21 Ideas sobre como promocionar tu blog

En este momento, la comercialización de contenidos está de moda. Pregúntale a cualquier vendedor en línea o agencia con que están obteniendo un mayor éxito en la actualidad y la mayoría de ellos mencionarán los blogs. La creciente importancia de añadir nuevo contenido regularmente a tu página ha empujado a muchas empresas a echar horas creando increíbles entradas de blog con la esperanza de mejorar sus SEO y así, poder atraer a nuevos clientes potenciales. Sin embargo, es más importante la comercialización de los contenidos que centrarse solo en escribir entradas de blog. Necesita aprender cómo promocionar tu blog para llevarlo a las personas adecuadas. De lo contrario, todas las horas que pasas creando ese contenido alucinante, habrán sido en vano. Es hora de abandonar la idea de "publicar y rezar”. Si has estado esforzándote por encontrar ideas sobre cómo promocionar tu blog, aquí tienes 21 técnicas probadas que atraerán a más gente a tu contenido:

1. Comunícate con fuentes que hayas mencionado en el artículo.

Si has mencionado a un bloguero, a una publicación online o a un factor de influencia dentro de tu artículo, comunícate con ellos y házselo saber. La mayoría de la gente está encantada de ser mencionada en un artículo y lo compartirán con su público. No tengas miedo de pedir que lo compartan. Sólo tienes que enviar un breve correo electrónico haciéndoles saber que los mencionaste y que agradecerías que lo compartieran con su público. Esta también es una gran manera de empezar a hacer conexiones y conocer a los blogueros que hay en tu sector sin ser demasiado insistente.

2. @Menciona las fuentes cuando compartas algo.

Otro gran lugar para comunicarte con las personas, que mencionas dentro de tu blog, es Twitter. En lugar de simplemente tuitear el título de tu post y un enlace, crea Tweets que @ mencionen a las fuentes que ya hayas mencionado dentro de tu contenido. Por ejemplo, si tus posts enlazan con un artículo que encontraste en Sprout Social, crea un Tweet incluyendo "@SproutSocial" cuando compartas tu mensaje. Las cuentas que @menciones recibirán una notificación de Twitter, y pueden responder o retuitearte. Por lo menos, estás atrayendo su atención.

3. comparte tu post muchas veces en los medios sociales.

Tuitear un enlace a tu post una vez, y luego olvidarte de él, tiene poco o ningún efecto a no ser que que tengas cientos de miles de seguidores muy involucrados. Debido a la rapidez con la que se mueve el contenido en Twitter, no serás capaz de llegar a todos tus seguidores, o incluso la mayoría de ellos, con un solo tweet. Tus seguidores están en línea en diferentes momentos durante el día. Con el fin de conseguir el mayor alcance posible, necesitarás tuitear varias veces. La forma más sencilla de hacer esto es crear múltiples tweets, a continuación, utiliza una herramienta de planificación de los medios de comunicación social para asignarlos a diferentes horas y días de la semana. Lo mismo es aplicable a otras redes sociales.

4. Manda mensajes a tus contactos de LinkedIn.

LinkedIn es uno de las redes sociales más infrautilizadas para la promoción de contenidos. Y las empresas que comparten contenido en LinkedIn se equivocan a la hora de enfocarlo. Simplemente comparten un enlace en su feed y siguen adelante. Un enfoque más eficaz es utilizar una de las características más potentes de LinkedIn, que es tus contactos. Cuando crees una nueva entrada en el blog, envía un mensaje a las personas que están en tu red que creas que puedan encontrarlo interesante. Por supuesto, este método es más eficaz con aquellos contactos con los que tienes una comunicación más regular. Mandar mensajes a tus contactos una vez al año para informarles sobre tu última entrada en el blog te va a hacer parecer como un spammer y, además, es de mala educación.

5. Contacta con personas que hayan compartido un contenido similar.

Encuentra personas que hayan compartido un contenido similar a tu nuevo post y comunícate con ellas. Encontrar posts que vayan en el mismo sentido que el tuyo, es tan sencillo como hacer una búsqueda en Google de temas similares o el uso de una herramienta como BuzzSumo. Por ejemplo, si escribiste una entrada en el blog llamado "10 consejos para blanquear los dientes," podría poner en Google "consejos para blanquear los dientes" para encontrar encontrar posts similares al tuyo. A continuación, introduce esa URL en Twitter para encontrar tweets que contengan ese enlace. Como alternativa, puedes hacer una búsqueda en BuzzSumo el tema principal de tu post y ver una lista de artículos que han sido muy compartidos en las redes sociales. Luego haz clic en “View Shares” para ver las personas que han tuiteado un enlace al artículo.

 

6. Contacta con gente que tenga enlaces con un contenido similar.

Además de contactar con las personas que han compartido un contenido similar, también debes contactar con las páginas que tengan enlaces a un contenido similar. Puedes utilizar Open Site Explorer, Ahrefs o cualquier otro verificador de enlaces externos de tu elección, para encontrar las páginas que tengan enlaces a un artículo en particular. Reúne una lista de estas páginas y envíales un correo electrónico haciéndoles saber que has creado un artículo similar a un contenido con el que ellos tenían algún enlace en el pasado. Al mismo tiempo, los correos electrónicos deben ser personalizados para cada página con la que te pongas en contacto.

7. Manda correos electrónicos a influencers (personas influyentes).

¿Por qué gestionar todo la promoción del contenido por ti mismo? ¿Y si pudieras conseguir otras personas con seguidores establecidos para poder compartir tu contenido? De eso trata esta táctica. La difusión/promoción a los influencers (o la promoción a los blogs) es un proceso de tres pasos:

  1.  Encuentra influencers en tu industria.
  2. Diles sobre tu nuevo post.
  3. Pídeles que lo compartan con su público.

Hay una buena probabilidad de que ya conozcas a algunos de los principales influencers de tu industria. Si no es el caso, puedes buscar en Google para encontrar los blogs más populares relacionadas con tu ámbito. Una búsqueda sencilla como "blog de tal industria" te proporcionará un montón de resultados. Reúne una lista de influencers dentro de tu industria a los que poder hacer referencia siempre que quieras hacer una difusión de blogueros. Empieza a construir relaciones en vez de esperar hasta que necesites algo. De esta manera, los influencers ya estarán familiarizados contigo antes de pedirles compartir la publicación.

8. Usa audio en tu entrada de blog.

Los Podcasts han experimentado un fuerte resurgimiento en los últimos dos o tres años. Con las agendas tan agitadas, la gente está constantemente en movimiento, por lo que prefieren consumir su contenido a través de audio en lugar de tener que leer a través de toda una entrada en el blog. Con el fin de llegar hasta este público, puedes hacer una versión en audio de tu blog. No sólo tienes que leer tu entrada de blog en voz alta. Proporciona a tus oyentes una experiencia especial mediante la adición de una información adicional que no está dentro de la publicación original. Otra opción consiste en invitar a los clientes a hablar sobre el tema de tu entrada de blog. Por ejemplo, si has creado una entrada de blog sobre los beneficios para la salud de los boniatos, podrías entrevistar a un bloguero dietista o a un bloguero experto en temas de la salud, sobre el mismo tema y tener una conversación entretenida. Una vez que tengas el audio grabado, puedes subirlo como podcast a Sound CloudStitcher o iTunes.

9. Convierte tu entrada de blog en una presentación de diapositivas

Otra gran manera de readaptar tus entradas de blog, para obtener promoción extra, es convertirlas en presentaciones de diapositivas y compartirlas en SlideShare u otros sitios de presentación. No seas perezoso y no copies y pegues cada párrafo en una diapositiva en blanco. Rediseña el contenido para que tenga un aspecto de presentación más profesional. Esta técnica funciona especialmente bien con los posts de lista o con los artículos "cómo…", ya que cada diapositiva puede ser una consejo o etapa diferente en el proceso. Cuando cargues tu presentación de diapositivas, incluye un enlace redireccionando a tu artículo completo en la sección de descripción. Incluso puedes incluir un enlace al artículo dentro de la presentación de diapositivas. Esto ayudará a aumentar el tráfico a tu página, en lugar de hacer salgan de la página una vez que han echado un vistazo a todas las diapositivas.

10. Añade Video a tu Blog.

Al igual que algunas personas prefieren contenidos de audio a texto, otros prefieren contenidos de vídeo. Hacer un video puede exponer tu entrada de blog a un nuevo público de personas en busca de contenido sobre tu tema en formato de vídeo. Tu vídeo puede ser un resumen corto de dos minutos de los temas que trataste en la entrada del blog. También podrías hablar simplemente más sobre uno de los puntos principales mencionados en el artículo. WPBeginner hace un excelente trabajo convirtiendo sus posts tutoriales en videos, permitiendo a la página servir a las personas que prefieran leer a través de una guía, así como aquellos que quieran un video guía.

11. Envía tu página a StumbleUpon

StumbleUpon es un sitio de descubrimiento de contenido. Sugiere entradas de blog en base a tus intereses. Una de las maneras en que StumbleUpon obtiene un contenido para sugerir es a través del envío de URLs a personas. Aquí tienes como hacerlo. Después de crear tu cuenta, haz clic en tu imagen de perfil y selecciona "Añadir página"

12. Crea una imagen pinable y pinea tu post.

A veces Pinterest es ignorado en las conversaciones de marketing de las redes sociales. Sin embargo, puede ser una poderosa fuente de tráfico de referencia para tu blog. Murals Wallpaperes utilizaba el marketing de Pinterest para conseguir un alza del 77% en el tráfico de su página nueva. Si tu audiencia está en Pinterest, puedes lograr resultados similares. Con el fin de beneficiarte de Pinterest, empieza por crear una imagen solo para ser compartida en Pinterest en lugar de sólo subir una imagen desde el interior de tu imagen. Consulta nuestra guía del tamaño de la imagen en los medios de comunicación social para encontrar el tamaño de los Pin más recientes. Aquí tienes algunos consejos adicionales para obtener más visitas en tus Pins.

13. Comparte tus artículos en grupos de LinkedIn.

Además de contactar con tu red LinkedIn, otro gran lugar para ir cuando estás buscando la manera de promocionar tu blog es LinkedIn Groups. LinkedIn Groups funciona bien porque tienes la garantía de obtener tu contenido delante de personas que sabes que están interesadas en tu sector o tema. El error que la mayoría de las empresas cometen con LinkedIn Groups es que no añaden valor. Simplemente lo utilizan como una forma de unir sus últimas publicaciones del blog. En otras palabras, hacen spam. La mayor parte de tu actividad debería ser responder a las preguntas de otros miembros y participar en las discusiones. Sólo comparte una entrada en el blog con tus grupos cuando sea relevante, y ten cuidado de no compartir en exceso. Quieres ser conocido por el valor que aportas al grupo, no por ser un spammer.

14. Comparte tu post en las comunidades de Google+

Google+ no es generalmente el primer sitio que viene a la mente cuando las empresas piensan en la promoción de su contenido. Ha habido mucha confusión sobre cuáles son los beneficios de la red social y sobre como utilizarla. Sin embargo, después de muchas revisiones, parece que Google ha decidido centrarse en el aspecto de comunidad de Google+ en lugar de tratar de competir con sitios como Facebook y Twitter. Hay muchas comunidades activas para elegir dentro de una gran variedad de industrias. Puedes buscar a través de las comunidades para encontrar algunos que sean relevantes para tu negocio. Sin embargo, Google+ Communities no va a ser eficaz para todos los negocios. La red social es particularmente popular entre los expertos en tecnología, los usuarios de Android y los vendedores. La mejor manera de saber si Google+ será buena para tu negocio es echar un vistazo alrededor y ver si tu mercado objetivo está ahí. Si hay comunidades activas para tu industria, eso es una gran señal. Antes de la publicación de enlaces a tu propia página web en una comunidad de Google+, asegúrate de leer atentamente las reglas. Algunas comunidades no permiten la autopromoción, así que se respetuoso y sigue las reglas.

15. Comentario en otros blogs.

Comentar en blogs se ha ganado una mala reputación por culpa de los vendedores online que estaban usándolos como una forma de obtener enlaces externos de una manera masiva, para aumentar su posicionamiento en los buscadores. Sin embargo, los beneficios de comentar en blog van mucho más allá de los SEOs. La sección de comentarios de las entradas de blogs más populares puede ser una mina de oro para promocionar tu blog de forma orgánica. Para la mayoría de los blogs, con el fin de dejar un comentario tienes que introducir tu nombre, correo electrónico y página web. La sección website es a lo que tu nombre estará enlazado. Comienza por encontrar las entradas de los blogs más populares que se centraron en temas similares a los tuyos. A continuación, entra en la sección de comentarios y deja un comentario genuino sobre el blog. Incluso podrías responder a un comentario de otra persona. En el espacio website, introduce la dirección URL de tu blog en lugar de tu página principal. Ten en cuenta que esta estrategia funciona mejor si te tomas el tiempo para dejar comentarios reales. Sólo con escribir “gran artículo” no va a reducirlo. Tu objetivo es conseguir que la gente pare y mire tu comentario, y con suerte, se sentirán tentados a hacer clic a tu página web.

16. Usa foros.

Cuando estás buscando lugares para aprender a promocionar tu blog, deberías pensar en las plataformas que fomentan la conversación. No hay mejor lugar en internet que los foros. Trata de encontrar foros relacionados con tu industria. Aquí tienes algunas buenas búsquedas en Google que puedes utilizar para encontrar estos foros. Basta con sustituir "palabra clave " por tu industria o área:

  • inurl:forum.*. com "palabra clave"
  • foro + palabra clave
  • intext : foro "palabra clave"
  • Palabra clave "impulsado por phpbb "
  • Palabra clave "impulsado por vbulletin "
  • Palabra clave " impulsado por SMF "
  • Palabra clave "impulsado por phpbb "
  • Palabra clave "impulsado por vbulletin "
  • Palabra clave " impulsado por SMF "

Una vez que hayas encontrado un foro activo, crea una cuenta. Esta es la parte en la que mayoría de las empresas lo estropean todo. Sólo tienen que ir a los foros y comenzar a publicar enlaces a sus sitios. Esta es una buena manera de que tu cuenta sea prohibida. En su lugar, vas a utilizar tu firma para promocionar tu página. Tu firma en un foro es la sección que aparece debajo de cada post que realices. Algunos foros te permitirán publicar un enlace en tu firma, que es donde vas a promocionar los más recientes artículos de las entradas del blog. Todo lo que tienes que hacer es idear una frase / titular para incitar a la gente a hacer clic. Por ejemplo, si escribiste un artículo acerca de cómo elegir un techo para tu hogar, tu firma podría decir algo parecido a lo siguiente: "¿Pensando en comprar un nuevo techo para tu casa?¡Echa un vistazo a mi guía que te guía a través de todo el proceso! yourlink.com ". A continuación, empieza a publicar en diferentes hilos y a contribuir en las conversaciones. Cuanto más útiles y valiosos sean tus mensajes, más probable será que la gente haga clic en el enlace en tu firma. Puedes actualizar el enlace en tu firma con la frecuencia que desees en la mayoría de los foros.

17. Uso de páginas de “preguntas y respuestas”.

¿Responde tu entrada de blog a una pregunta o proporciona una solución a un problema? Si es así, entonces el uso de páginas de preguntas y respuestas como Yahoo Answers y Quora para promocionar tu blog puede ser muy eficaz. Comienza por crear una cuenta en cualquiera de esos sitios. Yahoo Answers suele tener preguntas más generales, mientras que Quora normalmente requiere respuestas más profundas. A continuación, busca preguntas que tu entrada de blog pueda contestar. Cuando encuentres una, escribe una respuesta sincera a la pregunta y enlaza con tu entrada de blog como recurso para obtener información adicional. No te limites a dar una respuesta de una palabra y el enlace a tu post. Cuanto más esfuerzo pongas en tus respuestas, mejores resultados obtendrás. Además, conviértete en colaborador habitual de las páginas de preguntas y respuestas para fomentar tu credibilidad y tu autoridad. Muchos de estos sitios destacan a los principales participantes que pueden dar más publicidad a tu blog.

18. Comparte una publicación con alguien que tenga un punto de vista opuesto.

Si quieres saber cómo promocionar tu blog, provocar un poco de controversia en tu contenido sin duda te puede ayudar. Sin embargo, no te recomendamos que conviertas tu página web en un blog de cotilleos. Si has escrito un contenido poco convencional o que ofrece una visión diferente de otro post popular, puedes enviar un correo electrónico al otro bloguero y hacérselo saber. Un gran ejemplo de un blog controvertido es cuando Mark Schaefer publicó un artículo debatiendo la sostenibilidad del marketing de contenidos. Debido a que el marketing de contenidos ha sido una de las tácticas más populares en los últimos años, el post provocó mucho interés. Hasta la fecha, el post tiene cerca de 400 comentarios y más de 4.500 difusiones en redes sociales.

19. Añade un enlace en tus mensajes más populares.

Una táctica ignorada sobre cómo promocionar tus entradas de blog es a través de tu contenido existente. Si has publicado un nuevo artículo que está relacionado con un artículo popular que has publicado en el pasado, añade un enlace al nuevo artículo dentro del más antiguo. Esto no sólo te ayudará a conseguir más tráfico para tu nuevo post, sino que los enlaces internos también son beneficiosos para el SEO. Puedes encontrar los posts de tu página que hayan recibido un mayor número de visitas, accediendo a tu cuenta de Google Analytics en Comportamiento (Behavior)> Contenido de la página (Site content)> Todas las páginas (All pages).

20. Pídele a los lectores que compartan.

Simplemente con pedirles a tus lectores que compartan tu contenido puedes hacer que recibas más visitas en tu página. Un estudio descubrió que las páginas web con botones de compartir de Twitter son mencionadas siete veces más en Twitter que aquellos que no tienen estos botones. Tampoco se queda parado en tu página. Cuando compartes contenido de las redes sociales, pídele a la gente que lo compartan con su público también. Los Tweets que piden específicamente un retuiteo reciben cuatro veces más Retweets. Tome estas tres medidas para animar a tus lectores a promocionar tu blog por ti:

  1.  Añade botones de redes sociales para compartir en cada post.
  2. Pide a la gente que compartan tus posts cuando los promociones en las redes sociales.
  3. Pide a los lectores que compartan el post al final de tus artículos.

21. Comparte con tu lista de correo electrónico.

Esta última idea puede parecer bastante obvia. Sin embargo, hay una gran cantidad de empresas que no envían correos electrónicos a sus suscriptores cuando publican un nuevo post, porque sienten que es demasiado promocional o porque suponen que sus suscriptores de correo electrónico ya son conscientes de su nuevo contenido. Dependiendo de la frecuencia con que publiques un nuevo post del blog, puedes enviar un correo electrónico cada vez que tengas un nuevo artículo, o hacer un boletín informativo semanal que contenga todos tus últimos posts desde la semana anterior.  

No te limites a crear, promueve.

  Tomarse el tiempo para promocionar tu contenido es crucial si quieres tener éxito con los blogs. Muchos expertos recomiendan pasar más tiempo promocionando el contenido que creándolo, lo que no debería ser un problema con las 21 técnicas que acabas de aprender. Garantizar tus comportamientos de promoción es esencial, que es por lo que querrás usar una herramienta de publicación en medios sociales para mantener los artículos espaciados y compartidos en el momento adecuado. Si has encontrado útiles estos consejos, compártelos con tus amigos. Y deja un comentario para hacernos saber cuál es tu forma favorita de promocionar tus entradas de blog! Fuente: http://sproutsocial.com/insights/how-to-promote-your-blog/