Tiendas online de ropa: poniendo a prueba la Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada, un tipo de tecnología que combina la imagen de las cámaras de teléfonos inteligentes con imágenes digitales superpuestas, puede suponer una revolución para un gran número de empresas como las de entretenimiento o las de atención sanitaria. Sin embargo, un ámbito que resulta ser especialmente prometedor son las tiendas online de ropa en la industria textil. En este tipo de empresas, la Realidad Aumentada podría encajar perfectamente con el comercio de las tiendas online, reduciendo posibles problemas con los clientes y generando ventas de todo tipo de prendas de ropa.

Mientras que el hecho de emplear la Realidad Aumentada para “probarse” ropa de forma virtual es algo que ha generado siempre gran debate, las nuevas generaciones que utilizan teléfonos inteligentes tienen actualmente cámaras con una resolución de alta calidad con las que pueden estimar el tamaño de habitaciones, objetos y personas. Por ello, la Realidad Aumentada puede ser utilizada para superponer con precisión objetos en una habitación o prendas de ropa en una persona.

La Realidad Aumentada permitirá a los consumidores de tiendas de ropa online analizar con precisión las tallas de las prendas y los modelos que mejor les quedan. Es por ello, que para la industria textil en particular, esta nueva tecnología podría transformar y potenciar el impulso del comercio de ropa online y consolidarlo de este modo, haciendo que los consumidores prefieran esta forma de comprar prendas de ropa.

Una combinación perfecta para la venta de ropa online

Actualmente, las compras online de ropa en Europa solo constituyen un 15% de la totalidad de las compras en la industria textil. Sin embargo, en otros sectores tales como viajes, compra online de alimentos y música, el nivel de compras asciende a más del 50%. Por ello, conseguir que los clientes confíen más en las tallas de las prendas de ropa que ven online, podría favorecer que el número de clientes que compran ropa a través de internet aumente, y, de este modo, se podrían generar ventas de todo tipo de prendas.

¿Por qué las tallas de las prendas de ropa es un aspecto clave en las empresas de venta de ropa online? Un gran número de encuestas muestran que las quejas del consumidor sobre las tallas y la calidad de la ropa son los aspectos más importantes y que, a la vez, generan conflictos en las compras de ropa online. Por lo tanto, la creación de una aplicación que acabe con estos conflictos permitiría a los clientes emplear la Realidad Aumentada para saber elegir la talla correcta que les quede mejor, lo que hará que los problemas entre los comerciantes y los clientes sobre las tallas de las prendas se reduzcan .

La Realidad Aumentada cuenta con muchas ventajas a la hora de devolver prendas de ropa

Para los minoristas, uno de los factores que resultan ser más costosos de las ventas online es el gran número de devoluciones de prendas de ropa. Una de las ventajas más importantes con las que cuenta la Realidad Aumentada es precisamente la disminución del número de devoluciones, permitiendo a los clientes comprar de una forma más segura. En Europa, la tasa de devoluciones oscila desde el 30% en la compra de artículos de lujo, hasta el 50% en el consumo de prendas de ropa estándar y con precios asequibles para todos los consumidores.

El balance que realizan los minoristas sobre la Realidad Aumentada es que este tipo de tecnología beneficia dos áreas. La primera, y la más obvia, es la reducción de los costes por transporte. Quizás, la clave es una mayor eficiencia y disponibilidad del producto. En una compra online, una prenda de ropa podría emplear muchas semanas de tránsito de salida y entrada, si el cliente decide devolverlo. Durante este tiempo, el minorista no puede vender esta prenda de ropa a nadie más. Por tanto, esta demora en la llegada de la prenda de ropa de nuevo a su punto de venta, puede hacer que el producto no se venda en temporada y que, por tanto, su precio se abarate, lo que disminuye los ingresos que recibe la industria textil.

En segundo lugar, esta mayor eficiencia en las ventas de ropa podría ampliar los márgenes de precios con los que cuentan los minoristas para vender ropa online y, de este modo, permitir a los comerciantes reducir los precios y hacer que los consumidores se beneficien de grandes descuentos.

La Realidad Aumentada es muy beneficiosa para los minoristas

Finalmente, las ventas a través de la Realidad Aumentada pueden hacer que consumidores de todo tipo, desde clientes de ropa de confección más barata a clientes de ropa exclusiva hecha a medida y cosida a mano, puedan realizar compras online asegurándose de que dichas prendas les quedan bien sin necesidad de tener que acudir a los puntos de venta físicos.

Por lo tanto, mientras que la Realidad Aumentada tiene la capacidad de generar ventas de una gran variedad de modelos de ropa, la industria textil es uno de los sectores donde este tipo de tecnología ejerce mayor influencia y resulta ventajosa tanto para los comerciantes como para los clientes.

La empresa “Sourcemap” lanza una aplicación que podría transformar la industria de la moda

La empresa neoyorquina de tecnología “Sourcemap” está creando una plataforma que podría transformar la industria de la moda. Se trata de un mapa digital que incluye todas las fábricas de ropa en Bangladés.

Bangladés ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los países con más fábricas textiles del mundo (con ingresos de hasta 28 billones de dólares, solo por detrás de China). Sin embargo, este país tiene problemas con aquellas industrias que someten a los trabajadores a largas jornadas laborales en condiciones muy precarias, algo que ha dado lugar a desastres, tales como el derrumbamiento del edificio “Rana Plaza”, hace 5 años, debido al excesivo número de empleados que alojaba.

Por ello, para acabar con la explotación laboral en el sector textil que sufre este país, la empresa “Sourcemap” emplea una red de mapas, para ayudar a grandes empresas internacionales a adquirir más transparencia y responsabilidad de sus cadenas de suministro. Gracias a una subvención otorgada por la fundación C&A, esta empresa espera poder rastrear cada una de las industrias textiles que hay en este país, empezando por la ciudad de Daca, y ofreciendo detalles sobre sus certificados, informes de cumplimiento, e información sobre el método de trabajo empleado en las fábricas de ropa. “Actualmente, nadie puede imaginarse la gran cantidad de fábricas existentes en Bangladés, dónde se ubican, qué producen, cómo trabaja la gente allí…nadie lo sabe con certeza”, dice Parveen Sultana Huda, quien dirige este proyecto digital desde Daca.

Asimismo, la empresa “Sourcemap” está asociada con la Universidad BRAC (BRACU), situada en Bangladés, para realizar su estudio. BRAC, una de las universidades más grandes del mundo sin fines lucrativos, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bangladés a través de subvenciones.

“El equipo que trabaja en ‘Sourcemap’ se compromete a cooperar estrechamente con socios locales en Bangladés con el fin de diseñar las conexiones adecuadas desde el principio hasta el final,” dice Rhea Rakshit, directora de diseño en “Sourcemap”. “El propósito de esta empresa es recopilar información de fábricas textiles existentes sobre el terreno, y después permitir a las marcas de ropa y a otros sectores interesados tener acceso a este tipo de información a través de una plataforma de mapas digitales fácil de usar”.

En este proyecto, los datos obtenidos de este estudio detallarán las condiciones a las que los trabajadores están sometidos, tal y como han informado las fábricas textiles de Bangladés, los sindicatos y los propios empleados. Además de las estadísticas relativas a las fábricas y a los trabajadores, también serán recopiladas y publicadas las licencias, los datos de seguridad y los nombres de las marcas de ropa de cada industria textil. A continuación, todos estos datos se incluirán en el mapa digital público, diseñado y mantenido por “Sourcemap”.

Este mapa digital estará disponible para que todas las marcas de ropa y compradores puedan acceder al mismo de forma gratuita, con la esperanza de que los compradores internacionales puedan rastrear a los proveedores de una forma sencilla. Por tanto, esta plataforma también promueve que las fábricas ganen transparencia, como una medida para atraer a más empresas. Del mismo modo, según “Sourcemap”, los organismos gubernamentales también están interesados en utilizar la base de datos de dicha plataforma para inspeccionar y vigilar el sector textil.

Definitivamente, por suerte, con este proyecto se incrementará la confianza de los clientes respecto a la ropa fabricada en Bangladés, la cual ha perdido prestigio debido a los desastres producidos en las industrias textiles de este país.

Para finalizar con este artículo, destacamos las palabras de Huda, la encargada de este proyecto innovador, que exige que se acabe con la explotación laboral que los empleados de las fábricas de ropa sufren día tras día: “No pretendemos cerrar ninguna de estas fábricas, lo que queremos es que, a través de este proyecto, los empleados que trabajan en el sector textil cuenten con unas condiciones laborales dignas”.

Las mejores aplicaciones para analizar información empresarial y convertirla en información procesable

Cada vez son más las empresas que almacenan grandes cantidades de información en su base de datos. La búsqueda de esa información puede resultar una tarea bastante compleja, por lo que el uso de herramientas y aplicaciones destinadas a organizar, analizar y procesar información se está incrementando en las empresas. Por lo tanto, las herramientas de Inteligencia Empresarial (BI), son una buena opción para conseguir que el análisis de grandes cantidades de datos se convierta en una tarea más sencilla.

A continuación se presentan las mejores aplicaciones que hay en el mercado para gestionar y analizar grandes cantidades de información empresarial.

1. Einstein Analytics 

La aplicación Einstein Analytics está especialmente diseñada para identificar rápidamente los datos que no son fáciles de encontrar a primera vista. Esta aplicación se puede utilizar en cualquier área de negocios. Su sistema presenta información de fuentes internas y externas a través de paneles digitales pre-configurados y aplicaciones que emplean análisis para conectar información relativa a ventas, servicios, marketing, recursos humanos y tecnologías de información y comunicación.

2. Looker

Esta aplicación ofrece diferentes análisis de datos fáciles de procesar para ayudar a las empresas a obtener mayor efectividad de la información que almacenan. La plataforma Looker es fácil y rápida de usar y capaz de integrarse en bases de datos para generar, de forma automática, diferentes modelos de información, los cuales pueden ser modificados por los empleados en función de las necesidades de la empresa. Asimismo, esta aplicación incluye funciones que se encargan de visualizar datos y comparar diferentes índices de conversión.

3. DrivenBI

La plataforma de Inteligencia Empresarial SRK está diseñada para ofrecer a los usuarios un acceso en tiempo real a datos e información precisa sobre proyectos empresariales de una forma centralizada y segura. Entre sus múltiples funciones, se incluyen: análisis automatizados, operaciones de colaboración y control centralizado. Todas estas características han sido integradas mediante accesos con movilidad incorporada, los cuales permiten a los usuarios acceder a cualquier tipo de información dónde y cuándo quieran.

4. Qlick

La empresa Qlick tiene en stock tres productos de Inteligencia Empresarial. El primer producto que oferta es la aplicación “Qlick Sense” que combina visualizaciones personalizadas e informes por medio de paneles de control disponibles tanto en versiones gratuitas como en versiones de pago para empresas. Esta compañía también tiene a la venta la aplicación “Qlik View”, destinada a importar y exportar información y “Qlik Data Market” para encontrar, conectar y dirigir información desde fuentes externas.

5. SAP “BusinessObjects”

La empresa SAP ha creado una plataforma de información llamada “BusinessObjects”, la cual ofrece información apropiada y análisis de páginas web, escritorios y dispositivos móviles. Esta plataforma también ofrece la recopilación de información procedente de diferentes fuentes, además de proporcionar grandes medidas de seguridad y una estructura de información muy versátil.

6. Empresa de Inteligencia Empresarial Oracle

Esta compañía de Inteligencia Empresarial ofrece funciones fáciles de utilizar, una gama completa de visualización de datos, información de empresas y un servidor de procesamiento analítico en línea (OLAP). Además, esta aplicación incluye paneles de control interactivos, el programa Microsoft Office, un sistema de alertas y sistemas de inteligencia capaces de convertir la información almacenada en información procesable.

7. TIBCO

La aplicación TIBCO ofrece dos formas de aplicar la Inteligencia Empresarial. En primer lugar, gracias a la plataforma “Spotfire”, los usuarios pueden visualizar y analizar todo tipo de información. Asimismo, TIBCO ha ampliado su gama de productos de Inteligencia Empresarial con la llegada de “Jaspersoft”, una herramienta muy fácil de usar que almacena información.

8. SAS

La empresa SAS otorga una gran importancia a la creación de herramientas de Inteligencia Empresarial fáciles de utilizar con las que poder acceder a información desde cualquier fuente de datos. Además, este tipo de herramientas simplifican los procesos de elaboración de datos y ofrecen análisis exhaustivos a través de visualizaciones interactivas. Asimismo, esta empresa ofrece soluciones adaptadas al software de cada empresa, además de la incorporación de sistemas de información a los que poder acceder tanto desde redes públicas como privadas.

9. SiSense

Esta aplicación fue diseñada como una herramienta rápida e independiente que sirve para elaborar, analizar y visualizar toda la información compleja que se almacena en empresas. Esta aplicación resulta ser el único sistema proveedor de software de Inteligencia Empresarial que ofrece datos reales de una empresa en particular con el objetivo de satisfacer las necesidades empresariales. Igualmente, Sisense crea y administra fácilmente diferentes modelos de datos procedentes de un gran número de fuentes, además de que a través de esta aplicación, los empleados pueden tener acceso a esta información a través de paneles interactivos.

10. Yellowfin BI

Yellowfin BI es una plataforma de Inteligencia Empresarial diseñada para hacer que el análisis de la información que almacenan las empresas sea más sencillo. Con esta aplicación, los usuarios pueden crear paneles de control personalizados y visualizar información de forma más esquemática en más de 50 tipos de gráficos. Además, Yellofin BI incluye la incorporación de datos a través de presentaciones interactivas y personalizadas.

Cuatro formas en las que la Realidad Aumentada podría cambiar la industria de la música

En 2016, el gran número de reproducciones de música hicieron que la industria ganase cierta popularidad. Por primera vez en casi dos décadas, la industria musical incrementó sus ingresos gracias a aplicaciones como “Apple Music” y “Spotify”. Es evidente que este tipo de aplicaciones han hecho que la música sea más accesible que nunca, pero si realmente queremos “salvar” a esta industria, necesitamos ofrecer a los oyentes experiencias interesantes y emotivas a través de la tecnología digital. Es aquí donde la Realidad Aumentada juega un papel muy importante.

La industria de la música tiene en sus manos una gran oportunidad que debe aprovechar para incrementar su popularidad e ingresos gracias a la Realidad Aumentada. Los profesionales que trabajan en esta industria y que cuentan con una década de experiencia en marketing y publicidad de música digital, afirman que oportunidades como ésta no suelen aparecer muy a menudo. Además, el público ya está familiarizado con la tecnología, por lo que solamente tenemos que aprovecharla para llevar a esta industria a lo más alto.

A continuación, te mostramos cuatro formas en las que la Realidad Aumentada puede transformar la industria de la música de forma definitiva.

1. Videoclips

Ya en el año 2010, Rihanna y David Guetta trabajaron con la empresa “Doritos” para incorporar Realidad Aumentada en su videoclip Who’s That Chick. Desde ese momento, YouTube ha invertido en la industria de la música 1 billón de dólares cada año, lo que ha hecho que grabar y editar videoclips que atraigan al público resulte muy caro. Además, la Realidad Aumentada puede capacitar a los músicos para que puedan crear videoclips que generen más repercusión en la audiencia, e incluso hacer que los oyentes formen parte de los mismos. ¡Imagina que al visualizar un videoclip a través de tu teléfono inteligente o con unas gafas especiales, tu cantante favorito parezca que está cantando frente a ti!

2. El mercado de la música

La Realidad Aumentada cuenta con una larga trayectoria en la industria del marketing. De hecho, mediante este tipo de tecnología, un restaurante de Nueva York incrementó sus ingresos en un 75% gracias al uso estratégico de la aplicación “Pokémon Go”. Gracias a plataformas como esta, la Realidad Aumentada es capaz de conectar el mundo real con el virtual, por lo que, imagina un mundo en el que, al igual que en “Pokémon Go”, puedas tener una aplicación con la que poder acceder a contenido exclusivo del próximo disco de tu cantante favorito.

3. Educar en la música

La Realidad Aumentada podría ejercer una gran influencia en la formación de las nuevas generaciones en la música. De hecho, este tipo de tecnología ya está dejando huella de formas diferentes. Por ejemplo, una empresa japonesa ha creado un holograma capaz de enseñar a los amantes de la música a tocar el piano. Por ello, la Realidad Aumentada es una gran herramienta para la industria de la música que conecta de manera significativa con el público más joven. Asimismo, gracias a la incorporación de la Realidad Aumentada en este tipo de industria, las mayores influencias de la música podrían convertirse en los mejores profesores, transmitiendo sus conocimientos musicales a través de clases virtuales que atraigan a sus fans. Imagina a John Lennon enseñando a millones de personas cómo tocar el piano a través de un holograma o a Sia enseñándote a componer canciones.

4. Experiencias con la música

Las posibilidades que posee la Realidad Aumentada para recrear experiencias reales como conciertos y eventos son ilimitadas. Tal y como se ha mencionado anteriormente, la Realidad Aumentada tiene el potencial de crear conciertos ubicados en los entornos donde viven los fans. Y lo que es mejor, ¿podrías creer que la Realidad Aumentada te permitiría asistir a un concierto multitudinario? Por suerte, hoy en día puedes hacerlo. ¡Imagina formar parte de ese concierto y ver las letras de las canciones flotando en el aire o disfrutar de la sensación de participar en un videoclip mientras que tu artista favorito canta en vivo y en directo!

Por último, cabe destacar que ningún tipo de tecnología puede “salvar” la música. Sin embargo, la Realidad Aumentada tiene el potencial de convertirse en la nueva y única solución para impulsar de nuevo la industria. De hecho, ésta ha lanzado al mercado numerosas aplicaciones que incorporan Realidad Aumentada, como “Shazam”, una plataforma que identifica títulos e intérpretes de canciones.

En definitiva, tanto los empresarios tecnológicos, como los comerciantes de música digital, distinguen perfectamente las diferencias entre una simple tendencia y algo que transformará drásticamente la forma en la que los fans disfrutan de su música preferida. Por ello, la Realidad Aumentada se considera un fenómeno que ha llegado para quedarse, por lo que tenemos que empezar a entender cómo aprovechar este tipo de tecnología, no solamente para lanzar al mercado productos que demanden las marcas para vender más discos, sino, principalmente, para crear experiencias que satisfagan las necesidades del público.

¿Cómo está transformando la Realidad Aumentada las ventas online?

Imagina que nunca más te quedaras sin café en casa. Cuando te levantas por las mañanas, sabrás perfectamente cuántos granos de café tienes que echar en el filtro, la cantidad exacta de agua que debería haber según las tazas de café que prepares, e, incluso, la cantidad de café que vas a consumir según la hora del día. ¡Ah! Y también, en el caso de que se agote tu café, se enviará una orden de compra de este producto, de forma inmediata, sin que tengas que hacer nada. Por increíble que parezca, con la rapidez con la que la Realidad Aumentada está creciendo, este hecho podría producirse antes de lo que imaginas.

Tal y como la plataforma “CB Insights” nos muestra sobre las empresas de realidad aumentada y virtual, la realidad virtual ha incrementado sus ingresos en un 52%, mientras que la realidad aumentada los ha incrementado en un 22%. Sin embargo, mientras que la realidad virtual ha sido el tema de conversación de empresarios prestigios en Silicon Valley desde que se firmó un acuerdo para comprar Facebook Oculus, la realidad aumentada puede, en un futuro, eclipsar a la realidad virtual, convirtiéndose en un fenómeno tecnológico que transformará las ventas online.

La Realidad Aumentada gana, cada vez más, terreno

Mientras que empresas de tecnología crean auriculares baratos de realidad virtual, los cuales se pueden conectar en cualquier teléfono inteligente, invertir en una gama más amplia de productos de este tipo, resulta extremadamente caro. Aunque la realidad virtual ha evolucionado mucho en los últimos años y se prevé que para el 2018, el 26% de los americanos se hará con uno de estos auriculares, la realidad aumentada es la base fundamental a partir de la cual se desarrolla la realidad virtual. Por tanto, ¿por qué el progreso de la realidad aumentada conlleva tanto tiempo? Aunque actualmente parece que la realidad virtual está en pleno apogeo, esta tendencia está cambiando gracias a algunos de los promotores más importantes de ventas online.

Las grandes empresas apuestan por la Realidad Aumentada

El 25 de julio del año pasado, Amazon publicó una patente sobre su presentación de la realidad aumentada, dando pistas sobre lo que le deparará a las grandes empresas de comercio online que incorporen este tipo de tecnología. Dicha presentación mostraba los relojes “de prueba” de realidad aumentada que iban a poner a la venta. Además de estos relojes, existen infinidad de ejemplos de productos que incorporan realidad aumentada como, aplicaciones que analizan habitaciones y que ofrecen decoradores de viviendas a tiempo real para determinar el tipo de decoración que le vendría bien a tu inmueble o aplicaciones que te notifican los productos disponibles en la red que te puedan resultar interesantes.

Aunque Amazon fue pionera en introducir realidad aumentada en el mercado de ventas online, otras empresas con gran potencial también apuestan por esta tecnología puntera. Actualmente, Apple está desarrollando la aplicación “ARKit”, una plataforma de acceso libre que permite crear productos de realidad aumentada integrados en iPhones y iPads.

¿Qué nos deparará el futuro de la Realidad Aumentada?

Según Global Market Insights, el mercado de productos de realidad aumentada se estima que crecerá un 80%, lo que equivale a 165 billones de dólares para el 2024. De acuerdo con el potencial con el que cuenta la realidad aumentada, las cifras de crecimiento de este tipo de tecnología cobran sentido, especialmente cuando se invierte en empresas de gran prestigio como las destinadas a medicina e ingeniería. Sin embargo, cuando se trata de incorporar realidad aumentada en el comercio de ventas online, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿se producirán conflictos entre Amazon y nuevas empresas de menor tamaño dirigidas por minoristas?

Esta cuestión se reduce a que Amazon, a diferencia de otras empresas de venta online, ha sido una de las primeras compañías en apostar por la realidad aumentada como una estrategia de marketing, lo que ha hecho que atraiga a más clientes. Por ejemplo, imagina que quieres amueblar tu apartamento u oficina, Amazon sería el primer recurso al que recurrirías porque cuenta con la mejor tecnología para determinar cuáles son los mejores muebles y la decoración más adecuada para este tipo de espacios, por tanto, si Amazon satisface tus necesidades, ¿para qué buscar en otros puntos de venta online? Es por ello que los clientes asiduos a comprar en grandes empresas de ventas online, como Amazon, confiarán más en este tipo de compañías y evitarán buscar otras opciones de compra en empresas online menos conocidas.

En cuanto a las pequeñas empresas, para ponerse a la altura de negocios de venta online potentes, tendrán que ofertar productos originales y exclusivos con el fin de incrementar sus ingresos generados en base al comercio electrónico.

Por último, afortunadamente para las marcas, estas nuevas herramientas facilitan más que nunca a las empresas, ofrecer al público experiencias y productos atractivos e innovadores.

En resumidas cuentas, Amazon y Apple se esfuerzan cada vez más en incorporar realidad aumentada en su mercado de ventas online, y tú, ¿te atreves a apostar por este tipo de tecnología en tu empresa?

4 avances tecnológicos y aplicaciones que afectan a las pequeñas y grandes empresas

Te presentamos cuatro avances tecnológicos y aplicaciones y cómo éstos afectan a tu empresa. ¿Echaste en falta alguno de ellos?

1. La empresa “Salesforce” lanza un software simplificado para pequeñas empresas

“Salesfoce.com” incorporó un software destinado al servicio de atención al cliente diseñado especialmente para empresas pequeñas. Dicha aplicación se denomina “Essentials” y se trata de una versión simplificada de “Salesforce’s Sales” y de su servicio de productos digitales. Esta aplicación ya está en el mercado y tiene un precio de 25 dólares mensuales para grupos de hasta 10 personas. “Essentials” cuesta 50 dólares menos por usuario que las versiones para grandes empresas que oferta “Salesforce”.
Esta web ha sido, desde hace tiempo, reconocida como una de las aplicaciones de gestión de relaciones de clientes líderes, sin embargo, dicha aplicación está destinada a empresas medianas y grandes. Ahora, esta compañía presta atención al mercado de las pequeñas empresas con nuevas herramientas que garantizan funciones de mayor calidad a precios más asequibles.

2. Cada vez, más empresas utilizan la Inteligencia Artificial para organizar entrevistas de trabajo

Aproximadamente el 38% de los empleados americanos buscan, de forma activa, un nuevo trabajo o formar parte de proyectos, según declara un informe reciente sobre el empleo realizado por la empresa de investigación “Glassdoor”. Sin embargo, los empleados podrían sorprenderse al darse cuenta que, actualmente, cada vez más empresas optan por utilizar la Inteligencia Artificial para contratar a nuevos trabajadores. De hecho, el 33% de los encuestados en la encuesta “Deloitte”, realizada en 2017, afirman que ya han empleado la Inteligencia Artificial a la hora de contratar a nuevos empleados.
De este modo, si eres un empresario que emplea mucho tiempo para contratar a nuevos trabajadores, échale un vistazo a las nuevas e “inteligentes” herramientas destinadas a contratar a empleados, como “HireVue” y “Montage”, las cuales utilizan la Inteligencia Artificial para ayudarte a seleccionar los mejores empleados reduciendo el tiempo que empleas en las entrevistas y eligiendo al personal más cualificado.

3. “Ripple” quiere invertir en nuevas empresas que puedan incorporar la criptomoneda XRP para trabajar

La empresa de pago “Ripple” está planeando invertir en nuevas empresas de tecnología para desarrollar su criptomoneda XRP, que actualmente es la tercera moneda digital más famosa del mercado de capitalización bursátil, por detrás del bitcoin y “Ethereum”. “Ripple” es solo una de las muchas empresas que aprovechan los beneficios que se obtienen de esta criptomoneda para que sus negocios avancen.
Al igual que “Ripple”, según el artículo “TechCrunch”, hay al menos media docena de empresas que obtienen ingresos invirtiendo en nuevos negocios y otras que tienen la intención de utilizar sus propias criptomonedas en sus plataformas o productos. De hecho, el mes pasado, un gran número de empresas invirtió 100 millones de dólares apostando por este nuevo sistema.

4. Amazon aspira a transformar las reuniones de trabajo utilizando la aplicación “Alexa”

El año pasado, Amazon lanzó “Alexa for Business”. Esta aplicación es capaz de programar conferencias y crear calendarios para organizar reuniones. El director tecnológico de dicha empresa propuso varios ejemplos sobre cómo se podría utilizar esta aplicación.
“Alexa for Business” resulta realmente útil para la organización de congresos y reuniones ya que puede automáticamente bajar la pantalla del proyector, ajustar la intensidad de las luces y también permite a los empleados que trabajan desde casa sacar partido de todas las funciones que ofrece esta aplicación.

La mayoría de los empresarios están encantados con estas aplicaciones, ¿y tú, te atreves a utilizar alguna de ellas en tu empresa?