El crecimiento del uso del móvil en los últimos años también se está constatando en el comercio electrónico, lo que ha inspirado a las distintas empresas que en Madrid, Barcelona u otras ciudades trabajan en el desarrollo de aplicaciones móviles.

 

De esta manera, cada año se lanzan más y más novedades de aplicaciones ios o novedades de aplicaciones android. Pero conocerlas todas es imposible.

Si, hasta ahora, la web móvil era la forma más frecuente de relacionarse con los usuarios a través de los móviles, ahora podemos deciros que el desarrollo de aplicaciones es el futuro, o más bien el presente, pues ya han demostrado que son mucho más populares. ¿Y por qué? Porque son más fáciles de utilizar en la relación entre la empresa y el usuario, ya sea cuando entras a comprar un servicio o un objeto, o simplemente cuando accedas a la misma para informarte.

¿Y que dicen los expertos?

Una plataforma de gestión de experiencia móvil entrevistó a 200 directivos de retail, responsables además del marketing móvil y del comercio móvil en sus empresas, y casi 9 de cada 10 dijeron que la curva de crecimiento del e-commerce se vería sobrepasada por la curva de crecimiento del comercio móvil. De ahí que las empresas estén apostando por más y mejores aplicaciones móviles, lo que hace necesario buenos desarrolladores de éstas.

Qué hace una app mejor que el resto

¿Cuáles son las mejores aplicaciones? Aquellas que te hacen la vida más fácil, aquellas que te cubren una necesidad que no sabías que tenías, pero que sí tenías. El pago con móvil será una de las aplicaciones que más crecimiento generará este año, así como aquellas otras que permitan una interactividad mayor entre el online y el offline, como las pulseras o relojes. Dependiendo de la empresa que dirijas y los servicios que ofrezcas, ¿qué aplicación será necesaria para mejorar la relación con tu cliente?

Imagen: ©Thomas Ulrich

¿Te ha gustado? Compártelo!!