Te presentamos cuatro avances tecnológicos y aplicaciones y cómo éstos afectan a tu empresa. ¿Echaste en falta alguno de ellos?

1. La empresa “Salesforce” lanza un software simplificado para pequeñas empresas

“Salesfoce.com” incorporó un software destinado al servicio de atención al cliente diseñado especialmente para empresas pequeñas. Dicha aplicación se denomina “Essentials” y se trata de una versión simplificada de “Salesforce’s Sales” y de su servicio de productos digitales. Esta aplicación ya está en el mercado y tiene un precio de 25 dólares mensuales para grupos de hasta 10 personas. “Essentials” cuesta 50 dólares menos por usuario que las versiones para grandes empresas que oferta “Salesforce”.
Esta web ha sido, desde hace tiempo, reconocida como una de las aplicaciones de gestión de relaciones de clientes líderes, sin embargo, dicha aplicación está destinada a empresas medianas y grandes. Ahora, esta compañía presta atención al mercado de las pequeñas empresas con nuevas herramientas que garantizan funciones de mayor calidad a precios más asequibles.

2. Cada vez, más empresas utilizan la Inteligencia Artificial para organizar entrevistas de trabajo

Aproximadamente el 38% de los empleados americanos buscan, de forma activa, un nuevo trabajo o formar parte de proyectos, según declara un informe reciente sobre el empleo realizado por la empresa de investigación “Glassdoor”. Sin embargo, los empleados podrían sorprenderse al darse cuenta que, actualmente, cada vez más empresas optan por utilizar la Inteligencia Artificial para contratar a nuevos trabajadores. De hecho, el 33% de los encuestados en la encuesta “Deloitte”, realizada en 2017, afirman que ya han empleado la Inteligencia Artificial a la hora de contratar a nuevos empleados.
De este modo, si eres un empresario que emplea mucho tiempo para contratar a nuevos trabajadores, échale un vistazo a las nuevas e “inteligentes” herramientas destinadas a contratar a empleados, como “HireVue” y “Montage”, las cuales utilizan la Inteligencia Artificial para ayudarte a seleccionar los mejores empleados reduciendo el tiempo que empleas en las entrevistas y eligiendo al personal más cualificado.

3. “Ripple” quiere invertir en nuevas empresas que puedan incorporar la criptomoneda XRP para trabajar

La empresa de pago “Ripple” está planeando invertir en nuevas empresas de tecnología para desarrollar su criptomoneda XRP, que actualmente es la tercera moneda digital más famosa del mercado de capitalización bursátil, por detrás del bitcoin y “Ethereum”. “Ripple” es solo una de las muchas empresas que aprovechan los beneficios que se obtienen de esta criptomoneda para que sus negocios avancen.
Al igual que “Ripple”, según el artículo “TechCrunch”, hay al menos media docena de empresas que obtienen ingresos invirtiendo en nuevos negocios y otras que tienen la intención de utilizar sus propias criptomonedas en sus plataformas o productos. De hecho, el mes pasado, un gran número de empresas invirtió 100 millones de dólares apostando por este nuevo sistema.

4. Amazon aspira a transformar las reuniones de trabajo utilizando la aplicación “Alexa”

El año pasado, Amazon lanzó “Alexa for Business”. Esta aplicación es capaz de programar conferencias y crear calendarios para organizar reuniones. El director tecnológico de dicha empresa propuso varios ejemplos sobre cómo se podría utilizar esta aplicación.
“Alexa for Business” resulta realmente útil para la organización de congresos y reuniones ya que puede automáticamente bajar la pantalla del proyector, ajustar la intensidad de las luces y también permite a los empleados que trabajan desde casa sacar partido de todas las funciones que ofrece esta aplicación.

La mayoría de los empresarios están encantados con estas aplicaciones, ¿y tú, te atreves a utilizar alguna de ellas en tu empresa?