fbpx

¿Es la inteligencia artificial el secreto para mejorar la piel?

Puede sonar un poco raro que la respuesta a todas tus preguntas sobre el cuidado de la piel sea hacerte un selfie, pero la inteligencia artificial está haciendo esto posible para las mujeres que buscan mejorar su piel.

Las aplicaciones de análisis de la piel que utilizan la tecnología de la inteligencia artificial, como el Skin Advisor de Olay, pueden evaluar tu piel con solo pulsar un botón (de la cámara), analizando una foto de tu cara, junto con un breve cuestionario sobre tus preocupaciones sobre la piel.

Este análisis puede ayudarte a decidir sobre tus productos de cuidado de la piel, resaltando las partes de tu rostro en las que deberías centrarte (por ejemplo, las líneas de la sonrisa o las arrugas de la frente) y la edad y calidad percibidas de tu piel. En la mayoría de las aplicaciones con inteligencia artificial también te recomiendan productos de cuidado de la piel específicos que pueden ser adecuados para tu tipo de piel, evitando así tener que probar y equivocarte mientras buscas productos en un salón de belleza lleno de gente.

Aplicaciones de inteligencia artificial para el cuidado de la piel

Olay ha llamado a su plataforma web “asesor personal de belleza en casa” siendo verdaderamente fácil acceder al proceso, con la mayoría de los programas online y basados en aplicaciones que usan tecnología de inteligencia artificial disponibles, completamente gratis y en funcionamiento.

Esto los convierte en una herramienta efectiva para los consumidores que buscan saber cada vez más, pero sin llegar a perder dinero, ya que están bien informados cuando gastan su dinero en productos para el cuidado de la piel.

La inteligencia artificial desempeña un papel cada vez más importante en la industria de la belleza, ya que los consumidores quieren buscar entres los miles de productos disponibles hasta encontrar las opciones personalizadas de cuidado de la piel más adecuadas para ellos”, explica la Dra. Frauke Neuser, una de las científicas más importantes y directora adjunta de comunicaciones científicas de Olay.

“Más de 3,8 millones de mujeres en todo el mundo han sido contactadas por Olay Skin Advisor desde su lanzamiento mundial en septiembre de 2016; esto nos dice que la introducción de una plataforma que ofrece una evaluación objetiva de tu piel y ayuda a eliminar confusiones respecto al cuidado de la piel era muy necesaria y fue bien recibida por las mujeres”.

La tecnología de la inteligencia artificial en la industria del cuidado de la piel

Por supuesto, la tecnología de la inteligencia artificial en la industria del cuidado de la piel no es todavía una ciencia exacta. Como con cualquier selfie, el nivel de iluminación y el maquillaje que se usa afectará a los resultados y no es posible aún analizar toda la industria de la belleza para un tratamiento completamente personalizado. Tampoco recomendamos reemplazar por completo la cita con un dermatólogo profesional que pueda dar consejos expertos sobre problemas de la piel más serios o específicos.

Aun así, la tecnología promete, ya que la forma en que la inteligencia artificial se utiliza para identificar el concepto de “edad de la piel” está mostrando continuas mejoras y nuevas actualizaciones de los algoritmos que señalan recomendaciones de productos.

La tecnología también es una buena noticia para las propias marcas de cuidado de la piel, ya que los datos recogidos sobre las rutinas de cuidado de la piel están impulsando nuevas innovaciones de productos:

“Olay Skin Advisor ofrece una fascinante visión del comportamiento y las rutinas de cuidado de la piel de las mujeres de la que nosotros, como empresa, podemos aprender. Por lo tanto, estamos desarrollando los productos adecuados para cada mujer y asegurándonos de que las mujeres los conozcan a través de las recomendaciones de la herramienta”.

Si quieres realizar una aplicación de inteligencia artificial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos información sin compromiso.

Fuente: https://www.harpersbazaar.com/uk/beauty/skincare/a19781928/artificial-intelligence-for-skin/

Inteligencia artificial y la industria de la belleza y cosmética de la nueva era

El concepto de belleza y cosmética ha avanzado desde los antiguos estándares egipcios de pelo suave, piel clara y ojos bonitos hasta incluir pelo y extensiones de colores, contorno el rostro y realce de las cejas. Para cada curva de nuestra cara, ahora existe un producto disponible para realzarlas y proyectarlas perfectamente. La definición de belleza ha cambiado a lo largo de los años. Las crecientes economías globales, el aumento de los ingresos disponibles, los cambios en el estilo de vida (lujo en cuanto a cosméticos de la piel, salón y tratamientos de spa) y el cambio climático han sido resultado de un aumento en la demanda del cuidado de la piel. La popularidad de los productos de belleza naturales y orgánicos, especialmente en los Estados Unidos y en los países europeos, también han impulsado el crecimiento del mercado de cosméticos.

La Inteligencia Artificial (IA) es una de las claves fundamentales de la Cuarta Revolución Industrial, y está cambiando la manera en la que pensamos, trabajamos e interactuamos con los datos y la tecnología. Para los bienes industriales del consumidor, la Inteligencia Artificial proporciona el poder de personalización, el proceso de automatización, toma de decisiones aumentada, y redes digitales de la cadena de suministro, las cuales han requerido tradicionalmente la inteligencia humana.  Con la aparición de la inteligencia artificial, la tecnología inteligente y el aprendizaje automático, cada vez más compañías están adoptando la personalización de producto y ofreciendo a sus consumidores rutinas de belleza basadas en el conocimiento. El mercado global de productos de cosmética alcanzará un valor de 806 billones de dólares estadounidenses en 2023, de acuerdo con un informe de Orbis Research.

El año pasado, PreScouter identificó y analizó las últimas tecnologías que redefinen la industria de belleza y cosmética, y este año, los grandes avances condujeron a un aumento de participación de mercado debido a la integración de la inteligencia artificial en los cosméticos.

Aquí nombramos algunos de los últimos desarrollos de la industria de belleza sobre reconocimiento facial y algoritmos mejorados de aprendizaje en busca de una piel radiante, mandíbulas esculpidas y pelo sedoso.

LUNA fofo: un dispositivo facial basado en la inteligencia artificial

FOREO, una marca tecnológica de belleza sueca ha inventado un dispositivo llamado LUNA fofo. Es un dispositivo basado en la inteligencia artificial, estéticamente agradable con una implantación de sensores avanzados que analizan la piel del usuario y genera rutinas personalizadas de spa de masaje para sus usuarios. El dispositivo está asociado con FOREO para tu aplicación, el cual desbloquea todas las características clave del dispositivo y guarda los datos de usuario. Según el análisis de la piel, la aplicación genera las mejores rutinas de limpieza facial posibles, con intensidad y duración personalizada. La inteligencia artificial y el aprendizaje mecánico son compatibles con el algoritmo de LUNA fofo, el cual se actualiza constantemente para satisfacer las necesidades de sus consumidores.

PROVEN: El proyecto genoma de la piel y tratamiento de belleza personalizado

Ming Zhao, graduado en la Escuela de Negocios de Harvard y la científica de Stanford, Amy Yuan fundaron PROVEN hace dos años. El núcleo de su modelo de negocio es el desarrollo de una enorme base de datos ganadora del Premio en Inteligencia Artificial del MIT en 2018. Se dice que es la mayor base de datos analítica con más ingredientes clínicos efectivos para el cuidado de la piel. Con esta base de datos entre manos, PROVEN intenta combinar la inteligencia artificial, grandes datos y una investigación académica para crear productos del cuidado de la piel personalizados.

CUROLOGY: Hacia un asesoramiento personalizado del cuidado de la piel 

Curology es otra marca tecnológica de belleza que ofrece soluciones personalizadas del cuidado de la piel orientado especialmente a aquellos que lidian con el acné. Esta marca ofrece practicantes médicos con desarrolladores de aplicaciones para proporcionar un servicio de suscripción para asesoramiento de la piel. Las bases de Curology y sus productos es proporcionar una solución online personalizada para el cuidado del acné usando el aprendizaje mecanizado y la inteligencia artificial. Los usuarios comparten selfies y rellenan un cuestionario en la aplicación. Después se les asocia con profesionales médicos los cuales desarrollan formulas personalizadas para satisfacer las necesidades individuales de cuidado de la piel.

My Beauty Matches: El motor de búsqueda de belleza

La medicina personalizada o el cuidado de la cara es un asunto costoso el cual mucha gente no se puede permitir. My Beauty Matches proporciona soluciones para la piel utilizando productos que ya existen en el mercado. Proporciona recomendaciones personalizadas e imparciales y también compara los precios de los productos de belleza. Este motor de combinación de belleza usa el aprendizaje mecánico tecnológico y la inteligencia artificial para recomendar sus productos de una base de datos de alrededor de 400,000 productos. Valorado en las redes sociales por Bogue y Harper’s Bazaar, y con un rango de productos incluyendo la piel, maquillaje y cuidado del cuerpo, este motor de búsqueda personaliza la experiencia del usuario y proporciona el poder de elegir, seleccionar y comparar los productos disponibles en el mercado.

Function of Beauty: Revolucionando el cuidado del cabello

La nueva empresa Function of Beauty con sede en Nueva York está atrayendo clientes con champús y acondicionadores personalizados con los requisitos de los usuarios. La compañía afirma que puede crear 12 billones de combinaciones de ingredientes diferentes. Al igual que PROVEN, Function Beauty utiliza las herramientas de base de datos, inteligencia artificial y aprendizaje mecánico para analizar los productos que se ajustan al tipo, estructura, humedad y objetivos del cabello. Los usuarios deben rellenar un cuestionario para identificar la actual situación de su cabello, los requerimientos y los gustos personales. Con los productos de Function of Beauty, los usuarios pueden personalizar el aroma, la fuerza de la fragancia y el color del champú-acondicionador. Con una gran variedad de ingredientes en sus productos desde fruta de la pasión, aceite de acay, hasta proteína de quinoa, la compañía decidió no revelar sus ingredientes como secreto comercial.

Revieve, asesor de belleza digital: motor de personalización impulsado por la inteligencia artificial

Revieve es otra empresa en la industria de belleza que proporciona recomendaciones del cuidado de la piel. Proporciona consejos basados en un motor de búsqueda de personalización impulsado por la inteligencia artificial que analiza a través del análisis de selfies 68 factores diferentes, como enrojecimiento, ojeras y arrugas. El minorista de belleza NordicFeel ha seleccionado el asesor de belleza digital “Revieve” para brindar una experiencia personalizada a sus clientes online. NordicFeel ha implementado el motor de búsqueda de personalización impulsado por la inteligencia artificial en sus sitios de comercio en Suecia, Noruega y Finlandia.

Chatbots

Los Chatbots son otra forma de aplicar la inteligencia artificial que ha llamado la atención de las marcas de belleza. Marcas como Sephora, Estée Lauder y L’Oréal han implementado sus propios chatbots para atraer a un mayor numero de clientes. La inteligencia artificial está revolucionando el marketing conversacional al realizar un seguimiento proactivo de las conversaciones con contenido personalizado y relevante, impulsado en el momento justo, para impulsar la colaboración permanente.

La asociación de L’Oreal y Automat dio lugar al nacimiento de Beauty Gifter – un chatbot de mensajes para Facebook Messenger. Interactúa con sus usuarios entendiendo sus necesidades y preferencias y haciendo recomendaciones personalizadas del producto de 11 marcas diferentes de L’Oreal. También conecta a los usuarios con el enlace web del sistema de comercio electrónico de L’Oreal para opciones fáciles de compra. La marca de cosméticos LA Smashbot también ha lanzado en Facebook el primer chatbot de belleza en el Reino Unido. Smashbot permite a sus usuarios probar virtualmente los productos de la marca y crear looks de maquillaje completos. El mensajero está integrado en el sistema de pago, permitiendo incluso a los clientes de comprar productos sin salir de Facebook Messenger.

El futuro de la inteligencia artificial en la industria de belleza:

Generalmente, las tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y el aprendizaje mecánico están disminuyendo el mundo de vendedor-consumidor y atrayendo a los clientes con la facilidad de mejorar y personalizar los anuncios. La inteligencia artificial basada en la voz, la personalización de producto y los chatbots se convertirán en omnipresentes dentro del mercado personalizado de belleza y cuidado de la piel. Ya que los consumidores adoptan un enfoque más completo de belleza que abarca la salud y bienestar, la industria de belleza y cosméticos está encontrando también enfoques globales con la integración de la tecnología.

Con el objetivo de respaldar el asesoramiento sobre el cuidado de la piel basado en decisiones a través de soluciones informáticas intensivas en conocimiento y/o datos, la inteligencia artificial será un cambio en la industria de belleza, revolucionando así la experiencia de venta minorista en un futuro muy cercano.

Si quieres realizar un proyecto de inteligencia artificial o realidad aumentada aplicado a la industria de la belleza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir información sin compromiso.

“Fuente: https://www.prescouter.com/2019/06/artificial-intelligence-and-the-new-age-beauty-and-cosmetics-industry/

¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación de realidad aumentada?

Aprende cómo la combinación de estos cuatro elementos: cliente, especialista, funcionalidad y contenido, puede influir en el coste de tu proyecto de realidad aumentad.

La realidad aumentada ha crecido en popularidad e importancia comercial, y ahora se espera que supere los 2.500.000.000 de base instalada y los 60.000 a 65.000 millones de euros de ingresos para el 2023 (realidad aumentada para móviles y gafas inteligentes), según Digi-Capital. Con estas y muchas más predicciones y estadísticas positivas que están surgiendo sobre la realidad aumentada, no es nada extraño ver que tantas empresas y marcas están buscando invertir en un proyecto propio de realidad aumentada. Y, naturalmente, una de las grandes preguntas que surgen, más pronto que tarde, gira en torno a los costes de desarrollo de la realidad aumentada.

Antes de comenzar un proyecto de realidad aumentada

El proyecto comienza con el cliente. El cliente puede tener un par de ideas para una aplicación, o tener preparada toda la especificación. Esto determinará el tamaño del equipo, influyendo en el coste de la aplicación.

Podemos dividir a los clientes en tres tipos diferentes:

  • El cliente que tiene solo una idea aproximada de la aplicación y ninguna información técnica. En este caso, tiene que trabajar con todo el equipo de analistas de negocio, directores de proyecto, diseñadores, desarrolladores de software e ingenieros de control de calidad para poner en marcha el proyecto.
  • El cliente que tiene algunas ideas en cualquier forma de especificación, por lo que un analista de negocio tiene que mejorar estas especificaciones y asegurarse de que todo está en orden. Después de eso, pueden seguir con el proceso de desarrollo.
  • Y finalmente, el cliente que tiene preparada la especificación completa. En este caso, ningún analista de negocio está involucrado en el proyecto. Después de asegurarse de que la especificación es factible, el director del proyecto interviene para dividir el proyecto por tareas. Entonces, el proyecto comienza.

Especialistas en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada

Ahora veamos más de cerca el papel de cada especialista involucrado en el desarrollo de la aplicación de realidad aumentada y cómo su trabajo influye en el coste del proyecto.

  • El primer especialista que interactúa con el cliente es un analista de negocio. Empieza a guiar al cliente para que trabaje con las ideas y llegue a una especificación del proyecto. Describe el valor y la funcionalidad de la aplicación. En este momento, el analista de negocio también determina si la idea del cliente es factible desde el punto de vista técnico.
  • Después de que el analista de negocio recopile suficiente información sobre el diseño de la aplicación, el diseñador de UI/UX comienza a trabajar en ella. También puede participar en el proceso de desarrollo más tarde para modificar y mejorar el diseño.
  • A continuación, comienza la fase de desarrollo. Durante el proceso, el cliente puede mantenerse en contacto con el equipo a través del director del proyecto. Él se comunica con el cliente y se asegura de que el proyecto se complete a tiempo, sin problemas técnicos, y dentro del presupuesto acordado.
  • Los desarrolladores de software son los que hacen la mayor parte del trabajo. Si hablamos de aplicaciones de realidad aumentada, el analista de negocio puede ofrecer dos formas de llevar a cabo el desarrollo. Una forma es tener tanto desarrolladores de iOS como de Android en el equipo para construir aplicaciones separadas para iOS y Android. La otra forma es tener un equipo de desarrolladores multiplataforma. Ellos construirán una aplicación para ambas plataformas. Cada uno de estos enfoques tiene sus ventajas y sus desventajas, y ambos influyen en el coste del proyecto de manera diferente.
  • Para garantizar que el producto final cumpla con los requisitos técnicos y funcione correctamente, un ingeniero de control de calidad trabaja también en el proyecto.

La funcionalidad de la aplicación de realidad aumentada

Además de la composición del equipo, la funcionalidad de la aplicación también determina su coste.

  • Se tarda unos dos días en construir una aplicación simple de realidad aumentada. Dicha aplicación está basada en marcadores: la aplicación escanea un marcador y muestra el contenido en 2D o 3D. El contenido puede ser creado desde cero o comprado.
  • Una aplicación más compleja puede tener varios marcadores y características más complicadas. Estas características pueden incluir compartir en redes sociales, galería de marcadores, etc. Se tarda alrededor de un mes en construir una aplicación compleja, alrededor de 160 horas de desarrollo. Y hay que añadir aproximadamente 90-140 horas de trabajo del analista de negocio, director del proyecto, diseñador y control de calidad,y serán en total unas 250-300 horas de desarrollo.

Contenido de realidad aumentada en 3D

Aparte de los costes usuales del desarrollo de la aplicación, los costes del software de realidad aumentada también incluyen el contenido adecuado.

El cliente podría construir una aplicación basada en marcadores, sin marcadores, o con puntos de interés. Cada tipo de aplicación se asocia con el problema particular que resuelve, determinando así el tipo de contenido que necesita.

  • La aplicación basada en marcadores es la más simple. Puede incluir marcadores en 2D y contenido en 2D, 3D, botones, vídeo o audio, siendo este contenido sencillo de mostrar. Las aplicaciones basadas en marcadores con contenido simple se utilizan a menudo en marketing.
  • Con las aplicaciones sin marcadores, el desarrollo puede ser más complicado y llevar más tiempo. Sin marcadores, la aplicación necesita una tecnología de reconocimiento más compleja, que se utilizará para identificar los objetos de alrededor. En palabras más sencillas, la aplicación necesita entender de qué manera poner un sofá de realidad aumentada en un suelo real. Normalmente, el contenido de esas aplicaciones es en 3D e interactivo. También incluye vídeo o audio. Esta tecnología puede ser utilizada en el diseño de productos o de interiores.
  • Las aplicaciones con puntos de interés mostrarán el contenido de realidad aumentada únicamente en un lugar determinado, lo que significa que el desarrollador debe construir una tecnología de geoposicionamiento. Los puntos de interés de realidad aumentada se utilizan a menudo en navegación, lo que significa que aparte del contenido en 3D, la aplicación extrae los datos de los servicios de mapas.
  • En el caso de un software de realidad aumentada más complejo, el coste de crear el contenido puede ser incluso mayor que el coste del desarrollo de la aplicación.

Métodos de colaboración

Al elegir un socio técnico, no olvides negociar la forma en que colaborarás. Hay tres maneras de hacerlo:

  • Tiempo y material. Este enfoque es el más sencillo: pagas por el tiempo que tarda el equipo en completar tu proyecto. Puedes adelantar las fechas límite cuando tengas nuevas ideas o quieras seguir mejorando la aplicación.
  • Precio fijo. Un precio fijo no ofrece mucha flexibilidad, pero puedes determinar el precio del proyecto antes de empezar. No puedes cambiar nada durante el proyecto, ya que los plazos y las fechas límite son fijas. Estos proyectos son gestionados íntegramente por el subcontratista.
  • Equipo dedicado. En pocas palabras, esto significa tener empleados temporales. Puedes hacer que trabajen bajo tus condiciones a distancia o presencial. Seleccionas a los especialistas que necesitas, fijas tus propios plazos y los cambias cuando quieras. A diferencia de los otros modelos, los equipos dedicados reciben un salario por hora.

Esperamos que las instrucciones e información anteriores te ayuden a entender mejor la dinámica detrás de los costes de las aplicaciones de realidad aumentada.

¿Quieres obtener un presupuesto para tu proyecto de realidad aumentada? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu idea.

Fuente: https://www.wikitude.com/blog-how-much-does-it-cost-to-develop-an-augmented-reality-app/

El poder de la inteligencia artificial para las marcas de cosméticos

Los avances en la Inteligencia Artificial (IA) y en el Aprendizaje Automático se han estado infiltrando en la industria de la belleza en los últimos años. Estas tecnologías pueden modificar por completo la forma en la que las marcas trabajan, simplificando procesos tanto como produciendo servicios 10 veces más eficientes para satisfacer las demandas de los clientes de ‘verlo y quererlo ahora’. Se espera que el gasto global para el comercio de la inteligencia artificial, incluyendo moda, lujo y cosméticos, crezca a 7.3 billones de dólares en 2022. Hemos estimado una lista con las cuatro aplicaciones principales de inteligencia artificial y Aprendizaje Automático que podrían ser fundamentales para la industria de belleza.

4 herramientas de IA y Aprendizaje Automático que revolucionan la industria de los Cosméticos 

Herramientas recomendadas personalizadas

Los consumidores de hoy en día valoran la eficiencia y la emoción, y para conseguirlo, se han ideado nuevos niveles de personalización del producto utilizando aplicaciones de inteligencia artificial y Aprendizaje Automático. Los datos detrás del comportamiento de los clientes se pueden utilizar para crear experiencias comerciales virtuales, usando plataformas digitales. Las marcas pueden ofrecer recomendaciones adaptadas al consumidor, como una tienda digital asociada, basadas en lo que han visto, les ha gustado o han comprado clientes similares. Implementar estas soluciones no solo podría estimular más ventas sino también fomentar la cercanía con los consumidores porque las marcas saben lo que quieren antes que ellos.

Las marcas de belleza también están utilizando la Realidad Aumentada para permitir que los consumidores “prueben” productos virtualmente antes de comprarlos. L’Oreal, por ejemplo, ahora es dueña de una entidad de Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial, ModiFace, la cual permite a los consumidores tener una experiencia de prueba de maquillaje impulsada por la Realidad Aumentada de las principales marcas de belleza del mundo.

Plataformas de medición de la comercialización del rendimiento

A menudo los equipos de marketing han tenido problemas para medir el valor actual de sus contribuciones, principalmente debido a los nuevos canales y tácticas que han surgido y perturbado el espacio del marketing tradicional. En el reciente informe State of Influencer Marketing, encontramos que las marcas afirman de tener los mayores puntos débiles con las medidas de las campañas, lo que resulta esencial al elegir los influencers correctos con los que colaborar. Una correcta colaboración con las marcas de influencers puede ayudar a alcanzar nuevos mercados, generar cobertura mediática y proporcionar contenido el cual pueda reutilizarse en los canales propios de una marca.

Las herramientas de rendimiento de marketing aprovechan la inteligencia artificial y el Aprendizaje Automático para simplificar las medidas al proporcionar un marco unificado el cual ofrece información útil. Los algoritmos avanzados, como Media Impact Value, asignan un valor monetario a cada publicación, interacción y articulo así que puedes comparar el rendimiento de varias estrategias de marketing, como PR & Media Relations, Marketing Influencer o Contenido Marketing, y entender por completo cómo y dónde se crea el valor de la marca.

Herramientas de cadena de suministro y pronóstico de demanda

El consumidor es la clave en cualquier iniciativa de marca, y por lo tanto ser capaz de conocer al consumidor lo mejor posible, es uno de los principales objetivos de una empresa. La industria de belleza no es menos, y consolidando los datos del consumidor, ahora las marcas pueden entender y anticipar las tendencias del mercado. NARS “usa los datos del consumidor para saber mas a cerca del tono de piel de sus clientes para crear nuevos productos” explica Benjamin Lord, director ejecutivo del Comercio electrónico global y Unicanal en Cosméticos NARS. Ser capaz de conocer y responder a las necesidades, es esencial hoy en día, especialmente si las audiencias responsabilizan a las marcas y buscan más experiencias significativas y auténticas del cliente.

Las marcas de belleza también pueden manejar el mercado online, o implementar faros y sensores en las tiendas para capturar información para anticipar tendencias, detectar la escasez de productos o ajustar la distribución de los productos de acuerdo con los gustos locales. Las soluciones de inteligencia artificial proporcionan datos e información para optimizar el modelo de la cadena de suministro.

Plataformas de servicios al cliente en tiempo real

Los Chatbots han llegado a ser cada vez más populares por comprar viajes en la industria de belleza. Pueden responder cualquier pregunta desde un simple producto hasta problemas técnicos complejos e incluso pueden llevar a un cliente a través de diferentes acciones en el sitio.  Estos bots tienen tiempos rápidos de respuesta y a veces, personalidades propias, creando una técnica inteligente de marketing que ayuda a las marcas a conectarse con el consumidor de una manera mas personal. La marca de belleza tecnológica Beautystack lleva a sus usuarios a través de un viaje de registro interactivo el cual sumerge a la audiencia en el proceso y tono de voz de la marca antes de que lleguen a la plataforma digital. 

Además, los sofisticados chatbots de Inteligencia Artificial pueden ser usados para ayudar a los clientes a desarrollar sus rutinas de cuidados faciales o recomendar productos de maquillaje basados en tu tono o tipo de piel e incluso su personalidad. Cuantas más interacciones tenga el consumidor con el chatbot, más propuestas relevantes podrá proporcionarle.

Si estás interesado en crear un proyecto de inteligencia artificial enfocado a la industria de la belleza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos información sobre cómo podemos ayudarte.

“Fuente: https://www.launchmetrics.com/resources/blog/artificial-intelligence-beauty-industry

Inteligencia artificial en la industria de la belleza y cosmética

La industria de la belleza fue valorada en 532.43 billones de dólares estadounidenses en 2017, y sigue una ascendente y rápida trayectoria. Según este mismo informe, se espera que el valor estimado alcance los 805.61 millones de dólares en 2023. Te puedes imaginar como de grande es esta industria. Y has sido testigo de un cambio revolucionario en los últimos años.

La digitalización ha causado un enorme impacto en el mundo del cuidado de la piel. La inteligencia artificial está reestructurando la forma en la que las empresas operan y te ayudan a estar más bella.

Hasta hace unos años, tener un rizador era un lujo y fue uno de los productos con la tecnología más avanzada de este tiempo. Pero ahora tenemos aplicaciones basadas en inteligencia artificial y dispositivos que te ofrecen tratamientos de belleza a medida y recomendaciones de productos dependiendo de tu piel. Además de esto, ahora puedes obtener consejos personalizados para el cuidado de tu piel.

El impacto de la Inteligencia artificial en la industria es enorme. ¡Vamos a ver como la inteligencia artificial ha transformado la industria de la belleza!

Desarrollo del Producto

La inteligencia artificial también está ayudando a las marcas a ser más relevantes y efectivas en sus productos. Usando algoritmos informáticos, ahora es posible desarrollar productos que los consumidores buscan. Por ejemplo, Avon ha introducido recientemente la máscara de pestañas Genius 5 en 1. Está hecha usando el algoritmo Genius, un programa que lee, filtra, procesa y clasifica cientos de miles de comentarios de los usuarios. Basado en los datos, determina qué buscan exactamente los usuarios en una máscara de pestañas. Hay toneladas de otras compañías que clasifican una gran cantidad de datos presentes online y desarrollan productos basados en esos datos.

Soluciones Personalizadas

Otra forma de inteligencia artificial es transformar la industria de belleza haciendo dispositivos personalizados que recolectan los datos del usuario y ofrecen soluciones personalizadas. Aquí hay algunos de ellos:

    Curology

Curology usa las máquinas de aprendizaje para analizar tu piel, entender tus objetivos y ofrecer soluciones personalizadas para ayudarte a conseguir una piel radiante. ¡Los usuarios tienen que subir selfies, rellenar un simple cuestionario y después se les asocia con un profesional médico el cual diseña una rutina del cuidado de la piel que obtenga todas tus necesidades! Curology está generalmente orientado a ayudar a la gente que sufre de brotes de acné, granos, poros obstruidos, etc.

       Luna Foto

Luna Foto es un dispositivo de limpieza basado en la inteligencia artificial que ofrece rutinas personalizadas del cuidado de la cara las cuales son únicas para los usuarios. Analiza tu piel en segundos teniendo en cuenta factores como tu dieta, el clima, el consumo de agua, etc. También analiza los niveles de hidratación de tu piel. Basados en las lecturas, proporciona a los usuarios rutinas personalizadas del cuidado de la piel y rutinas de masajes de spa.  Esto, a su vez ayuda a mantener tu piel sana. Se genera una rutina única cada vez que realiza el análisis de la piel.

Oral-B Genius X Cepillo de dientes

Oral-B ha diseñado un cepillo de dientes basado en la tecnología artificial llamado Oral-B Genius X. Cuando los usuarios se están cepillando muy fuerte, les avisa de que lo hagan con calma. También parece que la gente olvida zonas importantes por cepillar. El cepillo de dientes te dice cuáles son las áreas importantes donde deberías prestar más atención. Esto da como resultado una mejor salud bucal.

Espejos Virtuales

La inhabilidad de los usuarios probando productos del cuidado de la piel antes de comprarlos ha sido siempre un gran problema. La inteligencia artificial ha resuelto este problema con la ayuda de los espejos virtuales. Coty ha desarrollado un software llamado Magic Mirror. Usa tecnología informática de visión que permite a los usuarios probar virtualmente los productos de la colección de Bourjois Lipstick. Cuando los usuarios cogen una barra de labios de la colección, el color instantáneamente aparece en sus labios. En resumen, los usuarios pueden probar diferentes productos y elegir el que mejor se adapta a ellos.

Asistente personal de Belleza

Coty se asoció con Amazon para lanzar Let’s Get Ready, una nueva habilidad diseñada por Echo Show. Es un asistente personal de belleza que ofrece alrededor de 2000 looks de maquillaje para los usuarios. La aplicación solicita a los usuarios la información básica como el color de la piel, de los ojos, el cabello, las preferencias de apariencia y el evento al que asistirán. Basándose en la información que recibe, Alexa ofrecerá consejos de belleza, tutoriales, exhibirá looks seleccionados y productos recomendados. Los usuarios pueden explorar nuevos looks y pedir a Alexa un tutorial paso a paso para conseguir el look deseado.

Inigualable Experiencia de compra

¡Elegir el producto adecuado del cuidado de la piel puede ser una tarea abrumadora, especialmente cuando hay toneladas de productos donde elegir! Afortunadamente, la inteligencia artificial puede resolver este problema. Hay webs y aplicaciones que recomiendan los mejores productos de belleza que se adaptan a tu piel.

Selecciona My Beauty Matches. Los usuarios necesitan responder a unas cuantas preguntas breves antes de empezar y el sitio web te mostrará tus productos de belleza de una base de datos de más de 400.000 productos. Las recomendaciones que obtienes son personalizadas e imparciales. Además de esto, también te permite comparar precios. Y puedes elegir el que más te guste.

Como ves, el impacto de la inteligencia artificial en la industria de la belleza es enorme. Es seguro asumir que la inteligencia artificial es el futuro de la industria de la belleza y continuara facilitando nuestra vida.

En Estudio Alfa somo desarrolladores de aplicaciones de inteligencia artificial, si estás pensando en realizar un proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir información sin compromiso.

“Fuente: https://hackernoon.com/artificial-intelligence-in-beauty-and-cosmetic-industry-ye4i3249

Qué es la realidad aumentada

La realidad aumentada es el resultado de usar tecnología para sobreponer información (sonidos, imágenes y texto) en el mundo que vemos. Algo parecido a la interactividad que se ve en Minority Report o Iron Man.

Realidad aumentada vs. Realidad virtual

La realidad aumentada es algo diferente respecto a la realidad virtual. La realidad virtual significa que hay ambientes generados por ordenador con los que puedes interactuar y en los que puedes estar inmerso. La realidad aumentada, añade a la realidad que normalmente verías, en lugar de sustituirla.

La realidad aumentada en el mundo actual

La realidad aumentada a menudo se representa como una especie de tecnología futurista, pero hay una forma de realidad aumentada que tenemos desde hace años. Por ejemplo, la visualización head-up que hay en muchos aviones militares desde la década de los 90 enseña información sobre la posición, dirección y velocidad del avión, y en cuestión de años también han logrado mostrar qué objetos en el campo de visión son objetivos.

En la década pasada, varios laboratorios y empresas han construido dispositivos que nos proporcionan realidad aumentada. En 2009, el Grupo Fluid Interfaces del MIT Media Lab presentó SixthSense, un dispositivo que combinaba el uso de una cámara, un pequeño proyector, un smartphone y un espejo. El aparato cuelga sobre el pecho del usuario, alrededor del cuello. Cuatro sensores en los dedos del usuario pueden usarse para manipular las imágenes proyectadas por el SixthSense.

Google presentó sus Google Glass en 2013, moviendo la realidad aumentada a una interfaz más cómoda de usar; en este caso, en forma de gafas. Muestra las imágenes en las lentes del usuario a través de un pequeño proyector, y responde a los comandos de voz, superponiendo imágenes, vídeos y sonidos sobre su pantalla. Google sacó a la venta Google Glass a finales de diciembre de 2015.

Mientras tanto, los teléfonos y tablets son el camino por el cual la realidad aumentada se abre paso en las vidas de la mayoría. Por ejemplo, la app Star Walk, de Vito Technology, permite al usuario apuntar al cielo con la cámara de su tablet o móvil y ver los nombres de las estrellas y planetas superpuestos en la imagen. Otra app, llamada Layar, usa el GPS y la cámara del smartphone para recoger información sobre lo que rodea al usuario. Después, muestra información sobre restaurantes, tiendas y puntos de interés cercanos.

Algunas aplicaciones para móvil y Tablet funcionan también con otros objetos. Disney Research desarrolló un libro para colorear con realidad aumentada, con el que se colorea a los personajes en un libro convencional (que es compatible con la app) y después se inicia la aplicación en el dispositivo. La app accede a la cámara, usa esta para detectar a qué personaje estás coloreando y usa software para que aparezca el personaje en 3D en la pantalla.

Una de las formas más populares en las que la realidad aumentada se ha infiltrado en la vida diaria es a través de los juegos para móvil. En 2016, el juego RA Pokémon Go se convirtió en una sensación mundial, con más de 100 millones de usuarios estimados en su momento cumbre, según CNET. Ha terminado generando más de 2.000 millones de dólares y sigue subiendo, según Forbes. El juego permite a los usuarios ver a personajes Pokémon paseando por su propia ciudad. El objetivo es capturar estos “monstruos de bolsillo”, y después usarlos para pelear con otros, a nivel local, en gimnasios de realidad aumentada.

En 2018, Harry Potter: Hogwarts Mystery se convirtió en la sensación de los juegos realidad aumentada para móvil. El juego permite a los usuarios ver el mundo de Hogwarts alrededor de ellos, además de tener la habilidad de conjurar hechizos, usar pociones y aprender de profesores de Hogwarts. A fecha de hoy, el juego ha tenido alrededor de 10 millones de descargas en la Play Store de Google.

Los investigadores también están desarrollando hologramas, los cuales podrían llevar la realidad virtual un paso más allá, ya que los hologramas pueden ser vistos y escuchados por un gran grupo de gente al mismo tiempo.

“Mientras la investigación en holografía juega un papel importante en el desarrollo de exhibiciones futuristas y dispositivos de realidad aumentada, hoy trabajamos en muchas otras aplicaciones, como dispositivos ópticos ultradelgados y ligeros para cámaras y satélites”, declaró el investigador Lei Wang, doctorando en la Research School of Physics and Engineering de la Universidad Nacional de Australia.

El futuro de la realidad aumentada

Esto no significa que los móviles y tablets vayan a ser el único lugar de encuentro para la realidad aumentada. La investigación continúa a gran velocidad para conseguir incluir tecnología realidad aumentada en lentillas y otros dispositivos utilizables. El objetivo final de la realidad aumentada es crear una inmersión conveniente y natural, así que se cree que los teléfonos y las tablets serán reemplazados, aunque no está claro quiénes serán sus sustitutos. Incluso las gafas podrían adoptar nuevas formas, como las “Smart glasses” que se están desarrollando para personas invidentes.

Como cualquier nueva tecnología, la realidad aumentada tiene muchas implicaciones políticas y éticas. Google Glass, por ejemplo, causó preocupación sobre la privacidad. Algunos temían que sus conversaciones pudieran ser grabadas de manera encubierta, o que se tomaran fotografías, o pensaron que podrían ser identificados por un software de reconocimiento facial. Aun así, las gafas, lentillas y demás con realidad aumentada, como las Glass-X y Google Lens, siguen adelante con su producción y ventas.