La empresa “Sourcemap” lanza una aplicación que podría transformar la industria de la moda

La empresa neoyorquina de tecnología “Sourcemap” está creando una plataforma que podría transformar la industria de la moda. Se trata de un mapa digital que incluye todas las fábricas de ropa en Bangladés.

Bangladés ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los países con más fábricas textiles del mundo (con ingresos de hasta 28 billones de dólares, solo por detrás de China). Sin embargo, este país tiene problemas con aquellas industrias que someten a los trabajadores a largas jornadas laborales en condiciones muy precarias, algo que ha dado lugar a desastres, tales como el derrumbamiento del edificio “Rana Plaza”, hace 5 años, debido al excesivo número de empleados que alojaba.

Por ello, para acabar con la explotación laboral en el sector textil que sufre este país, la empresa “Sourcemap” emplea una red de mapas, para ayudar a grandes empresas internacionales a adquirir más transparencia y responsabilidad de sus cadenas de suministro. Gracias a una subvención otorgada por la fundación C&A, esta empresa espera poder rastrear cada una de las industrias textiles que hay en este país, empezando por la ciudad de Daca, y ofreciendo detalles sobre sus certificados, informes de cumplimiento, e información sobre el método de trabajo empleado en las fábricas de ropa. “Actualmente, nadie puede imaginarse la gran cantidad de fábricas existentes en Bangladés, dónde se ubican, qué producen, cómo trabaja la gente allí…nadie lo sabe con certeza”, dice Parveen Sultana Huda, quien dirige este proyecto digital desde Daca.

Asimismo, la empresa “Sourcemap” está asociada con la Universidad BRAC (BRACU), situada en Bangladés, para realizar su estudio. BRAC, una de las universidades más grandes del mundo sin fines lucrativos, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bangladés a través de subvenciones.

“El equipo que trabaja en ‘Sourcemap’ se compromete a cooperar estrechamente con socios locales en Bangladés con el fin de diseñar las conexiones adecuadas desde el principio hasta el final,” dice Rhea Rakshit, directora de diseño en “Sourcemap”. “El propósito de esta empresa es recopilar información de fábricas textiles existentes sobre el terreno, y después permitir a las marcas de ropa y a otros sectores interesados tener acceso a este tipo de información a través de una plataforma de mapas digitales fácil de usar”.

En este proyecto, los datos obtenidos de este estudio detallarán las condiciones a las que los trabajadores están sometidos, tal y como han informado las fábricas textiles de Bangladés, los sindicatos y los propios empleados. Además de las estadísticas relativas a las fábricas y a los trabajadores, también serán recopiladas y publicadas las licencias, los datos de seguridad y los nombres de las marcas de ropa de cada industria textil. A continuación, todos estos datos se incluirán en el mapa digital público, diseñado y mantenido por “Sourcemap”.

Este mapa digital estará disponible para que todas las marcas de ropa y compradores puedan acceder al mismo de forma gratuita, con la esperanza de que los compradores internacionales puedan rastrear a los proveedores de una forma sencilla. Por tanto, esta plataforma también promueve que las fábricas ganen transparencia, como una medida para atraer a más empresas. Del mismo modo, según “Sourcemap”, los organismos gubernamentales también están interesados en utilizar la base de datos de dicha plataforma para inspeccionar y vigilar el sector textil.

Definitivamente, por suerte, con este proyecto se incrementará la confianza de los clientes respecto a la ropa fabricada en Bangladés, la cual ha perdido prestigio debido a los desastres producidos en las industrias textiles de este país.

Para finalizar con este artículo, destacamos las palabras de Huda, la encargada de este proyecto innovador, que exige que se acabe con la explotación laboral que los empleados de las fábricas de ropa sufren día tras día: “No pretendemos cerrar ninguna de estas fábricas, lo que queremos es que, a través de este proyecto, los empleados que trabajan en el sector textil cuenten con unas condiciones laborales dignas”.

Las mejores aplicaciones para analizar información empresarial y convertirla en información procesable

Cada vez son más las empresas que almacenan grandes cantidades de información en su base de datos. La búsqueda de esa información puede resultar una tarea bastante compleja, por lo que el uso de herramientas y aplicaciones destinadas a organizar, analizar y procesar información se está incrementando en las empresas. Por lo tanto, las herramientas de Inteligencia Empresarial (BI), son una buena opción para conseguir que el análisis de grandes cantidades de datos se convierta en una tarea más sencilla.

A continuación se presentan las mejores aplicaciones que hay en el mercado para gestionar y analizar grandes cantidades de información empresarial.

1. Einstein Analytics 

La aplicación Einstein Analytics está especialmente diseñada para identificar rápidamente los datos que no son fáciles de encontrar a primera vista. Esta aplicación se puede utilizar en cualquier área de negocios. Su sistema presenta información de fuentes internas y externas a través de paneles digitales pre-configurados y aplicaciones que emplean análisis para conectar información relativa a ventas, servicios, marketing, recursos humanos y tecnologías de información y comunicación.

2. Looker

Esta aplicación ofrece diferentes análisis de datos fáciles de procesar para ayudar a las empresas a obtener mayor efectividad de la información que almacenan. La plataforma Looker es fácil y rápida de usar y capaz de integrarse en bases de datos para generar, de forma automática, diferentes modelos de información, los cuales pueden ser modificados por los empleados en función de las necesidades de la empresa. Asimismo, esta aplicación incluye funciones que se encargan de visualizar datos y comparar diferentes índices de conversión.

3. DrivenBI

La plataforma de Inteligencia Empresarial SRK está diseñada para ofrecer a los usuarios un acceso en tiempo real a datos e información precisa sobre proyectos empresariales de una forma centralizada y segura. Entre sus múltiples funciones, se incluyen: análisis automatizados, operaciones de colaboración y control centralizado. Todas estas características han sido integradas mediante accesos con movilidad incorporada, los cuales permiten a los usuarios acceder a cualquier tipo de información dónde y cuándo quieran.

4. Qlick

La empresa Qlick tiene en stock tres productos de Inteligencia Empresarial. El primer producto que oferta es la aplicación “Qlick Sense” que combina visualizaciones personalizadas e informes por medio de paneles de control disponibles tanto en versiones gratuitas como en versiones de pago para empresas. Esta compañía también tiene a la venta la aplicación “Qlik View”, destinada a importar y exportar información y “Qlik Data Market” para encontrar, conectar y dirigir información desde fuentes externas.

5. SAP “BusinessObjects”

La empresa SAP ha creado una plataforma de información llamada “BusinessObjects”, la cual ofrece información apropiada y análisis de páginas web, escritorios y dispositivos móviles. Esta plataforma también ofrece la recopilación de información procedente de diferentes fuentes, además de proporcionar grandes medidas de seguridad y una estructura de información muy versátil.

6. Empresa de Inteligencia Empresarial Oracle

Esta compañía de Inteligencia Empresarial ofrece funciones fáciles de utilizar, una gama completa de visualización de datos, información de empresas y un servidor de procesamiento analítico en línea (OLAP). Además, esta aplicación incluye paneles de control interactivos, el programa Microsoft Office, un sistema de alertas y sistemas de inteligencia capaces de convertir la información almacenada en información procesable.

7. TIBCO

La aplicación TIBCO ofrece dos formas de aplicar la Inteligencia Empresarial. En primer lugar, gracias a la plataforma “Spotfire”, los usuarios pueden visualizar y analizar todo tipo de información. Asimismo, TIBCO ha ampliado su gama de productos de Inteligencia Empresarial con la llegada de “Jaspersoft”, una herramienta muy fácil de usar que almacena información.

8. SAS

La empresa SAS otorga una gran importancia a la creación de herramientas de Inteligencia Empresarial fáciles de utilizar con las que poder acceder a información desde cualquier fuente de datos. Además, este tipo de herramientas simplifican los procesos de elaboración de datos y ofrecen análisis exhaustivos a través de visualizaciones interactivas. Asimismo, esta empresa ofrece soluciones adaptadas al software de cada empresa, además de la incorporación de sistemas de información a los que poder acceder tanto desde redes públicas como privadas.

9. SiSense

Esta aplicación fue diseñada como una herramienta rápida e independiente que sirve para elaborar, analizar y visualizar toda la información compleja que se almacena en empresas. Esta aplicación resulta ser el único sistema proveedor de software de Inteligencia Empresarial que ofrece datos reales de una empresa en particular con el objetivo de satisfacer las necesidades empresariales. Igualmente, Sisense crea y administra fácilmente diferentes modelos de datos procedentes de un gran número de fuentes, además de que a través de esta aplicación, los empleados pueden tener acceso a esta información a través de paneles interactivos.

10. Yellowfin BI

Yellowfin BI es una plataforma de Inteligencia Empresarial diseñada para hacer que el análisis de la información que almacenan las empresas sea más sencillo. Con esta aplicación, los usuarios pueden crear paneles de control personalizados y visualizar información de forma más esquemática en más de 50 tipos de gráficos. Además, Yellofin BI incluye la incorporación de datos a través de presentaciones interactivas y personalizadas.

4 avances tecnológicos y aplicaciones que afectan a las pequeñas y grandes empresas

Te presentamos cuatro avances tecnológicos y aplicaciones y cómo éstos afectan a tu empresa. ¿Echaste en falta alguno de ellos?

1. La empresa “Salesforce” lanza un software simplificado para pequeñas empresas

“Salesfoce.com” incorporó un software destinado al servicio de atención al cliente diseñado especialmente para empresas pequeñas. Dicha aplicación se denomina “Essentials” y se trata de una versión simplificada de “Salesforce’s Sales” y de su servicio de productos digitales. Esta aplicación ya está en el mercado y tiene un precio de 25 dólares mensuales para grupos de hasta 10 personas. “Essentials” cuesta 50 dólares menos por usuario que las versiones para grandes empresas que oferta “Salesforce”.
Esta web ha sido, desde hace tiempo, reconocida como una de las aplicaciones de gestión de relaciones de clientes líderes, sin embargo, dicha aplicación está destinada a empresas medianas y grandes. Ahora, esta compañía presta atención al mercado de las pequeñas empresas con nuevas herramientas que garantizan funciones de mayor calidad a precios más asequibles.

2. Cada vez, más empresas utilizan la Inteligencia Artificial para organizar entrevistas de trabajo

Aproximadamente el 38% de los empleados americanos buscan, de forma activa, un nuevo trabajo o formar parte de proyectos, según declara un informe reciente sobre el empleo realizado por la empresa de investigación “Glassdoor”. Sin embargo, los empleados podrían sorprenderse al darse cuenta que, actualmente, cada vez más empresas optan por utilizar la Inteligencia Artificial para contratar a nuevos trabajadores. De hecho, el 33% de los encuestados en la encuesta “Deloitte”, realizada en 2017, afirman que ya han empleado la Inteligencia Artificial a la hora de contratar a nuevos empleados.
De este modo, si eres un empresario que emplea mucho tiempo para contratar a nuevos trabajadores, échale un vistazo a las nuevas e “inteligentes” herramientas destinadas a contratar a empleados, como “HireVue” y “Montage”, las cuales utilizan la Inteligencia Artificial para ayudarte a seleccionar los mejores empleados reduciendo el tiempo que empleas en las entrevistas y eligiendo al personal más cualificado.

3. “Ripple” quiere invertir en nuevas empresas que puedan incorporar la criptomoneda XRP para trabajar

La empresa de pago “Ripple” está planeando invertir en nuevas empresas de tecnología para desarrollar su criptomoneda XRP, que actualmente es la tercera moneda digital más famosa del mercado de capitalización bursátil, por detrás del bitcoin y “Ethereum”. “Ripple” es solo una de las muchas empresas que aprovechan los beneficios que se obtienen de esta criptomoneda para que sus negocios avancen.
Al igual que “Ripple”, según el artículo “TechCrunch”, hay al menos media docena de empresas que obtienen ingresos invirtiendo en nuevos negocios y otras que tienen la intención de utilizar sus propias criptomonedas en sus plataformas o productos. De hecho, el mes pasado, un gran número de empresas invirtió 100 millones de dólares apostando por este nuevo sistema.

4. Amazon aspira a transformar las reuniones de trabajo utilizando la aplicación “Alexa”

El año pasado, Amazon lanzó “Alexa for Business”. Esta aplicación es capaz de programar conferencias y crear calendarios para organizar reuniones. El director tecnológico de dicha empresa propuso varios ejemplos sobre cómo se podría utilizar esta aplicación.
“Alexa for Business” resulta realmente útil para la organización de congresos y reuniones ya que puede automáticamente bajar la pantalla del proyector, ajustar la intensidad de las luces y también permite a los empleados que trabajan desde casa sacar partido de todas las funciones que ofrece esta aplicación.

La mayoría de los empresarios están encantados con estas aplicaciones, ¿y tú, te atreves a utilizar alguna de ellas en tu empresa?

Aplicaciones de Inteligencia Artificial para empresas B2B

El inicio de la cuarta Revolución Industrial, con numerosas innovaciones y avances tecnológicos, ha impulsado a las industrias y a las empresas a reinventar sus sistemas de trabajo para no quedarse obsoletos. Aunque esto ha supuesto grandes cambios, los resultados merecen la pena. Uno de los avances más importantes es el incremento del uso de la Inteligencia Artificial en aplicaciones de marketing para empresas B2B. Aunque los vendedores digitales ya han comenzado a analizar las ventajas de los algoritmos de aprendizaje automático, aún quedan oportunidades para incorporar la Inteligencia Artificial en empresas B2B. Algunas de las áreas que todavía necesitan ser exploradas incluyen: blockchain o también denominada “cadena de bloqueo”, análisis predictivos, personalización, modelos de propensión y la búsqueda de clientes potenciales. Vamos a echar un vistazo a cómo puede aplicarse la Inteligencia Artificial en estas áreas.

“Blockchain” o Cadena de Bloqueo
Uno de los sistemas más innovadores que están siendo desarrollados en las empresas B2B es la denominada “cadena de bloqueo”. La mayoría de las cadenas de suministro involucran al vendedor, al comprador y al proveedor logístico; la información que circula entre estas tres entidades se transmite de un punto a otro a través del Intercambio Electrónico de Datos (EDI). Cada entidad se encarga de sincronizar la circulación de información dentro de la cadena de suministro. Sin embargo, este proceso resulta ser bastante complejo, por lo que no existe una sincronización perfecta.

La cadena de bloqueo para redes de empresas B2B funciona como un distribuidor que ofrece un registro veraz y seguro de todo lo que ocurre en este tipo de empresas para facilitar el acceso a una información mucho más clara y certera, la cual se mantiene en un almacenamiento inalterable de datos.

De forma simultánea, el blockchain dirige información confidencial y protección de datos. De este modo, cuando la Inteligencia Artificial esté completamente desarrollada e integrada dentro de los sistemas existentes, la cadena de bloqueo permitirá a los vendedores contactar directamente con los clientes sin la necesidad de agencias e intermediarios.

Personalización
El uso de datos no solo implica obtener una idea de los patrones de comportamiento de los clientes actuales y con mayor potencial, sino que también trata de analizar dichas ideas para crear estrategias de marketing personalizadas. Anteriormente, los comerciantes tenían que adaptarse a las tendencias de marketing para atraer a un sector específico de la población, pero con la llegada de la Inteligencia Artificial, ahora se puede dirigir a entidades comerciales en casos particulares.

Esto permite el incremento de la personalización de los productos y servicios ofertados, acelerando, de este modo, el número de ventas. Esto también mejora la experiencia de los clientes porque éstos tienen acceso a mensajes de marketing que han sido diseñados para proporcionar soluciones viables a sus necesidades específicas. La tecnología de la Realidad Aumentada incrementa la fiabilidad de las ventas, lo que propiciará un crecimiento en el mercado de productos personalizados tanto para las empresas B2B como para las B2C.

Clientes con mayor potencial
Además del mantenimiento de los clientes actuales, las empresas que quieren conservar y mejorar su posición en el mercado, deben generar y conseguir constantemente nuevos clientes. Cuando éstos se integran de forma adecuada, los algoritmos de aprendizaje automático permiten a los vendedores identificar clientes que les interesen. En este ámbito, la Inteligencia Artificial se asemeja a una herramienta de precisión para la búsqueda de datos que procesa la información en bruto para encontrar posibles clientes.

El gran potencial de la Inteligencia Artificial nos permite combinar información extraída de múltiples recursos y, según los estudios realizados por el grupo de investigación “Aberdeen”, la mayoría de las empresas (el 61% de las encuestadas) están de acuerdo en que la búsqueda de clientes con potencial es la razón más importante por la que invertir dinero en Inteligencia Artificial.

Modelos de propensión
Los modelos de propensión se refieren al uso de algoritmos de aprendizaje automático para procesar una gran cantidad de información del historial de una empresa y de esta forma, crear modelos de predicciones de diferentes aspectos como, por ejemplo, información de contactos. También, permite la automatización de trabajos manuales como la búsqueda de clientes potenciales, además de la personalización de aplicaciones y páginas web.

Análisis predictivos
La aplicación de modelos de propensión en áreas relacionadas con la predicción de los patrones de comportamiento de los clientes existentes y con gran potencial, se refiere al análisis predictivo. Cuando dicho análisis se utiliza con la aplicación de modelos de propensión, los análisis predictivos ofrecen estimaciones precisas de la probabilidad de conseguir determinados resultados en una empresa en particular. Estos análisis nos ofrecen una predicción bastante exacta de aspectos tales como el tipo de clientes que comprarán más, por ejemplo.

Por último, cabe destacar que la tecnología de la Inteligencia Artificial (especialmente en los modelos de propensión y en análisis predictivos) solo puede ser efectiva si los datos que se manejan son verídicos. Por tanto, la información que no sea fiable, entradas de bases de datos incompletas o información con un alto grado de datos aleatorios puede generar algoritmos de Inteligencia Artificial con resultados incorrectos. Sin embargo, el aumento de la incorporación de la Inteligencia Artificial en la industria del marketing digital facilitará y mejorará la gestión de las bases de datos en dicho sector.

Los empleados malgastan 32 días al año debido a las aplicaciones de “eficiencia en el trabajo”

El gran número de aplicaciones está cambiando el área de trabajo digital. Mientras que muchas aplicaciones de trabajo, como Slack, Evernote, Google Drive y Dropbox, ofrecen cierto rendimiento con todo lo relacionado a gestionar el tiempo para ayudarnos a elaborar listas, éstas también pueden llegar a perturbar el proceso de trabajo y reducen la productividad. Tal y como dice el refrán: el infierno está lleno de buenas intenciones.

La mayoría de los empleados cambian de aplicación 10 veces en una hora, lo que equivale a 32 días de productividad de trabajo perdidos, según nuevos estudios realizados por RingCentral, un proveedor de comunicación a través de internet y que ofrece soluciones de colaboración. El informe declara que los empleados usan una media de cuatro aplicaciones para comunicarse y un 20% que usan seis o más plataformas.

“Hoy en día el personal está bajo el asedio de una avalancha de aplicaciones para comunicarse. Ahora más que nunca, nuestra intención es difundir información a través de una gran variedad de aplicaciones diferentes y canales de comunicación”, dice Riadh Dridi, director de marketing de RingCentral. “Estas aplicaciones están diseñadas para impulsar nuestra productividad, sin embargo, la gestión de un sinfín de aplicaciones es complicada y tiene serias consecuencias para las empresas”.

Este estudio mostraba que hay un sentimiento generalizado de frustración. El 70% de los trabajadores afirman que están cuestionados por la gran cantidad de trabajo relacionado con la comunicación. Esta sobrecarga tiene un mayor efecto en la concentración y el ritmo de trabajo, y finalmente en la productividad, declaran.

Dicho esto, existen algunas diferencias entre los empleados: los trabajadores de más de 45 años todavía prefieren el correo electrónico, mientras que la generación Millennial y X se decantan por mensajearse en grupo. Los empleados entre 18 y 44 años (43%) son más propensos a utilizar herramientas de mensajes centralizados desde 46 a 60 minutos al día. Además, las mujeres son más propensas a considerar que la comunicación en grupo conducirían a mejorar el flujo de trabajo (69%) y a incrementar la organización (55%). Por último, dos de cada tres trabajadores (66%) solo quieren una única plataforma para comunicarse.

Por desgracia, sus jefes están ralentizando el cambio hacia una plataforma universal, dice RingCentral. Mientras que es muy probable que el 80% de los directores ejecutivos consideren que la labor de controlar su gran capacidad de comunicaciones es demasiado compleja, uno de cada cuatro directores (27%) consideran que los mensajes centralizados son la forma de comunicación más molesta. Es menos probable que los directores ejecutivos cuenten con un sistema de mensajería universal que ofrezca beneficios como productividad, ejecución más rápida de trabajo y facilidad para trabajar a distancia en comparación con los empleados que trabajen en puestos inferiores.

La conclusión de los empresarios es que, si bien las diferentes aplicaciones están destinadas a agilizar su flujo, en su lugar, han provocado una sobrecarga de aplicaciones que está reduciendo la productividad en las empresas de todo el mundo. A su vez, a los empleados les está costando cientos de billones de dólares al año. Para reducir el cambio de aplicaciones, los empresarios necesitan avanzar hacia una plataforma unificada.

Por su parte, los trabajadores deberían, no solo mostrar su frustración con el caos en el trabajo, sino que deberían aportar soluciones. Sin embargo, no hay una plataforma coherente que recopile todas estas distintas soluciones. La investigación de RingCentral descubre una tendencia que acerca a los trabajadores a un mejor ambiente de trabajo:

Impulsar una plataforma: Incluso al empleado más cualificado o capaz de llevar a cabo varias tareas a la vez, le resulta complicado combinar varias aplicaciones, dice RingCentral. El 66% prefieren una sola plataforma para comunicarse. Los trabajadores creen que una plataforma unificada les ayudaría a conseguir un mejor flujo de trabajo (67%), ser más productivos (65%), y conseguir que trabajar sea menos caótico (62%).

Impulsar la comunicación en grupo: para los empleados, las plataformas de mensajería son la forma menos molesta para comunicarse en el trabajo. Por el contrario, éstos encuentran a las reuniones no programadas, llamadas de teléfono y al correo electrónico mayores focos de distracción.

Cómo ganar dinero constantemente con tu aplicación sin anuncios molestos

No hace falta que te frustres para ganar dinero a través de anuncios en aplicaciones.

Monetizar una aplicación es una tarea complicada ya que la mayoría de la gente espera ser capaz de descargarse una nueva aplicación para sus teléfonos móviles gratis. Evidentemente, el problema reside en que, como promotor de una aplicación, necesitas que te paguen por todo tu trabajo. No ayuda mucho invertir innumerables horas creando una aplicación si no vas a recibir ningún tipo de compensación por ello.

Debido a esto, muchos promotores permiten que se incluyan anuncios en sus aplicaciones como una forma de generar ingresos. A pesar de que en teoría es una buena práctica, frecuentemente ésta fracasa cuando la propagación de anuncios altera la experiencia del usuario y provoca que éstos eliminen la aplicación por completo.

También vale la pena destacar que realmente solo ganarás dinero procedente de anuncios si mucha gente ha descargado tu aplicación- algo que frecuentemente no es posible sin un alto presupuesto en publicidad-. Ni qué decir tiene que los anuncios en aplicaciones no resultan siempre un método eficaz para generar ingresos predecibles de aplicaciones. Afortunadamente, existe un método mejor.

El potencial de compras a través de aplicaciones.

La mejor forma que tienen los promotores de aplicaciones para ganar dinero es ofrecer lo que comúnmente se conoce como aplicaciones “freemium” La descarga de la aplicación o juego en sí es gratis, pero dentro de dicha aplicación, los usuarios pueden realizar transacciones adicionales. Esto normalmente implica subscripciones, pagos por características o contenidos adicionales, o incluso permitir a los usuarios comprar bienes materiales dentro de la aplicación digital.

Las compras en aplicaciones ya han demostrado un claro potencial para obtener altos ingresos. Algunos estudios estiman que solo el 5,2 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes compran desde aplicaciones, sin embargo, estos usuarios pueden gastar 20 veces más que otros usuarios mensualmente.

Cómo crear una aplicación exitosa

Necesitas garantizar que la experiencia merece la pena para los usuarios que pagan y los que no. La primera experiencia gratis necesita ser atractiva, por ejemplo, un juego de un teléfono inteligente debería ser divertido, incluso si un usuario nunca compra a través de la aplicación.

El contenido de pago debería añadir valor a lo que se considera como una experiencia que merece la pena. De esta forma, la aplicación atraerá a más gente y conseguirá que éstos continúen usándola a largo plazo, lo que incrementa los ingresos.

Agiliza el proceso de compra.

Muchos juegos y aplicaciones rebasan fronteras nacionales: un juego puede ser tan popular en Rusia como lo es en Estados Unidos. De por sí, no puedes dar por sentado que todos los usuarios de tus aplicaciones serán capaces de utilizar una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal para realizar compras desde tales aplicaciones. La falta de otras opciones de pago en mercados internacionales puede ocasionar que muchos promotores de aplicaciones se pierdan grandes oportunidades. Los promotores de aplicaciones necesitan considerar formas de agilizar el proceso de compra para usuarios de todo el mundo.

Para los titulares de tarjetas de crédito, el uso de sistemas como Stripe para tramitar pagos aumentará la seguridad y resultará más sencillo para tus clientes tener la tranquilidad en lo que respecta a sus transacciones. Cuanto más fácil se lo pongas a tu público, tendrás más posibilidades de rentabilizar con éxito tu aplicación.

No te estanques.

También es importante recordar que las compras desde aplicaciones requieren continuas mejoras. En otras palabras, no puedes adoptar el enfoque de “configurar y olvidar” para ganar dinero si quieres generar ingresos previsibles de tu aplicación. Necesitas utilizar datos analíticos para ajustar tu oferta de forma que puedas despertar el interés de tu público principal (especialmente aquellos que realizan compras desde aplicaciones).

Haz actualizaciones que garanticen que los clientes vuelvan a por más. Necesitas ayudar a que los usuarios adquieran el hábito de comprar desde aplicaciones en vez de que confíen en comprar una sola vez a través de ellas.

Si has creado un juego adictivo o una herramienta de organización, tienes que prestar la misma atención tanto a cómo piensas rentabilizar con éxito tu aplicación como a crear una plataforma fácil de usar. Mientras crees una plataforma de transacciones cómoda y repetitiva, estarás mejor posicionado para mantener tus usuarios y generar ingresos duraderos.