Los blogs y artículos SEO son una parte muy, muy importante de cualquier empresa y cada uno de ellos ayuda a que las páginas web ganen visitas. El hecho de subir contenido regularmente a tu página es una de las maneras más fáciles de presentar tu marca a clientes potenciales.

Pero claro, no puedes simplemente escupir unas cuantas palabras en una página y esperar que la gente vaya corriendo.

Aquí están los 9 secretos de los escritores profesionales de artículos SEO:

1. Busca las mejores palabras clave.

Si vas a subir contenido a tu página, deberías tomarte el tiempo para asegurarte de que Google se da cuenta de lo que haces.

Averigua qué frases y palabras clave está buscando la gente (y también busca en qué puedes destacar), y crea un Excel de palabras clave. Toma nota de cuántas veces usas las palabras clave en tu contenido, y utiliza las herramientas correctas para saber en qué posición te encuentras en la búsqueda de palabras clave.

2. Haz que las palabras clave hagan su trabajo.

Hubo un tiempo en el que ser escritor SEO solo significaba escribir unas cuantas palabras clave en tu página, pero el juego ha cambiado.

Aunque sigue siendo una buena idea incluir palabras clave en tu artículo, meterlas con calzador no hará que mejore (puede incluso que empeore). Como en cualquier tipo de estrategia SEO, tienes que ser táctico.

Incluye tu palabra clave en el título, en las primeras 300 palabras y en el primer o segundo subtítulo (aunque, ten en cuenta que no es necesario ponerla en los dos, asegúrate de que la tienes al menos en uno). Después de eso, deberías intentar usar variaciones de tu palabra clave.

Como añadido, nunca debería ser difícil incluir la palabra clave en tu trabajo. Lo suyo es que tu palabra encaje de manera natural en tu texto.  Si piensas que estás escribiendo cosas sin sentido, has llegado demasiado lejos.

Recuerda, la gente utiliza buscadores para encontrar esa frase porque quieren saber más sobre ella o comprarla, así que tiene sentido darles lo que buscan. Recibirás más clicks si lo haces. Este es uno de los trucos de los escritores profesionales de artículos SEO.

3. Escribe sobre algo que a la gente le importe.

Antes de ponerte a escribir, hazte esta pregunta: ¿a quién le importa?

No estamos de broma, con demasiada frecuencia los escritores simplemente suben contenido sin ningún motivo, sin ninguna estrategia concreta detrás. Se olvidan de que los humanos tienen que querer leer eso. No estás escribiendo para los algoritmos de Google, ¡escribes para personas!

Cuando estés escribiendo, siempre deberías intentar ofrecer algo de valor a tus lectores. ¿Qué puedes contarles que nadie más pueda? ¿Qué servicio exclusivo puedes ofrecer? ¿Qué información puedes compartir que no se pueda encontrar en ningún otro sitio?

Nadie conoce tu negocio como tú, así que utilízalo a tu favor.

Si no, al menos puedes dar noticias relacionadas con tu negocio. Cuando dudes, echa un vistazo a tu lista de palabras clave SEO y mira en qué tipo de lista, cebo o posts detallados puedes trabajar usando esas palabras. Tampoco tengas miedo de hablar con algunos expertos, (si los citas y hablas de su conocimiento en tu post, es posible que compartan tu contenido a través de sus redes sociales, de esta manera, puedes aprovecharte de las grandes páginas para aumentar el tamaño de la tuya).

Blogger. Concentrated black copywriter in eyewear typing, making creative content for website, copyspace

4. Apréndete lo esencial del SEO.

Toda la optimización de palabras clave del mundo no te va a ayudar si tu página no está organizada por índices.

Como escritor, no se espera de ti que sepas como desplazar una página o habilitar HTTPS a través de un dominio. Realmente no tienes por qué saber cómo maximizar un presupuesto ajustado, y no tienes por qué saber cómo minimizar un JavaScript. Aun así, conocer unas cuantas cosas sobre SEO pueden convertirte en un mejor escritor de SEO.

Para empezar, comprender cómo Google busca páginas y entrega links puede ayudarte a elaborar tu estrategia. Después de todo, escribir contenido no solo consiste en escribir un solo post en un blog, se trata de escribir (y conectar) un montón.

Si tienes un buen conocimiento de cómo se estructura tu blog, puedes hacer que todo sea un poco más eficiente, lo que significa que un link interno hacia alguno de tus posts dará un gran beneficio a tu página.

También ayuda saber cómo optimizar una página web con algo más que sólo palabras clave.

Mantener las imágenes pequeñas, asegurarte de que no hay demasiados anuncios en una página o simplemente ser capaz de ordenar tus posts con índices son todas las habilidades que debes tener como escritor de SEO.

5. Escribe lo suficiente para que sirva.

Claro, 100 palabras de contenido novedoso es mejor que nada, pero ¿cuánto valor puedes realmente mostrar en un tweet?

Los buscadores tienden a dar preferencia a los blogs y artículos más largos, y por una razón obvia. Intenta escribir al menos 600 palabras, pero si puedes sacar 1000 o más, adelante.

Ha habido un gran número de estudios que muestran que los buscadores tienden a favorecer al contenido “con profundidad” de al menos 2.000 palabras, hemos visto que esto funciona para nosotros y para nuestros clientes, y varios de los posts más populares tienen al menos 1.500 palabras. Cuanto más largo sea tu contenido, mayor valor le aportarás a tus lectores, y tendrás una mejor oportunidad cuanto menor sea tu tasa de rebote. (Hablando de esto…)

6. Fíjate en los análisis

La escritura SEO no consiste en tirar la piedra y salir corriendo, no deberías subir contenido y largarte.

De hecho, deberías analizar tu contenido regularmente utilizando Google Analytics. Según la información recogida por la gente de SEMrush, el tiempo en la página, la tasa de rebote y las páginas por sesión son tan importantes (o incluso más) que la cantidad de palabras clave.

Cuando lo piensas, tampoco es tan sorprendente. Si tu página tiene una alta tasa de rebote, eso significa que los visitantes de tu página no se quedan durante mucho tiempo, probablemente porque tu página no les proporcione la información que buscan. Si tu tasa de rebote es alta, hay una gran probabilidad de que tu página no esté optimizada con las palabras clave adecuadas.

Deberías saber que hay gran cantidad de cosas que no tienen que ver con el contenido que pueden hacer que tu tasa de rebote despegue.

Los anuncios constantes, velocidad lenta de carga, imágenes o anuncios molestos, y otros muchos elementos de mal gusto pueden hacer que tus visitantes se vayan. La buena escritura de contenido SEO no solo consiste en las palabras de la pantalla, sino también en cómo las ve tu visitante. Si están rodeadas por un mal diseño, nadie se va a quedar para leerlas.

Pon a punto la optimización de tu contenido web.

7. Edita tu trabajo

La principal diferencia entre los escritores profesionales de artículos SEO y la gente corriente es el hecho de tener ojo para editar su propio trabajo.

Los programas como OpenOffice, Google Docs y Microsoft Word lo ponen muy fácil, las rayitas rojas y verdes lo dicen todo. Tener un buen ojo para un formato estético es también importante. Aléjate de los párrafos superlargos y de las frases que parecen no acabar nunca.

Si puedes, siempre es una buena idea tener a alguien para que mire tu trabajo antes de que lo publiques. Incluso si no son escritores SEO (o editores), otro par de ojos puede ver mejor los errores que tu hayas podido ignorar.

8. Conviértete en tu propia agencia de relaciones públicas.

Una vez hayas escrito y subido el contenido, el trabajo de SEO estará casi completo.

El paso final de toda escritura online es actuar como si fueses tu propia agencia de relaciones públicas, con links a tu contenido por todas partes. Comenta en blogs y añade un link a tu página. Escribir contenido web y las redes sociales van de la mano, y en cuanto le des al botón de “publicar” en tu artículo o blog, deberías tuitearlo a saco.

9. Ten en cuenta que convertirse en un experto escritor SEO lleva su tiempo.

La escritura SEO es una habilidad y como cualquier otra habilidad, no la vas a perfeccionar de la noche a la mañana.

Pero la cosa es que no hay ningún problema. Mira, cuando escribas contenido SEO, siempre vas a querer volver atrás y corregir tu contenido mientras que tus análisis empiecen a darte información específica. Incluso si no la clavas a la primera, puedes seguir perfeccionando tu contenido hasta que sea impecable.

Del mismo modo, cada artículo que escribes es un escalón hacia el éxito.

Habiendo dicho eso, no todo el mundo va a triunfar escribiendo SEO.

No todo el mundo es un escritor experto, y si no tienes experiencia escribiendo, es posible que te cueste. Nuestro consejo es que pruebes. Si después de unos meses la cosa no funciona, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

Si necesitas ayuda con tu blog o el SEO de tu web, no dudes en contactar con nosotros.

Fuente: https://www.contentfac.com/7-secrets-of-professional-seo-writers/