6 tendencias en desarrollo app que dominarán el 2022

Con aplicaciones móviles transformando la forma en la que trabajamos, compramos, interactuamos y cómo cuidamos de nuestra salud a día de hoy, ahora más que nunca los usuarios esperan experiencias enriquecedoras y estables. Las cifras arrojan que los consumidores han descargado 27,6 billones de aplicaciones desde la plataforma de Google Play en el tercer cuarto del año 2021, y la App Store de Apple ha devengado 20,42 billones de euros en el mismo periodo, esto según Statista. Por esta razón, queremos contaros las tendencias en desarrollo app que son más prometedoras durante este año.
 
Expertos de la industria han predicho que dichas cifras van a aumentar este año. En el escenario actual, las empresas necesitan ahora más que nunca crear aplicaciones que brinden a los usuarios experiencias innovadoras. Para conseguirlo, las empresas deben estar al día con las nuevas tendencias que dominarán la industria del desarrollo app en el 2022. A continuación, os traemos una lista que hemos creado con las 6 tendencias de desarrollo App que las empresas necesitan conocer e introducir en sus estrategias este año.

1. Mobile Commerce

El total de las ventas realizadas a través de aplicaciones alcanzará la suma de 3,32 trillones de euros en los meses venideros según eMarketer. Sin lugar a dudas, nunca ha existido mejor momento para invertir en el mobile commerce. Todavía queda mucho que explorar en el desarrollo de la app, especialmente en lo que se refiere al UI/UX. Al igual que falta mucho para que los especialistas de marketing comprendan el customer journey de las aplicaciones móviles. 

recadeo proyecto app mobile commerce

Descubre uno de nuestros proyectos Mobile Commerce

Considerándolo todo, las oportunidades que se encuentran en la industria del Mobile Commerce son ilimitadas. Por ello, las empresas deben aprovechar esta oportunidad al máximo, especialmente si consideramos que los consumidores viven sus vidas a través de sus teléfonos móviles.

2. Inteligencia Artificial

En el 2022 encontraremos que la Inteligencia Artificial (IA) será una de las tecnologías más disruptivas en el mercado. Las áreas clave en dónde la Inteligencia Artificial innovará el mercado serán los coches autónomos, la búsqueda por voz, el reconocimiento de idiomas, la ciberseguridad, y el análisis de datos. 

Dale vida a tu proyecto de Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial además será la pieza clave para el metaverso – ese concepto del que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, nos habló hace poco. Por este motivo, la necesidad de ingenieros especializados en Inteligencia Artificial que puedan crear herramientas y aplicaciones basadas en IA aumentará este año.

3. Pagos con móvil

El bienestar de los consumidores dará impulso a esta tendencia que continuará dominando la industria FinTech a lo largo del 2022. Antes de la pandemia, los pagos a través de aplicaciones móviles eran realizados por la comodidad que proveían a los usuarios. Ahora, los usuarios utilizan estas aplicaciones para protegerse a sí mismos y a los suyos. 

Usar dinero en efectivo o pagar con tarjeta ya no son opciones seguras. Por ello, los pagos con móvil, gracias a que han facilitado transacciones sin contacto, han florecido. Una de las tendencias este año son las nuevas campañas de Mobile Commerce que darán acceso a diversos beneficios para los consumidores, desde cupones, descuentos y un gran etcétera por venir.

4. Telemedicina

La consultora Mckinsey ha reportado que la adopción de aplicaciones de Telemedicina ha crecido un 38x con referencia a tiempos pre-covid. La telemedicina ha ganado impulso gracias a que los consumidores buscan las maneras más seguras de acceder a los servicios de salud. 

desarrollo app telemedicina

Solicita presupuesto sin compromiso

Durante el pico más alto de la pandemia las aplicaciones de telemedicina fueron la herramienta para obtener asistencia médica. Ahora, las aplicaciones de telemedicina nos ofrecen una oportunidad para reinventar los modelos de asistencia sanitaria virtual, para mejorar el acceso a la salud y seguir sus resultados.

5. Movilidad empresarial

En el futuro las empresas funcionarán de forma remota. Por lo tanto, existirá una demanda exponencial de aplicaciones que sirvan como ente conector para equipos de trabajo distribuidos alrededor del mundo. Las organizaciones adoptarán aplicaciones empresariales móviles para contribuir con el trabajo remoto. 

desarrollo app movilidad empresarial

Las aplicaciones que facilitan la mensajería instantánea, correos electrónicos para grupos, transferencias de archivos serán las que den forma al ecosistema empresarial del futuro.

6. Aprendizaje móvil

En el año 2022 se verá un auge en la creación de aplicaciones de aprendizaje móvil. La compañía Research and Markets ha predicho que el mercado de educación en línea va a alcanzar los 332 billones de euros en el 2025. 

Tal ha sido el impacto de la pandemia en el crecimiento de la industria del aprendizaje online. Las mejores universidades del mundo, e incluso grandes corporaciones, están ofreciendo cursos online en una gran variedad de temas. No nos tomará por sorpresa que el teléfono móvil sea la manera predilecta para acceder a cursos online. Lo cual significa que aumentará el desarrollo de aplicaciones móviles orientadas al aprendizaje personalizado.

¡Comienza ahora tu proyecto app!


En resumen, en el 2022 veremos más compañías que utilizarán las tendencias en desarrollo app para satisfacer las necesidades de sus clientes en plataformas móviles. Sin embargo, el verdadero reto va a ser encontrar desarrolladores especializados que puedan crear las aplicaciones móviles punteras de las que los usuarios terminarán enamorándose.