El empresario de hoy en día cuenta con una abundancia de información, conectividad y recursos disponibles instantánea e inmediatamente a través de Internet. Este nivel de acceso ha motivado un nuevo renacimiento del espíritu empresarial, cada vez les resulta más fácil tanto a los jóvenes como a los experimentados empresarios conseguir exactamente lo que necesitan para crear ideas, ejecutar planes y perfeccionar sus enfoques.

Sin embargo, no todas estas herramientas son suficientemente conocidas. Con millones de aplicaciones móviles disponibles, ¿cómo saber cuáles son las que valen la pena a menos que alguien nos dirija en la dirección correcta?

No pretendo ser un experto de aplicaciones móviles, ni he utilizado personalmente esos millones de aplicaciones disponibles para los usuarios de Apple y Android, pero yo soy un empresario con experiencia en la búsqueda e investigación de las herramientas que necesito para hacer mi trabajo de manera eficiente. Con esta experiencia, les traigo cinco aplicaciones que todo empresario debería estar usando para su negocio:

Evernote

Evernote es enormemente popular, y existe una gran probabilidad de que usted ya utilice esta aplicación de alguna forma. Aun así, no quisiera pasar por alto mencionarla, ya que sigue siendo una de las mejores herramientas que he usado para organizar mis pensamientos, ideas y planes. Encontrándose como una herramienta de escritorio o una aplicación móvil, Evernote es el sistema de toma de notas perfecto. Con una gran variedad de herramientas que realizan búsquedas, crean listas de tareas pendientes y sincronizan sus dispositivos, puede convertir instantáneamente cualquier reunión en un grupo organizado con solo  los instrumentos clave. También vale la pena mencionar Skitch: técnicamente es una aplicación independiente, pero como está creada por el equipo en Evernote, puede ser conveniente añadirla aquí. Skitch le ayuda a utilizar anotaciones, notas breves e incluso esquemas para escribir la esencia de las múltiples ideas para su posterior uso.

Free WiFi Finder

Si usted es  como yo, está constantemente en movimiento, yendo y viniendo de casa a la oficina, con los clientes, reuniones fuera de la oficina y otros quehaceres. Como empresario, uno se ve obligado a trabajar siempre que encuentre tiempo libre. Y con la tecnología de hoy en día, eso no es un gran obstáculo, pero aun así se necesita un lugar con WiFi gratis y rápido. Ahí es donde Free Wi-Fi Finder entra en acción. Si hay una aplicación que ofrece siempre exactamente lo que promete, es esta. Usando su ubicación actual, la aplicación genera un práctico mapa que muestra todos los lugares a su alrededor, desde el Starbucks a los aeropuertos, que ofrecen Wi-Fi gratuito. Por supuesto, en muchos casos, este “gratis” viene sólo después de realizar una compra inicial, pero esto no es un motivo de conflicto.

Uber

Si no está aprovechando las ventajas de Uber para su negocio, ahora es el momento de comenzar. Funciona esencialmente como un servicio de taxi en parejas, Uber consigue llevarle a cualquier lugar que necesite de la ciudad. Si usted es un novato y tienen recursos limitados, Uber X le ofrece transporte sencillo a un bajo precio. También ofrece un servicio premium de coches oscuros de último modelo que puede utilizar para llevarlo a una reunión en la que necesita causar buena impresión. También puede solicitar un viaje para otra persona, en caso de que tenga que llevar a un cliente a su oficina, por ejemplo. Es como un servicio de limusina, pero mucho más barato. Lyft es un competidor de Uber, que también es digno de mención.

MobileDay

Pocos empresarios trabajan exclusivamente desde una oficina. A veces trabajará desde casa, desde cafeterías, desde oficinas de clientes y otros lugares remotos. MobileDay está ahí para asegurarse de que, a pesar de su ausencia en la oficina, no se pierda ninguna de las reuniones importantes. Esta aplicación organiza todos sus planes, le avisa de cuando es el momento de unirse a una reunión e incluso ofrece la posibilidad de poder llamar con  un solo clic. Si se le hace tarde, la aplicación también le ofrece la posibilidad de enviar a los demás asistentes una nota para avisar de que no va a llegar a tiempo.

Pocket

Voy a describir Pocket como la mejor aplicación de marcadores del mundo. Cuando se activa, Pocket puede ayudarle a marcar todo tipo de contenido, desde artículos a imágenes y vídeos, y sincronizar la información a través de múltiples dispositivos para que pueda acceder a ella más tarde. Si está demasiado ocupado para leer un artículo, o simplemente está interesado en darle más tarde una lectura más a fondo, esta aplicación es espectacular. Como empresario, la información y contenido son esenciales para la supervivencia de su negocio, y esta aplicación se asegura de que usted no se pierda ninguna oportunidad.

Estas aplicaciones no convertirán un fracaso en una idea millonaria, tampoco llegarán a hacer completamente automático su trabajo pero al menos deberían ayudarle a estar organizado, ahorrarle tiempo y hacerle más eficaz su trabajo diario. Utilizando estas mejoras, usted tendrá menos errores, menos preocupaciones y dispondrá de más tiempo libre lo que le permitirá ser el líder que desea ser.

Fuente: Entrepeneur

¿Te ha gustado? Compártelo!!