18 de Diciembre del 2022

5 mejores redes sociales para empresas en 2023

Uso de redes sociales en empresas

 

El internet es un medio que con frecuencia es utilizado para entretenimiento y buscar información, con la incorporación de nuevas herramientas y redes sociales ahora este es un medio necesario para que las empresas tengan presencia digital. No solo para vender sino mantener informada a su comunidad sobre el negocio o brindar contenido de valor. En Estudio Alfa tenemos una amplia experiencia en el manejo de redes sociales y por eso queremos contarte cuáles son las 5 mejores redes sociales para empresas en 2023. 

De esta forma podrás saber cuáles son las primordiales en las que debe aparecer tu negocio y con ello ir creando una comunidad que sienta afinidad con tu marca y se interese por los productos que ofreces.

Top 5 redes sociales para empresas en 2023

Mejores redes sociales

1.Instagram

Instagram es una de las redes sociales para empresas en 2023 que continuará en tendencia. Esta es una de las redes que se consideran más importantes ya que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios actualmente

Las personas que utilizan Instagram suelen tener mejor receptividad al momento de ver anuncios publicitarios en comparación a Facebook. Con una inversión en publicidad que se realice en Instagram se generan más likes, comentarios y preguntas sobre los productos o servicios que se promueven.

Asimismo, esta red ofrece para las empresas no solo cifras estadísticas para evaluar los resultados que se obtienen, también permite configurarla como una tienda online (Instagram Shopping). Lo que resulta muy práctico para aquellas pequeñas empresas que buscan tener un catálogo digital. Según una encuesta de Metricool el 21,1% de los encuestados ha realizado compras utilizando Instagram Shopping y se estima un crecimiento en los próximos años.

2. TikTok

El uso de vídeos cortos para crear contenido asegura que las personas se mantengan más tiempo utilizando las redes sociales y TikTok durante el 2022 se ha creado un espacio importante en la comunidad europea. Actualmente son más las personas que generan contenido en esta red. Los usuarios confían en los contenidos aleatorios que arroja esta herramienta ya que están relacionados con los vídeos o temáticas que más disfrutan ver.

Red social tik tok

En la actualidad TikTok cuenta con 800 millones de usuarios activos en el mundo. Esta herramienta por lo general suele ser utilizada por un público más joven que puede estar en el rango de 16 y 25 años de edad.

Gracias a esta herramienta las empresas pueden crear contenidos divertidos donde canten o bailen y relacionarlo con la marca de su negocio. En algunos casos, algunas empresas de ropa, accesorios o zapatos generan contenidos divertidos y al mismo tiempo promueven los productos disponibles en su tienda. 

Por otro lado, en el caso de los negocios que venden un servicio, asesoría o consultoría pueden generar contenidos educativos que enseñen a su comunidad y promover desde allí sus servicios, redirigiéndolos hacia un contacto directo. 

3. YouTube

YouTube es una de las redes sociales para empresas 2023 que no puede faltar. Esta red ofrece una gran capacidad de interacción en comparación a otras redes y es gracias a ella que surgió el éxito de los “influencers”. Este medio tiene muchos años en la web por lo que la gente suele utilizarlo con frecuencia cuando buscan información que los ayude a aprender algo o por entretenimiento. 

Cuenta con un buscador muy confiable que les permitirá a otras personas ubicar el contenido de valor que realices y reconocerte posteriormente como un experto en tu sector. Por ejemplo, las clínicas utilizan YouTube para educar a la población sobre una enfermedad e identificar los síntomas de la misma. Por lo que sirve para mantener a la marca como referencia en el sector de salud.

La red social YouTube es tan flexible con sus contenidos que permite a los usuarios subir vídeos de 1 hora o de 30 segundos. Los YouTube Short ahora son contenidos similares a las historias en Instagram que surgen de forma aleatoria a las personas que han visto recientemente contenidos similares. También pueden aparecer para aquellas personas que ya están suscritas en un canal.

4. Twitter

Twitter es una herramienta digital que permite compartir a una comunidad de forma inmediata y oportuna información que pueda ser relevante en el momento inmediato. Esta es su mayor ventaja y cualidad, los pequeños mensajes permiten hablar de forma oportuna sobre alguna novedad del negocio o promover contenidos más largos alojados en páginas web.

Red social twitter

Para las empresas utilizar Twitter puede que no sea una gran prioridad, pero resulta de gran utilidad cuando se maneja como un servicio de atención al cliente. Le brindas una atención inmediata y directa a los usuarios que siguen tu marca. Esto permite ayudarlos a aclarar dudas o resolver inconvenientes que puedan tener sobre algún producto adquirido. La resolución de problemas y conflictos ayudará a mejorar la imagen que tienen de tu negocio. Asimismo, te permitirá fortalecer la reputación de tu negocio gracias a las reseñas positivas de otros usuarios. 

La comunidad de Twitter actualmente son unos 339 millones de los cuales su mayoría son hombres. Cabe destacar que estos usuarios se encuentran en un rango de 25 y 49 años. 

5. LinkedIn

LinkedIn es una de las mejores redes sociales para empresas 2023, ideal para aquellas compañías que buscan generar confianza en una comunidad y buscar profesionales de una forma masiva. LinkedIn es una red que funciona principalmente para conectar personas con empresas y ubicar quienes se adapten a un perfil laboral que busque la organización.

A pesar de ser este el principal objetivo de LinkedIn, también permite generar una comunidad que gira en torno a un sector en específico y darte a conocer como un profesional. Esta herramienta es ideal para aquellas personas que venden servicios de asesoría, auditoría o servicios digitales. 

LinkedIn es una de las herramientas que más ha evolucionado en los últimos años y busca brindar una mayor interactividad en la comunidad. Tiene los botones: me gusta, comentar y compartir. Resulta ideal para realizar encuestas en la comunidad que decidas crear y dar a conocer los éxitos que estás teniendo como organización, los problemas solucionados y contar más sobre tu equipo de trabajo. 

Con las actualizaciones de LinkedIn no hace falta que las empresas conecten con cada uno de los usuarios. Los perfiles de empresas ahora pueden integrar un botón de “seguir” para que su comunidad o el sector en el que se desempeñan puedan conocer toda la información que comparten ya sea de empleo, actualidad o sobre cómo obtener sus servicios. 

Redes sociales 2023 y su importancia para las empresas

Redes sociales para empresas

Tener presencia digital es fundamental para cualquier negocio, no importa lo grande o pequeña que sea tu empresa. Pero antes de crear cualquier canal de red social es importante identificar cuál es el objetivo que persigues. Algunas de las razones pueden ser:

  • Generar más ventas.
  • Mejorar la reputación del negocio.
  • Crear una comunidad.
  • Dar a conocer los servicios que se ofrecen.
  • Redirigir la comunidad hacia la página web.

Si aún no tienes del todo claro cuáles son los objetivos que deberías seguir o cuál es la red social en la que debes enfocarte, te recomendamos optar por nuestros servicios de Redes Sociales. Te ayudamos manejando tus redes de forma profesional y te brindamos asesoría para apuntar en la dirección correcta para hacer crecer tu negocio. ¡Contáctanos sin compromiso!
 

27 de Noviembre del 2022

¿Cómo la realidad aumentada afecta a las redes sociales?

17 de Octubre del 2022

¿Cómo sé si mi empresa necesita una app?