10 Apps que necesitas para aumentar tu productividad

10 Apps que necesitas para aumentar tu productividad

Si buscas darle un empujón a tu productividad diaria, ese smartphone en tu bolsillo puede ayudar. La revolución de las aplicaciones móviles ha generado cientos de apps que pueden ayudarte a reducir el estrés del día a día y a ser más eficiente.

Las aplicaciones que te mostramos pueden realizar desde tareas simples como dirigir tu lista de actividades, hasta otras más complejas, como permitirte acceder a tu ordenador a distancia. Sácales todo el partido que puedas.

  1. Wunderlist

Wunderlist es una app gratuita que te ayudará a controlar tus tareas diarias. Funciona como una lista de tareas digital. La aplicación no sólo sirve para listas, también para programar recordatorios, crear notas y compartir eventos. Está en la nube, por lo que tus datos se podrán sincronizar fácilmente en todos tus dispositivos.

  1. Genius Scan

Escanea documentos de cualquier tipo en archivos PDF con esta estupenda app. Es una manera magnífica de catalogar notas escritas a mano y artículos vistos fuera de la oficina y compartirlas con los compañeros.

  1. Apps de Almacenamiento en la Nube

Se pueden usar taquillas de almacenamiento en la nube de muchas maneras diferentes. Sin mencionar que hay bastantes opciones disponibles. Cualquier servicio que valga la pena incluye una app móvil para permitirte tener acceso a documentos mientras estás lejos. Tres de las más populares son SkyDrive, Dropbox y Google Drive.

  1. Evernote

Evernote es otra app popular que puede serle útil a un amplio rango de profesionales. Sincroniza de manera continuada tus notas personales en todos los dispositivos y compártelas fácilmente. La app también puede funcionar con notas de audio e imágenes.

  1. Glassboard

Glassboard funciona como una red social para equipos. Los miembros pueden compartir fotos, vídeos, notas, documentos y localizaciones. Los tablones son 100% privados.

  1. Asana

Asana es otra alternativa estupenda para que los miembros de un equipo estén en la misma onda. A través de la app, los miembros pueden crear una lista compartida y asignar a los individuos puntos de la misma. Los managers pueden priorizar elementos. La aplicación móvil permite a los colaboradores editar la lista en tiempo real.

  1. Adobe Edge Inspect

Adobe Edge Inspect es una app profesional específica. Permite a los diseñadores web previsualizar su trabajo en otros dispositivos como teléfonos móviles y tablets. Entre otras muchas funciones prácticas, los programadores pueden ajustar sus HTML y hojas de estilo en cascada (CSS) a través de la app.

  1. Mint

Mint se usa normalmente para hacer un seguimiento de las finanzas personales, pero también puede ser muy útil para profesionales, especialmente los autónomos. Es una manera estupenda de registrar los gastos de la empresa con propósitos de reembolso y anotar las reducciones para cuando venga la temporada de impuestos.

  1. LogMeIn

LogMeIn está diseñada para ofrecerte acceso al escritorio de tu ordenador desde tu Smartphone. No sólo puedes ver documentos sino también iniciar aplicaciones.

  1. Square

Square es para los dueños de pequeños negocios que quieren ponerse manos a la obra. Es una forma extremadamente práctica de aceptar pagos por el móvil. Con un accesorio, los clientes pueden pasar sus tarjetas de crédito o débito y completar una transacción directamente en la pantalla del teléfono. La aplicación también enviará un mensaje de texto al teléfono del comprador con la cuenta.

La eficiencia está al alcance de tu mano, tanto como lo está tu smartphone. ¿Qué excusa tienes ahora para no ponerte las pilas?

Lo que nos dejó la realidad aumentada el año 2017

Realidad aumentada en 2017

En enero del año 2017 ya los más visionarios predecían que éste iba a ser el año de la realidad aumentada y no se equivocaron en absoluto. Claro que, viendo lo que Pokemon Go había conseguido tras su salida en Julio del 2016 tampoco era muy difícil adivinar por dónde iba a ir la tendencia.

Tras el auge de Pokemon Go, en la plataforma Steam de juegos para ordenador, comenzaron a aumentar el número de opciones para realidad virtual disponibles. Los usuarios más jóvenes y tecnológicos, aquellos que, como en Roma, tan solo con levantar un pulgar o bajarlo condenan cualquier proyecto, estaban apostando por la realidad aumentada y la realidad virtual, como es lógico, las empresas se lo tomaron muy en serio y en el año 2017 comenzamos a ver mucho más movimiento.

Así pues, las gafas de realidad aumentada y de realidad virtual consiguen elevar el vuelo y alcanzar velocidad de crucero en el año 2017. Samsung fue una de las empresas que apostó por ella diseñando unas gafas que se acoplaban al móvil para poder vivir una experiencia completamente distinta a lo que hasta ahora el usuario había conocido.

En este año 2017, Apple lanza ARKit, una plataforma de software que pretende facilitar a los desarrolladores la creación de experiencias de realidad aumentada para los usuarios de iOS.

Como muchos tenían claro ya que el 2017 iba a ser el comienzo de algo muy grande y muy interesante, proliferaron también las herramientas que permitían crear aplicaciones de realidad aumentada más allá de Apple y es que lo de la RA es una cuestión compleja.

Para los que no lo tengan muy claro, la realidad aumentada es la visión de un entorno físico real a través de un dispositivo tecnológico por lo que elementos reales se combinan con los virtuales creando una experiencia de lo más peculiar y también atractiva.

Como para muestra un botón, ahí están las estadísticas que han permitido a los expertos confirmar que será una de las tecnologías, junto a la realidad virtual, con mayor perspectiva de crecimiento para los próximos años.

En estos precisos momentos, empresas tan potentes como Apple se encuentran estudiando la forma en la que esta tecnología va a cambiar el futuro porque lo que ha empezado como un juego puede llegar a suponer un punto de inflexión entre el presente y el futuro.

Con esta tecnología se podría calcular directamente sobre una imagen las dimensiones y distancias exactas de lo que se ve de forma que la realidad aumentada es muy capaz de introducir una nueva manera de hacer las cosas.

¿Qué se espera de la AR en el futuro? Está claro que muy pronto lo iremos descubriendo.

 

App para empresas: tu proyecto necesita una (Y con urgencia)

Apps para empresas, tu proyecto necesita una

Las cosas cambian y lo hacen deprisa con la tecnología. Esto de que tu empresa necesita una app no es nuevo, ¡qué va! Muchos profesionales del sector estarán ahora mismo diciendo a algunos de sus clientes que ven muchas posibilidades perdidas por escepticismo «¡Ya te lo avisé!» Queridos emprendedores y emprendedoras, ha llegado el momento de subirse al barco. Si aún no la tenéis, vuestro proyecto necesita una app para empresas y hay muy buenos argumentos detrás de esta afirmación.

Te estás quedando atrás sin tu app corporativa

¿Sabías que España en 2015 tenía una tasa de penetración del 66% en cuanto al uso de smartphones y que está en la cabeza de la lista de países europeos? Sí, tus usuarios potenciales están allí, en el mundo móvil, ese sector que poco a poco se ha ido distanciando de la navegación convencional a través de ordenadores para convertirse en un ente aparte.

Lo que antes era una sugerencia para los más innovadores, ahora es una asignatura pendiente, pero imprescindible de aprobar para pasar de curso.

Beneficios básicos de contar con una app de empresa para Android y iPhone

A estas alturas no se puede elegir porque la cantidad de usuarios que manejan smartphones Android y iPhone es demasiado elevada para ignorarla, así que, en resumen, estas son las ventajas que supone tener como aliadas las apps corporativas:

  • Nos permiten estar presentes, que ya es mucho, pero no solo eso, también ganar notoriedad y fortalecer nuestra marca.
  • Con las apps corporativas podemos ampliar la difusión de nuestros propios contenidos.
  • Lógicamente, una app para tu empresa te permitirá encontrar nuevos clientes y fidelizar los que ya tenías.
  • Te ofrecen un nuevo canal para comunicarte con tus clientes, que agradecerán, y a través del que puedes mejorar tu relación con ellos.
  • Te ayudará a mejorar el posicionamiento y a tener más visibilidad.

Otros beneficios importantes de contar con una aplicación de empresa

Los beneficios que te hemos presentado en el apartado anterior son casi lógicos, ¿verdad? Seguro que si te preguntaran cuáles crees que serían las ventajas de tener una app corporativa podrías haber mencionado todas o la mayoría, pero hay algunos beneficios muy determinantes que hacen que contar con una herramienta como esta ahora mismo sea imprescindible.

Contar con una app de empresa te permite estar cerca de tu cliente potencial o de tu cliente fidelizado, tan cerca como lo está su teléfono. Tu marca está en él, por lo que el branding está asegurado. En la mente de tu usuario (mindshare) estarás muy presente. No encontrarás una mejor herramienta publicitaria.

No podemos olvidar que una app de empresa nos permite emitir notificaciones lo que casi viene a ser lo mismo que contar con un sistema de newsletter solo que más efectivo porque es más rápido y llega de forma directa. Todo el mundo ve las notificaciones, pero los emails son más fáciles de enviar a la basura sin haberlos revisado. Eso sí, habrá que ser muy prudente usando esta función para que termine ofreciéndote los resultados que realmente puede proporcionarte.

Una app corporativa mejora la experiencia del usuario notablemente, de eso no cabe duda, por eso es un elemento de fidelización muy poderoso. Además de ser una herramienta de diferenciación, tener una app de empresa es una forma ideal y muy efectiva de promover tus productos y servicios presentando novedades, ofertas, etc., utilizando el sistema de notificaciones.

Al tratarse, también de un canal de comunicación directo, tener esta herramienta de nuestra parte nos ayuda a generar engagement.

Si te decides a crear tu app -y deberías- no te va a servir cualquier cosa

Como usuarios, y sin poder evitar el ojo crítico que nos otorga ser profesionales del sector, hemos podido ver apps para empresas que, en lugar de sumar, restaban. Seguramente esta idea te parecerá una locura porque ¿cómo es esto posible?

Una app de empresa debe ser útil, de lo contrario, solo es un despropósito. Una inversión inútil que nos genera una muy mala impresión ante los usuarios. Es preferible esperar a que tu aplicación sea funcional para lanzarla a hacerlo y que el cliente se encuentre con algo muy poco profesional.

Como seguramente ya sabes, no hay app para empresas gratis, todas requieren un tiempo de preparación y testeo lo que significa que para tenerla tendrás que invertir. Haz que cada euro cuente poniendo a disposición de tus clientes una aplicación corporativa en la que puedan consultar cómodamente productos, su perfil, sus pedidos y toda la información que pueda interesarles. En definitiva, la aplicación para tu empresa debe ser igual de funcional que tu página web.

¿Necesitas más razones para convencerte de que tu empresa está perdiendo dinero sin una app con la que introducirse de lleno en el nuevo escenario que marca la tecnología?

Wikitude opina sobre ARKit, la realidad aumentada de Apple

Apple ha anunciado en la Conferencia Worldwide Developers de este año el lanzamiento de ARKit, el primer kit de desarrollo de software (SDK, del inglés Software Development Kit) de realidad aumentada de la compañía. ARKit ofrece a los desarrolladores la posibilidad de crear contenido digital sobre escenarios reales en iOS 11 para iPhone y iPad a través de lo que Apple ha denominado “World Tracking”.

Con este lanzamiento, Apple se une al creciente mundo de la realidad aumentada junto a Google y Facebook, que también han anunciado sus propias herramientas de realidad aumentada. Gracias a ello, millones de usuarios tendrán esta exitosa tecnología al alcance de la mano.

El hecho de que estos gigantes de la tecnología estén invirtiendo y promoviendo la realidad aumentada no hace sino confirmar el mercado que Wikitude lleva intentado crear casi una década. El mundo por fin descubre que la realidad aumentada tiene potencial.

Ha llegado la hora. ¡La realidad aumentada va a ser popular y estamos muy ilusionados!

Esa es la afirmación que han lanzado los desarrolladores de Wikitude, una de las herramientas más populares de desarrollo de apps de realidad aumentada.

Anticipándose a la expansión de la realidad aumentada, Wikitude lleva desde 2009 desarrollando y mejorando su SDK, ofreciendo a los desarrolladores nuevas posibilidades, más interactivas e interesantes, de contar sus historias y fortalecer su imagen y productividad mediante la realidad aumentada.

En enero de este año lanzaron la versión 6 de su SDK, premiado como “Mejor Herramienta de Desarrollo” en los AWE 2017. La versión 6 del SDK introdujo la innovadora característica “Instant Tracking”, lo que Apple denominó en su conferencia WWDC como “World Tracking”.

Instant Tracking es un algoritmo que rastrea rápidamente el mundo que te rodea sin necesidad de marcadores, lo que permite a los usuarios ver los objetos digitales y la información que estén a su alrededor usando cualquier dipositivo Android o iOS.

Especificaciones técnicas aparte, la tecnología de rastreo sin marcadores de Wikitude ha contribuido a aumentar el rendimiento de empresas de todos los sectores: industria, campañas de marketing, venta, planificación y diseño, educación y entrenamiento, y muchos más. Además la solución de desarrollo nos permite escribir el código una vez y portarlo en varias plataformas como dispositivos Android, iOS, móviles, tablets y gafas inteligentes.

El anuncio de Apple va a contribuir a fomentar el uso de la realidad aumentada a una escala mundial sin precedentes y los chicos de Wikitude están deseando ver lo que está por venir.

Si quieres empezar a desarrollar ya apps de realidad aumentada multiplataforma (Cordova, Titanium, Xamarin o Unity) te invitamos a que pruebes Wikitude.

Fuente

¿Te ha gustado? Compártelo!!

APPLE Design Awards 2017: Premios a las mejores Apps

Como todos los años Apple ha publicado el listado de los ganadores a las mejores aplicaciones del 2017 ¡y estos han sido los galardonados!

Blackbox

Exclusivo para iPhone, y con más de 77.000 calificaciones de 5 estrellas, Blackbox es un inteligente y entretenido juego de rompecabezas que rompe la barrera virtual para hacer que tu mundo sea parte de cada solución. Diseñado y desarrollado por una sola persona, Blackbox ha sido elegido como uno de los ganadores de los Apple Design Awards por su accesibilidad, y porque ofrece una jugabilidad única, una integración total en iOS e ingeniosas innovaciones. Sus rompecabezas se basan en pistas minimalistas, movimiento intencionado, elegantes animaciones e indicaciones visuales para fomentar el pensamiento creativo y motivar a los jugadores a resolver los puzzles girando, gritando, clicando, chascando y de muchas otras formas. El juego es completamente accesible, ya que permite interactuar con su interfaz visual a través del tacto y otras entradas sensoriales. Además, su excelente interfaz de sonido abre un nuevo mundo de posibilidades para todos. Blackbox utiliza la tecnología táctil para hacer que los rompecabezas sean más personales, interactivos y llenos de matices, y activa las entradas sensoriales a través de los diferentes dispositivos del iPhone como la cámara, el acelerómetro, el giroscopio y el magnetómetro. Además, esta app saca provecho de un enorme rango de tecnologías iOS al utilizar CoreAudio, CoreLocation, Core Telephony, AVCaptureSession, iCloud y GameCenter como nunca antes se había hecho. Blackbox supone un reto para el ingenio y la creatividad del jugador a través de una apariencia innovadora y posibilidades de interacción únicas. El resultado es un juego sorprendentemente inteligente y que nos ofrece algo que no teníamos hasta ahora.

Categoría: Juegos

Plataforma(s): iOS

Sede: Estados Unidos

Splitter Critters

Diseñado y creado por un equipo de solo dos personas en Vancouver (Canadá), Splitter Critters es un fascinante juego de rompecabezas arcade basado en niveles para iPhone y iPad que ofrece una compleja e interesante mecánica de juego para todas las edades. Ha sido nombrado uno de los ganadores en los Apple Design Awards por su jugabilidad táctil, diseño de sonido absorbente y una estética minimalista que simula la artesanía en papel. Splitter Critters usa un ingenioso efecto desgarrador y una técnica de recolocación de escenas para hacer que los jugadores resuelvan los puzzles de nuevas formas. Las novedosas mecánicas ambientales como rayos láser, superficies reflectantes, líquidos, plataformas móviles y cautivadores paisajes sonoros (que se disfrutan mejor con cascos) para cada uno de los mundos, este juego ofrece una sobresaliente experiencia de juego creativa. Basado en la tecnología Unity, y con optimizaciones para Metal, Splitter Critters se lanzó primero en iOS, donde aprovecha todas las ventajas de iCloud y Game Center. Está disponible en 15 idiomas.

Categoría: Juegos

Plataforma(s): iOS

Sede: Canadá

Mushroom 11

Este juego de plataformas único combina acción y estrategia con la resolución de rompecabezas que desafían las leyes de la física. Mushroom 11 ha mejorado gracias a los dispositivos multitáctiles y ha sido premiado en los Apple Design Awards por sus fascinantes paisajes alienígenas, niveles creados a mano y una jugabilidad cautivadora única en iPhone y iPad. En un paisaje post-apocalíptico surrealista, los jugadores controlan una forma de vida en constante crecimiento a la que pueden moldear, romper y darle forma de la forma que quieran para explorar el extraño y desafiante mundo que les rodea. El soporte multigestual y las optimizaciones para 3D Touch le dan una nueva dimensión al juego, haciendo que sea una experiencia totalmente física. Los pequeños detalles son importantes en los grandes juegos, y Mushroom 11 cumple con las expectativas ofreciendo un asistente de ayuda que aparece justo cuando se le necesita, una creativa banda sonora, interesantes paneles que podemos investigar y un modo para zurdos que proporciona una experiencia óptima para todos los jugadores. Disponible en 5 idiomas, incluidos los más hablados, Mushroom 11 se basa en la tecnología Unity con optimizaciones para Metal y soporte para Game Center.

Categoría: Juegos

Plataforma(s): iOS

Sede: Estados Unidos

Old Man’s Journey

Disponible primero en iOS, Old Man’s Journey es un cautivador juego de rompecabezas a través de una aventura sobre la vida, la pérdida y la esperanza. Diseñado y desarrollado en Viena (Austria) por un equipo de cinco personas, el juego basa su mecánica en el cambio de paisajes para resolver puzzles y descubrir una emocionante historia contada a través de imagen y sonido. Las razones para ser uno de los ganadores de los Apple Design Awards son su jugabilidad llena de significado, un estilo artístico hecho a mano y los extravagantes paisajes creados de manera excepcional. Old Man’s Journey transmite verdades universales que transcienden cualquier cultura y edad, y ofrece una experiencia que se centra en su originalidad, sencillez, mecánica de juego perfeccionada y una gran interactividad. Basado en la tecnología Unity con optimizaciones para Metal, Old Man’s Journey se disfruta mejor en un iPad y permite a los jugadores compartir momentos del juego compartiendo fotos y a través de ReplayKit.

Categoría: Juegos

Plataforma(s): iOS

Sede: Austria

Severed

Este aclamado juego de aventuras presenta una narrativa protagonizada por el personaje al que controlamos: Sasha, un guerrero con una sola arma en busca de su familia. Creado por un pequeño desarrollador independiente de Toronto (Canadá), Severed es una desafiante aventura táctil con una apariencia detallada y psicodélica que aúna de forma brillante temas macabros y colores vivos. Disponible en 11 idiomas, incluyendo chino tradicional y chino simplificado, Severed es un juego único con un estilo original, una jugabilidad muy perfeccionada, una banda sonora que ha sido galardonada en otros eventos y numerosas optimizaciones para iOS. Lo que más nos ha impresionado de Severed es su mecánica para blandir la espada, intuitiva a la vez que efectiva, y su minucioso control táctil. Además, cuenta con optimizaciones para Metal que contribuyen a crear gráficos y efectos de alta fidelidad, soporte para Logros de Game Center, ReplayKit para grabar video y sonido, tecnología 3D Touch Peek & Pop para explorar sus mapas y iCloud para sincronizar el juego con otros dispositivos.

Categoría: Juegos

Plataforma(s): iOS

Sede: Canadá

Lake

Esta app para colorear, creada de manera excelente por un equipo de cinco personas en Eslovenia, es la mejor de su categoría y exclusiva para iPad y iPhone. Lake presenta un diseño sencillo que hará las delicias de los jugadores gracias a sus herramientas para incentivar la creatividad, sus paletas de color personalizadas y unas preciosas ilustraciones que harán que todos seamos capaces de crear una obra maestra. Disponible en 8 idiomas, incluyendo chino tradicional y chino simplificado, Lake ofrece pinturas de museo de alta calidad de artistas tanto locales como reconocidos mundialmente para acercarlos a sus fans y asegurar una experiencia de pintura gratificante para todas las edades. Otro de sus puntos fuertes es su gran sistema de integración. Escrito en Swift, Lake está optimizado para Apple Pencil y saca partido de las potentes tecnologías iOS y macOS como Dynamic Type, 3D Touch, Quick, On-Demand Resources, CloudKit Sync, Handoff, Haptic Feedback, QuickLook y búsqueda de Spotlight.

Categoría: Estilo de vida

Plataforma(s): iOS

Sede: Eslovenia

Bear

En exlusiva para iPhone, iPad y Mac, Bear es una herramienta elegante y flexible que te permite crear notas y prosa. Con un diseño simple y cuidado, una atractiva tipografía y una experiencia rápida en cualquier dispositivo, Bear ofrece a los escritores la posibilidad de obtener resultados excelentes donde y cuando estén inspirados. Disponible en 11 idiomas y repleto de temas muy atractivos, una amplia gama de herramientas de personalización de tipografía y muchas otras posibilidades, Bear tiene la capacidad suficiente de trabajar con anotaciones cortas, artículos, ensayos, extensos posts para un blog, fragmentos de código y mucho más. La capacidad de Bear se ve reforzada gracias al avanzado Markup Editor, que soporta más de 20 lenguajes de programación y ofrece reconocimiento inteligente de datos y numerosas opciones de exportación. Desarrollado por un equipo de tres personas en Italia, Bear aprovecha al máximo las tecnologías esenciales como Core Data, TextKit / CoreText, Core Graphics, Core Audio, Core Spotlight, sincronización de iCloud, extensiones Share, 3D Touch, Haptic Feedback y VoiceOver para ofrecer la mejor y más rápida experiencia nativa en iPhone, iPad y Mac.

Categoría: Productividad

Plataforma(s): macOS, iOS

Sede: Italia

Kitchen Stories

Creada por dos jóvenes desarrolladoras con la intención de ayudar a que cualquiera pueda preparar deliciosos platos, Kitchen Stories es una sencilla y atractiva app de cocina disponible en 12 idiomas para iPhone, iPad, Apple Watch y Apple TV. Kitchen Stories incluye un amplio surtido de recetas, impresionantes fotos, videos de ayuda, consejos prácticos y artículos informativos, todos orientados a la inspiración, comodidad y preparación de las recetas. Kitchen Stories para Apple TV ofrece una interesante experiencia de exploración de recetas en una gran pantalla, y permite seleccionar una receta mientras genera automáticamente la lista de la compra para tu Apple Watch o iPhone. Además, esta app de última generación está optimizada para iOS 10, tvOS 10, y watchOS 3. Escrita en Swift casi en su totalidad, Kitchen Stories soporta 3D Touch, Haptic Feedback, Rich Notifications con imágenes y videos, iPad Multi-tasking, reproducción de vídeo Picture in Picture (tecnología que nos permite visualizar un video mientras reproducimos otro en una ventana situada en una de las esquinas de la pantalla), Handoff, búsqueda de Spotlight, tvOS Modo Nocturno y mucho más, asegurando una experiencia única en cualquier dispositivo.

Categoría: Alimentación

Plataforma(s): iOS, watchOS, tvOS

Sede: Alemania

Things 3

Esta app es el administrador de tareas definitivo, exclusivo para iPhone, iPad, Apple Watch y Mac. Es un placer utilizarla gracias a que ha sido completamente rediseñada para mejorar la eficiencia. Su trabajado diseño y sus potentes características te ayudarán a organizarte y sacar el máximo partido a tu tiempo cada día. Desarollado por un equipo de diez personas en Cultured Code, una compañía apasionada por la productividad, sencillez, y los diseños atractivos, Things 3 elimina elementos innecesarios y ofrece interacciones y gestos innovadores para simplificar la edición y reorganización de listados, selección múltiple, sincronización de listas en varios dispositivos, planificación rápida, distribución de fechas, búsqueda, recordatorios y mucho más. Things 3 está totalmente integrada en iOS, macOS y watchOS, aprovechando su tecnología Core Animation para presentar unas atractivas y delicadas animaciones. Además, se integra con Calendario y Recordatorios, y soporta Share Extensions, Rich Notifications, Slide Over y Split View, 3D Touch y Quick Actions, Handoff, Haptic Feedback, problemas con Apple Watch, y soporte TouchBar en Mac. Things 3 marca el camino a seguir para el diseño de aplicaciones óptimas para todos los dispositivos.

Categoría: Productividad

Plataforma(s): macOS, iOS, watchOS

Sede: Alemania

Elk

Una innovadora app de conversión monetaria pensada específicamente para Apple Watch, Elk es capaz de convertir al instante entre más de 150 divisas de todo el mundo. Su cuidado diseño proporciona una experiencia eficiente en watchOS que hace que la conversión que necesitamos sea rápida y fácil. La creativa forma en que podemos utilizar los selectores e interactuar con solo deslizar un dedo, junto a la tecnología Digital Crown, hacen que las interacciones sean naturales e intuitivas. Además, Elk evita que tengamos que indicar manualmente qué divisas queremos convertir gracias a que es capaz de detectarlas a través de nuestro huso horario local y en el que nos encontremos en ese momento. Totalmente escrita en Swift y disponible en 9 idiomas, Elk utiliza el marco Watch Connectivity para sincronizar Apple Watch con nuestro iPhone. Pero no solo eso. La app también usa la tecnología Haptic Feedback en ambos dispositivos para reforzar las acciones iniciadas por el usuario. Diseñada y desarrollada por Clean Shaven Apps, un equipo de dos personas con sede en Singapur, Elk es el ejemplo perfecto de una app para watchOS fácil de usar y creada para tener siempre interacciones instantáneas al alcance de la mano.

Categoría: Viajes

Plataforma(s): iOS, watchOS

Sede: Singapur

Enlight

Exclusiva para iPhone y iPad, Enlight es una rompedora aplicación de edición fotográfica con una serie de herramientas que nada tienen que envidiar a las de las aplicaciones de escritorio profesionales. Elegida como ganadora en los Apple Design Awards por su elegante y potente implementación en iOS, la amplia y consistente experiencia que Enlight ofrece a sus usuarios la hacen fácil de entender, lo que nos hará disfrutar de todas sus posibilidades. Podremos crear y editar sorprendentes imágenes de Wide Color con elementos tradicionales de 2D y los nuevos en 3D, que permitirán simular superficies e iluminación a la vez que controlamos todo en tiempo real. Gracias a que ahora usa Metal, el marco Accelerate y una tecnología de procesamiento de imágenes de última generación, Enlight aprovecha al máximo todo el potencial de la CPU y la GPU del iPhone para un rendimiento óptimo y un bajo periodo de latencia. Además, ofrece una gran variedad de estilos de diseño no fotorrealistas como bocetos a lápiz y pinturas al óleo, o la posibilidad de editar fotos de hasta 50 megapíxeles. Creada por un equipo de cinco personas en Israel, Enlight 3 está disponible en tres idiomas y sienta las bases para las aplicaciones móviles de edición fotográfica profesional.

Categoría: Foto y video

Plataforma(s): iOS

Sede: Israel

AirMail 3

Un potente y eficiente cliente de correo electrónico diseñado específicamente para iOS, macOS y watchOS. AirMail 3 destaca por encima del resto gracias a su cuidado y atractivo diseño en tres columnas, características interactivas inteligentes y rapidez, que te ayudarán a tomar el control de tu bandeja de entrada. Bloop, el equipo de dos personas que está detrás de AirMail 3, se ha preocupado de optimizar el flujo de emails con una amplia gama de opciones y acciones personalizables, una novedosa opción de descanso, y una completa integración con una gran variedad de las apps y sevicios más conocidos. Disponible en 32 idiomas, AirMail 3 es totalmente accesible y ofrece soporte para Siri, Haptic Feedback, 3D Touch, Rich Notifications, Today y To Do Widgets, previsualización rápida de documentos, soporte TouchBar, características watchOS 3 con vista previa de todos los mensajes, una app de iMessage para tener acceso a los documentos adjuntos y soporte CloudKit que permite una sincronización completa con todos los dispositivos. Gracias a su gran variedad de opciones y optimizaciones específicas para cada dispositivo, AirMail 3 muestra cómo deberían funcionar las aplicaciones de productividad en cualquier dispositivo.

Categoría: Productividad

Plataforma(s): macOS, iOS, watchOS

Sede: Italia

Fuente

¿Te ha gustado? Compártelo!!

APPLE Lanza ARKit, una herramienta para Apps de Realidad Aumentada

Apple ha anunciado el lanzamiento de ARKit, una herramienta que traerá nuevas posibilidades de realidad aumentada a iOS. Gracias a ARKit conseguiremos “un control de movimiento más rápido y estable” que hará que los objetos parezcan estar realmente en el espacio físico, no solo flotando sobre él. Y sí, esto hará que Pokémon Go sea aún mejor.

La compañía de la manzana ofreció en directo una pequeña muestra de lo que ARKit puede hacer: podremos mapear la superficie plana de una mesa y colocar sobre ella una taza de café de forma realista, obteniendo información desde un iPhone o un iPad a través de sus sensores y cámaras. Pero en teoría podremos disfrutar de experiencias mucho más interesantes. El estudio Wingnut AR de Sir Peter Jackson, director de la saga El Señor de los Anillos, exhibió un complejo paisaje de realidad aumentada creado con Unreal Engine, un motor de juego soportado, junto a Unity y SceneKit, por ARKit. Se espera que la demo salga como juego “este mismo año.”

Vídeo presentación de ARKit

Hasta ahora Apple ha pasado inadvertida en el campo de la realidad aumentada, aunque el Director Ejecutivo, Tim Cook, dijo el año pasado que la compañía estaba invirtiendo en este aspecto, y que puede ser algo “muy importante.” Conocidas aplicaciones externas a iOS (como Pokémon Go y Snapchat) incorporan capacidades de realidad aumentada, pero el hardware y software de Apple no había sido específicamente diseñado para habilitarlas. Hasta ahora.

¿Y ahora qué pasa con Google y la Realidad Aumentada?

En cierta medida, Apple quiere ponerse a la altura de sus rivales de Google, que ya tiene su plataforma Tango de realidad aumentada. Pero mientras que Tango solo está disponible para unos pocos dispositivos Android, Craig Federighi, de Apple, presume de que ARKit estará disponible para todo el ecosistema iOS, lo que convertirá esta herramienta en “la mayor plataforma de realidad aumentada del mundo.”

Fuente

¿Te ha gustado? Compártelo!!