Con 1,5 millones de aplicaciones descargadas al mes, el futuro a medio plazo de Android parece más que garantizado.

A pesar de ello, el desarrollo de aplicaciones de empresa o para usuarios se encuentra en constante renovación y los profesionales deben estar siempre al tanto de las nuevas tendencias para no perder a los cada vez más exigentes clientes.

¿Cuáles son estas tendencias de futuro a corto/medio plazo?

 

El futuro: La especialización

Igual que en muchos otros sectores, una de las tendencias en el desarrollo de aplicaciones Android es la apuesta por la especialización, es decir, por el diseño de aplicaciones dirigidas a un público muy específico con necesidades muy concretas. ¿Quieres una aplicación exclusiva para tu empresa de Alicante? Elige aplicaciones a la carta y segmenta tu público objetivo.

Objetivo: Mejora de la productividad

Por otro lado, muchas empresas se están dando cuenta de la necesidad de modernizar sus estructuras, simplificar sus tareas, agilizar sus comunicaciones o mejorar operativas de trabajo. Mientras que hace años las aplicaciones Android para empresas no eran muy tenidas en cuenta por Pymes o autónomos, ahora incluso están dispuestos a pagar por ellas. Los datos dicen que una empresa prefiere pagar por una aplicación que descargar una gratuita que no cumple sus expectativas.

¿Y el diseño? Hazlo sencillo y útil

Los desarrolladores de aplicaciones Android también van a apostar cada vez más por los postulados del flat design. ¿Qué es el flat design? Consiste en un estilo de diseño que opta por colores planos, formas simples y el máximo aprovechamiento de la pantalla de los móviles.

¿Hacia donde vamos?

Además de estas tendencias generales existen otras que se pueden asemejar más a modas y usos, por ejemplo, el auge los servicios de mensajería instantánea (que vivirán una 3ª juventud) o las aplicaciones de geolocalización. Sin olvidar las sorpresas en forma de novedades de aplicaciones Android que siempre te puede deparar el futuro.

Fuentes:

The future of commerce

Wamda

Buuna

¿Te ha gustado? Compártelo!!