Si tienes una página web para tu negocio, es importante que también tengas un blog, pues cuantas más formas de conectar con tus lectores tengas, mayores relaciones establecerás que harán crecer tu negocio. En Estudio Alfa te compartimos 5 razones por las que tu sitio web necesita un blog.
1. Clasifícate más alto en las búsquedas de Google
La motivación principal de la mayoría de los blogs es llegar al mayor número de personas posible al mismo tiempo. Tómate un tiempo y piensa en las razones por las que quieres un blog, quizás nunca hayas pensado en ello. Si tu objetivo es atraer a más personas, entonces tener diferentes blogs con estrategias comerciales es el camino que debes seguir.
Estos blogs no son diferentes de otros, el objetivo sigue siendo llegar a muchas personas, pero tienen información valiosa que puede ayudar a generar más clientes potenciales. Tu sitio web necesita un blog para aumentar tu clasificación en los motores de búsqueda online y hará que sea más fácil que se fijen en ti.
2. Da a conocer tu marca
Tu sitio web permite a los posibles clientes conocer sus servicios y productos, pero no establecerá relaciones como lo hace un blog. Aunque escribas información valiosa en tus páginas web, puedes escribir mucho más en tu blog, pues este método brindará a otros la oportunidad de aprender más información de calidad sobre tu industria.
Un blog te permite establecer relaciones como tú quieras y con un diseño único que puede atraer a los demás para hacerles saber quién eres y qué haces. El mundo de los blogs de hoy hace que sea más fácil conectarse con los lectores a través de los comentarios que dejan en tus publicaciones, donde tus clientes podrán hacer preguntas basadas en el contenido que escribes para ellos.
3. Proporciona información a tus clientes
Una de las razones por las que tu página web debe tener un blog es porque te permite escribir sobre más temas de los que puede contener tu web. Si bien tu web aún puede brindar información útil, un blog te permitirá explorar más temas relacionados con tus productos. Cuanta más información útil ofrezcas, más clientes querrán seguir leyendo y utilizando tu blog como fuente de ayuda.
El contenido valioso de tu blog debe estar acompañado de métodos muy estratégicos que atraigan a los clientes que deseas. Estos métodos consisten en utilizar:
- Palabras clave que se relacionen con tu negocio.
- Temas que le interesen a tu audiencia.
- Preguntas y respuestas de clientes.
- Contenido que se apega al tema sobre el que estás escribiendo.
Hay muchas maneras para que tus lectores te encuentren como un experto en el tema que estás escribiendo. Tomarse el tiempo para investigar les permite saber que te importa.
4. Establecer autoridad
Nadie quiere leer un blog cuando está claro que el escritor no está familiarizado con el tema sobre el que escribe, pues los blogs son una manera fácil de establecer confianza en tu industria. Mantente actualizado sobre los últimos consejos e investigaciones en tu campo para poder compartirlos con tus lectores.
Cuanto más conocimiento y habilidad tengas en tu campo, más lectores te verán como una autoridad en el tema sobre el que escribes. Al igual que quieres el consejo de un experto cuando buscas información en esa área, lo mismo pasa con los clientes que leen tu blog.
5. Aumentar el tráfico orgánico
Las mejores ideas para tu blog de negocios son las que creas para ayudar a tus lectores a obtener respuestas a sus preguntas. Crea temas de blog y consejos que traten específicamente las áreas prácticas de tu industria. Millones de personas buscan en Internet respuestas a algo todos los días, usa esto para que encuentren primero tu negocio.
Aumentar el tráfico orgánico es una de las razones por las que una página web debe tener un blog. Cuando escribas el contenido, céntrate en un tema principal para cada publicación, esto mantendrá al lector enfocado y les dará tiempo para procesar la información que les estás dando.
Gestionamos tu Blog
En Estudio Alfa sabemos que estás ocupado con tu negocio. Si necesita ayuda para diseñar tu sitio web o configurar un blog, permítenos hacerlo para ti con nuestra asequible administración de sitios web.