E-commerce: que factores debo tener en cuenta

La compra por Internet se ha incrementado con los años. La confianza de los usuarios a realizar transacciones económicas a través de este medio,  ha crecido y eso ha conseguido que prolifere la venta de productos online.

Este hecho ha dado lugar a que, con el paso de los años y con la oportunidad de negocio tan cerca, se haya creado y perfeccionado un sistema de venta, llamado tienda online.

Boom del comercio electrónico

Estamos viviendo el boom del e-commerce. Parece indudable que la revolución de esta disciplina ha llegado para quedarse y es algo más que una moda pasajera. Negocios pequeños, grandes y de cualquier sector quieren vender por Internet. Las ventajas parecen infinitas: ahorro de costes (gestión, personal, local comercial…) y una gran demanda.

¿Que debo tener en cuenta?

¿Tú también quieres lanzarte a un proyecto de este tipo? Te informamos de los puntos a tener en cuenta si estás interesado en crear tu propia tienda online.

  • Idea de negocio. Debemos delimitar muy bien cuál será nuestro plan de negocio y saber si la venta a través de Internet es la mejor opción. No todos los sectores requieren una plataforma de este tipo.
  • Competencia. Por el contrario, puede que nuestro sector esté muy copado en cuanto a comercio electrónico se refiere, y debamos darle una vuelta de tuerca a nuestro proyecto.
  • Mitos y realidades. Aunque a priori pueda parecer que tener una tienda online agilizará nuestro trabajo, hay que tener en cuenta que para conseguir resultados óptimos deberemos echarle tiempo y mucho cariño. Es recomendable no olvidar factores como el inventario, el stock, envío de productos, etc.
  • Ventajas. ¿No es interesante tener una tienda abierta 24 horas al día, 365 días al año, y sin limitaciones geográficas? Este aspecto puede suponer un incremento exponencial de las ventas. ¡Tenlo en cuenta!

¿Lo tienes ya decidido?

¡Contacta con nosotros! y te asesoraremos sobre lo que más se acerca a tus necesidades. Hay un sinfín de opciones, tantas como ideas 😉

¿Te ha gustado? Compártelo!!

Tienda Online L&S

Tienda online L&S

La joven empresa madrileña L&S Uniformes Profesionales necesitaba mostrar sus productos a sus actuales clientes y además de ofrecer la posibilidad de realizar pedidos directos que son tramitados a través de Servired además de Paypal y pago por transferencia bancaria.

En Estudio Alfa les recomendamos desarrollar una tienda online basada en Prestashop, ahorrando de éste modo en licencias anuales y aprovechando toda la potencia de ésta herramienta usada por miles de negocios online.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo!!

Tienda Online Vega Sotuélamos

Tienda Online Vega Sotuélamos

Muy pronto verá la luz la tienda online de la quesera manchega Vega Sotuélamos que ofrecerá al usuario una manera sencilla de adquirir los exquisitos productos que conforman su catálogo pudiendo realizar el pago a través de Paypal, Servired, contrareembolso y transferencia bancaria.

 

¿Te ha gustado? Compártelo!!