11 de Diciembre del 2012 apps, Blog

Porqué desarrollar una app para iOS y Android

 Porque desarrollar apps para iOS y AndroidPor si no te has dado cuenta, la mayoría de tus clientes potenciales están usando teléfonos móviles inteligentes. El pasado junio, los usuarios han pasado más tiempo en su móvil a través de aplicaciones móviles que en la web de acuerdo a un estudio realizado por Flurry.   Comparativa de uso de apps de móviles respecto a la navegación en Internet También habrás notado que tú mismo estás empleando más tiempo con tu smartphone y tablet ahora. Crear una página web móvil parece una solución fácil y económica para mantener la visibilidad en éste entorno, otra opción es crear tu propio app para móviles. Hace unos años no habría tenido sentido, pero ahora los precios han caído considerablemente, la audiencia ha crecido y hay una buena oportunidad de modo que si no tienes una app, tu competidor ofrecerá una.

¿iOS o Android?

Ahora que tus expectativas están cimentadas, es el momento de echar un vistazo a tus opciones. Deberías, por ejemplo, tener un presupuesto que pueda cubrir una versión de tu app. Cual elegir: ¿iOS o Android? (desarrollar una para Blackberry no tiene sentido para la mayoría de las compañías). Por una parte iOS está mejor valorado por los desarrolladores y está considerado un sistema con el que se puede ofrecer una experienca de usuario enriquecida gracias a la fluidez y las diferentes aninamaciones. A su vez está cimentado sobre un estandar en cuanto a rendimiento y dimensiones de la pantalla (algo que ha quedado en entredicho con el lanzamiento del iPhone 5). Por otra parte, Android tiene mayor audiencia potencial – el Sistema Operativo consiguió más de un 50% del mercado mundial en Agosto de 2012, además no tenemos que pasar por procesos de validación que pueden significar que nuestra aplicación nunca sea publicada en App Store. El principal problema de Android es la fragmentación, la diversidad de dispositivos con rendimiento, funcionalidades y pantallas diferentes hace que el desarrollo de una aplicación que sea compatible con todos los dispositivos se convierta en una labor titánica. Aunque la elección puede no ser un dilema ya que existen herramientas que permiten desarrollar aplicaciones para iOS y Android simultáneamente a coste reducido.

Hazlo sencillo

Entonces, ¿qué debería exactamente hacer tu app? Depende, claro está, del tipo de negocio que tengas. Aunque tu app debe hacer solo cosas útiles y hacerlas bien. De hecho la mejor manera de crear una app es preguntarte a ti mismo como deberían interactuar tus clientes con tu marca en sus teléfonos móviles. ¿Lo usarán para encontrar la dirección de uno de tus establecimientos? Entonces un localizador de tiendas es lo más importante para ti. Encuentra las cosas que hagas muy bien y céntrate en ellas, estudia a tu competencia y revisa las apps más descargadas para coger ideas. En resumen, los móviles se han implantado como una tendencia que llega para quedarse y que ofrece nuevas oportunidades de negocio para muchas empresas que si no son abordadas a tiempo pueden ser aprovechadas por la competencia.

22 de Enero del 2024

Estrategia de crecimiento para apps que sí funciona  

15 de Enero del 2024

¿Cómo sé si mi empresa necesita una app?