10 Apps que necesitas para aumentar tu productividad

Si buscas darle un empujón a tu productividad diaria, ese smartphone en tu bolsillo puede ayudar. La revolución de las aplicaciones móviles ha generado cientos de apps que pueden ayudarte a reducir el estrés del día a día y a ser más eficiente.

Las aplicaciones que te mostramos pueden realizar desde tareas simples como dirigir tu lista de actividades, hasta otras más complejas, como permitirte acceder a tu ordenador a distancia. Sácales todo el partido que puedas.

  1. Wunderlist

Wunderlist es una app gratuita que te ayudará a controlar tus tareas diarias. Funciona como una lista de tareas digital. La aplicación no sólo sirve para listas, también para programar recordatorios, crear notas y compartir eventos. Está en la nube, por lo que tus datos se podrán sincronizar fácilmente en todos tus dispositivos.

  1. Genius Scan

Escanea documentos de cualquier tipo en archivos PDF con esta estupenda app. Es una manera magnífica de catalogar notas escritas a mano y artículos vistos fuera de la oficina y compartirlas con los compañeros.

  1. Apps de Almacenamiento en la Nube

Se pueden usar taquillas de almacenamiento en la nube de muchas maneras diferentes. Sin mencionar que hay bastantes opciones disponibles. Cualquier servicio que valga la pena incluye una app móvil para permitirte tener acceso a documentos mientras estás lejos. Tres de las más populares son SkyDrive, Dropbox y Google Drive.

  1. Evernote

Evernote es otra app popular que puede serle útil a un amplio rango de profesionales. Sincroniza de manera continuada tus notas personales en todos los dispositivos y compártelas fácilmente. La app también puede funcionar con notas de audio e imágenes.

  1. Glassboard

Glassboard funciona como una red social para equipos. Los miembros pueden compartir fotos, vídeos, notas, documentos y localizaciones. Los tablones son 100% privados.

  1. Asana

Asana es otra alternativa estupenda para que los miembros de un equipo estén en la misma onda. A través de la app, los miembros pueden crear una lista compartida y asignar a los individuos puntos de la misma. Los managers pueden priorizar elementos. La aplicación móvil permite a los colaboradores editar la lista en tiempo real.

  1. Adobe Edge Inspect

Adobe Edge Inspect es una app profesional específica. Permite a los diseñadores web previsualizar su trabajo en otros dispositivos como teléfonos móviles y tablets. Entre otras muchas funciones prácticas, los programadores pueden ajustar sus HTML y hojas de estilo en cascada (CSS) a través de la app.

  1. Mint

Mint se usa normalmente para hacer un seguimiento de las finanzas personales, pero también puede ser muy útil para profesionales, especialmente los autónomos. Es una manera estupenda de registrar los gastos de la empresa con propósitos de reembolso y anotar las reducciones para cuando venga la temporada de impuestos.

  1. LogMeIn

LogMeIn está diseñada para ofrecerte acceso al escritorio de tu ordenador desde tu Smartphone. No sólo puedes ver documentos sino también iniciar aplicaciones.

  1. Square

Square es para los dueños de pequeños negocios que quieren ponerse manos a la obra. Es una forma extremadamente práctica de aceptar pagos por el móvil. Con un accesorio, los clientes pueden pasar sus tarjetas de crédito o débito y completar una transacción directamente en la pantalla del teléfono. La aplicación también enviará un mensaje de texto al teléfono del comprador con la cuenta.

La eficiencia está al alcance de tu mano, tanto como lo está tu smartphone. ¿Qué excusa tienes ahora para no ponerte las pilas?