La encuesta afirma que posiblemente Apple está planeando eliminar soporte de 32 bits, lo que significa que cerca de 200.000 apps se quedarán obsoletas.

Uno de los primeros dispositivos iOS en incluir un procesador de 64 bits fue el iPhone 5s

Una encuesta reciente muestra que la salida del sistema iOS 11 podría acabar con sobre 187.000 apps en la App Store. Según los análisis de Apps de Sensor Tower, la encuesta fue llevada a cabo bajo la suposición de que la nueva actualización importante de iOS podría acabar con el soporte de 32 bits. Esto significa que sobre 200.000 apps de la App Store se quedarían obsoletas.

Específicamente, Sensor Tower reveló que sobre el 8% de todas las aplicaciones de la App Store se verían afectadas por la posible eliminación del soporte de 32 bits en iOS 11. Esto podría ser posible, teniendo en cuenta un mensaje apareció recientemente en la versión beta de iOS 10.3. El mensaje avisaba que las apps de 32 bits “no funcionarán en futuras versiones de iOS”. Anteriormente, Apple avisó de que las apps de 32 bits podrían ralentizar el dispositivo.

Podrían desactivarse todavía más apps

La cantidad de apps afectadas por esta decisión podría ser mayor, ya que el estudio se basa en las apps que se publicaron antes de septiembre de 2013 cuando se lanzó el iPhone 5s y no se ha actualizado desde entonces.

Uno de los primeros dispositivos iOS en tener un procesador de 64 bits fue el iPhone 5s, pero Apple empezó a requerir que las apps ofrecieran soporte de 64 bits más tarde, en febrero de 2015. Unos meses más tarde, en junio, Apple empezó a solicitar que las actualizaciones de las apps vinieran con soporte para 64 bits.

iOS 11 podría ser el punto de inflexión

Si Apple fuera a cesar el soporte de 32 bits, la mejor ocasión sería al sacar el iOS 11. Se espera que la nueva versión iOS sea revelada durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio, mientras que la actualización 10.3 todavía tiene que salir.

Recientemente Apple empezó a eliminar apps obsoletas de la Store y Sensor Tower reveló que sobre 47.300 aplicaciones fueron eliminadas sólo en octubre de 2016.

La actualización 10.3 de iOS traerá varios cambios al sistema operativo de Apple, incluyendo un cambio para un nuevo sistema de administración de archivos, además de la app Find My AirPods, para encontrar los auriculares Apple. Contará con una nueva interfaz de programación de aplicaciones, para que sea más fácil que los usuarios voten las apps y se reduzca la tendencia de pedir puntuaciones.

Fuente de la noticia

¿Te ha gustado? Compártelo!!