientras estoy comprando algo?

 

Mantenerlo actualizado

Un software anticuado entre los clientes de la empresa es un suceso común. Y para muchos en mi industria, que éste todavía siga siendo el caso es alucinante.  Algunas empresas no tienen intención de desarraigarse de los antiguos sistemas por el temor de alejar a su base de clientes con softwares “de última moda”. Otros simplemente quieren evitarse la molestia de que una burocracia empresarial se encargue de dar el visto bueno a sus productos.

Pero como cualquiera de nuestros clientes empresariales te dirá, mantener tus aplicaciones móviles actualizadas vale la pena.

Esto se debe porque tanto los clientes como las empresas son veteranos cuando se trata de aplicaciones móviles. Una persona promedio usa 9 aplicaciones al día y más de 30 mensualmente, según App Annie.

Si tu aplicación proporciona una experiencia desfasada – ya sea por una estética pasada de moda, tecnologías viejas o a lo mejor por la incompatibilidad con los sistemas modernos – tus clientes buscarán alternativas más modernas.

  • Una actualización del diseño no va a hacer que tu app sea más elegante. Los diseñadores UI/UX son expertos en encontrar el camino más rápido desde el Punto A hasta el Punto B y hacerle la vida más fácil y más gratificante a tus usuarios. Esto puede lograrse a través de pruebas de usabilidad y prototipado, además de navegación por gestos y elementos IU (interfaz de usuario) que tus clientes esperan encontrar en sus aplicaciones móviles favoritas.

 

  • Las aplicaciones móviles modernas están sacándole el provecho a las nuevas tecnologías como blockchain (cadena de bloques)IdC (Internet de las cosas), y la realidad aumentada. Si no te estás planteando incluir estas tecnologías emergentes en tus principales productos móviles, te arriesgas a quedarte atrás en cuanto las expectativas de tus clientes hayan cambiado.

 

  • El aprendizaje automático (AA)y la inteligencia artificial (IA) son elementos totalmente revolucionarios. Pensar que necesitas un equipo de 100 ingenieros del MIT para añadir funciones AA/IA a un producto es un error común. La realidad es que el AA comercial y las ofertas IA de Microsoft, Google, IBM y de las tecnologías de código abierto, están haciendo que transformar macrodatos en nuevas experiencias móviles adaptables sea más fácil que nunca.

 

Si eres una compañía empresarial o incluso un SMB, y crees que tu estrategia de móviles existente necesita correcciones, por favor ponte en contacto. Es un placer para nuestro equipo ofrecer una asesoría gratuita para identificar áreas de mejora y facilitar recomendaciones.

Wikitude opina sobre ARKit, la realidad aumentada de Apple

Apple ha anunciado en la Conferencia Worldwide Developers de este año el lanzamiento de ARKit, el primer kit de desarrollo de software (SDK, del inglés Software Development Kit) de realidad aumentada de la compañía. ARKit ofrece a los desarrolladores la posibilidad de crear contenido digital sobre escenarios reales en iOS 11 para iPhone y iPad a través de lo que Apple ha denominado “World Tracking”.

Con este lanzamiento, Apple se une al creciente mundo de la realidad aumentada junto a Google y Facebook, que también han anunciado sus propias herramientas de realidad aumentada. Gracias a ello, millones de usuarios tendrán esta exitosa tecnología al alcance de la mano.

El hecho de que estos gigantes de la tecnología estén invirtiendo y promoviendo la realidad aumentada no hace sino confirmar el mercado que Wikitude lleva intentado crear casi una década. El mundo por fin descubre que la realidad aumentada tiene potencial.

Ha llegado la hora. ¡La realidad aumentada va a ser popular y estamos muy ilusionados!

Esa es la afirmación que han lanzado los desarrolladores de Wikitude, una de las herramientas más populares de desarrollo de apps de realidad aumentada.

Anticipándose a la expansión de la realidad aumentada, Wikitude lleva desde 2009 desarrollando y mejorando su SDK, ofreciendo a los desarrolladores nuevas posibilidades, más interactivas e interesantes, de contar sus historias y fortalecer su imagen y productividad mediante la realidad aumentada.

En enero de este año lanzaron la versión 6 de su SDK, premiado como “Mejor Herramienta de Desarrollo” en los AWE 2017. La versión 6 del SDK introdujo la innovadora característica “Instant Tracking”, lo que Apple denominó en su conferencia WWDC como “World Tracking”.

Instant Tracking es un algoritmo que rastrea rápidamente el mundo que te rodea sin necesidad de marcadores, lo que permite a los usuarios ver los objetos digitales y la información que estén a su alrededor usando cualquier dipositivo Android o iOS.

Especificaciones técnicas aparte, la tecnología de rastreo sin marcadores de Wikitude ha contribuido a aumentar el rendimiento de empresas de todos los sectores: industria, campañas de marketing, venta, planificación y diseño, educación y entrenamiento, y muchos más. Además la solución de desarrollo nos permite escribir el código una vez y portarlo en varias plataformas como dispositivos Android, iOS, móviles, tablets y gafas inteligentes.

El anuncio de Apple va a contribuir a fomentar el uso de la realidad aumentada a una escala mundial sin precedentes y los chicos de Wikitude están deseando ver lo que está por venir.

Si quieres empezar a desarrollar ya apps de realidad aumentada multiplataforma (Cordova, Titanium, Xamarin o Unity) te invitamos a que pruebes Wikitude.

Fuente

¿Te ha gustado? Compártelo!!